• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cubiertas MTB: Y ahora, ¿cuál me calzo?

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buenos días, volviendo con Maxxis.

Las cubiertas que pone Ardent Race "MOUNTAIN" , qué diferencia tiene con la que no pone nada ?
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.959
Puntos de reacción
8.413
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo me inclinaría a pensar que es el nombre completo pero que se las conoce por Ardent Race...

Eso o que algunas webs lo agregan por si hay algún troll que se plantea ponerlas a una bici de carretera...

Pero igual estoy equivocado.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.916
Puntos de reacción
2.357
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Soy de Málaga city, llevo las cross King protección en 2,3 delante y detrás.
Como la trasera me pide cambio he pensado en poner unas tufo, las que están disponibles en tienda son las 14 y las 11.
Lo que aquí tengo es pista y terreno seco, algunas zonas de piedras por eso la protección pues ya llevo varias mechas de los cortes.
Sigo con las crossking o vale la pena probar las tufo??
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.159
Puntos de reacción
19.847
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Soy de Málaga city, llevo las cross King protección en 2,3 delante y detrás.
Como la trasera me pide cambio he pensado en poner unas tufo, las que están disponibles en tienda son las 14 y las 11.
Lo que aquí tengo es pista y terreno seco, algunas zonas de piedras por eso la protección pues ya llevo varias mechas de los cortes.
Sigo con las crossking o vale la pena probar las tufo??
vas a quitar una doble campeona olimpica, para montar una cubierta la 11 o 14 que no va para el terreno que describes?? Si me dijeras la 12…
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
11.159
Puntos de reacción
19.847
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No sé
Pues era por probar , pero con lo que me dices me quedo como estoy.
Esque en ese terreno que describes, y para atrás, no veo la 14 ni de coña, y la 11.... a mi la probé y no me terminó de gustar, la veo más para blando...
veo mucho mejor la crossking, o la raceking si me apuras que las que mencionas, si hubieras dicho la 12 ya me callo, que esa si es para ese terreno que comenas
 

alarcos

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
51
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas a todos, tengo que cambiar a mi BH Ultimate RC 7.0 mi cubierta trasera ( actualmente llevo Maxxis Ikon 29 x 2.20 ) y aunque para rodar van de fabula, llevo un año sufriendo por el tipo de terreno, cada vez mas roto y piedra suelta de mi zona. Delante ya cambié Ikon por Ardent Race y mejoré, no mucho, me voy mas seguro y rápido... La duda es atras, leeo: Ardent Race / Rekon Race.... ¿Que me recomendais? Como digo, es cierto que hago mucha subida ( por peso de cubierta aunque no estoy preocupado ) pero el terreno cada vez mas roto, me cuesta muchos subir por dichos terreros y mas con una rígida.

Gracias
 

sergio32

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
15
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Hola ; al hilo de las cubiertas me surge una duda
Llevo detrás la Victoria Mezcal 29 de 2,25 y le quedan pocos kilómetros
He visto en el Decathlon La Mezcal pero de 2,35
Hay mucha diferencia ?, la puedo poner sin problemas ?
Delante llevo las Victoria Barzo 2,25 , pero aun está bastante bien
Un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.776
Puntos de reacción
40.806
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola ; al hilo de las cubiertas me surge una duda
Llevo detrás la Victoria Mezcal 29 de 2,25 y le quedan pocos kilómetros
He visto en el Decathlon La Mezcal pero de 2,35
Hay mucha diferencia ?, la puedo poner sin problemas ?
Delante llevo las Victoria Barzo 2,25 , pero aun está bastante bien
Un saludo
Se puede poner perfectamente
 

Joly

Miembro
Mensajes
341
Puntos de reacción
196
Ubicación
Elx
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buenas a todos, tengo que cambiar a mi BH Ultimate RC 7.0 mi cubierta trasera ( actualmente llevo Maxxis Ikon 29 x 2.20 ) y aunque para rodar van de fabula, llevo un año sufriendo por el tipo de terreno, cada vez mas roto y piedra suelta de mi zona. Delante ya cambié Ikon por Ardent Race y mejoré, no mucho, me voy mas seguro y rápido... La duda es atras, leeo: Ardent Race / Rekon Race.... ¿Que me recomendais? Como digo, es cierto que hago mucha subida ( por peso de cubierta aunque no estoy preocupado ) pero el terreno cada vez mas roto, me cuesta muchos subir por dichos terreros y mas con una rígida.

Gracias
Yo probaría detrás ardent race. A mí se me queda algo corta en tracción en zonas de subida con mucha piedra y muy secas con la Rekon race. O si no, detrás pasar rekon race 2.35.
 

MBT Mota

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pues me parece raro que con llantas de 19c llevase de serie 2.35, nunca he he llevado Neumáticos tan anchos en llantas de 19 de ancho.
Si llevases 25mm de interni en llanta, te diría que adelante ambas 2.3, pero con ancho 19 te diría que 2.3 delante y 2.2 detrás, o ambas 2.2.

Yo en la bici que llevo 19mm internis, llevo Maxxis Ardent delante y Maxxis Crossmark II detrás, ambas en 2.25
Hola pudo montar en llanta 25mm una 2,40?
 

MBT Mota

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo la he llevado y sin problema. Está al límite, pero se puede llevar.
Te dejo 3 fotos para ver como queda.
Se ve bien gracias estás que cubiertas son ? Hora llevo las scorpion en 2.20 La M y la H quería probar algo más ancho como las fast trak 2,35 i renegade no se si notare diferencia de ancho por lo que e leído da poco balón no se 😅
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
477
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Se ve bien gracias estás que cubiertas son ? Hora llevo las scorpion en 2.20 La M y la H quería probar algo más ancho como las fast trak 2,35 i renegade no se si notare diferencia de ancho por lo que e leído da poco balón no se 😅
La que llevo puesta es una wolfpack race.
He probado las scorpion en 2,40, el modelo xc RC.
 

MBT Mota

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
La que llevo puesta es una wolfpack race.
He probado las scorpion en 2,40, el modelo xc RC.
Gracias son muy diferentes no las wolfpak a las Rc que combinación a consejas por terro raíces i piedras sendero técnico ?

Gracias son muy diferentes no las wolfpak a las Rc que combinación a consejas por terro raíces i piedras sendero técnico ?
Soy de Girona
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.481
Puntos de reacción
2.866
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola pudo montar en llanta 25mm una 2,40?

Se ve bien gracias estás que cubiertas son ? Hora llevo las scorpion en 2.20 La M y la H quería probar algo más ancho como las fast trak 2,35 i renegade no se si notare diferencia de ancho por lo que e leído da poco balón no se 😅

Gracias son muy diferentes no las wolfpak a las Rc que combinación a consejas por terro raíces i piedras sendero técnico ?


Soy de Girona

Tengo 2 bicis con llanta 25mm internos, y en una llevo Specialized Ground Control delante y Fast Trak detrás, ambas en 2.35 y en otra Maxxis Rekon delante 2.40 y Maxxis Rekon Race detrás 2.35 y en ambos casos me van perfectas.

En cuanto a recomendaciones, pues dependiendo de lo técnico que seas. Yo que soy un patán, pues para ese terreno, necesito ruedas mas agresivas como las que llevo, pero los pros con una doble Renegade, van sobrados. Si tu nivel técnico es bueno, con FastTrak + Renegade en 2.35 irás bien, pero si tu nivel no es muy alto, y quieres meternte por fregaos importantes con roca, yo buscaría algo más agresivo, como una de las 2 combinaciones que yo llevo, incluso Maxxis Rekon o Ardent delante y Ardent Race detrás, que es algo más agresiva que la Rekon Race.
 

MrKiwii

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
477
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
@malc__com ha dado en el clavo. Depende del nivel técnico. La configuración que ha puesto es un clásico. A mí personalmente las RC me van muy bien. No se si es por mi peso, nivel, o lo que sea. Pero vete a una apuesta segura y después, experimenta.
 

MBT Mota

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Muchas gracias por aportaciones a final he cogido 2 fast i renegade t5 control la verdad que ma gustado bastante a combinación fast renegade i para hacer la carrera la Tramun montaré la fas atrás ,lo que he notado que las Pireli 2.20 era mas reactiva la bici pero es acostumbrarse pero muy contento hoy que ha llovido el terreno estaba top ,muchas gracias por la aportación ha i de ancho no se aprecia mucho , pero ruedan muy bien esta combinación 🚴🏻 Ver el adjunto 83478

Citar
 
Arriba