• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.765
Favorito
Montaña
Mucho hate leo yo por aquí chavales... 🤗🤗

A ver, cada uno se gana la vida como quiere o puede, y a la vista está que se la ganan como quieren, y bien ganada por lo que se ve.

Algunos aquí parece que les da coraje que se patrocinen con material y demas cosas de ciclismo. Que pasa, que si te patrocina alguien automáticamente ya eres mala persona y tienes prohibido hacer videos y decir lo que te de la gana en TU CANAL? Es que yo flipo a veces, ni que youtube fuese La1, un canal público que pagamos entre todos y al que sí se le deben pedir cuentas.

Es su canal, sus vídeos y su vida y hacen lo que les sale de los .... Además que no intentan engañar a nadie. No se esconden de decir que los patrocinan y el material que les ceden es material de primera y así es como lo venden, ni mas ni menos.

Lo del club, pues bueno, si lo tienen a 250€ y ya lo tienen a tope, no será tan caro ni ningún tongo, digo yo vamos. Preguntad al Race a ver si ya tiene la agenda de asesor a tope? Y eso que es más barato.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
Mucho hate leo yo por aquí chavales... 🤗🤗

A ver, cada uno se gana la vida como quiere o puede, y a la vista está que se la ganan como quieren, y bien ganada por lo que se ve.

Algunos aquí parece que les da coraje que se patrocinen con material y demas cosas de ciclismo. Que pasa, que si te patrocina alguien automáticamente ya eres mala persona y tienes prohibido hacer videos y decir lo que te de la gana en TU CANAL? Es que yo flipo a veces, ni que youtube fuese La1, un canal público que pagamos entre todos y al que sí se le deben pedir cuentas.

Es su canal, sus vídeos y su vida y hacen lo que les sale de los .... Además que no intentan engañar a nadie. No se esconden de decir que los patrocinan y el material que les ceden es material de primera y así es como lo venden, ni mas ni menos.

Lo del club, pues bueno, si lo tienen a 250€ y ya lo tienen a tope, no será tan caro ni ningún tongo, digo yo vamos. Preguntad al Race a ver si ya tiene la agenda de asesor a tope? Y eso que es más barato.
El problema, ya lo he repetido varias veces, es cuando intentas seguir yendo de independiente, y que llevas lo que quieres, y no es asi…. O vas a las pruebas que quieres… y no es asi…
se tienen que subvencionar de algun modo, eso esta claro, y no pasa nada, pero que lo digan abiertamente, y no a medias tintas… esto de esta gente ta tiene un tamaño que necesitan que sea asi, necesitan parrocionios para seguir manteniendo la bola… ahora igual ya lo dicen de algun modo, que no lo se porque no les sigo, solo el ruido que me llega de la gente, que no es poco… pero antes iban de indepes total…. Y nos vendian la moto…
tu crees que llevan esas ruedas porque les gustan? O van a las carreras porque quieren??
vamos hombre… hay que ser muy ingenuo para eso…

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hombre, ir a las carreras, yo creo que si les mola...

pero vamos, yo no tengo problema, si alguno quereis patrocinarme, yo abiertamente lo digo , acepto sobornos en metalico y especies 🤣.
Me da igual sram que shimano, Decathlon que pinarello

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.264
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.603
Favorito
Montaña
Ellos tenían su grupeta y formaron el club bizzis que ahora pasan a BICILAB.
Los XTR son un cupo para ellos mismos, quizás se pueda unir alguien de afuera pero no es su idea, por qué para que cerrarlo con tan pocas inscripciones entonces.
El que se quiera que se una y el que no pues que tenga el mismo respeto que desee para el.
Club hay muchos yo pregunté por uno que hay aquí y no lo veo caro.
Screenshot_2023-12-23-18-51-53-339_com.android.chrome-edit.jpg

Al final cada club tiene una idea de lo que quieren sus socios, unos buscan equipaciones , otros quedadas y otros solo un medio para poder federarse.
O los colegas que se juntan para hacerse unas equipaciones
Yo no me voy a federar ni voy a entrar en el club

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.194
Perfil personal
Visitar
No confundir, que te guste ir a carreras o donde te dé la gana, com que te inviten y encima tengas que aceptar no gratis sino palma do pasta para ser el mono de feria del evento.
Si vas a una prueba porque quieres y a ti te interesa, no tienes porque ser el mono de feria…

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
355
Favorito
Montaña
Hacen bien, se lo han currado. Con los 60.000 seguidores que tienen en YouTube no reciben mucha pasta, es lógico que busquen patrocinadores para amortizar el esfuerzo de hacer vídeos y permitirse ir a carreras.

Respecto a lo de que no son libres para opinar y te intentan vender sus cosas, pues como todos los youtubers, influencers y demás. Desde Ibai hasta el canal más minoritario, la gente no está ahí por amor al arte, todos te intentan vender sus productos.
Estos por lo menos van variando, presentan material interesante, vale, es muy caro y muy top, pero es su estilo desde el principio y no se limitan a hacer unboxings de Siroko como decenas de otros.

Si crean buen contenido, son entretenidos y te hacen pasar un buen rato, pues ole por ellos, lógicamente tienen que sacar un rendimiento como en cualquier trabajo.
Lo del club no está tan mal, es una idea. Si te dan una serie de cosas tampoco el precio es un desfase.
Nadie nos obliga a verlos ni a apuntarse al club, ni a comprar nada.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.264
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ellos tenían su grupeta y formaron el club bizzis que ahora pasan a BICILAB.
Los XTR son un cupo para ellos mismos, quizás se pueda unir alguien de afuera pero no es su idea, por qué para que cerrarlo con tan pocas inscripciones entonces.
El que se quiera que se una y el que no pues que tenga el mismo respeto que desee para el.
Club hay muchos yo pregunté por uno que hay aquí y no lo veo caro.
Ver el adjunto 78999

Al final cada club tiene una idea de lo que quieren sus socios, unos buscan equipaciones , otros quedadas y otros solo un medio para poder federarse.
O los colegas que se juntan para hacerse unas equipaciones
Yo no me voy a federar ni voy a entrar en el club
Y, otros unos churros ( te ha faltado )

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Si vas a una prueba porque quieres y a ti te interesa, no tienes porque ser el mono de feria…
pero vamos a ver, que su negocio es ser mono de feria...
Creo que por eso, acaban solo haciendo pruebas muy potentes y mediaticas, fijo que en madrid hay cada finde una prueba de pueblo de esas de un dia, que tienen a tiro piedra , que realmente son recorridos chulos, pero no tienen tanto glamour, y por eso pasan de ir.

En ese aspecto, los bikineros les iria bien, creo que es un "vacio" en el sector, y a casi todos, nos gustaria ver videos de pruebas mas accesibles para nosotros, bien editados.

Igualmente, lo de bicilab, la suerte que han tenido es que Antonio Ortiz , perro viejo, se fijase en ellos, y los usa de escaparate para bh, les trae gente muy top, siendo clave en el negocio.

Yo,.como espectador, me gusta ver estas cosas y su recorrido, que son muy de moda, ver como mantienen el canal y durante, pues los "fans" , al igual que la tele, todo tiene un inicio, crecimiento e interes, y debacle.
No es.como un negocio que vendes patatas y todos los años alguien come patatas, aqui el contenido fresco manda.

Y añado, me cansa cuando todo se centra mas en ellos que en la bici, a mi me gusta ver carreras, rutas en sitios diferentes...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.603
Favorito
Montaña
pero vamos a ver, que su negocio es ser mono de feria...
Creo que por eso, acaban solo haciendo pruebas muy potentes y mediaticas, fijo que en madrid hay cada finde una prueba de pueblo de esas de un dia, que tienen a tiro piedra , que realmente son recorridos chulos, pero no tienen tanto glamour, y por eso pasan de ir.

En ese aspecto, los bikineros les iria bien, creo que es un "vacio" en el sector, y a casi todos, nos gustaria ver videos de pruebas mas accesibles para nosotros, bien editados.

Igualmente, lo de bicilab, la suerte que han tenido es que Antonio Ortiz , perro viejo, se fijase en ellos, y los usa de escaparate para bh, les trae gente muy top, siendo clave en el negocio.

Yo,.como espectador, me gusta ver estas cosas y su recorrido, que son muy de moda, ver como mantienen el canal y durante, pues los "fans" , al igual que la tele, todo tiene un inicio, crecimiento e interes, y debacle.
No es.como un negocio que vendes patatas y todos los años alguien come patatas, aqui el contenido fresco manda.

Y añado, me cansa cuando todo se centra mas en ellos que en la bici, a mi me gusta ver carreras, rutas en sitios diferentes...
Hay otros canales que muestran carreras locales y no tienen las mismas visualizaciones.
Al final detrás de un vídeo hay un trabajo y dinero que sin visualización no se reconoce.
De todos modos las carreras son videos fugaces, donde prima la inmediatez y que con el tiempo pierden el interés.
Creo que son más interesantes las rutas, pues además de tus suscriptores te ven los que buscan información de esa ruta, y es más atemporal.

Los bikineros son unos flojos, es cierto que la familia es un impedimento pero yo creo que es más bien por qué no ha interés por su parte.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Hay otros canales que muestran carreras locales y no tienen las mismas visualizaciones.
Al final detrás de un vídeo hay un trabajo y dinero que sin visualización no se reconoce.
De todos modos las carreras son videos fugaces, donde prima la inmediatez y que con el tiempo pierden el interés.
Creo que son más interesantes las rutas, pues además de tus suscriptores te ven los que buscan información de esa ruta, y es más atemporal.

Los bikineros son unos flojos, es cierto que la familia es un impedimento pero yo creo que es más bien por qué no ha interés por su parte.
mas que flojos, yo la sensacion que tuve, en la entrevista que les hizo fred, que se les ve otro punto de vista, es que no se esperaban esto, y se les subio a la cabeza un poco, y ahora van dando palos de ciego.

M

Miembro eliminado 2414

Invitado
mas que flojos, yo la sensacion que tuve, en la entrevista que les hizo fred, que se les ve otro punto de vista, es que no se esperaban esto, y se les subio a la cabeza un poco, y ahora van dando palos de ciego.
En el podcast con Fred se ve que para nada son flojos, quizá que no tienen un "plan de empresa" muy definido. Pero las cosas muy claras en cuanto a trato con marcas, asistencia a carreras. Dejaron sus trabajos y viven de ¿ser influencers?, mejor me parece decir que viven trabajando en marketing. Te puede gustar más o menos pero en el podcast lo explican bastante bien.

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
6.622
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
¿Los de bikineros no fueron foreros aquí cuando no los conocía ni el tato? Me suena mucho ver una firma de bikineros en algún mensaje

Confirmo, el usuario @OperacionBikini2020

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.603
Favorito
Montaña
Me refiero flojos encima de la bicicleta , para ser su fuente de ingresos no le ponen muchas ganas.
Para otros como los BICILAB o víctor jurado etc es una fuente de ingresos extra que costea su afición.
Pero es cierto que se lo han sabido montar bien y crear su nicho.
Aunque hace tiempo que yo los veo por costumbre, ya no me hacen tanta gracia.

Luises

Miembro
Puntos de reacción
662
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Prueba a invitarles a una…. A ver que te dicen….
Les tienes una tirria desde que le dijeron que no, le pidieron pasta o lo que fuera a tus colegas de la Far West que no está muy justificada. Si los invitaron es porque querían visibilidad, no? O es solo por que les caían simpáticos? Esa visibilidad cuesta dinero, es su negocio. De hecho es curioso que este año si que van a la Far West, parece que a la organización les molestó menos que a tí o realmente ven el valor de esa visibilidad...

En el mensaje de antes hablar de libertad. No ir a todo lo que te invitan, es libertad. Ellos eligieron ir pagando a la Cape Epic, que luego se buscaran las mañas para conseguir financiarse el viaje es otro tema.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.809
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Me refiero flojos encima de la bicicleta , para ser su fuente de ingresos no le ponen muchas ganas.
Para otros como los BICILAB o víctor jurado etc es una fuente de ingresos extra que costea su afición.
Pero es cierto que se lo han sabido montar bien y crear su nicho.
Aunque hace tiempo que yo los veo por costumbre, ya no me hacen tanta gracia.
pues a mi era lo que me gustaba mas de bikineros, que no fuesen de "pro", lo que me tira para atras es el lenguaje vulgar, me resulta muy cansado en videos o entrevistas, no le veo la gracia.

Recuerdo un video del danirace, que fue a una carrera, y no se si era por lesion o que, al final la hizo con ebike pero en plan dominguero, hablando con la gente del monton sobre como veia la carrera y eso, y era muy entretenido ese formato, para.ver la carrera, zona, dificultad... una pena que no lo repita.

No olvidemos, que los "mataos" somos los que financiamos las carreras, si los 10 primeros a mas de 25 de media, se piensan que pueden hacer la carrera sin el 90% del resto de ciclistas que solo salen una/dos veces por semanas, van apañaos.
Creo que no es bueno excesiva profesionalizacion del sector, y esto es un toque para las.organizaciones, pasarte de zonas tecnicas y peligrosas, salvo 4 carreras con renombre profesional, es hacer que no se apunte gente.