• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Lema89

Miembro
Mensajes
379
Puntos de reacción
1.053
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Us diràs que tal 👍que ancho te dan?que llanta Tines 30mm?
Aún no las he montado. Será en llanta de 30mm que vienen de camino desde EDP.
¿Que es lo que no te convenció de las Pirelli?
Yo tengo ganas de probarlas y me planteaba poner la "trail M" delante y la "trail H" detras
Pues no se, delante no me ha parecido mal, pero detrás...pf muy lenta. Sensación de mucho lastre. Delante se comporta aceptable aunque me ha hecho algún extraño, pero la H no la veo para rueda trasera en mi caso, venía de una Ikon y era mucho más rápida.
 

Eko

Miembro
Mensajes
881
Puntos de reacción
1.068
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Aún no las he montado. Será en llanta de 30mm que vienen de camino desde EDP.

Pues no se, delante no me ha parecido mal, pero detrás...pf muy lenta. Sensación de mucho lastre. Delante se comporta aceptable aunque me ha hecho algún extraño, pero la H no la veo para rueda trasera en mi caso, venía de una Ikon y era mucho más rápida.
Pues yo me la planteo para la rueda trasera, para delantera busco una algo más agresiva.
Que raro que te haya lastrado tanto, tiene los tacos muy juntos, lo que debería hacerla más rodadora, además, seguramente la que te venía en la bici, sería la "XC H" que lleva un taco menos pronunciado que el modelo trail.
Tú la has probado después de una IKON, seguramente, por similitud de cubierta, te habría ido mejor la Pirelli "XC RC"
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.194
Puntos de reacción
19.919
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.194
Puntos de reacción
19.919
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo el otro día rajé la massi vortex delante


IMG_3653.jpeg IMG_3654.jpeg


en la misma pista que la fast trak que rajé antes de verano…
500 y poco km ha durado…

ahora estoy mirando entre dos opciones….

Schwable racing ray - rick xc

o bien el combo WTB

macro - nine line…..

el priblema está en la rick y la macro, que no las encuentro…
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.494
Puntos de reacción
2.876
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buscando algo muy rodador delante/detrás (para rollo gravel de carretera y pistas muy sencillas.)

¿ archiconocida ikon en 2.2 o hutchinson cobra en 2.1 ?

Ver el adjunto 83896

En Hutchinson, creo que vi el otro día que habían sacado unas nuevas, las Python Race o algo así, similar a Maxxis Aspen, Chaoyang Speed o similar.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
668
Puntos de reacción
1.070
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Buscando algo muy rodador delante/detrás (para rollo gravel de carretera y pistas muy sencillas.)

¿ archiconocida ikon en 2.2 o hutchinson cobra en 2.1 ?

no sé cuánto de rodador buscas... Vittoria Terreno Dry
terreno-dry-gravel-endurance-1s64LekRTNVUrv_600x600.jpg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.709
Puntos de reacción
5.235
Ubicación
Calle 30 - CdC
En Hutchinson, creo que vi el otro día que habían sacado unas nuevas, las Python Race o algo así, similar a Maxxis Aspen, Chaoyang Speed o similar.
no sé cuánto de rodador buscas... Vittoria Terreno Dry
terreno-dry-gravel-endurance-1s64LekRTNVUrv_600x600.jpg
Gracias por las alternativas.
Ahora mismo tiene montada una ikon pero tengo las cobra sin usar (venían en una bici).
Estoy montando una bici para mi señora y no creo que hagamos nada mas allá de un paseito por vías verdes.
Si las cobra son mas rodadoras que las ikon pues menos esfuerzo tiene que hacer 😜
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.915
Puntos de reacción
22.411
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo el otro día rajé la massi vortex delante


Ver el adjunto 83897 Ver el adjunto 83898


en la misma pista que la fast trak que rajé antes de verano…
500 y poco km ha durado…

ahora estoy mirando entre dos opciones….

Schwable racing ray - rick xc

o bien el combo WTB

macro - nine line…..

el priblema está en la rick y la macro, que no las encuentro…
Que lo mismo no son las ruedas, que igual son las trazadas...🤔
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.194
Puntos de reacción
19.919
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Que lo mismo no son las ruedas, que igual son las trazadas...🤔
Las trazadas??
Querrás decir las trazas…. 🤣🤣🤣

La verdad es que estas dos últimas rajas, han sido bajando por pista en buen estado sin complicaciones…
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.389
Puntos de reacción
3.375
Ubicación
La Coruña
Cuanto menos, curioso, que en la misma zona no muy agresiva rajen dos neumáticos. Seguramente hablaseis sobre esto en otro hilo. Si es así, ¿ puedes poner cuál? Tengo curiosidad. Quizás sea tema de presiones
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.194
Puntos de reacción
19.919
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cuanto menos, curioso, que en la misma zona no muy agresiva rajen dos neumáticos. Seguramente hablaseis sobre esto en otro hilo. Si es así, ¿ puedes poner cuál? Tengo curiosidad. Quizás sea tema de presiones
No, la verdad es que no está comentado….
las presiones… 1.2 bar. Que no es excesivamente poco….
ademas la curiosidad de este finde es que estaba la pista espectacular, habían pasado la cuchilla, y estaba toda aplanada, ademas de las lluvias de estos días que había apretado todo… estaba cojonuda…
te pongo una foto para que te hagas una idea

IMG_3651.jpeg


parecía una alfombra, pero si que de vez en cuando salía alguna piedra de punta… y pillé una, el llantazo fué claro, se ve la picada en el labio del aro claramente…
y la raja en dos partes…
la otra vez similar, pero sin llantazo, y estaba mas seca…

mucho digo que armantes se come las gomas, por desgaste de terreno abrasivo, pero no he rajado ninguna allí…
en la vicora que es mas roca, es donde he rajado todas…
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.389
Puntos de reacción
3.375
Ubicación
La Coruña
Las fotos siempre engañan, pero eso parece una alfombra. Pero si pasan cuchilla, puede provocar que dejen piedras cortadas y afiladas. Una putada porque ya nunca vas a pasar tranquilo por ahí.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.194
Puntos de reacción
19.919
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Las fotos siempre engañan, pero eso parece una alfombra. Pero si pasan cuchilla, puede provocar que dejen piedras cortadas y afiladas. Una putada porque ya nunca vas a pasar tranquilo por ahí.
Bueno… pasar pasaremos…

recuerdo que es la misma pista exactamente en la que un colega plegó un aro de aluminio…
así que es mas traicionera de lo que parece…
y si, la foto no te traiciona.. esta como una alfombra
 
Arriba