• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.575
Habría que hacer pruebas a ciegas como por ejemplo:
1. Salir con una rueda montada en direccion contraria al sentido de rodamiento. Hacer 40 on50km por monte, y al final de la ruta aver cuantos nos entarariamos de que la.goma estaba al reves. Yo desde luego no.
2. Salir con 1.6 bares en vez de 1,5
3. 12,3 o 12,6 kg de bici.
4. 56mm o 57,2 mm de etrro
A ver cuantos se darían cuenta de esos cambios.
Yo por ejemplo noto:
1. Si salgo con 25° o 15° de temperatura. Segun eso, acabare de una forma unotra la ruta de 50kms por monte.
2. Lluvia y terreno barroso y charcos enormes.
3. Si cene como un animal y dormí mal esa noche. También acabaré la.ruta de distinta manera
4. Si pasé una semana mas complicada por distintos motivos: familiares, trabajo,etc. Pues tambien lo notare al acabar la ruta.
Et, etc
Las pruebas de nuevos cambios hay que hacerlas suempre en las mismas condiciones y con los mismos watios, no hay otra manera. El resto de pruebas, son sensaciones. Claro que si le pongo unas ruedas nuevas que me costaron 1000 euros voy a ir mas rapido al.dia siguiente, pero el 80% va a ser por la.flipadura que llevo encima. Es que, al menos para mi, resulta muy dificil de creer que me pongas un tramo del strava en el que hiciste tu mejor tiempo porque le pusiste una goma de 2mm mas ancha y 85gr menos, y le bajaste el manillar 0,5cm. No, ese tramo lo hiciste mas rapido porque ese día ibas con mas confianza, con mas ganas, y con ganas de convencerte de que esos euros que te gastaste te harán ir mas rapido.
Yo lonunoconque quiero es llegar con uma sonrisa a casa, y a poder ser con todos los dientes. 😅

Y que te crees que es lo que te va a vender un influencer???
Lo que más le apetezca a él, no una bicicleta de Decathlon de la que no saque tajada o de la que no haya hablado nada, y más el Racer que es uno de los llorones número uno
Pues venderá lonque le de pasta, como cualquier empresa. Ganar dinero. ¿ que hacen las tiendas de bicis? Muchas te engañan en tu talla para venderte la que les queda alli, e infinidad de cosas más. Habrá de todo por supuesto, como con todo en esta vida

Y que te crees que es lo que te va a vender un influencer???
Lo que más le apetezca a él, no una bicicleta de Decathlon de la que no saque tajada o de la que no haya hablado nada, y más el Racer que es uno de los llorones número uno
Pues venderá lonque le de pasta, como cualquier empresa. Ganar dinero. ¿ que hacen las tiendas de bicis? Muchas te engañan en tu talla para venderte la que les queda alli, e infinidad de cosas más. Habrá de todo por supuesto, como con todo en esta vida

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ponemos bote entre todos aquí en el foro y le troleamos?
no jodais, poner bote y me troleais a mi mejor 🤣🤣🤣, os puedo hacer una asesoria de como regular las bisagras de las puertas de la cocina 🤣🤣

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.396
Pues eso, lo que le dé pasta, no lo que el usuario vaya a necesitar, por lo tanto otro engañabobos que quiere aprovecharse

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.897
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
no jodais, poner bote y me troleais a mi mejor 🤣🤣🤣, os puedo hacer una asesoria de como regular las bisagras de las puertas de la cocina 🤣🤣
Eso no me interesa que mi padre es carpintero jubilado 😂 y yo algo se... 😂😂

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.603
Favorito
Montaña
Hay que verlo desde su punto de vista, cuanta gente se le acerca para preguntarle que bicicleta comprarse?
Pues ahora el que quiera que pague o que no le moleste.
A mi este muchacho no me ha caído bien nunca,no lo trago no se por qué.
Pero como ciclista que ha hecho este hombre para que yo le pida una consultoría?
Que le han cedido material para hacer review?
Pero a cambio de que, pues estás review aveces son compradas y no se da una opinión real si no sesgada por tu "patrocinador"
Eso me lo pide Ismael Ventura y me parecen hasta barato, pero este buen hombre yo no lo veo.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.264
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Creo que aquí la mayoría hemos visto al típico que viene con un bicicletón, y que cuando ve la tuya, solo te pregunta "¿cuanto te ha costado?" y si es más barata que la suya, decirte "la mía me ha costado XXXXXXX" o "la mía vale XXXXXX pero a mi solo me ha costado YYYYYY" o gente que va con bicicletones de enduro, para hacer vias verdes y no es conciente que con una rígida de 1.000e iría mejor, o gente que va a la tienda y cuando oye al vendedor, todo le suena a chino y acaba comprando la bici más cara, porqué "si es más cara, tiene que ser más buena".
Todo esto, con la proliferacón de las eléctricas, y de las tiendas por internet, ha crecido de forma exponencial. Hoy en día, la mejor forma de vender una bicicleta, es poner un anuncio por internet con un precio exagerado, tacharlo, y poner debajo un precio un poco menos alto, pero que haya diferencia entre ambos. Este truco es el que más bicis vende. Porqué aunque aquí nos suene extraño, la mayoría de gente que tiene bicis buenas, no tiene ni idea de lo que lleva entre las piernas!!!

Endurero por vías verdes, el @visperas
Con bicicletón que vale un potosí, el jovencito @saso690 , el abuelito @Sir_sproket , y el solterito @TXURI-URDINBCN

Palitroque

Miembro
Puntos de reacción
53
Favorito
Montaña
lo de engañarte en la talla es totalmente cierto mi primera bici fue una gravel en tiempos en que no había stock de nada es decir que la tenia fácilmente vendida, le acababa de llegar una talla M de Megamo y coincidió que yo estaba en la tienda y que era novato, así que me la colocó
Megamo son tallas grandes y yo mido poquito 170 cm si vas a la tabla ves que le vale hasta a un tio de 180 cm
acabé vendiéndola y comprándome una mtb

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.645
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Pues para mí puede abrir el negocio que quiera, ya que el mismo mercado lo pondrá en su sitio. Si tiene clientes le irá bien y si no a otra cosa, que orexisamente un negocio así tampoco cuesta mucho dinero de poner en marcha.
Si es una demanda que no está cubierta tiene su nicho de mercado, que precisamente no somos los que estamos por aquí su mercado ni mucho menos. Losbque entramos a un foro de ciclismo es por puro frikismo del deporte y en eso ya entra frikear bicis, marcas, gadgets...

El perfil que se busca en ese negocio es el de una persona con pasta que sale 1 o 2 veces al mes y no tiene ni pajolera idea de bicis, ni mucho menos de modalidades, que si XC que si Trail que si leches en vinagre.

Esa gente que hoy le da el venazo de hacerse ciclista con la cartera bien llena y sin ningún amigo friki ciclista, y le da lo mismo gastarse lo que vale el Race para que le asesore.

Lo de que sea un vendehumos... Pues hombre, en cualquier sitio que vayas a que te asesoren, intentarán venderte algo de lo que ellos sacan más beneficio o es que si vas a una tienda que vende Specialized y Orbea a preguntar por una bici te ofrecen una BMC?
Lo que no tendría sentido es que con una asesoría de esas te digan que te compres una bici trail doble de 140mm para hacer cqrril bici y pista, eso si es engañar, pero ofrecerte un modelo de marca concreto si es la modalidad que tu necesitas tampoco le veo ningún engaño ahí. Además, tampoco veo que trabaje para ninguna marca en particular; tiene sus amiguetes de trek y de alguna marca más, pero prueba bicis de bastantes marcas cedidas por ellas mismas.

Al final todo es lo mismo, es como cuando se quejaban algunos de que en plena subida de precios no dejaban de comprar bicis y contribuían a la burbuja, y simplemente es porque si alguien gana como para que el producto le siga pareciendo poco dinero, pues lo compra y listo. Amí me parece una burrada los restaurantes que valen 200€ una comida, o los relojes de 1000€, pero si ganas 5000€ al mes, pues cada mes te compras dos de cada y aún ahorras el doble que un mileurista.

Última edición:

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.172
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
612
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Hay que verlo desde su punto de vista, cuanta gente se le acerca para preguntarle que bicicleta comprarse?
Pues ahora el que quiera que pague o que no le moleste.
A mi este muchacho no me ha caído bien nunca,no lo trago no se por qué.
Pero como ciclista que ha hecho este hombre para que yo le pida una consultoría?
Que le han cedido material para hacer review?
Pero a cambio de que, pues estás review aveces son compradas y no se da una opinión real si no sesgada por tu "patrocinador"
Eso me lo pide Ismael Ventura y me parecen hasta barato, pero este buen hombre yo no lo veo.
Ismael Ventura te dirá que compres Megamo.

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
355
Favorito
Montaña
Tiene pinta de que el Reiser anda tieso. El modelo de negocio de asesoramiento en la compra de bicis parece fruto de la desesperación, no sé qué público objetivo puede tener eso. El que quiere una bici para iniciarse y no sabe si le va a gustar, no va a por cosas caras y el que quiere una bici premium ya viene con conocimientos. Puede que enganche a algún despistado, pero no sé yo para cuánto le van a dar esos pocos despistados.
Para asesorarte sobre todo de los modelos que no tienes que comprar aunque te atraigan, lo mejor es un taller de confianza de esos que sólo reparan y no venden bicis, ahí te dicen que modelos dan problemas y cuáles son los que más encantados o desilusionados están sus dueños.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.467
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues para mí puede abrir el negocio que quiera, ya que el mismo mercado lo pondrá en su sitio. Si tiene clientes le irá bien y si no a otra cosa, que orexisamente un negocio así tampoco cuesta mucho dinero de poner en marcha.
Si es una demanda que no está cubierta tiene su nicho de mercado, que precisamente no somos los que estamos por aquí su mercado ni mucho menos. Losbque entramos a un foro de ciclismo es por puro frikismo del deporte y en eso ya entra frikear bicis, marcas, gadgets...

El perfil que se busca en ese negocio es el de una persona con pasta que sale 1 o 2 veces al mes y no tiene ni pajolera idea de bicis, ni mucho menos de modalidades, que si XC que si Trail que si leches en vinagre.

Esa gente que hoy le da el venazo de hacerse ciclista con la cartera bien llena y sin ningún amigo friki ciclista, y le da lo mismo gastarse lo que vale el Race para que le asesore.

Lo de que sea un vendehumos... Pues hombre, en cualquier sitio que vayas a que te asesoren, intentarán venderte algo de lo que ellos sacan más beneficio o es que si vas a una tienda que vende Specialized y Orbea a preguntar por una bici te ofrecen una BMC?
Lo que no tendría sentido es que con una asesoría de esas te digan que te compres una bici trail doble de 140mm para hacer cqrril bici y pista, eso si es engañar, pero ofrecerte un modelo de marca concreto si es la modalidad que tu necesitas tampoco le veo ningún engaño ahí. Además, tampoco veo que trabaje para ninguna marca en particular; tiene sus amiguetes de trek y de alguna marca más, pero prueba bicis de bastantes marcas cedidas por ellas mismas.

Al final todo es lo mismo, es como cuando se quejaban algunos de que en plena subida de precios no dejaban de comprar bicis y contribuían a la burbuja, y simplemente es porque si alguien gana como para que el producto le siga pareciendo poco dinero, pues lo compra y listo. Amí me parece una burrada los restaurantes que valen 200€ una comida, o los relojes de 1000€, pero si ganas 5000€ al mes, pues cada mes te compras dos de cada y aún ahorras el doble que un mileurista.
Pues yo creo que es lo contrario. Al final, nos guste o no cómo trabaja, cómo comunica, cómo sobrevive... el tío tiene el culo relativamente pelado de hacer pruebas y lleva encima KM que ya me gustaría a mí. Si eres una persona que quiere iniciarse en el tema carreras, busca esa mejora marginal que 1º de HT le va a dar entre dos bicis, etc... a mí me parece que criterio tiene para poder llevarte a una cosa u otra. Y por supuesto, si haciendo asesoría da consejos de mierda y sus clientes le ponen a pelar y se le va el negocio a la puta, pues será algo que se ha buscado él.

Está claro que yo no le pagaría a este un duro, pero estoy seguro de que ha probado muchas más bicis de las que yo o la mayoría de la gente que conozco.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.645
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo estoy un poco en la linea de @Kanalla ... Ya sabéis que no soy consumidor de influencers y he comentado alguna vez que del Race había visto algún vídeo... Era de los pocos a los que le soportaba el tonito más allá del interés del contenido, en el boom de Zugastis, Sanjuanes, etc...

Total, que no le veo un mercado muy amplio... Descartando entre los que se compran bicis "baratas" para iniciarse que no van a pagar 100€ de asesoramiento para comprar una bici de 600-700-1000€ y los que se hacen con pepinos que en su mayoría tendrán conocimientos como comentaba el compi, de los que queden, tienen que conocer a este tipo y seguirlo para saber que hace este tipo de asesorías a partir de ahora. No sé cuántos seguidores maneja, la verdad, pero veo muy reducido su mercado. Del resto, la mayoría buscamos apoyo en foros, en los que te darán 10 opiniones, seguro que no coincidentes entre sí, pero siempre sacas alguna conclusión y para la toma de la decisión puede servirte.

Imagino que la iniciativa vendrá de mensajes y comentarios a sus vídeos en los que el típico "Shaktale" de turno (mareador profesional) le pregunta con la única motivación de pasar el rato y hacerse el interesante para tener conversación en la grupeta, que bici le parece mejor entre tal modelo y tal otro pero sin un afán real de comprarse ninguna en el fondo...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.897
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Imagino que la iniciativa vendrá de mensajes y comentarios a sus vídeos en los que el típico "Shaktale" de turno (mareador profesional) le pregunta con la única motivación de pasar el rato y hacerse el interesante para tener conversación en la grupeta, que bici le parece mejor entre tal modelo y tal otro pero sin un afán real de comprarse ninguna en el fondo...
Jajajaja qué cabron 😂

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
612
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Yo estoy un poco en la linea de @Kanalla ... Ya sabéis que no soy consumidor de influencers y he comentado alguna vez que del Race había visto algún vídeo... Era de los pocos a los que le soportaba el tonito más allá del interés del contenido, en el boom de Zugastis, Sanjuanes, etc...

Total, que no le veo un mercado muy amplio... Descartando entre los que se compran bicis "baratas" para iniciarse que no van a pagar 100€ de asesoramiento para comprar una bici de 600-700-1000€ y los que se hacen con pepinos que en su mayoría tendrán conocimientos como comentaba el compi, de los que queden, tienen que conocer a este tipo y seguirlo para saber que hace este tipo de asesorías a partir de ahora. No sé cuántos seguidores maneja, la verdad, pero veo muy reducido su mercado. Del resto, la mayoría buscamos apoyo en foros, en los que te darán 10 opiniones, seguro que no coincidentes entre sí, pero siempre sacas alguna conclusión y para la toma de la decisión puede servirte.

Se ha escuchado la hostia mientras estaba bajando un sendero en Collserola 💣💥

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.575
Pues yo creo que es lo contrario. Al final, nos guste o no cómo trabaja, cómo comunica, cómo sobrevive... el tío tiene el culo relativamente pelado de hacer pruebas y lleva encima KM que ya me gustaría a mí. Si eres una persona que quiere iniciarse en el tema carreras, busca esa mejora marginal que 1º de HT le va a dar entre dos bicis, etc... a mí me parece que criterio tiene para poder llevarte a una cosa u otra. Y por supuesto, si haciendo asesoría da consejos de mierda y sus clientes le ponen a pelar y se le va el negocio a la puta, pues será algo que se ha buscado él.

Está claro que yo no le pagaría a este un duro, pero estoy seguro de que ha probado muchas más bicis de las que yo o la mayoría de la gente que conozco.
Eso es