• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.343
Puntos de reacción
2.737
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El único problema que tienen es el peso seguramente…
pero viniendo de una ardent… poco se llevará

Lo corroboro, son pesadas, aunque la mayoría de ese estilo lo son.
 

Joly

Miembro
Mensajes
272
Puntos de reacción
164
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
En la web de specialized están a mitad de precio también. Ya colgaron el otro día un enlace por el foro. Screenshot_2024-06-04-20-51-53-68_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.000
Puntos de reacción
3.997
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
En mi caso el peso me da igual, prefiero tener agarre y fiabilidad.
Soy tu tipo, estoy pasado de peso, pero a cambio tengo donde agarrar y soy muy de fiar.
Tu mujer y la mía no tienen por qué enterarse de lo nuestro, recuerda que soy de fiar y yo no se lo diré. 😜
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.244
Puntos de reacción
2.387
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Soy tu tipo, estoy pasado de peso, pero a cambio tengo donde agarrar y soy muy de fiar.
Tu mujer y la mía no tienen por qué enterarse de lo nuestro, recuerda que soy de fiar y yo no se lo diré. 😜
1717531953735.png

En la web de specialized están a mitad de precio también. Ya colgaron el otro día un enlace por el foro. Ver el adjunto 82305
La estuve chafardeando, pero salían sin stock. Habrán repuesto?
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.244
Puntos de reacción
2.387
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Specialized pedida, a ver si llega en un par de días y la dejo montada. Gracias por la info!
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.771
Puntos de reacción
7.533
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Los pedidos desde la web de Specialized se pueden recoger gratis en una tienda Mammoth, yo así lo he hecho las dos veces.
Yo llevo la Ground Control Control delante, creo que T5, y sin pegas con el compuesto, y me gusta mucho como va en la delantera
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.244
Puntos de reacción
2.387
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Al final dónde la has pedido ?
En Mammoth, con el envío 25€

Los pedidos desde la web de Specialized se pueden recoger gratis en una tienda Mammoth, yo así lo he hecho las dos veces.
Yo llevo la Ground Control Control delante, creo que T5, y sin pegas con el compuesto, y me gusta mucho como va en la delantera
Estuve mirando esa opción y me salían gastos de envío por recoger en tienda.
Hay mucha diferencia entre Control y Grid?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.978
Puntos de reacción
19.579
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Los pedidos desde la web de Specialized se pueden recoger gratis en una tienda Mammoth, yo así lo he hecho las dos veces.
Yo llevo la Ground Control Control delante, creo que T5, y sin pegas con el compuesto, y me gusta mucho como va en la delantera
Me voy a quedar sin catarla al final creo uo… es la unica de los nuevos modelos que me falta, pero ya…. me he cansado de specilezed…. Para otro arreo será

Hay mucha diferencia entre Control y Grid?
Como la noche y el día casi….
la grid parece de hormigón armado…
y pesa unos 60gr extras…
pero eso no es todo, sino que la carcasa grid es muy dura, y afecta al comportamiento de la goma, hay que llevarlas algo mas bajas de presión para que se adapten mejor al terreno, pero van muy bien,
las control me gustan mas en ese sentido de leer el terreno, comodidad, etc…. pero claro… luego pasa lo que pasa….
el compuesto el t7 mucho mejor que el 5 sin duda
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.244
Puntos de reacción
2.387
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Como la noche y el día casi….
la grid parece de hormigón armado…
y pesa unos 60gr extras…
pero eso no es todo, sino que la carcasa grid es muy dura, y afecta al comportamiento de la goma, hay que llevarlas algo mas bajas de presión para que se adapten mejor al terreno, pero van muy bien,
las control me gustan mas en ese sentido de leer el terreno, comodidad, etc…. pero claro… luego pasa lo que pasa….
el compuesto el t7 mucho mejor que el 5 sin duda
Entiendo que la perdida de agarre por la dureza de la carcasa será mínima al tener mejor compuesto
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
765
Puntos de reacción
898
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2
Yo llevo la Grid, segundo o tercer juego ya, y corroboro lo de VanDer. Es una carcasa dura. Es pesada (algo menos que la Ardent que venía de serie) y dura. Ventajas: protección (y tranquilidad en las salidas). Contras: el peso y poco más.
Cierto lo de bajar presiones. Es casi fundamental en ese neumático.
Yo estoy encantado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.978
Puntos de reacción
19.579
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Entiendo que la perdida de agarre por la dureza de la carcasa será mínima al tener mejor compuesto
A ver, el compuesto ayuda, claro, y si le pones la presion adecuada no hay problema, funciona de lujo, simplemente era por hacer la comparación entre ambas carcasas….
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.244
Puntos de reacción
2.387
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
A ver, el compuesto ayuda, claro, y si le pones la presion adecuada no hay problema, funciona de lujo, simplemente era por hacer la comparación entre ambas carcasas….
Haré eso que decís de bajar un poco la presión. Ya os diré cuando tenga ocasión de probarla
 

Joly

Miembro
Mensajes
272
Puntos de reacción
164
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo llevo la Grid, segundo o tercer juego ya, y corroboro lo de VanDer. Es una carcasa dura. Es pesada (algo menos que la Ardent que venía de serie) y dura. Ventajas: protección (y tranquilidad en las salidas). Contras: el peso y poco más.
Cierto lo de bajar presiones. Es casi fundamental en ese neumático.
Yo estoy encantado.
Hola, la tuya vino de serie con los modelos ardent race y rekon race, o sin race?

Crees que son mejores las specialized en cuanto a tracción y protección ?

Entiendo que si llevas 2 o 3 juegos es que sí...
 
Arriba