• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Endurero por vías verdes, el @visperas
Con bicicletón que vale un potosí, el jovencito @saso690 , el abuelito @Sir_sproket , y el solterito @TXURI-URDINBCN

A ver, todos usamos las bicis que tenemos para lo que tenemos que hacer. No estaba hablando de eso, sinó del desconocimiento general de este mundillo, y de que no todo el mundo es capaz de entender que no siempre lo mas caro es lo mejor.

Tiene pinta de que el Reiser anda tieso. El modelo de negocio de asesoramiento en la compra de bicis parece fruto de la desesperación, no sé qué público objetivo puede tener eso. El que quiere una bici para iniciarse y no sabe si le va a gustar, no va a por cosas caras y el que quiere una bici premium ya viene con conocimientos. Puede que enganche a algún despistado, pero no sé yo para cuánto le van a dar esos pocos despistados.
Para asesorarte sobre todo de los modelos que no tienes que comprar aunque te atraigan, lo mejor es un taller de confianza de esos que sólo reparan y no venden bicis, ahí te dicen que modelos dan problemas y cuáles son los que más encantados o desilusionados están sus dueños.

Yo estoy un poco en la linea de @Kanalla ... Ya sabéis que no soy consumidor de influencers y he comentado alguna vez que del Race había visto algún vídeo... Era de los pocos a los que le soportaba el tonito más allá del interés del contenido, en el boom de Zugastis, Sanjuanes, etc...

Total, que no le veo un mercado muy amplio... Descartando entre los que se compran bicis "baratas" para iniciarse que no van a pagar 100€ de asesoramiento para comprar una bici de 600-700-1000€ y los que se hacen con pepinos que en su mayoría tendrán conocimientos como comentaba el compi, de los que queden, tienen que conocer a este tipo y seguirlo para saber que hace este tipo de asesorías a partir de ahora. No sé cuántos seguidores maneja, la verdad, pero veo muy reducido su mercado. Del resto, la mayoría buscamos apoyo en foros, en los que te darán 10 opiniones, seguro que no coincidentes entre sí, pero siempre sacas alguna conclusión y para la toma de la decisión puede servirte.

Imagino que la iniciativa vendrá de mensajes y comentarios a sus vídeos en los que el típico "Shaktale" de turno (mareador profesional) le pregunta con la única motivación de pasar el rato y hacerse el interesante para tener conversación en la grupeta, que bici le parece mejor entre tal modelo y tal otro pero sin un afán real de comprarse ninguna en el fondo...

Eso hasta no hace mucho, venía siendo así, los que empezaban se compraban bicis baratas, y los frikis bicis caras.
Desde que el btt se ha puesto de moda, y las bicis se han convertido en un objeto aspiracional, es muy común ver a "novatos" con bicis de bastantes miles de euros, y eso abre este nuevo nicho de mercado. Aparte, ni siquiera tienes que salir de casa, lo tienes con una simple videollamada, y ni siquiera es vinculante, tu luego puedes ir a la tienda y comorarte la bici que te de la gana. Creo que es una muy buena idea viendo los tiempos que corren.
Si a esta ecuación le añadimos las ebikes ya.......

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
612
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Yo estoy un poco en la linea de @Kanalla ... Ya sabéis que no soy consumidor de influencers y he comentado alguna vez que del Race había visto algún vídeo... Era de los pocos a los que le soportaba el tonito más allá del interés del contenido, en el boom de Zugastis, Sanjuanes, etc...

Total, que no le veo un mercado muy amplio... Descartando entre los que se compran bicis "baratas" para iniciarse que no van a pagar 100€ de asesoramiento para comprar una bici de 600-700-1000€ y los que se hacen con pepinos que en su mayoría tendrán conocimientos como comentaba el compi, de los que queden, tienen que conocer a este tipo y seguirlo para saber que hace este tipo de asesorías a partir de ahora. No sé cuántos seguidores maneja, la verdad, pero veo muy reducido su mercado. Del resto, la mayoría buscamos apoyo en foros, en los que te darán 10 opiniones, seguro que no coincidentes entre sí, pero siempre sacas alguna conclusión y para la toma de la decisión puede servirte.

Imagino que la iniciativa vendrá de mensajes y comentarios a sus vídeos en los que el típico "Shaktale" de turno (mareador profesional) le pregunta con la única motivación de pasar el rato y hacerse el interesante para tener conversación en la grupeta, que bici le parece mejor entre tal modelo y tal otro pero sin un afán real de comprarse ninguna en el fondo...
Los feedbacks con imágenes de archivo son de traca.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.264
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Umm, había pasado éste comentario sin mí lectura y ahora que lo leo...pienso...ese ataque gratuito a mí persona...será mamón el vizcaíno éste...

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.645
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Umm, había pasado éste comentario sin mí lectura y ahora que lo leo...pienso...ese ataque gratuito a mí persona...será mamón el vizcaíno éste...
Era para ver si estabas atento... Veo que sí!

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.467
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Los feedbacks con imágenes de archivo son de traca.
Eso es algo que hacen muchísimas empresas para no tener que tener una directiva de protección de datos. Pones fotos de archivo, nombres random (Tomas H.; Juan V.; etc...) y así presentas datos "anonimizados".

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.696
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Estaba leyendo los post de Dani Race e iba pensando que mira, no era mala idea,... luego he visto los precios y me ha empezado a parecer que no... luego he visto la valoración falseada y ya he llegado a la conclusión que es para pillar a 4 incautos.

Y no digo que no fuera buena idea, un tío que ha probado bicis por un tubo, que sabe del tema... mira te cobro 20 o 30 euros y hablamos sobre posibilidades, te busco alguna oferta yo que me se mover por el mundillo, vemos si se le puede montar algún componente específico que no traiga de serie, vemos que neumáticos te vienen bien para tu terreno... no se. No era mala idea. Pero tratar de cobrar ese dinero por una cosa que se puede hacer en una tienda, en un foro, con la grupeta...

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.467
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Estaba leyendo los post de Dani Race e iba pensando que mira, no era mala idea,... luego he visto los precios y me ha empezado a parecer que no... luego he visto la valoración falseada y ya he llegado a la conclusión que es para pillar a 4 incautos.

Y no digo que no fuera buena idea, un tío que ha probado bicis por un tubo, que sabe del tema... mira te cobro 20 o 30 euros y hablamos sobre posibilidades, te busco alguna oferta yo que me se mover por el mundillo, vemos si se le puede montar algún componente específico que no traiga de serie, vemos que neumáticos te vienen bien para tu terreno... no se. No era mala idea. Pero tratar de cobrar ese dinero por una cosa que se puede hacer en una tienda, en un foro, con la grupeta...
En una tienda te van a hablar de bicis, sí, pero predominantemente de las bicis que tienen o que te pueden vender. Incluso dentro de sus propias gamas. Mi distribuidor por ejemplo lleva TREK, SCOTT, CONOR, MEGAMO.... Pregunté por la gravel MEGAMO Jakar, para venir al curro... buff nada nada, no va a aguantar mucho peso cuando la cargues, vamos si quieres te la pido, pero es que vas a estar con historias día sí, día no... la Scott mejor.

En un foro, publicar es libre. Yo puedo poner que llevo haciendo trialeras desde que llevaba chupete y hazme caso, que sé de lo que te hablo, que yo un día coincidí en nosequé bikepark con el Valero y le levanté las pegatinas, etc etc.

En una grupeta, el que tiene una Oiz te dirá que la Oiz es la hostia. Pero no le preguntes por la Trek Fuel, porque no la ha probado, pero una vez el hijo de la vecina, que es amigo de Manolo, el que no tiene bici pero tiene un primo en el pueblo que la tiene, dijo que la Oiz mejor.

Otra cosa, que no te discuto, es que haya un acuerdo de "Recomienda mi marca (Berria creo que lleva ahora este) y te llevas un X% por bici.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.575

Pues perdonad que siga discrepando. No sé lo que cobra, pero por 30 euros, no te dan ni la hora. En las tiendas te van a vender sus bicis, ni más, ni menos. En la grupeta, te hablarán de lo que a ellos les funciona y les gusta. Haciendo las mismas rutas no tienes por qué tener la misma bici ni mismos recorridos, ni nada igual. Casi te diría que en un foro se pueden ver opiniones de muchas más bicis, más reglajes y muchos más componentes. Si el tío se monta este negocio, evidentemente es para gente que lo pueda pagar, y de eso siempre hay. Es como el gimnasio. ¿ por qué se pagan entrenadores personales si por muchísimo menos dinero te puedes apuntar a un gym e ir por tu cuenta? Pues porque es más.comodo, te obligas a ir, y es .as guay tener entrenador personal. Pues con esto pasa lo mismo.

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.348
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
y digo yo, los biomecánicos no hacen eso? recomendarte tipo de bicis por tu morfología/uso? ya no te digo que digan un modelo específico, pero todos nos hacemos a una idea más o menos concreta por vista y marca, cada unos tiene sus prioridades más o menos, luego pues la que mejor se te pueda adaptar, hay gente que no le sacas de sus marcas, yo por ejemplo ya llevo 3 specialized, me llaman la atención otros modelos y marcas, pero llámame marquitis, que algunas las tengo como en la lista negra, por lo que sea, pero sé de sobra que no las quiero por mucho que me las recomiende un "experto" que también tendrá sus prioridades, gustos y manías.
Un claro ejemplo que me recuerda más o menos este tema, es nuestro compañero @Villaf se compró la oiz para dar el salto a la doble, un modelo bastante recomendado, reconocido y popular, y por sus temas, a sido un suplicio, siempre con problemas de postura y demás, al final ha vuelto a su rígida y ahora se le ve que vuelve a funcionar.
Con esto solo quiero decir que lo que a uno le funciona bien, no quiere decir que al resto sí.
Que por norma general puede ser? sí, pero al final somos aficionados/ globeros o como nos quieras llamar, y mientras no tengamos problemas físicos, iremos normalmente bien con la mayoría, pero desde luego si necesito recomendación profesional, no buscaría a este señor, un tester de bicis, que sí, a tocado muchas, sí, pero también de las marcas que le dejan o patrocinan, para eso están los biomecánicos que es su trabajo/estudio, no?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues perdonad que siga discrepando. No sé lo que cobra, pero por 30 euros, no te dan ni la hora. En las tiendas te van a vender sus bicis, ni más, ni menos. En la grupeta, te hablarán de lo que a ellos les funciona y les gusta. Haciendo las mismas rutas no tienes por qué tener la misma bici ni mismos recorridos, ni nada igual. Casi te diría que en un foro se pueden ver opiniones de muchas más bicis, más reglajes y muchos más componentes. Si el tío se monta este negocio, evidentemente es para gente que lo pueda pagar, y de eso siempre hay. Es como el gimnasio. ¿ por qué se pagan entrenadores personales si por muchísimo menos dinero te puedes apuntar a un gym e ir por tu cuenta? Pues porque es más.comodo, te obligas a ir, y es .as guay tener entrenador personal. Pues con esto pasa lo mismo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, al final está montando un negocio, no una ONG ciclista. Un asesoramiento personalizado sobre cualquier tema, requiere de tiempo y dedicación, y eso vale dinero. Por 30€ le dices a tu cliente que se compre una Atractor independientemente de lo que quiera :D

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.467
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
y digo yo, los biomecánicos no hacen eso? recomendarte tipo de bicis por tu morfología/uso? ya no te digo que digan un modelo específico, pero todos nos hacemos a una idea más o menos concreta por vista y marca, cada unos tiene sus prioridades más o menos, luego pues la que mejor se te pueda adaptar, hay gente que no le sacas de sus marcas, yo por ejemplo ya llevo 3 specialized, me llaman la atención otros modelos y marcas, pero llámame marquitis, que algunas las tengo como en la lista negra, por lo que sea, pero sé de sobra que no las quiero por mucho que me las recomiende un "experto" que también tendrá sus prioridades, gustos y manías.
Un claro ejemplo que me recuerda más o menos este tema, es nuestro compañero @Villaf se compró la oiz para dar el salto a la doble, un modelo bastante recomendado, reconocido y popular, y por sus temas, a sido un suplicio, siempre con problemas de postura y demás, al final ha vuelto a su rígida y ahora se le ve que vuelve a funcionar.
Con esto solo quiero decir que lo que a uno le funciona bien, no quiere decir que al resto sí.
Que por norma general puede ser? sí, pero al final somos aficionados/ globeros o como nos quieras llamar, y mientras no tengamos problemas físicos, iremos normalmente bien con la mayoría, pero desde luego si necesito recomendación profesional, no buscaría a este señor, un tester de bicis, que sí, a tocado muchas, sí, pero también de las marcas que le dejan o patrocinan, para eso están los biomecánicos que es su trabajo/estudio, no?
El biomecánico te puede ayudar con las tallas de las bicis que tiene en su stock, o te puede sacar las medidas y con eso buscarte tu la bici, pero no te va a decir si para ti funcionará mejor una VPP o una monopivote, o qué neumáticos son mejores para tu terreno.

No tiene nada que ver. Biomecánica es ir bien en tu bici, asesoramiento es saber qué bici necesitas.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.575
Creo que se mezclan " profesiones". El biomecanico no te va a preguntar que rutas haces para ver si te hace falta una doble o rígida, plato de 32 o 34, horquilla de 100 o 140, frenos,etc,etc. Que a la mayoría de la gente del foro no le hace falta este asesoramiento, de acuerdo. Pero no le veo tanto problema a que se aventure a ello. Pero, ¿ a dónde vamos la mayoría de nosotros con miles de euros en una bici, en la ropa, en chuminadas...? Pues por qué alguien no se va a gastar 200 euros en dejarse asesorar?

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.348
Favorito
Montaña
Bici/s
Creo que se mezclan " profesiones". El biomecanico no te va a preguntar que rutas haces para ver si te hace falta una doble o rígida, plato de 32 o 34, horquilla de 100 o 140, frenos,etc,etc. Que a la mayoría de la gente del foro no le hace falta este asesoramiento, de acuerdo. Pero no le veo tanto problema a que se aventure a ello. Pero, ¿ a dónde vamos la mayoría de nosotros con miles de euros en una bici, en la ropa, en chuminadas...? Pues por qué alguien no se va a gastar 200 euros en dejarse asesorar?
Pero por quién? Por un "experto"? A mí lo siento, pero no me lo parece, no es para nada imparcial, y sigo diciendo que se base en su "mercado" , es como los de bicilab, Shimano es lo mejor ahora mismo, sram ni lo mencionan, patrocinio puro y duro, para que alguien te asesore tienen que ser imparcial.
Y un biomecánico, no te puede asesorar en que bici te va mejor? Por geometría fisionomía de cada uno? Hay muchos que te hacen estudios antes de comprar, que es solo para ver qué talla te va bien? Lo dudo bastante

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
Pero por quién? Por un "experto"? A mí lo siento, pero no me lo parece, no es para nada imparcial, y sigo diciendo que se base en su "mercado" , es como los de bicilab, Shimano es lo mejor ahora mismo, sram ni lo mencionan, patrocinio puro y duro, para que alguien te asesore tienen que ser imparcial.
Y un biomecánico, no te puede asesorar en que bici te va mejor? Por geometría fisionomía de cada uno? Hay muchos que te hacen estudios antes de comprar, que es solo para ver qué talla te va bien? Lo dudo bastante
En todas las profesiones hay buenos, malos, mejores y peores profesionales, y tu eres libre de acudir al que mejor te parezca, o de no acudir a ninguno. Como hemos dicho muchos, es un tipo de asesoramiento que no va dirigido a la mayoría de gente de este foro, pero que no vaya dirigido a nosotros, no quiere decir que no pueda ser algo muy útil para un determinado grupo de clientes.
Por otro lado, seguramente para ese trabajo haya gente más preparada que Daniel Race, pero más allá de que pueda caer mejor o peor, tampoco veo que tenga ningún handicap que le impida realizar ese trabajo, todo lo contrario.

Un biomecánico te puede recomendar todas las bicis en las que te podrías sentir cómodo, pero no tiene porqué tener ni idea de que bici te irá mejor para el uso que tu le quieres dar.
Dicho esto, para alguien que quiera dedicarse a hacer lo mismo que el Race, no estaría de más aprender biomecánica y dar un servicio integral de ambas cosas.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.449
Favorito
Montaña
Paso en la oficina, sentado en la silla, muchas más horas que en la bici.
Mi madre ya me decía "siéntate bien", mis maestros en EGB ya me decían "siéntate bien", mis compañeros de trabajo siempre me han dicho "siéntate bien".
¿Creéis que puedo ir con mi silla, mi escritorio, y mi teclado al biomecánico a ver qué me dice?

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.575
Pues para mí puede abrir el negocio que quiera, ya que el mismo mercado lo pondrá en su sitio. Si tiene clientes le irá bien y si no a otra cosa, que orexisamente un negocio así tampoco cuesta mucho dinero de poner en marcha.
Si es una demanda que no está cubierta tiene su nicho de mercado, que precisamente no somos los que estamos por aquí su mercado ni mucho menos. Losbque entramos a un foro de ciclismo es por puro frikismo del deporte y en eso ya entra frikear bicis, marcas, gadgets...

El perfil que se busca en ese negocio es el de una persona con pasta que sale 1 o 2 veces al mes y no tiene ni pajolera idea de bicis, ni mucho menos de modalidades, que si XC que si Trail que si leches en vinagre.

Esa gente que hoy le da el venazo de hacerse ciclista con la cartera bien llena y sin ningún amigo friki ciclista, y le da lo mismo gastarse lo que vale el Race para que le asesore.

Lo de que sea un vendehumos... Pues hombre, en cualquier sitio que vayas a que te asesoren, intentarán venderte algo de lo que ellos sacan más beneficio o es que si vas a una tienda que vende Specialized y Orbea a preguntar por una bici te ofrecen una BMC?
Lo que no tendría sentido es que con una asesoría de esas te digan que te compres una bici trail doble de 140mm para hacer cqrril bici y pista, eso si es engañar, pero ofrecerte un modelo de marca concreto si es la modalidad que tu necesitas tampoco le veo ningún engaño ahí. Además, tampoco veo que trabaje para ninguna marca en particular; tiene sus amiguetes de trek y de alguna marca más, pero prueba bicis de bastantes marcas cedidas por ellas mismas.

Al final todo es lo mismo, es como cuando se quejaban algunos de que en plena subida de precios no dejaban de comprar bicis y contribuían a la burbuja, y simplemente es porque si alguien gana como para que el producto le siga pareciendo poco dinero, pues lo compra y listo. Amí me parece una burrada los restaurantes que valen 200€ una comida, o los relojes de 1000€, pero si ganas 5000€ al mes, pues cada mes te compras dos de cada y aún ahorras el doble que un mileurista.
Por ejemplo, acabo de ver tu opinión para decidirse entre una spark y una oiz. Le comentas sobre los componentes, y nada de las geometrías. Estuve viendo los precios del danielrace, y creo que por 80 euros puede sacar cosas más e claro que aquí en el foro. Sin menospreciar, es lo que creo.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.467
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Paso en la oficina, sentado en la silla, muchas más horas que en la bici.
Mi madre ya me decía "siéntate bien", mis maestros en EGB ya me decían "siéntate bien", mis compañeros de trabajo siempre me han dicho "siéntate bien".
¿Creéis que puedo ir con mi silla, mi escritorio, y mi teclado al biomecánico a ver qué me dice?
Pues como todo, igual te dicen algo que te sorprende.

Toda la vida diciéndote: "Siéntate bien" ¿y qué es sentarse bien? ¿Estar con la espalda estirada como si fuera un palo? ¿Y si te dijera que a efectos prácticos esa postura durante X horas es igual de dañina que la espalda encorvada, pero en sitios diferentes?

La mejor postura, es la que no dura.

Por eso lo que hoy te puede ir bien, porque estás empezando y buscas algo que te dé seguridad, que vayas cómodo, que sea entretenido... el año que viene igual no es válido porque buscas algo más agresivo, más directo, etc.

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.348
Favorito
Montaña
Bici/s
En todas las profesiones hay buenos, malos, mejores y peores profesionales, y tu eres libre de acudir al que mejor te parezca, o de no acudir a ninguno. Como hemos dicho muchos, es un tipo de asesoramiento que no va dirigido a la mayoría de gente de este foro, pero que no vaya dirigido a nosotros, no quiere decir que no pueda ser algo muy útil para un determinado grupo de clientes.
Por otro lado, seguramente para ese trabajo haya gente más preparada que Daniel Race, pero más allá de que pueda caer mejor o peor, tampoco veo que tenga ningún handicap que le impida realizar ese trabajo, todo lo contrario.

Un biomecánico te puede recomendar todas las bicis en las que te podrías sentir cómodo, pero no tiene porqué tener ni idea de que bici te irá mejor para el uso que tu le quieres dar.
Dicho esto, para alguien que quiera dedicarse a hacer lo mismo que el Race, no estaría de más aprender biomecánica y dar un servicio integral de ambas cosas.
Tú ultima frase es la clave del tema, el race no está preparado para ese servicio en plan profesional, que te cobra y en plan pro/colegueo te diga lo que mejor te puede ir para hacer ciertas cosas medio me vale, en una tienda "creo" que hacen o deberían hacer lo mismo, y para eso están las bicis de test en las tiendas, pero un servicio profesional... y las cantidades que pide... que ojo, que estará hasta las pelotas de los 4 pesados preguntando por la misma canción, así que lo haces de pago y se filtra mucha gente

y ojo manía no le tengo, pero hace tiempo que se le vió el plumero, vende lo que le interesa, y por una parte lo entiendo, tiene que vivir de algo, pero ese es el mayor problema que le veo, no es imparcial

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.073
Favorito
Montaña
Bici/s
Tú ultima frase es la clave del tema, el race no está preparado para ese servicio en plan profesional, que te cobra y en plan pro/colegueo te diga lo que mejor te puede ir para hacer ciertas cosas medio me vale, en una tienda "creo" que hacen o deberían hacer lo mismo, y para eso están las bicis de test en las tiendas, pero un servicio profesional... y las cantidades que pide... que ojo, que estará hasta las pelotas de los 4 pesados preguntando por la misma canción, así que lo haces de pago y se filtra mucha gente

y ojo manía no le tengo, pero hace tiempo que se le vió el plumero, vende lo que le interesa, y por una parte lo entiendo, tiene que vivir de algo, pero ese es el mayor problema que le veo, no es imparcial

Para hacer estudios biomecánicos, efectivamente ni está preparado, ni tiene la formación, ni los utensilios, ni es a lo que se dedica.

En cuanto a asesoramiento de que modelo de bici te puede ir mejor para determinados tipos de prácticas/habilidades/presupuestos, pues no lo se, pero desde luego, poca gente ha podido probar de primera mano tanto material como ha probado él, y conocimientos, tampoco le faltan, otra cosa es que luego lo haga bien, que eso lo desconozco, pero preparado, yo creo que si que lo está.
En cuanto a lo que pide.....pues depende de lo que ofrezca, al final conocer 5 o 6 modelos de bici y ir recomendándolas es fácil, pero entiendo que lo que hará será algo más personalizado, y eso requiere tiempo, y el tiempo es dinero.
Es como en los gimnasios, en todos hay tablas de ejercicios genéricas para cada uno de los propósitos que puedas tener, y son gratuitas, pero si quieres algo específico o personalizado, hay que contratar al entrenador personal que no es barato precisamente, pues esto es parecido.
Al final, cuando no tienes ni idea, equivocarse en el tipo de bici que te compras, es muy muy fácil, y si estamos hablando de bicis de gama media-alta para arriba, eso es mucho dinero mal invertido. Si gastarte 200€ te hace ir a tiro seguro y comprar algo sabiendo lo que compras, no deja de ser un dinero bien invertido.
Esto es como gastarse dinero en manillares, sillines y potencias de alta gama, y ir incómodo en la bici por no haber ido al biomecánico y haber comprado medidas que no se adaptan a ti.
Y que conste que yo soy el primero que he tirado dinero por comprar cosas que luego no me han ido bien, por ir a la mía y pensar que lo se todo.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo coincido que el servicio que hace danirace, es mas un complemento a un biomecanico, para ir antes y confirmar tu morfologia, y añadir un punto de vista practico no medico.

Asi que lo suyo seria haberse "aliado" con algunos biomecanicos en las principales provincias, y ofertarlo junto a un estudio precompra, el biomecanico te mide, confirma talla, y el danirace te investiga que tipos de bicis se adaptan a tus rutas/pretensiones.

Eso si, tendria que ajustar su tarifa, para que se complemente con el biomecanico.