• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.893
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo tengo el
recuerdo la ultima ardent race que vi, hace un par de años o así que el taco central era una cosa normal, nada de alto

Pero me puede fallar la memoria ojo

Es que no es nada alto, pero si un poco más alto y grande que el de la Rekon Race.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.893
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Sí, sí, es como dice @malc__com ... El taco central de la rekon race es casi inapreciable ya de nuevo... Parece gastado pero luego aguanta muchos kms al mismo nivel... Debe ser duro pero a partir de los 1000kms empecé a pinchar... Creo que le metí dos mechazos y lo siguiente fue partir la llanta de carbono que fue cuando ya le puse la Mezcal para probar.

El taco de la ardent race es más generoso... A mí delante me está gustando... Y venía de la Ardent a pelo en 2,40 que me encantó pero para lo que hago, esta me parece muy buena opción...

También debo confesar que con la Ardent iría a 2,5kgs de presión como mínimo y ahora con el tubeless voy a 1,5 como mucho jajajajaja. Así se le saca más partido al agarre. A 2,5kgs tienes que llevar gomas de caramelo para que agarren algo... La Ardent cumplía pero de ir como tocaba, me sobraba goma por todos lados para lo que hago.

Yo también he sido siempre de llevar taco gordo, y últimamente me da la sensación que con la Rekon en 2.4 y a la presión correcta, me sobra neumático, y que quizás con algo más rodador iría igual de seguro bajando, y rodaría mejor, sobretodo subiendo, que es donde más sufro.
La verdad que me sorprende mucho como mucha gente hoy va con Aspen delante y detrás, y que usan la Rekon Race solo para terrenos muy rotos o en mal estado. A mi la verdad que la Rekon Race delante, me da un poco de miedo, solo la probé delante al comprarme la Alma, que venía de serie, pero enseguida la cambié por la Rekon a secas. Las salidas que hice con ella delante, la verdad que aún no llevaba las suspensiones a mi gusto, ni me había hecho a la bici en general, por lo que no puedo opinar de ella con argumentos.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.991
Puntos de reacción
8.472
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo también he sido siempre de llevar taco gordo, y últimamente me da la sensación que con la Rekon en 2.4 y a la presión correcta, me sobra neumático, y que quizás con algo más rodador iría igual de seguro bajando, y rodaría mejor, sobretodo subiendo, que es donde más sufro.
La verdad que me sorprende mucho como mucha gente hoy va con Aspen delante y detrás, y que usan la Rekon Race solo para terrenos muy rotos o en mal estado. A mi la verdad que la Rekon Race delante, me da un poco de miedo, solo la probé delante al comprarme la Alma, que venía de serie, pero enseguida la cambié por la Rekon a secas. Las salidas que hice con ella delante, la verdad que aún no llevaba las suspensiones a mi gusto, ni me había hecho a la bici en general, por lo que no puedo opinar de ella con argumentos.
A mí la Rekon me tentaba cuando hice el cambio de la Bontrager que traía la Trek pero me decanté por la Ardent y me dio mucha seguridad, la verdad. Con la presión correcta tiene que ser chicle... Ya el tacto de los tacos en la mano, me parecía blandita. Acabé poniendo la gastada a medio uso como trasera y metiendo otra nueva delante y genial. Pero en la Trek iba disfrazado de salvaje con 2,40 delante y detrás.

Con esta bici todavía no me he caído (en marcha, en parado sí) y hago lo mismo que con la otra y más rápido... y algún susto siempre te llevas pero tampoco es culpa de los neumáticos siempre jajajaja. Y llevaba ardent race 2,35 delante y rekon race 2,25 detrás... Ahora he metido la mezcal detrás en 2,25 también (si no recuerdo mal).
 

Pedro63

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
36
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Gracias a todos por la respuesta, sacando conclusiones, y un poco a mi gusto creo que acabare montando la ardent race en 2,25 o 2,30 delante y la rekon race detras en 2,20, que en la pregunta lo he puesto al reves, basicamente no puedo aumentar el balon xq practicamente el neumatico va justito en las vainas y si descentro me rozara, viendolo ahora quizas una 2,25 igual me cabe
 

Adjuntos

  • 17265880099926402847354332246101.jpg
    17265880099926402847354332246101.jpg
    1,4 MB · Visitas: 4

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.893
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Gracias a todos por la respuesta, sacando conclusiones, y un poco a mi gusto creo que acabare montando la ardent race en 2,25 o 2,30 delante y la rekon race detras en 2,20, que en la pregunta lo he puesto al reves, basicamente no puedo aumentar el balon xq practicamente el neumatico va justito en las vainas y si descentro me rozara, viendolo ahora quizas una 2,25 igual me cabe

Rekon Race no está en 2.20, tiene que ser 2.25 y la Ardent Race está en 2.20 y 2.35.
 

Pedro63

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
36
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El tema esta en que 2,35 me parece un salto importante xo voy a ver si encuentro los diametros de balon en en llantas de 27,5 de ancho x comparar no quiero arrepentirme con el cambio.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.514
Puntos de reacción
2.893
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El tema esta en que 2,35 me parece un salto importante xo voy a ver si encuentro los diametros de balon en en llantas de 27,5 de ancho x comparar no quiero arrepentirme con el cambio.

También es importante saber el ancho interno de tu llanta, si por ejemplo es de 19, pues mejor no le pongas 2.35.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.222
Puntos de reacción
19.957
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No se, yo sigo ”viendo” que tiene mas taco la rekon race…
pero no las tengo muy vistas de primera mano, lo que si que es seguro que por la estructura de taco, mas pequeño en superficie el de la rekon race, se adaptará mejor a terrenos sueltos

la rekon race es una cubierta que le tengo ganas, igual con una severe…
pero la severe me da miedo el peso, que no lo tengo localizado, y conociendo a maxxis de 800 gramazos no baja fijo…0
 

Joly

Miembro
Mensajes
353
Puntos de reacción
199
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo llevo ardent race delante 2.35 y rekon race trasera 2.20 y muy contento en general.

Aunque voy a probar para el siguiente cambio las 2 con ardent race en las mismas medidas, ya que en palas de tierra técnicas del 12-15% noto que me patina bastante.
 

Pedro63

Miembro
Mensajes
30
Puntos de reacción
36
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
También es importante saber el ancho interno de tu llanta, si por ejemplo es de 19, pues mejor no le pongas 2.35.
Mi llanta es 29" 27,5 ancho de talon creo que al final la convinacion va a ser rekon 2,25 delante, rekon race 2,25 detras. Lo que no me gusta es llevar una con el flanco marron y la otra negra pero me acostumbrare
 

Adjuntos

  • 17266041901318738941521946310841.jpg
    17266041901318738941521946310841.jpg
    1,1 MB · Visitas: 8
  • Screenshot_20240917_222449_Chrome.jpg
    Screenshot_20240917_222449_Chrome.jpg
    157,3 KB · Visitas: 8
  • Screenshot_20240917_222444_Chrome.jpg
    Screenshot_20240917_222444_Chrome.jpg
    182,8 KB · Visitas: 8
Arriba