• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.696
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Lo de Orbea/ Zugasti sigue encajando con lo que pensaba en marzo 2023, no hay equipo Orbea, Zugasti es un autónomo, que va libre, no hay equipo.

Ver el adjunto 77832

Supongo que la realidad será así, que no hay vinculación como corredor profesional en el equipo de competición.

En ese caso, de todas maneras, sigo diciendo que a mi me parece un error. El impacto mediático que tiene Zugasti en España y Latinoamérica no lo tienen, ni de cerca, los pros élite del Orbea Factory, de hecho no se ni como se llaman.

Yo de Orbea cuidaría un poco más a Ibon. Le pondría gente alrededor en las competiciones, que menos que un fisio y/o una persona de confianza suya para logística, avituallamientos, mecánica, etc etc... Coñe, que tuvo que hacer una ñapa con cinta aislante para el cable de cambio... Un tío que te puede ganar un mundial para tu marca, aunque sea master 50.

Ibon supongo que "tolera" todo esto porque es el equipo de la tierra... Misser dio el cambiazo en cuanto vio una oportunidad, así que ojo que cualquier marca le gustaría tener a Zugasti en nómina.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.449
Favorito
Montaña
Creo que se estan dando cosas por hecho sin conocer el tipo de contrato que tiene con la marca.
No, yo no lo digo por el tipo de contrato, sino por la forma de trabajar.
Es autonomo, con autonomía, es libre de hacer y deshacer sin depender de los demás, y sin que los demás le tengan que dar nada. Sin equipo.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La verdad que no se muy bien hasta donde se toman en serio las marcas este mundial de gravel, y la propia UCI. El año pasado, por lo visto el mundial era prácticamente una clásica de carretera, y el que ganó llevaba una bici de carretera y no una Gravel, y este año, por lo visto lo han hecho bastante duro, y con zonas en las que no se veía nada del polvo que había. Creo que deberían buscar un criterio intermedio y mantenerlo.

Por otro lado, Zugasti queda segundo.......habiendose perdido y habiendo hecho nosecuantos kms de mas. Por lo visto, se perdió todo el primer grupo de ciclistas, y Zugasti fue de los primeros en darse cuenta y dar la vuelta. A otros de ese grupo delantero, los descalificaron por haberse desviado demasiado de la ruta. Desconozco si el que ganó era de ese grupo, o era un tío que rodaba el 10 o así, y se encontró con la victoria al perderse el resto.

De todas formas, esas cosas no pueden pasar en un mundial, por lo visto se perdieron dentro la ciudad cuando ya estaban llegando, y lo que hicieron es "volver a empezar la carrera" por lo que el GPS no les marcaba el error, ya que ellos estaban dentro la ruta.
Curiosamente a mi me pasó lo mismo en una carrera de pueblo, cuando ya estaba llegando, los voluntarios de turno se habían ido a vete a saber donde, y en un cruce por dentro el pueblo, asfaltado, en bajada, donde se iba muy ´rapido, no vi bien los carteles/flechas, y tiré por donde no era, y volví a empezar la carrera por lo que el GPS no me corrigió. Yo no me di cuenta hasta llegar a la primera trialera que vi que por allí ya había pasado. En una carrera de 20kms, yo hice 30, y acabé el segundo..............por la cola :D.
Yo me cabree bastante, y era una carrera de pueblo, no me imagino como me sentiría si eso me llega a pasar en un mundial.

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
779
Favorito
Montaña
Ibon supongo que "tolera" todo esto porque es el equipo de la tierra... Misser dio el cambiazo en cuanto vio una oportunidad, así que ojo que cualquier marca le gustaría tener a Zugasti en nómina.
eso ultimo lo pienso yo viendo como llega al espectador y lo bien q conecta. Sino cambia es por alguna razon sea sentimental u economica, pero todos tenemos un precio y cualquier dia llega la marca X y paga lo q el quiera, pero q aproveche el tiron y no pasen mas años

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hablando del italiano que se pierde y no le lleva el agua a Zugasti. Por lo visto, uno de los que le dio agua a Valverde en el mundial élite, fue el pripio Eusebio Unzue. Que aunque eso pueda darle caché a la prueba, seguramente el motivo era porqué Eusebio quería ir como espectador, y así se ahorraban un sueldo, y/o logística de una persona enviada a italia para esa función.
Como he dicho, esto de mundial de gravel creo que aún está muy en pañales, y las marcas/equipos aún no se lo toman muy en serio.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a ver, que zugasti sea "autonomo" no tiene nada que ver con que la marca le apoye en las acciones comerciales.

Aqui no hablo de rendimiento, sino que como comercial de la marca, con repercusion de miles de seguidores, debe tener todo el apoyo posible para que su trabajo tenga mas exito.

En este caso, sin saber el porque, veo que orbea la esta cagando y muy mucho.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
a ver, que zugasti sea "autonomo" no tiene nada que ver con que la marca le apoye en las acciones comerciales.

Aqui no hablo de rendimiento, sino que como comercial de la marca, con repercusion de miles de seguidores, debe tener todo el apoyo posible para que su trabajo tenga mas exito.

En este caso, sin saber el porque, veo que orbea la esta cagando y muy mucho.

Desde el sofá de mi casa........me da que Orbea estos años atrás ha hecho una inversión descomunal en marketing, seguramente por encima de sus posibilidades. Hace no mucho, aparte de Zugasti, de "embajadores" tenían a Purito, Aleix, Misser, Olivilla...........si lo comparas con el resto de marcas Españolas, les han goleado. Entiendo que igual eso a largo plazo no es sostenible, pero a Orbea le ha servido para conseguir una cuota de mercado muy grande, de hecho es la número uno en España con mucha diferencia, y ahora están recortando en ese sentido, y durante un tiempo se dedican a recoger lo sembrado. Igual si a medio plazo ven que la cosa va para abajo, volverán a subir la inversión, pero de momento, se nota mucho han bajado muchísimo la inversión en marketing.

Por la parte que me toca, yo compré una Alma M30 de 2022 en Mayo del 2023 con un 35% de descuento respecto al precio de la 2023, siendo ambas idénticas, lo cual quiere decir que Orbea este año ha tenido una sobreproducción enorme, y igual eso tiene que ver con su "ahorro" en marketing.

Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.696
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Anda que no lleva años dando guerra Antonio 💪

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
En el vídeo de hoy Zugasti si que ha dicho que se siente solo en las carreras y que no puede volver a ir a una carrera grande sin medios...

Pues si, pullita guapa a los de Orbea!!!

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.348
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Ojito con el Race... Que me ha salido una publicidad suya de un nuevo servicio que ha lanzado vendiendo asesorías online para elegir tu bicicleta:

Ver el adjunto 78538
El otro día me salió también a mí, me daba hasta vergüenza publicarlo aquí, has visto sus precios y servicios?