• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.069
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Ahora me entero que fue al de 2023 😁, hubo campeonato de España sino me equivoco, no fue

A veces tengo la sensación que a esas carreras van los que pueden y no los mejores.

Correcto, entiendo que Orbea no se lo paga todo, y tiene que buscarse un poco la vida, y si le salen los números va, y si no le salen, no va. Creo que al de gravel de este año, no iba a ir, pero a última hora fue, y auqne al final fue subcampeón, fue un poco desastre, ya que la hacía la asistencia un chavalito de márketing italiano, que se perdió y a Zugasti le tocó hacer casi toda la carrera con el mismo botellín de agua, y al final se perdió (con todo el grupo delantero) y aún así acabó segundo.
Por lo que dijo en uno de sus últimos videos, ha renovado con Orbea, y este año parece que le van a dar más apoyo.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.097
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Correcto, entiendo que Orbea no se lo paga todo, y tiene que buscarse un poco la vida, y si le salen los números va, y si no le salen, no va. Creo que al de gravel de este año, no iba a ir, pero a última hora fue, y auqne al final fue subcampeón, fue un poco desastre, ya que la hacía la asistencia un chavalito de márketing italiano, que se perdió y a Zugasti le tocó hacer casi toda la carrera con el mismo botellín de agua, y al final se perdió (con todo el grupo delantero) y aún así acabó segundo.
Por lo que dijo en uno de sus últimos videos, ha renovado con Orbea, y este año parece que le van a dar más apoyo.
Tienen que explotar más los logros que hace, coño, si ganas un campeonato de España, de Europa o del Mundo, vete a otras carreras a lucir el maillot.... con la competencia de Tik Tok a Youtube, la repercusión es ya justica, dentro de nada le veremos hacer shorts seguro, tiempo al tiempo...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.069
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Tienen que explotar más los logros que hace, coño, si ganas un campeonato de España, de Europa o del Mundo, vete a otras carreras a lucir el maillot.... con la competencia de Tik Tok a Youtube, la repercusión es ya justica, dentro de nada le veremos hacer shorts seguro, tiempo al tiempo...

Mi teoría es que en los últimos años, Orbea invirtió cantidades ingentes en marketing y dentro del marketing, en influencers, pero que eso no era sostenible, y ahora que tienen el liderato claro en España, ya no les hace falta inverir tanto, y han bajado radicalmente la inversión, y se dedican a vivir del rédito de esa época. Se han cargado a la mayoría de influencers, y aguantan a Zugasti, pero bajo mínimos.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.448
Favorito
Montaña
Tienen que explotar más los logros que hace, coño, si ganas un campeonato de España, de Europa o del Mundo, vete a otras carreras a lucir el maillot
Hay un vídeo en el que eso mismo se lo dice la morena, que haga maillot de campeón para lucirlo, pero el responde en plan modesto/discreto.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.448
Favorito
Montaña
Se han cargado a la mayoría de influencers, y aguantan a Zugasti, pero bajo mínimos
Yo creo que el próximo año Zugasti va a ir con más medios. Ha ido soltando puñaladas mucho tiempo, y con lo de la asistencia en Italia y acabar segundo sin botellas de agua ya explotó, y aunque suavemente fue diciendo que así no se podía ir a un mundial. Luego ya decía que le iban a dar más medios, luego el paripé de cada año con las renovaciones...

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.602
Favorito
Montaña
Hay que partir de la base de que zugasti no es de gastar aunque el dinero lo ponga otro.
Por qué medios si quieres se consiguen, pues otros como Talavera han conseguido patrocinadores que aporten.
Tampoco creo que sus patrocinadores como met, Mavic le paguen con cascos y zapatillas no?
Aqui la federación de ciclismo es la que brillo por su ausencia y falta de medios.

No es difícil saber quién va a participar en las carreras y más o menos uno puede echar la cuenta de la vieja y ver cómo te podría ir y entonces decides si te merece la pena o no.
Por ejemplo tartesos que se corre en el patio de su casa y no participa.
Vamos que te vas a Australia y la de tu pueblo no vas?

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.599
Aqui la federación de ciclismo es la que brillo por su ausencia y falta de medios.

Si cuentas que la federacion pasó olimpicamente de prestar apoyo a la entonces actual bicampeona de europa de maraton, no iba a prestar mucho apoyo a un “pseudo” campeonato master 50

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.602
Favorito
Montaña
Si cuentas que la federacion pasó olimpicamente de prestar apoyo a la entonces actual bicampeona de europa de maraton, no iba a prestar mucho apoyo a un “pseudo” campeonato master 50
Si también paso con los élites de gravel no solo con los máster 50.
Un negocio bueno el de la federación cobrar por licencias y luego no apoyar en los mundiales.
Entiendo que no se puede llevar a todo el mundo, pero si no convocan ni ayudan a nadie, son los ciclistas los que se tienen que buscar la vida.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.372

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.696
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Joder un añito de prisión (que no conlleva ir a prisión) por intentar llevarte 180.000 eurazos... soy yo o vale la pena intentarlo?? 🧐

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.800
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Joder un añito de prisión (que no conlleva ir a prisión) por intentar llevarte 180.000 eurazos... soy yo o vale la pena intentarlo?? 🧐
incluso con carcel, un añito 180k , y el siguiente en prision, levantandote a las 5 de la mañana haciendo fucking burpees, desayuno, gym, y por la tarde piscina climatizada.
Sin dar palo al agua, y sales con paro cotizado, todo ventajas!

Y una vez al mes, polvazo con el bis a bis ese,(que ya es mas que la media española matrimonial) y el resto del mes sin aguantar a la señora dando el follon que quiere ir al ikea!🤣🤣

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.800
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Sí pero un año sin bici.... eso sí que no sé yo si compensa 🤣
que va, le lloras al psicologo de la carcel, y seguro que te ponen en un programa de reinsercion ciclista, bici carbono xtr seguro, que como paga el estado, no se andan con tonterias!
Ah! y si necesitas algo de dentista, aparatos, implantes, eso esta incluido en la carcel , y no es coña.

No es magia, son tus impuestos!

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.255
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Sí, pero lo tendrá que devolver, digo yo

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.299
Favorito
Montaña
Sí, pero lo tendrá que devolver, digo yo
Sí, lo tiene que devolver, ahí está la clave de todo.

Para los que os habéis quedado solo con el titular de la noticia (osea, todos menos yo 😩 ): inicialmente se pedían 4 años de prisión... pero el juzgado había determinado que el importe defraudado era de 50.000 euros. Tras un trato entre el acusado, el perjudicado y la fiscalía, se pasó a un 1 año de prisión y la obligación de devolver 183.000 euros.

A que ahora cambia la cosa, eh? 😁