• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
224
Ubicación
Hospitalet
Muy buenas,
Estoy empezando a mirar cubiertas, ya que a las mias, no les queda mucho y creo que voy a pillar el combo de fast+ground.
Las estoy mirando y veo que las 2 estan en 2,35 (las quiero con el flanco beige, pijo que es uno). Pero me surge la siguiente duda.
Viniendo de una IKON 2.25 no es muy ancho??
Mercy
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Muy buenas,
Estoy empezando a mirar cubiertas, ya que a las mias, no les queda mucho y creo que voy a pillar el combo de fast+ground.
Las estoy mirando y veo que las 2 estan en 2,35 (las quiero con el flanco beige, pijo que es uno). Pero me surge la siguiente duda.
Viniendo de una IKON 2.25 no es muy ancho??
Mercy

Sin saber que tipo de mtb haces y por que terreno sueles ir, el tipo de bici que tienes, tu ancho interno de llanta...... es díficil aconsejarte. A mi viendo lo que pones, más que la diferencia de ancho, que realmente es poca, me llama más la atención lo diferentes que son los neumáticos que llevas, y los quieres poner. Ahora llevas doble Ikon que son 2 neumáticos muy rodadores, y pretendes poner una Fast Trak, que es un neumático polivalente y una Ground Control, que es más agresiva.
Si con las Ikon vas bien y quieres cambiarte a Specialized, no más similar es poner 2 Specialized Renegade en 2.35, por ejemplo.

Dicho esto, yo en la Specialized Chisel llevo Ground Control delante y Fast Trak detrás en 2.35 ambas, y es una gran combinación de ruedas para un mtb agresivo con bastante trialera. Ahora que ya no es mi bici principal, y la usa mi padre para pistear, y yo cuando la uso, no suelo hacer mtb tan agresivo, montaría Fast Trak delnate y Renegade detrás, ambas en 2.35, y son las que iré poniendo a medida que me toque cambiar neumaticos.
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
224
Ubicación
Hospitalet
Sin saber que tipo de mtb haces y por que terreno sueles ir, el tipo de bici que tienes, tu ancho interno de llanta...... es díficil aconsejarte. A mi viendo lo que pones, más que la diferencia de ancho, que realmente es poca, me llama más la atención lo diferentes que son los neumáticos que llevas, y los quieres poner. Ahora llevas doble Ikon que son 2 neumáticos muy rodadores, y pretendes poner una Fast Trak, que es un neumático polivalente y una Ground Control, que es más agresiva.
Si con las Ikon vas bien y quieres cambiarte a Specialized, no más similar es poner 2 Specialized Renegade en 2.35, por ejemplo.

Dicho esto, yo en la Specialized Chisel llevo Ground Control delante y Fast Trak detrás en 2.35 ambas, y es una gran combinación de ruedas para un mtb agresivo con bastante trialera. Ahora que ya no es mi bici principal, y la usa mi padre para pistear, y yo cuando la uso, no suelo hacer mtb tan agresivo, montaría Fast Trak delnate y Renegade detrás, ambas en 2.35, y son las que iré poniendo a medida que me toque cambiar neumaticos.
Perdona, ahora llevo delante ardent rave 2,25 y detrás una Ikon 2,25.
Mi bici es una bh lynx y la verdad q hago un poco de todo, me meto por trialeras, pisteo, senderos. Bajando a mi ritmo pero por todos lados.
Las ruedas son de 27 mm.
Quería probar esta, pq en la cube rígida de antes tenía unas ardent 2,25 delante e Ikon 2,20 detrás y estaba contento. Un compañero me ha recomendado estás y mirando no se, si al ser más ancho lo notaría mucho. Sobretodo en la de detrás.
 

Joly

Miembro
Mensajes
359
Puntos de reacción
206
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Perdona, ahora llevo delante ardent rave 2,25 y detrás una Ikon 2,25.
Mi bici es una bh lynx y la verdad q hago un poco de todo, me meto por trialeras, pisteo, senderos. Bajando a mi ritmo pero por todos lados.
Las ruedas son de 27 mm.
Quería probar esta, pq en la cube rígida de antes tenía unas ardent 2,25 delante e Ikon 2,20 detrás y estaba contento. Un compañero me ha recomendado estás y mirando no se, si al ser más ancho lo notaría mucho. Sobretodo en la de detrás.
Sí te gusta Maxxis y quieres algo más de agarre, la combinación rekon race trasera y ardent race delante, a mí me funciona bastante bien y es muy utilizada.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Perdona, ahora llevo delante ardent rave 2,25 y detrás una Ikon 2,25.
Mi bici es una bh lynx y la verdad q hago un poco de todo, me meto por trialeras, pisteo, senderos. Bajando a mi ritmo pero por todos lados.
Las ruedas son de 27 mm.
Quería probar esta, pq en la cube rígida de antes tenía unas ardent 2,25 delante e Ikon 2,20 detrás y estaba contento. Un compañero me ha recomendado estás y mirando no se, si al ser más ancho lo notaría mucho. Sobretodo en la de detrás.

En el rodar, vas a notar más la diferencia de taqueado que el ancho en si. La Fast Trak que quieres poner detrás, es el equivalente en Maxxis a la Ardent Race que ahora llevas delante. Si quieres cambiar a Specialized y poner algo rodador, mírate las Renegade en 2.35 que seguramente rueden mejor que las Fast Trak en 2.2.
Por otro lado cuidado con las Specialized beige, ya que almenos en mi caso, la Ground Control y la Fast Trak, no tenían el mismo tono de beige, aparte de que con el tiempo, se van oscureciendo, y no a la misma velocidad, almenos eso me pasó a mi. Yo también cuando las vaya cambiando, volveré al negro, y de hecho en la Alma tengo ambos neumáticos negros.

Otra cosa que podrías hacer si quieres neumáticos algo más agresivos, es pasar el Ardent Race a trasera (entiendo que estará menos gastada que la Ikon trasera) y poner delante una Ardent o Rekon en 2.4
 

Eko

Miembro
Mensajes
936
Puntos de reacción
1.132
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Con la combinación que quieres montar vas a notar mucha diferencia en comparación con lo que tienes, ya no por el tamaño de la cubierta (que algo también), si no que, las que tu te planteas te van a dar mucho más grip que las que llevas, sacrificando claro está facilidad de rodadura que te ofrecen las actuales
 

Monaita

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
69
Ubicación
chile
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
En combinacion para XCM siempre prefiero buena rodadura que tanto agarre, se siente mucho la diferencia cuando vas llaneando por camino ancho modo crucero.
 

raul.gonzalez83

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
224
Ubicación
Hospitalet
La verdad a mí idea inicial era poner Ardent/Ikon (las lleve en la rígida y me gustaron mucho, luego puse barzo/mezcal que aunque no me fueron mal no me daban tanta seguridad). Pero el compañero me ha calentado la cabeza y de ahí la pregunta.
La verdad q ahora ya no se q poner.
Ardent/Ikon
Ground/fast
Barzo/mezcal
Menudo lío llevo, jajajajaj
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.310
Puntos de reacción
20.079
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La verdad a mí idea inicial era poner Ardent/Ikon (las lleve en la rígida y me gustaron mucho, luego puse barzo/mezcal que aunque no me fueron mal no me daban tanta seguridad). Pero el compañero me ha calentado la cabeza y de ahí la pregunta.
La verdad q ahora ya no se q poner.
Ardent/Ikon
Ground/fast
Barzo/mezcal
Menudo lío llevo, jajajajaj
Ground + Ft apuesta segura, más ligera y más completo que ardent ikon
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.310
Puntos de reacción
20.079
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues te voy hacer caso y al palizas del compañero y las voy a pillar y así veo si es verdad q van tan bien, jajajaja.
2,35 atrás lastrara mucho, no?
Muchas gracias.
Si no me equivoco @Xc man las lleva, te puede ayudar

Yo he llevado doble fast trak en 2.35 y bien, pero la Ground es la unica de specialized que no he probado… me parece excesiva para maraton, al igual que la ardent
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.310
Puntos de reacción
20.079
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Por mi parte gominolas nuevas recibidas hoy….

Doble Schwable Rick XC Pro en 2.4

IMG_4089.jpeg



IMG_4092.jpeg

de peso más menos lo esperado, 745 y 757 gr cada una, ambas ligeramente por debajo de los 760 declarados por el fabricante…

Me ha dado tiempo a montar una solo,
el taco central no muy alto, diría que altura media, posiblemente igual que el de la ralph, luego los de transición aumentan un poco su tamaño y altura, para llegar a unos laterales bastante pronunciados IMG_4096.jpeg



me ha costado un poco talonarla, más por culpa mía que por culpa de la goma seguramente…

la carcasa me ha parecido algo más blanda que la super ground, pero no por mucho… no sé exactamente como ha quedado el tema de carcasas en schwable, pero no la especifica por ningún sitio, ni en su web…



1728418283035.jpeg



montada ya ha dado 59,6mm algo escaso para lo que esperaba, pensaba de primeras se fuera a 61 casi… pero no…


IMG_4101.jpeg


sigue siendo a pesar del taco lateral grande, muy redondeada, se le ve que atrás va a funcionar muy bien, delante habrá que ver cómo se comporta, confiaremos en el compuesto blando, y en que la carcasa aguante firme, para poder llevarla baja de presión y le ayude en faena…


IMG_4099.jpeg IMG_4105.jpeg


delante, la forma del taco, no le va a dar mucha direccionalidad, cosa que no me importa del todo… pero esos tacos tan cuantiosos y cuadrados espero que no trabajen mal en retención y agarre… y el compuesto blando debería ayudarle también, pero hay que probarlas…..
cuando mi espalda me permita volver al monte saldremos de dudas…
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.005
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Como dice Vander, yo llevé ese combo en verano, hasta que rajé la Fast Trak trasera, pero he vuelto a comprar otra FT de cara al año que viene.

Delante 2,35" me da mucha confianza, pero que mucha, tanto en barro como en seco, tampoco noto que cueste moverla, aunque está claro que las hay más rápidas y llevaderas, pero te deja dar caña, y te apoya bien cuando es necesario.

Atrás monté la FT Grid en 2,25", soy esceptico a meter más cubierta atrás, aunque se que lo haré, pero en terreno seco y un poco mojado me gustó bastante, buen rodar y agarre, pero como haya algo de barro se queda bastante corta.

Si Specialized tuviera una cubierta más todoterreno trasera como la Barzo o la Rocket Ron, es muy posible que mi combo ideal sería GD y esa cubierta polivalente.

Pero GD y FT me parece un combo bastante decente, un tanto cañero pero cumple bastante bien
 

Eko

Miembro
Mensajes
936
Puntos de reacción
1.132
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
A mí que me gustaría probar ese tipo de cubiertas rodadoras, pero es que aquí en Vitoria es casi inviable con el maravilloso tiempo que tenemos
Aún así puedes probar, mira Martín Maza hace 2 semanas en la pulmón acero, con el barro que había y cierto que delante puso una de barro (forekaster) pero detrás bajo con la Scorpión H, que es rodadora, del estilo a la renegado, Ikon...
Y quedó 3°
Yo estoy valorando suavizar cubiertas y cambiar la Agarro y la Barzo (que es el mismo tipo de combinación que la GC y FT) por unas más rodadoras, aún no estoy seguro por cuáles.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.005
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Aún así puedes probar, mira Martín Maza hace 2 semanas en la pulmón acero, con el barro que había y cierto que delante puso una de barro (forekaster) pero detrás bajo con la Scorpión H, que es rodadora, del estilo a la renegado, Ikon...
Y quedó 3°
Yo estoy valorando suavizar cubiertas y cambiar la Agarro y la Barzo (que es el mismo tipo de combinación que la GC y FT) por unas más rodadoras, aún no estoy seguro por cuáles.
Los pros trabajan a otro nivel, y no se el tipo de barro que habría allí, pero aquí es que tenemos de todos los tipos en una misma ruta.
Ya probé una vez una Ardent Race atrás en primavera/verano y había llovido un poco y no me agarraba nada, me duró una salida.
La Barzo trabaja bastante mejor en barro que la FT, por eso también la FT me gusta pero se que es una cubierta que yo no la puedo usar todo el año.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo de los neumáticos de los pros es un debate interesante. A mi me flipa como cada vez van con más recorrido, llantas más anchas, neumáticos más anchos, pero a la vez.............cada vez más lisos y rodadores.
A mi me flipa por donde van con Maxxis Aspen.......y hasta ahora van con las Aspen ST que aún son más slick!!! y el día que está todo fatal y excesivamente técnico, ponen una Rekon Race delante, o una Ikon, que para mi ambas son rodadoras y solo para el trasero........

Yo en la Alma llevo Rekon delante 2.4 y Rekon Race detrás 2.35 y en la Specialized llevo Ground Control delante con FastTrack detrás ambas en 2.35 y la verdad que voy muy muy seguro, y a veces tengo dudas de si voy demasiado seguro, y con otras ruedas rodaría mejor sin perder esa seguridad.
En mi caso, no suelo ir por barro durante gran parte de año, aunque obviamente, en estas épocas, de vez en cuando si, y la verdad que con Rekon-Rekon Race no se me va jamás la bici.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.848
Puntos de reacción
9.005
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
En mi caso, no suelo ir por barro durante gran parte de año, aunque obviamente, en estas épocas, de vez en cuando si
Que suerte, aquí tenemos barro todo el año, en verano menos está claro pero hemos llegado a salir con barro, o a tener que movernos a zonas de invierno por el maravilloso fango
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.599
Puntos de reacción
2.973
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Que suerte, aquí tenemos barro todo el año, en verano menos está claro pero hemos llegado a salir con barro, o a tener que movernos a zonas de invierno por el maravilloso fango

Aquí hemos estado un par de años en los que prácticamente no ha llovido nada. Ha habido días de llegar a casa completamente blanco de lo seco que estaba todo y la cantiad de polvo que había. Y al estar tan seco, el día que llovía, al poco rato de parar, ya se había absorvido, por lo que realmente, de barro prácticamente nada, pero si mucho polvo y arena.
Por suerte ahora si está lloviendo, aunque poco, y el día que llueve, a la que se seca un poco, nos deja un terreno perfecto, y el barro que pueda haber, almenos yo, lo intento evitar, aunque este finde si me tocó rodar por sendas con roca y raices mojadas, y algo de barro, y la bici se comportó de fábula, y hace un par de findes igual, y las Rekon-Rekon Race me sorpendieron en este sentido, por eso me hacen dudar de si voy sobreequipado y con algo más rodador, podría ir igual en días "normales".
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
552
Puntos de reacción
709
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Que suerte, aquí tenemos barro todo el año, en verano menos está claro pero hemos llegado a salir con barro, o a tener que movernos a zonas de invierno por el maravilloso fango
Llevamos un año especialmente malo. No han pasado 7 días sin llover, ni en verano, al menos aquí en la costa en Getxo (Bilbao y alrededores)y se nota en las salidas que se hacen, yo al menos estoy pelín desmotivado y hasta las pelouts del barro. Es que no ha dado tregua.
 
Arriba