- Puntos de reacción
- 3.073
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Endurero por vías verdes, el @visperas
Con bicicletón que vale un potosí, el jovencito @saso690 , el abuelito @Sir_sproket , y el solterito @TXURI-URDINBCN
A ver, todos usamos las bicis que tenemos para lo que tenemos que hacer. No estaba hablando de eso, sinó del desconocimiento general de este mundillo, y de que no todo el mundo es capaz de entender que no siempre lo mas caro es lo mejor.
Tiene pinta de que el Reiser anda tieso. El modelo de negocio de asesoramiento en la compra de bicis parece fruto de la desesperación, no sé qué público objetivo puede tener eso. El que quiere una bici para iniciarse y no sabe si le va a gustar, no va a por cosas caras y el que quiere una bici premium ya viene con conocimientos. Puede que enganche a algún despistado, pero no sé yo para cuánto le van a dar esos pocos despistados.
Para asesorarte sobre todo de los modelos que no tienes que comprar aunque te atraigan, lo mejor es un taller de confianza de esos que sólo reparan y no venden bicis, ahí te dicen que modelos dan problemas y cuáles son los que más encantados o desilusionados están sus dueños.
Yo estoy un poco en la linea de @Kanalla ... Ya sabéis que no soy consumidor de influencers y he comentado alguna vez que del Race había visto algún vídeo... Era de los pocos a los que le soportaba el tonito más allá del interés del contenido, en el boom de Zugastis, Sanjuanes, etc...
Total, que no le veo un mercado muy amplio... Descartando entre los que se compran bicis "baratas" para iniciarse que no van a pagar 100€ de asesoramiento para comprar una bici de 600-700-1000€ y los que se hacen con pepinos que en su mayoría tendrán conocimientos como comentaba el compi, de los que queden, tienen que conocer a este tipo y seguirlo para saber que hace este tipo de asesorías a partir de ahora. No sé cuántos seguidores maneja, la verdad, pero veo muy reducido su mercado. Del resto, la mayoría buscamos apoyo en foros, en los que te darán 10 opiniones, seguro que no coincidentes entre sí, pero siempre sacas alguna conclusión y para la toma de la decisión puede servirte.
Imagino que la iniciativa vendrá de mensajes y comentarios a sus vídeos en los que el típico "Shaktale" de turno (mareador profesional) le pregunta con la única motivación de pasar el rato y hacerse el interesante para tener conversación en la grupeta, que bici le parece mejor entre tal modelo y tal otro pero sin un afán real de comprarse ninguna en el fondo...
Eso hasta no hace mucho, venía siendo así, los que empezaban se compraban bicis baratas, y los frikis bicis caras.
Desde que el btt se ha puesto de moda, y las bicis se han convertido en un objeto aspiracional, es muy común ver a "novatos" con bicis de bastantes miles de euros, y eso abre este nuevo nicho de mercado. Aparte, ni siquiera tienes que salir de casa, lo tienes con una simple videollamada, y ni siquiera es vinculante, tu luego puedes ir a la tienda y comorarte la bici que te de la gana. Creo que es una muy buena idea viendo los tiempos que corren.
Si a esta ecuación le añadimos las ebikes ya.......