• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar

Palitroque

Miembro
Puntos de reacción
53
Favorito
Montaña
hola
para un uso más pistero se puede ir con dos Continental Race King?
atrás ya he gastado dos y me gustan mucho pero tengo dudas de si pueden ir delante, ahora llevo una Ray que también me gusta pero me apetece una temporada de rodar más rápido en caminos "fáciles"

Eko

Miembro
Puntos de reacción
1.209
Favorito
Montaña
hola
para un uso más pistero se puede ir con dos Continental Race King?
atrás ya he gastado dos y me gustan mucho pero tengo dudas de si pueden ir delante, ahora llevo una Ray que también me gusta pero me apetece una temporada de rodar más rápido en caminos "fáciles"
Si solo vas a hacer pistas, la race king vale perfectamente como delantera

Eko

Miembro
Puntos de reacción
1.209
Favorito
Montaña
¿Que pondríais vosotros?

Quiero probar cubiertas diferentes (algo más rodadoras, pero sin perder el agarre que se necesita para los terrenos de aquí, del norte.

Ahora llevo Vittoria "AGARRO"(57/622) delante y "BARZO"(55/622) detrás.
Y quiero probar las de Pirelli, por nada en especial, simplemente se me han metido en la cabeza y quiero probarlas.
Tengo bastante claro que delante quiero poner la "XC M"(60/622) pero detrás, lo tengo en duda.

Estoy entre poner igual delante y detrás (dudando entre poner el mismo ancho de 60 o poner un poco menos, de 55).

Probar una "TRAIL H"(60/622) detrás (la veo más rodadora y el modelo trail lleva un taco más pronunciado (pero me da miedo que para el norte sea demasiado rodadora, aquí el terreno es muy variado).

Y luego he visto está la "XC R"(55/622) pero me da la sensación de que va a lastrar mucho.

Adjuntos

• Screenshot_2024-09-15-17-51-51-929_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-09-15-17-51-51-929_com.android.chrome.jpg
    127,1 KB · Visitas: 4
  • Screenshot_2024-09-15-17-49-09-656_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-09-15-17-49-09-656_com.android.chrome.jpg
    122,5 KB · Visitas: 4
  • Screenshot_2024-09-15-17-44-03-918_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-09-15-17-44-03-918_com.android.chrome.jpg
    127,9 KB · Visitas: 4
  • Screenshot_2024-09-15-17-43-40-250_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2024-09-15-17-43-40-250_com.android.chrome.jpg
    119 KB · Visitas: 4

Pedro63

Miembro
Puntos de reacción
41
Favorito
Montaña
Buenos dias a todos, toca cambio de cubiertas y ahora llevo las de origen maxxis ikon delante y detras en 2,20, con camara, la duda viene ahora, estoy en duda xq la ikon a veces en terreno pedregoso pierde bastante tranccion, quiero pasar a tubeles ya que las llantas son tubeles ready opcio es que me planteo:
En principio meteria 2,25 detras 2,20 delante
- ardent race delante, ikon detras
- ardent race delante, rekon race
- rekon race delante, ikon detras
Soy de valencia y alterno pistas y senderos con via verde, ya que desde mi zona de salida siempre tomamos la via verde de ojos negros como via de enlace entre zonas de montaña, por lo que busco algo equilibrado entre agarre y lastre.

Pongo maxxis xq desde hace 6 o 7 años no he llevado nada que no sea maxis. Pero estoy abierto a escuchar sugerencias.

Gracias de antemano.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Buenos dias a todos, toca cambio de cubiertas y ahora llevo las de origen maxxis ikon delante y detras en 2,20, con camara, la duda viene ahora, estoy en duda xq la ikon a veces en terreno pedregoso pierde bastante tranccion, quiero pasar a tubeles ya que las llantas son tubeles ready opcio es que me planteo:
En principio meteria 2,25 detras 2,20 delante
- ardent race delante, ikon detras
- ardent race delante, rekon race
- rekon race delante, ikon detras
Soy de valencia y alterno pistas y senderos con via verde, ya que desde mi zona de salida siempre tomamos la via verde de ojos negros como via de enlace entre zonas de montaña, por lo que busco algo equilibrado entre agarre y lastre.

Pongo maxxis xq desde hace 6 o 7 años no he llevado nada que no sea maxis. Pero estoy abierto a escuchar sugerencias.

Gracias de antemano.
creo que mas menos todas opciones son similares, y con mejora de agarre respecto a lo que llevas...
yo creo que podrías poner dos rekon race tanto delante como detrás...
es una combinación más actual que las que comentas, y la gente la lleva muy contenta...
no dudes en poner un balón generoso, sobretodo delante, la 2.35 no te va a suponer lastre, y notarás mejoría,
y recuerda, que siempre se recomienda, (excepto algún intruso del foro) que delante más balon y agarre que detrás,
la ikon se rumorea que va a sufrir un restiling, que ya le va tocando... por eso casi montaría mejor dos rekon race...

en tu zona de valencia... si te funciona maxxis, sigue con ellas, abrir el melón de otras marcas... te puede hacer estallar la cabeza... jejejejej
pero hay mil opciones igual o mejor que ellas

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.070
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
creo que mas menos todas opciones son similares, y con mejora de agarre respecto a lo que llevas...
yo creo que podrías poner dos rekon race tanto delante como detrás...
es una combinación más actual que las que comentas, y la gente la lleva muy contenta...
no dudes en poner un balón generoso, sobretodo delante, la 2.35 no te va a suponer lastre, y notarás mejoría,
y recuerda, que siempre se recomienda, (excepto algún intruso del foro) que delante más balon y agarre que detrás,
la ikon se rumorea que va a sufrir un restiling, que ya le va tocando... por eso casi montaría mejor dos rekon race...

en tu zona de valencia... si te funciona maxxis, sigue con ellas, abrir el melón de otras marcas... te puede hacer estallar la cabeza... jejejejej
pero hay mil opciones igual o mejor que ellas

Mas o menos de acuerdo en todo lo que te comenta VanDer, que poca gente encontrarás que haya probado más neumáticos que él.

Una matización que quizás te vendría bien. Una opción sería de momento cambiar solo la delantera a la Rekon Race 2.25 o 2.35 y dejar detrás la Ikon, y ver si te va bien, y si ves que aún necesitas algo más agresivo, pasar esa Rekon Race a trasera, y poner delante la Rekon Race o la Ardent Race en 2.35.

No tengas miedo en poner 2.35 ¿que ancho interno de llanta tienes? ganarás mucho en seguridad y comodidad, y tal como están hechos hoy en día los neumáticos, apenas notarás el lastre.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.645
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo me decantaría más por la Ardent Race que sinceramente me está gustando como delantera... La Rekon Race la he llevado detrás y me parece que tiene una vida útil muy corta y diría que su mayor virtud pueda ser que es muy ligera. A nivel de agarre taco muy muy bajo que no me da confianza ni desde nueva.

Yo soy un poco animal, tampoco megaendurero como @SHAKTALE77, pero se me queda corta a mi gusto.

Algo equilibrado aunque sea lastrando peso que creo que probaría seria Ardent Race delante y detrás. Pero entiendo que a mucha gente le valga la rekon race detrás... Delante yo la veo muy justita...

Opinión personal. Aquí el que controla es @VanDer y si le parece buena combinación, más de fiar que yo es jajajajaja.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.261
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo me decantaría más por la Ardent Race que sinceramente me está gustando como delantera... La Rekon Race la he llevado detrás y me parece que tiene una vida útil muy corta y diría que su mayor virtud pueda ser que es muy ligera. A nivel de agarre taco muy muy bajo que no me da confianza ni desde nueva.

Yo soy un poco animal, tampoco megaendurero como @SHAKTALE77, pero se me queda corta a mi gusto.

Algo equilibrado aunque sea lastrando peso que creo que probaría seria Ardent Race delante y detrás. Pero entiendo que a mucha gente le valga la rekon race detrás... Delante yo la veo muy justita...

Opinión personal. Aquí el que controla es @VanDer y si le parece buena combinación, más de fiar que yo es jajajajaja.
Sólo sé una cosa. La Rekon detrás es una eMe bien grande

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
El problema de la ardent race es que deja de tener algo de sentido estando la rekon race..
si no me falla la memoria, pesa menos, y tiene el taco mas alto, que va a funcionar mejor en terreno suelto valenciano..
pero no sería mala opcion, ardenr race delante y rekon race detras, pero esque la ardent race recuerdo que pesaba mucho…

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.070
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El problema de la ardent race es que deja de tener algo de sentido estando la rekon race..
si no me falla la memoria, pesa menos, y tiene el taco mas alto, que va a funcionar mejor en terreno suelto valenciano..
pero no sería mala opcion, ardenr race delante y rekon race detras, pero esque la ardent race recuerdo que pesaba mucho…

El taco lateral es similar, pero el central de la Ardent Race es más alto que el de la Rekon Race. Para rodar, sobretodo por vias verdes, la Rekon Race le iría mejor. Si va a ponerse por sitios más complicados, el taco central de la Ardent Race le puede ayudar a ir más controlado.
En cuanto al peso, las Maxxis útlimamente han engordado todas, ambas son bastaante pesadas, la Ardent Race un poquito más.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
El taco lateral es similar, pero el central de la Ardent Race es más alto que el de la Rekon Race. Para rodar, sobretodo por vias verdes, la Rekon Race le iría mejor. Si va a ponerse por sitios más complicados, el taco central de la Ardent Race le puede ayudar a ir más controlado.
En cuanto al peso, las Maxxis útlimamente han engordado todas, ambas son bastaante pesadas, la Ardent Race un poquito más.
Mmmm
tengo un recuerdo mental muy distinto al tuyo de la ardent race…

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.645
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Sí, sí, es como dice @malc__com ... El taco central de la rekon race es casi inapreciable ya de nuevo... Parece gastado pero luego aguanta muchos kms al mismo nivel... Debe ser duro pero a partir de los 1000kms empecé a pinchar... Creo que le metí dos mechazos y lo siguiente fue partir la llanta de carbono que fue cuando ya le puse la Mezcal para probar.

El taco de la ardent race es más generoso... A mí delante me está gustando... Y venía de la Ardent a pelo en 2,40 que me encantó pero para lo que hago, esta me parece muy buena opción...

También debo confesar que con la Ardent iría a 2,5kgs de presión como mínimo y ahora con el tubeless voy a 1,5 como mucho jajajajaja. Así se le saca más partido al agarre. A 2,5kgs tienes que llevar gomas de caramelo para que agarren algo... La Ardent cumplía pero de ir como tocaba, me sobraba goma por todos lados para lo que hago.