• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

señorbiela

Miembro
Puntos de reacción
933
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2
Hola, la tuya vino de serie con los modelos ardent race y rekon race, o sin race?

Crees que son mejores las specialized en cuanto a tracción y protección ?

Entiendo que si llevas 2 o 3 juegos es que sí...
De origen llevaba Rekon Race detrás y Ardent delante. Llevo dos o tres juegos porque en mi anterior bici era la combinación que me gustaba de Specialized. Mi bici es nueva (8 meses tiene). He tenido que cambiar la trasera (Rekon Race) porque pinché (solucionado con mecha) y no me quería arriesgar para hacer la 101 de Ronda.
Me gusta más la Fast Track que la Rekon Race. Mucho más. No noto nada al rodar y sin embargo en subidas la noto con más tracción.
La GC delantera todavía no la he puesto porque a la Ardent original le queda todavía bastante.
En cuanto a protección creo que están a la par. Quizá un puntito por delante las Specialized en acabado Grid. En cuanto a tracción me ha gustado más, como te he dicho antes, la Fast Trak de Specialized que la Rekon Race de Maxxis.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.064
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cuando son nuevas, las Rekon Race tracciónan mucho, pero si es cierto que al ser su taco no muy alto, con el tiempo se pierde bastante tracción con el tiempo, mientras que la Specialized dura más tiempo traccionando bien. En cuanto a dureza de la carcasa, yo en la Chisel llevo las Fast-Trak Control y con las Rekon Race EXO puedo ir con menos presión de aire sin que flanee. Alguien comentó hace tiempo que el EXO de Maxxis tiene una dureza intermendia entre las Control y Grid de Specialized.

Arrow

Miembro
Puntos de reacción
346
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Hace unos días, monté delante la Kenda Booster Pro SCT 2.40, me pesó 736 gramos que no está nada mal para una cubierta de 2.40 y carcasa reforzada, si alguien sabe más del tema... creo que podría estar entre el EXO de Maxxis y la Control de Specialized.

He andado unos cuantos Kms y puedo decir que rueda muy bien, tiene buena retención y, como otros compañeros han comentado, en tamaño 2.20 detrás tiene que ir muy bien.

En cuanto al ancho, Kenda dice que da 61mm... y sabiendo de la fama de estrechas que tiene la marca, me ha dado 58mm en llanta con ancho interno de 27mm... en cuanto asiente se acercará algo, pero no creo que llegue a 61...

IMG_2531.jpg IMG_2532.jpg

Detrás tenía ganas de probar la Goodyear Peak SL Race 2.40, que se diferencia de la Peak Ultimate, que tiene los tacos más pequeños y 120TPI. Me dio 694 gramos en la báscula... nada mal para un neumático rodador con carcasa de gran volumen y refuerzo lateral... no sé qué aguante tendrá, de momento en zonas no muy técnicas no ha habido problema alguno...

Goodyear dice que tiene un ancho de 61mm, y en llanta de 27mm de ancho me ha dado 58mm... en cuanto se vaya ajustando se acercará quizá a 60mm...

Me ha sorprendido para bien rodando, la línea central de tacos continua ayuda mucho...
En cuanto a retención, no esperemos grandes cosas, esos tacos bajos dan lo que dan, aunque jugando con la presión podemos conseguir que retenga más de lo esperado...

IMG_2533.jpg IMG_2534.jpg

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
113
Favorito
Montaña
En mi bici híbrida (urbana-BTT) tengo neumáticos Schwalbe Smart Sam en tamaño 700x44. La ventaja de éste neumático es que sobre asfalto no lastra ya que tiene una banda central continua de tacos además de una presión de 80 PSI.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.762
Favorito
Montaña
En mi bici híbrida (urbana-BTT) tengo neumáticos Schwalbe Smart Sam en tamaño 700x44. La ventaja de éste neumático es que sobre asfalto no lastra ya que tiene una banda central continua de tacos además de una presión de 80 PSI.

A 80psi normal que no lastre. Eso si, a esa presión notarás hasta la rugosidad del asfalto en las muelas😅

En caminos de tierra llevando esa presión, agarrará entre nada i nada de nada😱

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.378
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.762
Favorito
Montaña
Si haces subidas y bajadas rotas con pierda suelta, puede que hayas perdido tracción ya y merezca la pena cambiar, pero si haces pisteo y no te metes en muchos "fregaos", a esa cubierta aún le queda vida por delante.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.064
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Está en las úlltimas, pero aún es usable. Si fuese delantera, pues iual me lo pensaría más, pero siendo trasera, y en una ebike, cuando tengas que cambiarla, ya te darás cuenta que no tracciona bien.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.599
Favorito
Montaña
Estoy tratando de entender el grado de protección de las cubiertas chaoyang.
Screenshot_2024-07-17-13-54-07-839_com.wallapop-edit.jpg

Si son 60tpi pero no sé qué grado de protección antipinchazos.
Y en la web de chaoyang no saco mucho en claro.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.178
Perfil personal
Visitar
Estoy tratando de entender el grado de protección de las cubiertas chaoyang.
Ver el adjunto 82967

Si son 60tpi pero no sé qué grado de protección antipinchazos.
Y en la web de chaoyang no saco mucho en claro.
No hay grados de proteccion, son todas shark skin…
lo que si hay en 120 y 60 tpi..
por lo que tengo visto, es una equivalencia a control seguramente… un poco mas, pero son blandas, trabajan mucho de carcasa, estan muy lejos de unas grid

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.599
Favorito
Montaña
No hay grados de proteccion, son todas shark skin…
lo que si hay en 120 y 60 tpi..
por lo que tengo visto, es una equivalencia a control seguramente… un poco mas, pero son blandas, trabajan mucho de carcasa, estan muy lejos de unas grid
. Gracias ahora me queda más claro y entiendo el precio.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
225
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hola, una duda sobre Maxxis.

Sabéis si todas las TR, son de aro flexible? O tiene alguna nomenclatura específica?

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.644
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Hola, una duda sobre Maxxis.

Sabéis si todas las TR, son de aro flexible? O tiene alguna nomenclatura específica?
Yo diría que sí, las que he visto de aro rígido no eran tubeless... Por ahí he leído que el líquido y los aros no se llevan bien por tema óxido... No sé que hay de cierto... Pero hoy en día de aro rígido creo que quedan poquitas...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.064
Favorito
Montaña
Bici/s
No digo que no las haya, pero no recuerdo ningun neumático de aro rígido que sea tubeless. En Maxxis, ahora mismo, no hay ninguno, que yo sepa.

En su día tubelicé unas Maxxis de aro rígido, que no eran TR. Estaban ya en las últimas, y con cámara pinchaba cada 2x3, y por probar, lo tubelicé. La verdad que eso era un flan y iba fatal, y a las pocas semanas, la cambié por una TR.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
225
Favorito
Montaña
Bici/s
Ok, gracias. Era por pedir un par online.

Saludos