• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.097
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Yo tengo uno por el trastero en algún sitio. Fue una compra impulsiva de AliExpress, creo que estaba a 8e y teóricamente era de marca (no recuerdo la marca que era) y estaba la marca serigrafiada. Me llegó sin ningún logo ni referencia ni nada en ningún sitio. Reclamé y me devolvieron el dinero, sin tener que devolverlo. Lo usé un par de veces, y la verdad que era muy incómodo, y resvalaba bastante, así que lo quité enseguida.
¿Y lo guay que queda decir que le has quitado 150gr a la bici? 😁

Por favor que empiecen las carreras ya, que vaya coñazos de videos se montan todos los influencers youtubers.
¿hacen vídeos en esta época?

y en nada, otra vez el día de la marmota, Costa Blanca, Mediterranean, Titan, ya aburre
74Lo.gif

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.801
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo lo que veo, no solo en ciclismo, sino en general en cualquier sector, que influenzers, streamers, youtubers y tiktoker... estan perdiendo audiencia.
Ha sido una moda pasajera, muy efimera, pero que no son capaces de seguir aportando en el tiempo, y la gente se cansa. Han exprimido tanto lo inmediato, el subidon de dopamina, cada vez todo mas rapido, mas corto, mas directo, que ya no hay nada nuevo que hacer.

Habra que estar atentos a ver si sale algo nuevo para subirnos al carro a la primera 😅😅

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.764
Favorito
Montaña
Si es que al final es el recorrido que tiene. Cuando te dedicas a un sector en particular como puede ser el ciclismo, puedes hacer vídeos de tutoriales de mecánica, de rutas, de reviews, pero al final no tiene más recorrido que eso. Y cuando hay miles de personas haciendo lo mismo (unos con más gracia y otros con menos, pero todods lo mismo), pues el hartazgo del publico es inevitable.

Pueden surgir canales con contenido fresco que no se ha explotado, como hizo bicilab en sus inicios con las comparaciones de la bici de 12000€ contra la de 1000€ o los vídeos de ruedas o de frenos, que son más experimentales y a mí almenos me interesan bastante más que grabar una ruta, por muy cape epic que sea.

El problema es que ese tipo de vídeo requiere tiempo, material (frecuentemente caro) y no suele salir tan a cuenta como ponerte una cámara en el manillar y soltar cuatro chorradas mientras sales de ruta, así que todos los canales van a morir a las rutas y al vídeo rápido y fácil.

Es una pena, pero es así y ellos los saben, a exprimir la vaca y cuando ésta se seque a otra cosa.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.097
Bici/s
👏 👏
Por eso yo los videos que veo son los de viajeros, normalmente en moto, que van dando su vuelta al mundo y por tanto siempre es algo diferente/nuevo.
Yo veo todos los de Ramilla de Aventura, super interesantes, recomendables 110%

y los de The Dodo 🥰😍

¿Ya no hay ni chismorreos de los youtubers? ¿y lo del pavo ese que llamaba vende humos al Racer? ¿hay reacciones por el otro lado?

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.696
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Echadle un ojo al canal de Juan Antonio Flecha si os gusta el gravel "competitivo", y al de Oscar Pujol si os gusta el gravel bikepacking... 😉

Y dejaros de influencers raros... para un rato están bien, pero luego cansan. Id probando otras cosas.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Siempre hay contenido.. hay que ser creativo, como en todo...
Por ejemplo... Vete a alguna zona guapa y ha un vídeo de una ruta chula...pegate un viaje que estás de vacaciones.. yo que se hay mil cosas.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.448
Favorito
Montaña

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.097
Bici/s
Echadle un ojo al canal de Juan Antonio Flecha si os gusta el gravel "competitivo", y al de Oscar Pujol si os gusta el gravel bikepacking... 😉

Y dejaros de influencers raros... para un rato están bien, pero luego cansan. Id probando otras cosas.

Cuando empecé con el gravel veía el del Flecha, pero me parecía un poco teletienda, o esa impresión me dio, sólo veo de las pruebas gravel que hace, el resto de vídeos semanales no me aporta mucho

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.467
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.097
Bici/s
Estoy apuntado a la copa esa de España de gravel y no veo al Zugasti... ¿no era campeón del mundo en su categoría?... no sé si le he visto llevar el maillot en alguna carrera, o es que ni siquiera ha hecho otra carrera de gravel ...

Aquí está la lista, luego de bicilab hay varios, quitando al Talavera, el resto no sé si son los de los vídeos, no me sé sus nombres

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.599
Estoy apuntado a la copa esa de España de gravel y no veo al Zugasti... ¿no era campeón del mundo en su categoría?... no sé si le he visto llevar el maillot en alguna carrera, o es que ni siquiera ha hecho otra carrera de gravel ...

Si ha hecho. El campeonato del mundo 2023 y quedo subcampeon.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.602
Favorito
Montaña
Vino s hacer el reconocimiento de la segunda etapa de la fa r west, se cayó y lo partió
de esos de plastico del chino, que parece como una rejilla

Tuvo que abortar eñ reconocimiento
A ella le gusta, y más chino no hay na.
La verdad es que ligero no es, barato si.
Pero Ester no creo que tenga problemas económicos al punto de escatimar en el sillín.
Además ese culo no es cualquier cosa. Screenshot_2024-01-29-19-06-36-359_com.wallapop.jpg

Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.313
Favorito
Montaña
Pero Ester no creo que tenga problemas económicos al punto de escatimar en el sillín.
Además ese culo no es cualquier cosa. Ver el adjunto 79749
Se parten por los enganches traseros de los raíles lo.se por experiencia propia que me.paso a mi por los 2 enganches

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.602
Favorito
Montaña

Aquí está la lista, luego de bicilab hay varios, quitando al Talavera, el resto no sé si son los de los vídeos, no me sé sus nombres

Tampoco el de maratón.
Mide muy bien sus batallas no da una pedalada para nada.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.801
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Además ese culo no es cualquier cosa. Ver el adjunto 79749
esta la sigo en instagram, y problemas economicos tampoco creo, no se como se lo monta, pero hace poco se monto ella sola un centro de sordos (es su oficio), y el mismo mes ya estaba por ahi dando vueltas por europa en bici 🙈.
Por lo menos desde fuera, parece la unica autonoma de España, que se puede permitir pasar mas.tiempo de vaciones/findes largos que en su local... nos deberia dar clases

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.097
Bici/s
Si ha hecho. El campeonato del mundo 2023 y quedo subcampeon.
Ahora me entero que fue al de 2023 😁, hubo campeonato de España sino me equivoco, no fue

Tampoco el de maratón.
Mide muy bien sus batallas no da una pedalada para nada.
A veces tengo la sensación que a esas carreras van los que pueden y no los mejores.