• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.696
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder no conocía al Jota este, pero estas cosas están feas, si esta es su carta de presentación ya me ha dicho todo. Hoy día faltan valores por todos lados. Criticar a un "compañero" youtuber porque haga tal o cual contenido me parece absurdísimo, porque entonces por la misma regla de tres puede salir otro y llamarte a ti "tonto a las tres" por hacer lo que haces. En fin...

Y mira que deje de seguir a Dani hace mucho tiempo porque no me gusta el contenido que hace (igual que dejé de seguir hace aún más al Sanjuan). Pero este chaval se gana la vida así, es padre de familia con una nena pequeña y supongo que entre negocios y youtube van saliendo para delante (Hoy con 200K seguidores tampoco os creáis que se saca mucho de Youtube).

Te puede gustar más o menos, pero al final Youtube se trata de crear contenidos y cada uno verá que "compra". Si además ha visto un nicho de mercado en el asesoramiento, no me parece mal en absoluto. Habrá gente que ese servicio le sea de utilidad y esté dispuesto a pagar por ello.

Criticar eso en otro canal me parece tan pueril como absurdo. Menudos elementos aparecen por las redes...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.896
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo he visto el video, tampoco me parece tan mal y tampoco ha dicho mentiras, lo que si que veo es que podria haber sido un poco mas correcto y mas "elegante" diciendo las cosas.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.696
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hombre llamar "Vendehumos" a una persona en el título del vídeo... muy elegante no es. 🤣

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.808
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hombre, no sere yo el que defienda los clickbaits y portadas del danirace, pero vendehumos no es.

El no te promete hacer la qh en menos de 5 horas o que vas a ligar mas con tu bici nueva, simplemente ofrece un servicio de hablar con el y segun le cuentes, te aconseja un tipo de bici, y muy claro los precios, no esconde nada.

No contrataria este servicio nunca, pero creo que hay mucha gente, que le puede venir bien, tipo el abuelete que se compra una ebike de enduro de 6k... y el vendedor de la tienda se saco buena comision y el hombre solo va por asfalto y carril bici...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.896
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Vende humos:
Persona que se dedica a promocionar, vender o prometer algo que en realidad carece de valor o sustancia, y lo hace de manera exagerada o engañosa para obtener beneficios personales
.

Yo creo que algo de vende humos si es.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.808
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no, vendehumos es alguien que te vende algo que no es real o carece de valor, pero como dices, de manera exagerada.
Este te vende algo muy claro: media hora hablando con el para aconsejarte que bici comprar, no hay mas historia.

Puede que para muchos (para mi el primero), parezca una gilipollez, pero no promete nada que no te de... (salvo que compres el asesoramiento y te aparezca un machupichu...)

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.896
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
no, vendehumos es alguien que te vende algo que no es real o carece de valor, pero como dices, de manera exagerada.
Este te vende algo muy claro: media hora hablando con el para aconsejarte que bici comprar, no hay mas historia.

Puede que para muchos (para mi el primero), parezca una gilipollez, pero no promete nada que no te de... (salvo que compres el asesoramiento y te aparezca un machupichu...)
Perfecto, es tu punto de vista y tu opinión, pero para otros es un vende humos y no solo por su ultima jugada de asesor.

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.407
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Hola,

Sobre el servicio de asesoramiento del Race, en principio no lo veo mal como concepto general (otra cosa es que esté cualificado para hacerlo, más que yo seguro que lo está 🤣), porque en el momento de decidir la compra mucha gente se deja llevar por factores que no son realmente de aplicación para el usuario en cuestión, como estética moda influencers visibilidad en carreras etc y no tanto por la realidad de las cosas que va a vivir con la bici (comodidad fiabilidad disponibilidad de piezas o accesorios ...)

Pero luego pienso en cómo somos y ejemplos como lo del típico que entra a preguntar qué se compra, se le argumenta muy bien con explicaciones de unos y otros y lecciones aprendidas, y luego la gente hace lo que le parece como es normal, repitiendo errores que muchos hemos cometido... y no termino de ver el mercado de este asunto

También puede ser que esto sea como el gimnasio,.una vez que has pagado a ver cómo te autojustificas no ir... pero aún así en un mundo lleno de cuñaos no nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer,

Otra cosa es la elección de talla y geometria , pero para eso ya están los biomecánicos, y no vas a pagar para que te digan que al biomecánico se va ANTES y no DESPUÉS de comprar la bici (cosa que yo tampoco hice 🤣🤣)

El video del Jota metiéndose con Dani no me gustó nada, no entiendo el cabreo que se pilla, como vea otros canales promoviendo conductas realmente peligrosas dañinas o humillantes le estalla la cabeza.

Salu2 Edupi

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.071
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola,

Sobre el servicio de asesoramiento del Race, en principio no lo veo mal como concepto general (otra cosa es que esté cualificado para hacerlo, más que yo seguro que lo está 🤣), porque en el momento de decidir la compra mucha gente se deja llevar por factores que no son realmente de aplicación para el usuario en cuestión, como estética moda influencers visibilidad en carreras etc y no tanto por la realidad de las cosas que va a vivir con la bici (comodidad fiabilidad disponibilidad de piezas o accesorios ...)

Pero luego pienso en cómo somos y ejemplos como lo del típico que entra a preguntar qué se compra, se le argumenta muy bien con explicaciones de unos y otros y lecciones aprendidas, y luego la gente hace lo que le parece como es normal, repitiendo errores que muchos hemos cometido... y no termino de ver el mercado de este asunto

También puede ser que esto sea como el gimnasio,.una vez que has pagado a ver cómo te autojustificas no ir... pero aún así en un mundo lleno de cuñaos no nos gusta que nos digan lo que tenemos que hacer,

Otra cosa es la elección de talla y geometria , pero para eso ya están los biomecánicos, y no vas a pagar para que te digan que al biomecánico se va ANTES y no DESPUÉS de comprar la bici (cosa que yo tampoco hice 🤣🤣)

El video del Jota metiéndose con Dani no me gustó nada, no entiendo el cabreo que se pilla, como vea otros canales promoviendo conductas realmente peligrosas dañinas o humillantes le estalla la cabeza.

Salu2 Edupi

Porqué si pagas por algo, te lo tomas un poco más en serio que si no pagas, y no nos engañemos, el Race, por muy pesao que sea, tiene más conocimientos que la media de gente que te puede aconsejar en un foro, aparte de haber probado muchas muchas vicis distintas.

Yo no pagaría por sus servicios, pero creo que a mucha gente le puede ir bien, porqué realmente la gente, en general va muy perdida en el mundo de las bicis, y tener a alguien que te pueda asesorar, y sobretodo, explicar lo que no entiendes o no sabes, puede ser muy útil, y con los precios que se manejan hoy en día en ciclismo, enseguida puedes amortizar el precio de ese asesoramiento. Aquí todos hemos comprado alguna vez alguna pieza o incluso bici que no nos ha ido bien y con la que hemos perdido dinero.

En cuanto al Luis, a mi me gustaba cuando hacían videos graciosos y útiles de mecánica con el otro Luís, pero ahora el rollo hater radical, la verdad que no me mola, se puede hacer lo mismo de otro modo.

El Jota ese había visto algún video, pero la verdad que son bastante sosos, este no lo he visto, pero está muy feo criticar lo que hacen los otros.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.263
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
355
Favorito
Montaña
Tanto lo de cuñao como lo de hater son dos términos que sólo usan los “quedabién” para no significarse o arriesgarse a quedar mal ante la tendencia general. Suelen llamar cuñao a todo aquel que tiene criterio propio que no coincide con el pensamiento inducido y hater a los que simplemente no dicen sí a todo lo que le echen.

Si la bieleta de las Oiz es una basura y hay mucha gente afectada porque falla, no eres un “odiador” de Orbea por decirlo, es un hecho constatable. Está muy bien que haya gente que se dedique a exponer los fallos de las marcas y a darle caña, más de esos tendría que haber y menos de los que sólo cobran por presentar novedades “maravillosas”
Me gustaría saber quién reparte los carnets de “experto” del YouTube o de la tele que dan derecho a pontificar y a llamar cuñado o hater sin presentar otro argumento sólido a los que no se tragan la piedra de molino que nos quieren meter.

Igual si somos más cuñaos y más haters y empezamos a pensar por nosotros mismos y a decir las cosas claras sin dejarnos llevar y sin miedo a no quedar bien, puede que nos fuera mejor y se nos empezase a respetar un poco más.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.449
Favorito
Montaña
8ao933.jpg
Y me aburren más los haters sistemáticos, con su verdad suprema, que los youtubers de medio pelo que aunque estén equivocados están dando solo su opinión.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.071
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Tanto lo de cuñao como lo de hater son dos términos que sólo usan los “quedabién” para no significarse o arriesgarse a quedar mal ante la tendencia general. Suelen llamar cuñao a todo aquel que tiene criterio propio que no coincide con el pensamiento inducido y hater a los que simplemente no dicen sí a todo lo que le echen.

Si la bieleta de las Oiz es una basura y hay mucha gente afectada porque falla, no eres un “odiador” de Orbea por decirlo, es un hecho constatable. Está muy bien que haya gente que se dedique a exponer los fallos de las marcas y a darle caña, más de esos tendría que haber y menos de los que sólo cobran por presentar novedades “maravillosas”
Me gustaría saber quién reparte los carnets de “experto” del YouTube o de la tele que dan derecho a pontificar y a llamar cuñado o hater sin presentar otro argumento sólido a los que no se tragan la piedra de molino que nos quieren meter.

Igual si somos más cuñaos y más haters y empezamos a pensar por nosotros mismos y a decir las cosas claras sin dejarnos llevar y sin miedo a no quedar bien, puede que nos fuera mejor y se nos empezase a respetar un poco más.

Ya cuando hacían los videos divertidos con el otro Luis, sacaban todos los defectos de las marcas, y las criticaban, pero lo hacían de forma mas distendida, y hacían otras cosas, con unos videos muy entretenidos y buenos.
El tema es que ahora solo saca videos para criticar, no hace otra cosa, solo criticar marcas, y en un tono diferente, que almenos a mi, no me gusta. Que es cierto que en muchas cosas tiene razón, pero se puede hacer y decir de otra manera. Un poco es lo que le decía Fred cuando le decía que hubiese tenido que ir a la fábrica de Orbea, ya que es muy fácil quejarse y criticar, que hacer cosas para cambiarlo.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.645
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Exacto el tono burlesco es lo que le falla yo creo... Pero bueno, siempre ha sido así y mezclado con otro tipo de contenido, pasaba... Ojo que cada uno es como es, y habrá gente que le guste este perfil... Conmigo no va, pero también prefiero que se muestre como es, por tonto que me parezca, a que me actúe... jejejeje.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.449
Favorito
Montaña
L9ZKvA.gif

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.071
Favorito
Montaña
Bici/s