• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

dani.mf

Miembro
Mensajes
929
Puntos de reacción
1.059
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas, vengo de la típica combinación de Vittoria Barzo (D) y Mezcal (A) en 29x2.25 pero acabo de rajar la trasera por el lateral y tiene mala o nula solución.

Alguna recomendación para los caminos del sur de Madrid? Repetir combinación?Me muevo por zonas de bastante pista, senderos, arena y poca piedra.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.827
Puntos de reacción
40.861
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

krampack

Miembro
Veterano
Mensajes
1.019
Puntos de reacción
1.230
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas, vengo de la típica combinación de Vittoria Barzo (D) y Mezcal (A) en 29x2.25 pero acabo de rajar la trasera por el lateral y tiene mala o nula solución.

Alguna recomendación para los caminos del sur de Madrid? Repetir combinación?Me muevo por zonas de bastante pista, senderos, arena y poca piedra.
O esa, o una Ardent Race delantera e Ikon trasera. Es la que llevo y muy contento.
 

Joly

Miembro
Mensajes
346
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buenas, vengo de la típica combinación de Vittoria Barzo (D) y Mezcal (A) en 29x2.25 pero acabo de rajar la trasera por el lateral y tiene mala o nula solución.

Alguna recomendación para los caminos del sur de Madrid? Repetir combinación?Me muevo por zonas de bastante pista, senderos, arena y poca piedra.
Ardent Race y rekon race para lo que haces, lo veo muy equilibrado
. Sí detrás quieres más rodadora una Ikon
 

Eko

Miembro
Mensajes
881
Puntos de reacción
1.068
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Oye! Alguno ha probado las cubiertas de Pirelli?
Estaba pensando en probar otras diferentes a Vittoria y he visto las TRAIL M y H y tienen buena pinta.
 

Misanz

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
19
Ubicación
Tierras medias: Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Me parece interesante compartir este video que habla de cubiertas rodadoras (por lo tanto para poner atras) de un youtuber que no seguia pero que merece la pena echar un vistazo:
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.971
Puntos de reacción
8.438
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Me parece interesante compartir este video que habla de cubiertas rodadoras (por lo tanto para poner atras) de un youtuber que no seguia pero que merece la pena echar un vistazo:
A ver cuando @VanDer nos deleita con un vídeo así 🤣🤣🤣🤣

Tendrá 500 compuestos diferentes probados, lo complicado será ordenarlos 🤪
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.194
Puntos de reacción
19.919
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Joly

Miembro
Mensajes
346
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Me parece interesante compartir este video que habla de cubiertas rodadoras (por lo tanto para poner atras) de un youtuber que no seguia pero que merece la pena echar un vistazo:
Curioso, que mal quedan en este video las conocidas Maxxis..

Alguien puede corroborar lo que dice de las continental?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.494
Puntos de reacción
2.877
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
una pregunta......
¿se pueden poner las tufo 12 en un aro de 23?
lo digo porque como dan mucho balón.....

Seguramente si, y seguramente con el aro 23 no de tanto balón como les da a los de Bicilab con sus aros de 30mm.

Yo tengo la teoría de que todos esos neumáticos de 2.25 que los Yotubers te dicen que dan mas balón de lo normal, es porqué los montan en llantas de 30mm. En cambio cuando ellos solían montar neumáticos de ese tamaño, lo hacían en llantas de 21 o 23mm y claro, no daban tanto balón.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.194
Puntos de reacción
19.919
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Seguramente si, y seguramente con el aro 23 no de tanto balón como les da a los de Bicilab con sus aros de 30mm.

Yo tengo la teoría de que todos esos neumáticos de 2.25 que los Yotubers te dicen que dan mas balón de lo normal, es porqué los montan en llantas de 30mm. En cambio cuando ellos solían montar neumáticos de ese tamaño, lo hacían en llantas de 21 o 23mm y claro, no daban tanto balón.
Bueno, no te falta razon en esa teoría la verdad, pero aun así hay gomas muy anchas… seguramente las tufo en esos aros de 23 se queden en unos 58mm que sigue siendo por encima del 2.25 si no me equivoco…
luego tambien hay que ver las presiones que usan a la hora de medir, si miden bien o mal, si hacen la media de varias medidas, o solo la mas grande….

hay muchos matices, y a la hora de gañotear todo es importante…
 

Alber206

Miembro
Mensajes
111
Puntos de reacción
29
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 2.0 2022
Buenas, vengo de la típica combinación de Vittoria Barzo (D) y Mezcal (A) en 29x2.25 pero acabo de rajar la trasera por el lateral y tiene mala o nula solución.

Alguna recomendación para los caminos del sur de Madrid? Repetir combinación?Me muevo por zonas de bastante pista, senderos, arena y poca piedra.

Buenas, yo tambien soy de la zona, y he probado las que tienes, la Mitas Ocelot que me venia de serie, la Maxis Arden y al final con la que mejor voy es con la Continental Cross King delante y detras, antes llevaba la Race King detras, pero en zona de arena da algun susto.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
668
Puntos de reacción
1.070
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Buenas, vengo de la típica combinación de Vittoria Barzo (D) y Mezcal (A) en 29x2.25 pero acabo de rajar la trasera por el lateral y tiene mala o nula solución.

Alguna recomendación para los caminos del sur de Madrid? Repetir combinación?Me muevo por zonas de bastante pista, senderos, arena y poca piedra.
¿y es la marrón o la negra? porque la marrón no va reforzada y es de papel de fumar, si es la negra, mala suerte, porque aguantan lo que no está escrito
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.194
Puntos de reacción
19.919
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ayer me llegaron las nuevas cubiertas que probaré, las pirelli scorpion h que traía de serie la bici no me han terminado de convencer. Probaré las tufo xc13 - xc14. A nivel de peso están bastante bien contenidas, a ver qué tal se portan!
Ver el adjunto 83810 Ver el adjunto 83811
la 13 tiene que correr bastante... la 14 delante a mi no me convenció nada
lo unico bueno el peso
 

MBT Mota

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Ayer me llegaron las nuevas cubiertas que probaré, las pirelli scorpion h que traía de serie la bici no me han terminado de convencer. Probaré las tufo xc13 - xc14. A nivel de peso están bastante bien contenidas, a ver qué tal se portan!
Ver el adjunto 83810 Ver el adjunto 83811
Us diràs que tal 👍que ancho te dan?que llanta Tines 30mm?
 

Eko

Miembro
Mensajes
881
Puntos de reacción
1.068
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Ayer me llegaron las nuevas cubiertas que probaré, las pirelli scorpion h que traía de serie la bici no me han terminado de convencer. Probaré las tufo xc13 - xc14. A nivel de peso están bastante bien contenidas, a ver qué tal se portan!
Ver el adjunto 83810 Ver el adjunto 83811
¿Que es lo que no te convenció de las Pirelli?
Yo tengo ganas de probarlas y me planteaba poner la "trail M" delante y la "trail H" detras
 

mendrolo

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
45
Ubicación
Barcelona
Aprovecho hilo para no abrir otro de un tema supongo megagratado.

Estoy pensando en tubelizar, pero tengo algunas dudas ya que ni la llanta está preparada (aquí entiendo que no hay problema, poner cinta y listos) ni tengo claro que los neumáticos sean tubeless ready y no se si me dará problemas.

La bici es esta
Rims
Marin Aluminum Double Wall, 19mm Inner, 24mm Tall, Disc Specific
Tires
Schwalbe G-One Performance, 700Cx40mm, Folding Bead

Las gomas según donde leo, son/no son tubeless ready. Pensaba dejar la trasera, tendré problemas?

La de delante pensaba aprovechar y cambiarla por una de 45 y algo más de taco. Alguna recomendación bbb?
Y si creéis que la de atrás me puede dar problemas, recomendación también para esta?

Gracias!
 
Arriba