• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.045
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Estamos buscando algo más rodador efectivamente pero que tenga algo de retención ya que de vez en cuando acudimos a carreras/marchas donde hay zonas más técnicas.
La Rekon Race se ve rodadora pero en la medida que trae de serie la oiz lastra bastante.
Seguramente optemos por la combinación de Fast Track en ambas ruedas en 2.2.

He tenido y gastado muchas Ikon y me da la sensación que por el dibujo de la Rekon Race es más rodador, ahora bien en la medida que trae (2.40) en ambas ruedas no le termina de convencer y buscamos algo que mejore la capacidad rodadora.

Seguramente optemos por la combinación de Fast Track en 2.2,además que viendo los pesos le quitaría casi 400 gr a las ruedas.
Gracias.
Para el uso que propones si pones Racing Ray delante y Racing Ralph detrás la bici va a volar; 2,35/2,25 (de balones las Schwalbe vienen escasas...), además con agarre más que bueno delante en todo tipo de terreno y circunstancias (muy muy húmedo o barro, a parte).

La Rekon Race no la he catado; aunque Maxxis no me gusta, ya hace tiempo, al menos desde que despareció la Forekaster antigua...

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.045
Favorito
Montaña
Bici/s
Para mi Maxxis es como comer el Menú del Día (tragas con lo que te viene en la bici de serie sin rechistar, es lo que hay) e investigar, informarte y probar otras marcas es como comer a la Carta.... ; lo cual no te parece cómodo ni fácil de inicio ,. acostumbrado al Menú del Día, pero con el tiempo es mucho más gratificante, satisfactorio y..adaptado a tus gustos y necesidades (que es lo que realmente importa).

Y es que soy de los que piensan que la elección de neumáticos (y su presión) es la variable que más influye en el comportamiento de la bici...(a la vez que de las más fáciles, si no la que más, de cambiar y configurar)

Pakillobaza

Miembro
Puntos de reacción
33
Favorito
Montaña
Para el uso que propones si pones Racing Ray delante y Racing Ralph detrás la bici va a volar; 2,35/2,25 (de balones las Schwalbe vienen escasas...), además con agarre más que bueno delante en todo tipo de terreno y circunstancias (muy muy húmedo o barro, a parte).

La Rekon Race no la he catado; aunque Maxxis no me gusta, ya hace tiempo, al menos desde que despareció la Forekaster antigua...
Yo con las Racing ray delante no tengo buenas sensaciones. Las llevo con cámaras antipinchazos pero con 2,5 bar de presión porque peso 110kg. No sé si será manía mia

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.045
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo con las Racing ray delante no tengo buenas sensaciones. Las llevo con cámaras antipinchazos pero con 2,5 bar de presión porque peso 110kg. No sé si será manía mia
Uf! No sabría decirte yo que neumáticos de XC podría ir bien con esa presión (la mía habitual son unos 1.2-,1.3 bares delante, tubelizada, aro de 30 mm internos, peso algo por debajo de 70 kgs...), parece más bien para gravel, diría yo.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.241
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No las he probado, pero tienen fama de ligeras, y los que somos pesos pesados, a veces no nos entendemos con componentes ligeros. Yo estoy en 90 y muchos, y he visto que con Maxxis me permite bajar más las presiones sin que el neumático flanee, y eso me da mejor resultado. Eso si, yo voy tubelizado. ¿Las llevas en 2.25 o 2.35?

Pakillobaza

Miembro
Puntos de reacción
33
Favorito
Montaña
No las he probado, pero tienen fama de ligeras, y los que somos pesos pesados, a veces no nos entendemos con componentes ligeros. Yo estoy en 90 y muchos, y he visto que con Maxxis me permite bajar más las presiones sin que el neumático flanee, y eso me da mejor resultado. Eso si, yo voy tubelizado. ¿Las llevas en 2.25 o 2.35?
Llevo 2.25. cuando las gaste quiero tubelizar y cambiar de marca a ver si da más seguridad pero no sé por cual

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.241
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Llevo 2.25. cuando las gaste quiero tubelizar y cambiar de marca a ver si da más seguridad pero no sé por cual
y pon 2.35 o 2.40 que con tu peso, lo agradecerás muy mucho.

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.830
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29

La Rekon Race no la he catado; aunque Maxxis no me gusta, ya hace tiempo, al menos desde que despareció la Forekaster

Schwalbe no me gustan nada, tuve muchos problemas en el pasado con ellas y es una marca que tengo descartada.

Racing Ray delante … a mí personalmente no me da nada de seguridad bajando, las llevaba de serie en la Scalpel y varios sustos tuve.

He visto oferta de Fast Track en 2.2 y casi seguro que optemos por esa opción.
Gracias por las respuestas