• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.269
Favorito
Montaña
Si te deja la cabeza loca los 8gr, ponlos ala te y te quedas tranquilo de que llevas el peso más repartido (aunque sea solo efecto placebo para la mente), atrás siempre llevas más peso por mayor número de componentes

Mendibe

Miembro
Puntos de reacción
57
Favorito
Montaña
Buenos días

Estoy pensando en poner como delantera una Maxxis Ardent. En su día utilice una Forekaster v1, pero creo que ese modelo lo han reconvertido más para AM, ¿No? ¿Los que la habéis usado (Ardent) que configuración de cubierta habéis usado?

Me está costando encontrar algo parecido a las Recon RACE que llevo, 29 2,35 EXO 3C TR 120 TPI.

El peso no me importa demasiado, prefiero que sea fiable 😋

Muchas gracias

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenos días

Estoy pensando en poner como delantera una Maxxis Ardent. En su día utilice una Forekaster v1, pero creo que ese modelo lo han reconvertido más para AM, ¿No? ¿Los que la habéis usado (Ardent) que configuración de cubierta habéis usado?

Me está costando encontrar algo parecido a las Recon RACE que llevo, 29 2,35 EXO 3C TR 120 TPI.

El peso no me importa demasiado, prefiero que sea fiable 😋

Muchas gracias

Forekaster y Ardent son ruedas muy muy distintas a Rekon Race, si te gusta la Rekon Race, los más parecido que hay...........es la Rekon Race, jajajaj.

La Forekaster actual tiene un dibujo similar a la anterior, pero es más pesada, así que se supone que será más fiable. Si te gustó la anterior y valoras más la fiabilidad al peso, pues puedes probarla.

La Ardent la llevo yo en la bici de 26" en 26x2.25 y me parece una delantera buenísima, que me da confinaza en todos los terrenos, incluso cuando está húmedo, aunque entiendo que los standares de humedad e Barcelona y Guipuzkoa, no tienen nada que ver, así que.......
Si quieres algo intermedio entre estas 2 y la Rekon Race, pues tienes la Rekon y la Ardent Race.

Mendibe

Miembro
Puntos de reacción
57
Favorito
Montaña
Forekaster y Ardent son ruedas muy muy distintas a Rekon Race, si te gusta la Rekon Race, los más parecido que hay...........es la Rekon Race, jajajaj.

La Forekaster actual tiene un dibujo similar a la anterior, pero es más pesada, así que se supone que será más fiable. Si te gustó la anterior y valoras más la fiabilidad al peso, pues puedes probarla.

La Ardent la llevo yo en la bici de 26" en 26x2.25 y me parece una delantera buenísima, que me da confinaza en todos los terrenos, incluso cuando está húmedo, aunque entiendo que los standares de humedad e Barcelona y Guipuzkoa, no tienen nada que ver, así que.......
Si quieres algo intermedio entre estas 2 y la Rekon Race, pues tienes la Rekon y la Ardent Race.
Gracias.

Sé que son bastante diferentes, pero las Rekon RACE son con las que venía la bici y ahora para invierno quiero algo con un poco más de taco en la parte delantera.

Cómo bien dices, aquí en Gipuzkoa entre humedad, agua y barro... Hay mucho, aunque este año esté siendo muy seco.

Voy a echar un ojo a la Forekaster también.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Gracias.

Sé que son bastante diferentes, pero las Rekon RACE son con las que venía la bici y ahora para invierno quiero algo con un poco más de taco en la parte delantera.

Cómo bien dices, aquí en Gipuzkoa entre humedad, agua y barro... Hay mucho, aunque este año esté siendo muy seco.

Voy a echar un ojo a la Forekaster también.

Si no te importa el peso, igual la Forekaster, pero a ver que te dicen los "norteños" del foro. Yo es que soy alérgico a la humedad, por lo que en este sentido, poco te puedo aconsejar, ya que cuando llueve, no salgo, y aunque ahora por las mañanas hay humedad y rocas mojadas, poco que ver con lo que debéis tener en el norte. También dependerá de tu técnica, ya que la gente muy técnica no necesita neumáticos tan agresivos, mientras que los paquetes necesitamos sobreequiparnos para mantener nuestra dentadura intacta.
Yo como delanteras, en mis bicis llevo Maxxis Ardent 29x2.40 Specialized Ground Control 29x2.35 y Maxxis Ardent 26x2.25 y ambas Maxxis me gustan un pelín más que la Specialized.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.786
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo en la bici anterior monté Ardent 2,40 delante y me fue muy bien. Llegué a montarla como trasera también jejeje. Muy buen agarre pero comparto opinión con el compañero @malc__com ... aquí en Barcelona los días que puede sufrir humedad y el nivel de esa humedad en el terreno seguramente difieran mucho del guipuzcoano.

A mí me dieron mucha seguridad... Era un tacto blandito de los tacos y taco bastante alto. Como trasera, lo típico que subes un surco y el taco agarra sin que la rueda deslice hacia la parte baja del surco.

Las habrá mejores pero a mí me gustó. Ahora llevo Ardent Race en 2,35 delante y sin llegar a la capacidad de la Ardent me ha sorprendido para bien. Si haces terreno complicado puede ser una buena opción para trasera. Si te defiendes con la Rekon Race... pues a mantenerla. A mí la Rekon Race no me acaba de gustar... quizás su mayor virtud sea la ligereza aunque tampoco soy de los que pesan nada.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.181
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo en la bici anterior monté Ardent 2,40 delante y me fue muy bien. Llegué a montarla como trasera también jejeje. Muy buen agarre pero comparto opinión con el compañero @malc__com ... aquí en Barcelona los días que puede sufrir humedad y el nivel de esa humedad en el terreno seguramente difieran mucho del guipuzcoano.

A mí me dieron mucha seguridad... Era un tacto blandito de los tacos y taco bastante alto. Como trasera, lo típico que subes un surco y el taco agarra sin que la rueda deslice hacia la parte baja del surco.

Las habrá mejores pero a mí me gustó. Ahora llevo Ardent Race en 2,35 delante y sin llegar a la capacidad de la Ardent me ha sorprendido para bien. Si haces terreno complicado puede ser una buena opción para trasera. Si te defiendes con la Rekon Race... pues a mantenerla. A mí la Rekon Race no me acaba de gustar... quizás su mayor virtud sea la ligereza aunque tampoco soy de los que pesan nada.

Pues la Rekon Race pesa más de lo que parece, no es para nada ligera, aunque también agarra más de lo que parece. Yo la llevo detrás y estoy contento con ella, ya que rueda bien, tiene buen agarre lateral, y cuando es nueva, tracciona muy bien, aunque es cierto que al ser tan pequeños los tacos centrales, con el tiempo pierde esa tracción. Eso si, viendo los pesos de la competencia, debería perder unos 100gr de peso...........aunque también debería perder peso yo, y no solo 100gr :D

Jugarlet

Miembro
Puntos de reacción
732
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
La ardent race a mi me dio buen resultado. Primero delante y ya un poco gastada la puse atrás, ahora cambiada por la recon race para atrás, a ver que tal sale de momento bien. Forecaster no he probado, y lo próximo que quiero probar como delantera es continental crossking.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.269
Favorito
Montaña
Yo cuando compré la bici, me venía con forekaster, las quité por qué lastran bastante, es una buena cubierta para el barro, pero personalmente, suelo evitar las zonas embarradas, para húmedo puedes irte a dibujos tipo Barzo que van a lastrar algo menos y te van a agarrar bien.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
246
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo estoy muy contento con la Ardent Race como delantera, ahora la tengo también para montar en breve como trasera, ya que en subidas pronunciadas muy técnicas o rotas, la rekon race patina un poco para mí gusto.

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
Estoy pensando en poner como delantera una Maxxis Ardent. En su día utilice una Forekaster v1, pero creo que ese modelo lo han reconvertido más para AM, ¿No?
Una opción muy buena con caracterísiticas parecidas son las Smart Sam del fabricante alemán Schwalbe.
Las Smart Sam son precisamente muy versátiles ya que debido a la banda continua de tacos te permite ir rápido en pista forestal, incluso en pavimento. Por otro lado los tacos muy promienentes laterales te dan un agarre excepecional en curvas en terreno suelto o barro.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.212
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una opción muy buena con caracterísiticas parecidas son las Smart Sam del fabricante alemán Schwalbe.

Las Smart Sam son precisamente muy versátiles ya que debido a la banda continua de tacos te permite ir rápido en pista forestal, incluso en pavimento. Por otro lado los tacos muy promienentes laterales te dan un agarre excepecional en curvas en terreno suelto o barro.

No das una.
1733586147950.jpeg

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
6.634
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''

Salvando los posibles cambios que hayan sufrido con el paso de los años, eran la monta de origen de mi woki. Horribles delante y mantequilla detras, en menos de 1000km para tirar

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
135
Favorito
Montaña
Racing Ralph es única y exclusivamente para competición.

Salvando los posibles cambios que hayan sufrido con el paso de los años, eran la monta de origen de mi woki. Horribles delante y mantequilla detras, en menos de 1000km para tirar
Ah.....ya, yo por el contrario llevo utilizándolas como 8 años en mi bicicleta híbrida sin ningún problema. Las mias al ser más delgadas permiten presiones de 40 hasta 80 PSI con lo cual hay como ir por una diversidad de terrenos. También las he visto montadas en bicicletas de BTT de doble suspensión para uso trail que es lo que más se practica por acá.