• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
612
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Eso es algo que hacen muchísimas empresas para no tener que tener una directiva de protección de datos. Pones fotos de archivo, nombres random (Tomas H.; Juan V.; etc...) y así presentas datos "anonimizados".
OK, pero me parece muy cutre...

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.348
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Para hacer estudios biomecánicos, efectivamente ni está preparado, ni tiene la formación, ni los utensilios, ni es a lo que se dedica.

En cuanto a asesoramiento de que modelo de bici te puede ir mejor para determinados tipos de prácticas/habilidades/presupuestos, pues no lo se, pero desde luego, poca gente ha podido probar de primera mano tanto material como ha probado él, y conocimientos, tampoco le faltan, otra cosa es que luego lo haga bien, que eso lo desconozco, pero preparado, yo creo que si que lo está.
En cuanto a lo que pide.....pues depende de lo que ofrezca, al final conocer 5 o 6 modelos de bici y ir recomendándolas es fácil, pero entiendo que lo que hará será algo más personalizado, y eso requiere tiempo, y el tiempo es dinero.
Es como en los gimnasios, en todos hay tablas de ejercicios genéricas para cada uno de los propósitos que puedas tener, y son gratuitas, pero si quieres algo específico o personalizado, hay que contratar al entrenador personal que no es barato precisamente, pues esto es parecido.
Al final, cuando no tienes ni idea, equivocarse en el tipo de bici que te compras, es muy muy fácil, y si estamos hablando de bicis de gama media-alta para arriba, eso es mucho dinero mal invertido. Si gastarte 200€ te hace ir a tiro seguro y comprar algo sabiendo lo que compras, no deja de ser un dinero bien invertido.
Esto es como gastarse dinero en manillares, sillines y potencias de alta gama, y ir incómodo en la bici por no haber ido al biomecánico y haber comprado medidas que no se adaptan a ti.
Y que conste que yo soy el primero que he tirado dinero por comprar cosas que luego no me han ido bien, por ir a la mía y pensar que lo se todo.
Hablas de requiere tiempo, él ofrece tres planes, el básico 1 sesión de 30 minutos y el más premium 2 sesiones de 60, me sigue pareciendo muy cutre/caro.
Que oye, al final bienvenidas sean las opciones, yo desde luego no lo gastaré en mi vida, pero seguro que gente sí, y si le sirve para algo pues bien, al final está haciendo de comercial o eso parece.
Yo ya he dado mi opinión, y me parece, que igual me equivoco, que lo que hace es poco, debería de complementarse con gente entrada en materia de biomecánica, y si realmente solo lo que hace es asesorar que tipo de bici y complementos, ahí están las tiendas, con personal que debería de estar bien cualificado y asesorar al cliente lo que necesita.
Y por supuesto bicis de test, estamos muchas veces hablando que valen como un coche, aunque muy básico a día de hoy por desgracia, acaso no se prueban los coches antes de comprar? Menos mal que sí, porque si fuera por exposición o catálogo, yo me habría comido 30.000€ en un coche que no llevaría a gusto, muy bonito, pero remolón como él solo, Mazda Cx5 gasolina 165cv, el comercial me dijo en pocas palabras que es un coche familiar, de relax, y al final acabe con un Ateca 150cv gasolina, menos caballos, pero mas aceleración y patada, la noche y el día, el mismo comercial, me dijo que ese era el que más se adapta a mí manera de conducir, eso sí, mismo concesionario, venden las dos marcas.
Yo soy un matao, con bicis de segunda mano, pero desde luego, si un día me tuviera que comprar una nueva o la pruebo o no compro.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.575
Hablas de requiere tiempo, él ofrece tres planes, el básico 1 sesión de 30 minutos y el más premium 2 sesiones de 60, me sigue pareciendo muy cutre/caro.
Que oye, al final bienvenidas sean las opciones, yo desde luego no lo gastaré en mi vida, pero seguro que gente sí, y si le sirve para algo pues bien, al final está haciendo de comercial o eso parece.
Yo ya he dado mi opinión, y me parece, que igual me equivoco, que lo que hace es poco, debería de complementarse con gente entrada en materia de biomecánica, y si realmente solo lo que hace es asesorar que tipo de bici y complementos, ahí están las tiendas, con personal que debería de estar bien cualificado y asesorar al cliente lo que necesita.
Y por supuesto bicis de test, estamos muchas veces hablando que valen como un coche, aunque muy básico a día de hoy por desgracia, acaso no se prueban los coches antes de comprar? Menos mal que sí, porque si fuera por exposición o catálogo, yo me habría comido 30.000€ en un coche que no llevaría a gusto, muy bonito, pero remolón como él solo, Mazda Cx5 gasolina 165cv, el comercial me dijo en pocas palabras que es un coche familiar, de relax, y al final acabe con un Ateca 150cv gasolina, menos caballos, pero mas aceleración y patada, la noche y el día, el mismo comercial, me dijo que ese era el que más se adapta a mí manera de conducir, eso sí, mismo concesionario, venden las dos marcas.
Yo soy un matao, con bicis de segunda mano, pero desde luego, si un día me tuviera que comprar una nueva o la pruebo o no compro.
No todo el mundo tiene ni el tiempo, ni tiene cerca las tiendas para ver todas las bicicletas. Y yo a todas las que fui, en ninguna había bicis de prueba. Y en las tiendas, si detectan que no vas a por una de sus bicis, que lo que estás es informándote, no te creas que les gusta mucho perder el tiempo y no volver a verte.

drteba

Miembro
Puntos de reacción
1.791
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Esto no es en tu zona @VanDer ???
Vas a tener la suerte, o no tanta, de tenerlos por allí. Ver el adjunto 78754
Si, es la prueba de aquí, lo e de la suerte o no… eso para gustos, ya se sabe…

lo que sí que es cierto, que la organización el año pasado lo hizo fenomenal, tuvo muchísimas buenas críticas, y el trabajo bien hecho tiene su recompensa …. Este año en apenas 10 dias van a agotarse las 500 inscripciones…. y dudo mucho que estos tengan nada que ver, porque a lo que anunciaron que venían, ya habían vendido 400 inscripciones…:

Palitroque

Miembro
Puntos de reacción
53
Favorito
Montaña
En una tienda te van a hablar de bicis, sí, pero predominantemente de las bicis que tienen o que te pueden vender. Incluso dentro de sus propias gamas. Mi distribuidor por ejemplo lleva TREK, SCOTT, CONOR, MEGAMO.... Pregunté por la gravel MEGAMO Jakar, para venir al curro... buff nada nada, no va a aguantar mucho peso cuando la cargues, vamos si quieres te la pido, pero es que vas a estar con historias día sí, día no... la Scott mejor.

En un foro, publicar es libre. Yo puedo poner que llevo haciendo trialeras desde que llevaba chupete y hazme caso, que sé de lo que te hablo, que yo un día coincidí en nosequé bikepark con el Valero y le levanté las pegatinas, etc etc.

En una grupeta, el que tiene una Oiz te dirá que la Oiz es la hostia. Pero no le preguntes por la Trek Fuel, porque no la ha probado, pero una vez el hijo de la vecina, que es amigo de Manolo, el que no tiene bici pero tiene un primo en el pueblo que la tiene, dijo que la Oiz mejor.

Otra cosa, que no te discuto, es que haya un acuerdo de "Recomienda mi marca (Berria creo que lleva ahora este) y te llevas un X% por bici.
tuve la Jakar y no estoy de acuerdo con el vendedor en lo de que no te va a aguantar, le di durante un año uso de mtb y la vendí como si estuviera nueva, las tiendas venden y a mi por ejemplo el de la Jakar me vendió una talla más grande y ese fue uno de los motivos de deshacerme de ella

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Entre tus rutas, los vídeos que tienes, y un poco que he estado mirando por YouTube, la verdad es que el sitio es espectacular, y si la organización lo hace bien, igual es algo para valorar y hacer de cara al año que viene y apuntarse, o hacerla por libre.
Que tal son los recorridos?? Muy cañeros??
Pues los recorridos de este año no se saben aún, los del año pasado pues muy chulos fueron

este año la etapa del sábado uci, por lo que me han comentado la han hecho mas dura, sobre 60km +1600 pero seguram mucho subebaja y rampas explosivas….
la del domingo algo más corta y menos acumulado, pero eso significa mas sendero….
creo que esta semana salen los track, puesto que están acondicionado recorridos y tal, estaban pendientes de poder incluir zonas nuevas

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.396
Jodo, pues para que sea prueba UCI ya tiene su categoría la verdad, que no todas las marchas pueden decir lo mismo.
Lo malo que es un poco pronto para mí gusto, pero igual hay que ir tirando la caña en casa jjj, o hacer algún día una escapada con la autocaravana del colega a conocer un poco la zona, y sus gentes 🤔🤔🤔

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Jodo, pues para que sea prueba UCI ya tiene su categoría la verdad, que no todas las marchas pueden decir lo mismo.
Lo malo que es un poco pronto para mí gusto, pero igual hay que ir tirando la caña en casa jjj, o hacer algún día una escapada con la autocaravana del colega a conocer un poco la zona, y sus gentes 🤔🤔🤔
A ver, para ser uci hay que pagar y presentar un proyecto acorde a las exigencias….

tambien es puntuable ambos días para el campeonato de aragon, y no se si a nivel nacional, las cosas las organizan bien, el entorno también acompaña, y hay ganas…

las fechas… pues la ponen ahi porque encaja bien dentro del calendario, que es cuando algun equipo pro puede venir a hacerla…
de momento no han anunciado ningun invitado salvo estos…

el año pasado vino bastante gente, indurain, checa, ester iniesta tambien está por ahí…
bueno, van trabajando bastante bien, el problema también es que se quiere subir todo cristo al carro y a pedir….

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.575

Aqui puede estar la clave para el negocio del Danielrace. Cierre de tiendas y venta por internet.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues hoy he tenido que ir de viaje a Barcelona por trabajo, y por el camino me he escuchado dos podcasts, el de bikineros entrevistando a Alex Espargaro, y el de Fred obsesion, entrevistando a bikineros.
Las unicas criticas que me gustan son las constructivas, y mira que los videos de bikineros cuando van a carreras y eso, son entretenidos.
Pero el rollo ese que llevan barriobajero, pensandose que es gracioso, hay momentos y momentos, por mucho que su estilo sea asi deaenfadado, hay situaciones que se agradece poder escuchar una conversacion adulta, les falta nivel para llevar una entrevista.

Y en la entrevista que les hace Fred, un tipo serio y calmado, se salen de tono sin venir a cuento, muy feo decir que la comida que les han ofrecido en su casa es una mierda...

No tengo claro como han expresado mas, si con lo que han dicho o con lo que callan, tengo una opinion dudosa.

Tambien, han menospreciado y mucho, de forma muy arrogante, a marcas que han querido colaborar.con ellos, pero han dejado claro, que ellos no aceptan regalos si no van acompañados de euros en metalico.
Contradictorio hablar que para ellos esto debe ser divertido, y a la vez desprecio a aquellos que no les pagan.

podria haber sido una entrevista estupenda, si supieran comportarse como personas adultas.

Y un detalle muy feo, es que en el podcast de bikineros, han mencionado que Fred les entrevisto, y de forma muy escueta, Edu ha dicho que no le gusto la entrevista, que iba mucho enfocado al dinero (que te esperabas de que hablasen, de los tours que han ganado 🤣).

Pero merece la pena escuchar la entrevista.

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.599
A mi los bikineros dejaron de hacerme gracia en general hace tiempo. Los veo ya demasiado forzados a seguir la linea “faltona”.

Me falta la frescura de los chascarrillos/ historietas de Jorge en la taza del vater. Cuanto hace que no salen a final de ruta comiendo la famosa empanada de cachopo? Pues eso….

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
¿Ya os habeis apuntado al BICILAB Team?