La verdad que no se muy bien hasta donde se toman en serio las marcas este mundial de gravel, y la propia UCI. El año pasado, por lo visto el mundial era prácticamente una clásica de carretera, y el que ganó llevaba una bici de carretera y no una Gravel, y este año, por lo visto lo han hecho bastante duro, y con zonas en las que no se veía nada del polvo que había. Creo que deberían buscar un criterio intermedio y mantenerlo.
Por otro lado, Zugasti queda segundo.......habiendose perdido y habiendo hecho nosecuantos kms de mas. Por lo visto, se perdió todo el primer grupo de ciclistas, y Zugasti fue de los primeros en darse cuenta y dar la vuelta. A otros de ese grupo delantero, los descalificaron por haberse desviado demasiado de la ruta. Desconozco si el que ganó era de ese grupo, o era un tío que rodaba el 10 o así, y se encontró con la victoria al perderse el resto.
De todas formas, esas cosas no pueden pasar en un mundial, por lo visto se perdieron dentro la ciudad cuando ya estaban llegando, y lo que hicieron es "volver a empezar la carrera" por lo que el GPS no les marcaba el error, ya que ellos estaban dentro la ruta.
Curiosamente a mi me pasó lo mismo en una carrera de pueblo, cuando ya estaba llegando, los voluntarios de turno se habían ido a vete a saber donde, y en un cruce por dentro el pueblo, asfaltado, en bajada, donde se iba muy ´rapido, no vi bien los carteles/flechas, y tiré por donde no era, y volví a empezar la carrera por lo que el GPS no me corrigió. Yo no me di cuenta hasta llegar a la primera trialera que vi que por allí ya había pasado. En una carrera de 20kms, yo hice 30, y acabé el segundo..............por la cola :D.
Yo me cabree bastante, y era una carrera de pueblo, no me imagino como me sentiría si eso me llega a pasar en un mundial.