• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

señorbiela

Miembro
Mensajes
763
Puntos de reacción
896
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 2
Hola, la tuya vino de serie con los modelos ardent race y rekon race, o sin race?

Crees que son mejores las specialized en cuanto a tracción y protección ?

Entiendo que si llevas 2 o 3 juegos es que sí...
De origen llevaba Rekon Race detrás y Ardent delante. Llevo dos o tres juegos porque en mi anterior bici era la combinación que me gustaba de Specialized. Mi bici es nueva (8 meses tiene). He tenido que cambiar la trasera (Rekon Race) porque pinché (solucionado con mecha) y no me quería arriesgar para hacer la 101 de Ronda.
Me gusta más la Fast Track que la Rekon Race. Mucho más. No noto nada al rodar y sin embargo en subidas la noto con más tracción.
La GC delantera todavía no la he puesto porque a la Ardent original le queda todavía bastante.
En cuanto a protección creo que están a la par. Quizá un puntito por delante las Specialized en acabado Grid. En cuanto a tracción me ha gustado más, como te he dicho antes, la Fast Trak de Specialized que la Rekon Race de Maxxis.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.340
Puntos de reacción
2.734
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cuando son nuevas, las Rekon Race tracciónan mucho, pero si es cierto que al ser su taco no muy alto, con el tiempo se pierde bastante tracción con el tiempo, mientras que la Specialized dura más tiempo traccionando bien. En cuanto a dureza de la carcasa, yo en la Chisel llevo las Fast-Trak Control y con las Rekon Race EXO puedo ir con menos presión de aire sin que flanee. Alguien comentó hace tiempo que el EXO de Maxxis tiene una dureza intermendia entre las Control y Grid de Specialized.
 
Arriba