• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Con el diluvio que ha caído hoy aquí 🌧️, tenemos para todo el año
Yo por que no voy a poder salir en bici este finde (cambio el maillot por el traje y corbata).. si no cambiaba a la de carretera fijisimo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.984
Puntos de reacción
12.722
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
además de barro, te encontraras arboles caídos por todos lados.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.006
Ubicación
Vitoria - Gasteiz

-JOSEMA-

Miembro
Mensajes
148
Puntos de reacción
89
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Yo soy de ideas fijas. Probe las Maxxis Assegai delante y detrás y no cambio. Si algo va bien , ¿para que hacerlo? jaja. Aquí en Pamplona donde vivo, ya no se puede ir por las sendas y monte que haciamos hace dos semanas, pero tenemos mucho para pistear, así que la ropa de abrigo cuando llegue el momento, chubasquero por si cae y a seguir un poco.

Cubierta Maxxis Assegai

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.310
Puntos de reacción
20.079
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo soy de ideas fijas. Probe las Maxxis Assegai delante y detrás y no cambio. Si algo va bien , ¿para que hacerlo? jaja. Aquí en Pamplona donde vivo, ya no se puede ir por las sendas y monte que haciamos hace dos semanas, pero tenemos mucho para pistear, así que la ropa de abrigo cuando llegue el momento, chubasquero por si cae y a seguir un poco.

Cubierta Maxxis Assegai

Te va la marcha claro, sino aborrecido del todo…🤣🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.997
Puntos de reacción
41.043
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo soy de ideas fijas. Probe las Maxxis Assegai delante y detrás y no cambio. Si algo va bien , ¿para que hacerlo? jaja. Aquí en Pamplona donde vivo, ya no se puede ir por las sendas y monte que haciamos hace dos semanas, pero tenemos mucho para pistear, así que la ropa de abrigo cuando llegue el momento, chubasquero por si cae y a seguir un poco.

Cubierta Maxxis Assegai

Qué bici tienes ?
 

DaniX

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Coruña
Favorito
Montaña
Muy buenas, aprovechando que voy a montar tubeless y que voy algo perdido pues me gustaria leer vuestras recomendaciones.
Tengo una merida bignine 300 en la que llevo las Ikon en 2.2 que vinieron de serie.
Mi uso es totalmente mixto desde pistas duras, senderos con barro y bajadas de tierra/piedra suelta y rota (noroeste de galicia), hasta vueltas a casa por asfalto de unos pocos km.
Doy preferencia al agarre/seguridad de la delantera y proteccion a pinchazos ya que no soy mui experimentado y prefiero ir sobre seguro.
Seria en ancho maximo de 2.25 en ambos ejes.
Agradeceria vuestras recomendaciones, un saludo.
 

Eko

Miembro
Mensajes
936
Puntos de reacción
1.132
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Muy buenas, aprovechando que voy a montar tubeless y que voy algo perdido pues me gustaria leer vuestras recomendaciones.
Tengo una merida bignine 300 en la que llevo las Ikon en 2.2 que vinieron de serie.
Mi uso es totalmente mixto desde pistas duras, senderos con barro y bajadas de tierra/piedra suelta y rota (noroeste de galicia), hasta vueltas a casa por asfalto de unos pocos km.
Doy preferencia al agarre/seguridad de la delantera y proteccion a pinchazos ya que no soy mui experimentado y prefiero ir sobre seguro.
Seria en ancho maximo de 2.25 en ambos ejes.
Agradeceria vuestras recomendaciones, un saludo.
Si con las Ikon has ido bien hasta ahora, que son cubiertas muy rodadoras, a poco que pases a una tipo Barzo delante ya vas a notar diferencia en cuanto al agarre.

Si las cambias precisamente por qué buscas más seguridad de agarre en esos terrenos.
Algo intermedio sería:
Barzo - mezcal
Corss king - race king
Fast track - Renegade
Scorpion M - H
Recon - recon race

Y si quieres algo con aún más grip:
Agarro - Barzo (estás llevo yo y es desde mi experiencia, muy bien agarre)
Control - fast track
Mountain king - cros king
Trail M - trail H
Ardent - ardent race
 
Última edición:
Arriba