• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.448
Favorito
Montaña
Los primeros 14,500se graban al 19%
De los 14.500 hasta 20.200 se paga 24%
De los 20.200 a 35.200 se paga 30%
De los 35.200 a 60.000 se paga un 37%
De los 60.000 a los 300.000 se paga el 45%
Y de los 300.000 en adelante el 47%
El 90% de la población no entiende como se aplican los tramos, interpretan que se ha de ver el tramo de tu salario y coger ese % (solo ese), y que los anteriores no son para ellos.
Ejemplo de como lo piensa (mal) mucha gente: "Gano 60.001, de eso me quitan el 45%"

Palitroque

Miembro
Puntos de reacción
53
Favorito
Montaña
La edad es muy mala, y esta chica todavía no lo sabe. Cuando tenga 50 tacos a ver como se gana la vida en onlyfans... 😉
lo raro es que se la gane ahora....¿se ha perdido el buen gusto o que ?

El 90% de la población no entiende como se aplican los tramos, interpretan que se ha de ver el tramo de tu salario y coger ese % (solo ese), y que los anteriores no son para ellos.
Ejemplo de como lo piensa (mal) mucha gente: "Gano 60.001, de eso me quitan el 45%"
yo soy uno de los que estaba confundido, confío en la gestoría ( mal hecho ) y no me informo
gracias por aclararlo 👍

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.299
Favorito
Montaña
Con los tramos del IRPF hay baste confusión.
Desde 0 a 12.450 euros: 9,5% (Tipo estatal), 9,5% (Tipo autonómico), Total 19%.

Desde 12.450 a 20.200 euros: 12% (Tipo estatal), 12% (Tipo autonómico), Total 24%.

Desde 20.200 a 35.200 euros: 15% (Tipo estatal), 15% (Tipo autonómico), Total 30%.

Desde 35.200 a 60.000 euros: 18,5% (Tipo estatal), 18,5% (Tipo autonómico), Total 37%.

Desde 60.000 a 300.000 euros: 22,5% (Tipo estatal), 22,5% (Tipo autonómico), Total 45%
.
Más de 300.000 euros: 24,5% (Tipo estatal), 22,5% (Tipo autonómico), Total 47%

Un ejemplo si ganase 300.001 euros
Los primeros 14,500se graban al 19%
De los 14.500 hasta 20.200 se paga 24%
De los 20.200 a 35.200 se paga 30%
De los 35.200 a 60.000 se paga un 37%
De los 60.000 a los 300.000 se paga el 45%
Y de los 300.000 en adelante el 47%
Al final según una calculadora online te queda un 40,8% aproximadamente por qué luego hay otras cosas que afectan como personas a tu cargo etc.
Es justo para mí no , lo justo es que si somos todos iguales tributamos todos el mismo IRPF.
Seguirá pagando más el que más cobra pero con el mismo % que el que menos.
Se te olvida el mínimo personal, que tiene un tipo del 0%. También se te olvida mencionar que, cuanto más ingresa uno, más acceso tiene a mecanismos para rebajar los impuestos que paga. En la práctica, lo habitual es que las rentas altas paguen un % menor que las rentas medias. No costaría mucho encontrar millonarios que pagan poco más del 0%.

Lo del % fijo para todas las rentas es un argumento muy popular entre la gente de altos ingresos e individuos de ideología libertaria. Claro, como no puedes ponerle el 45% a alguien que gane 6000 euros al año (porque lo matarías de hambre) lo "justo" sería un tipo muy bajo, casi del 0%, con lo que los ricos (y los que se identifican con ellos, los llamados "ricos imaginarios") estarían encantados. Al menos durante un tiempo, hasta que se viesen las consecuencias.

Los inconvenientes que tiene este planteamiento son dos: uno práctico y otro moral.

El práctico es que el Estado no tendría medios para pagar muchos servicios públicos, por lo que desaparecerían. Adiós a la sanidad pública, a la educación gratuita y a los servicios sociales. Desde el punto de vista de los proponentes de la idea eso es una ventaja añadida (más oportunidades de negocio) pero a la mayoría de la población no creo que le hiciese mucha gracia.

El argumento moral es que los que más tienen son los que más se benefician de los servicios del Estado, con diferencia. Si de la noche a la mañana desapareciesen los policías y los jueces, al que ingresa 600 euros al mes no creo que le preocupase mucho, pero los adinerados saltarían dentro del primer avión con destino al extranjero. Y este es un ejemplo tomado de entre los más obvios.

En general, a un empresario moderno con dos dedos de frente, le interesa moverse en una sociedad rica, sin pobreza, lo que implica que debe haber un mecanismo de redistribución de la riqueza. Con los rentistas, herederos y dueños de cortijos es un poco diferente, pero no creo que la mayoría de la población estuviese de acuerdo en favorecer a éstos antes que a los verdaderos promotores de riqueza.

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
355
Favorito
Montaña
Se te olvida el mínimo personal, que tiene un tipo del 0%. También se te olvida mencionar que, cuanto más ingresa uno, más acceso tiene a mecanismos para rebajar los impuestos que paga. En la práctica, lo habitual es que las rentas altas paguen un % menor que las rentas medias. No costaría mucho encontrar millonarios que pagan poco más del 0%.

Lo del % fijo para todas las rentas es un argumento muy popular entre la gente de altos ingresos e individuos de ideología libertaria. Claro, como no puedes ponerle el 45% a alguien que gane 6000 euros al año (porque lo matarías de hambre) lo "justo" sería un tipo muy bajo, casi del 0%, con lo que los ricos (y los que se identifican con ellos, los llamados "ricos imaginarios") estarían encantados. Al menos durante un tiempo, hasta que se viesen las consecuencias.

Los inconvenientes que tiene este planteamiento son dos: uno práctico y otro moral.

El práctico es que el Estado no tendría medios para pagar muchos servicios públicos, por lo que desaparecerían. Adiós a la sanidad pública, a la educación gratuita y a los servicios sociales. Desde el punto de vista de los proponentes de la idea eso es una ventaja añadida (más oportunidades de negocio) pero a la mayoría de la población no creo que le hiciese mucha gracia.

El argumento moral es que los que más tienen son los que más se benefician de los servicios del Estado, con diferencia. Si de la noche a la mañana desapareciesen los policías y los jueces, al que ingresa 600 euros al mes no creo que le preocupase mucho, pero los adinerados saltarían dentro del primer avión con destino al extranjero. Y este es un ejemplo tomado de entre los más obvios.

En general, a un empresario moderno con dos dedos de frente, le interesa moverse en una sociedad rica, sin pobreza, lo que implica que debe haber un mecanismo de redistribución de la riqueza. Con los rentistas, herederos y dueños de cortijos es un poco diferente, pero no creo que la mayoría de la población estuviese de acuerdo en favorecer a éstos antes que a los verdaderos promotores de riqueza.
Tengo que discrepar totalmente, la relación entre lo que se paga de impuestos y lo que la sociedad se lleva por ellos es absurda en este país.
El cuento de lo de la sanidad y educación es eso, un cuento. Ambos servicios no han hecho más que empeorar en todos los sentidos mientras que los impuestos no han hecho más que crecer. Lo que se ha creado a base de ahogar fiscalmente a todos los ciudadanos, ricos y menos ricos y hacer inviable mucha actividad empresarial, es una casta de parásitos y administraciones y organizaciones innecesarias que se llevan más recursos cada vez mientras los servicios van en declive.
El estado se ha convertido en un enorme, gigantesco vampiro para la sociedad que terminará ahogándola.

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
355
Favorito
Montaña
Hablar sobre si una tía está gorda o no ya me gustaba poco, pero si la movida se deriva a impuestos y politica casi peor...

No le preferís pegar un poco más a Daniel Race?
La verdad que tienes razón.
Pues acaba de sacar un vídeo el Race de una bici de gravel muy peculiar de una marca islandesa. La bici es muy muy curiosa, a mí me gusta, bien por el Race por buscar estas cosas que se salen de lo común.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.299
Favorito
Montaña
Tengo que discrepar totalmente, la relación entre lo que se paga de impuestos y lo que la sociedad se lleva por ellos es absurda en este país.
El cuento de lo de la sanidad y educación es eso, un cuento. Ambos servicios no han hecho más que empeorar en todos los sentidos mientras que los impuestos no han hecho más que crecer. Lo que se ha creado a base de ahogar fiscalmente a todos los ciudadanos, ricos y menos ricos y hacer inviable mucha actividad empresarial, es una casta de parásitos y administraciones y organizaciones innecesarias que se llevan más recursos cada vez mientras los servicios van en declive.
El estado se ha convertido en un enorme, gigantesco vampiro para la sociedad que terminará ahogándola.
Esa es tu percepción (un tanto visceral, tendrás que reconocerlo). Yo no es que discrepe del todo con lo que dices, pero lo que pido a la gente con tu planteamiento es que reflexione sobre dos cosas: ¿dónde está la raíz de esa problemática? y ¿cuál es la alternativa?

En cuanto a lo de "ahogar fiscalmente a los ciudadanos [...] y hacer inviable mucha actividad empresarial", España no está a la cabeza de Europa precisamente en presión fiscal (que, además, ha disminuido desde esa estadística) y los empresarios con los que trato no mencionan los impuestos entre los principales impedimentos para sus actividades.

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
355
Favorito
Montaña
Esa es tu percepción (un tanto visceral, tendrás que reconocerlo). Yo no es que discrepe del todo con lo que dices, pero lo que pido a la gente con tu planteamiento es que reflexione sobre dos cosas: ¿dónde está la raíz de esa problemática? y ¿cuál es la alternativa?

En cuanto a lo de "ahogar fiscalmente a los ciudadanos [...] y hacer inviable mucha actividad empresarial", España no está a la cabeza de Europa precisamente en presión fiscal (que, además, ha disminuido desde esa estadística) y los empresarios con los que trato no mencionan los impuestos entre los principales impedimentos para sus actividades.

En esfuerzo fiscal, que es lo que cuenta realmente, estamos los primeros en ser expoliados.
Y visceral es la inquina de nuestros dirigentes por chuparnos la sangre.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.299
Favorito
Montaña

En esfuerzo fiscal, que es lo que cuenta realmente, estamos los primeros en ser expoliados.
Y visceral es la inquina de nuestros dirigentes por chuparnos la sangre.
Fíjate que ahí pone "presión fiscal normativa", que viene a ser la aplicación literal de los tramos de renta que se mostraron antes. Lo que cuenta es la presión fiscal efectiva, que es el tipo real que se paga.

Por otra parte, yo no me fiaría de lo que publica un think-tank surgido de la CEOE: su función no es informar, sino influir en las decisiones políticas a favor de sus representados (las empresas que lo financian). Y las estadísticas hechas con afán de crear una opinión son una forma de engaño como cualquier otra (si en Alemania se paga un 50% y en Luxemburgo un 10%, ¿es la media de esos dos países el 30%?).

Como ya he dicho, entre los empresarios que conozco, ninguno menciona los impuestos como un impedimento significativo para su actividad, lo que no significa que paguen de buena gana.

Aquí dejo la discusión, antes de que me tiren de las orejas por desviarme del hilo.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.190
Perfil personal
Visitar
Jodo con los impuestos… os habeis desviado completamente del tema…..

todo para decir o no decir, que nos achicharran a impuestos de todo tipo y colores….
dejadlo ya, y seguid con los monguis….

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.448
Favorito
Montaña
Venga va, volvamos al tema bicis 🤫 y dejemos de hablar de dinero 😜¿en nuestro barrio hay bicis caras o baratas? 😁

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.602
Favorito
Montaña
Entonces por esa relación las bicicletas más caras deberían de tener un IVA mayor que las más baratas por qué pagan menos impuestos?
Pues totalmente absurdo el IVA es un impuesto lineal , todos pagan el mismo porcentaje y el que gasta más paga más que el que paga menos pero con el mismo porcentaje .

Pero es más fácil decir que pague más el que más tiene, y la realidad es que cuando tienes dinero y te sangran como no eres tonto o te vas a otro país o buscas la forma de pagar menos.
Por eso los países que bajan impuestos al final recaudan más y se vuelven más ricos, solo hay que fijarse en Irlanda o nuestros vecinos de Portugal.
No creo que gente como Amancio Ortega vaya al médico de la seguridad social,ni sus hijos hayan ido a un colegio público, así que no podemos vender esa absurda propaganda por qué la realidad es que los servicios no estan funcionando a mejor
Hasta un país como Rusia tiene solo dos tramos de IRPF uno del 13% y otro del 15%.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.070
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Entonces por esa relación las bicicletas más caras deberían de tener un IVA mayor que las más baratas por qué pagan menos impuestos?
Pues totalmente absurdo el IVA es un impuesto lineal , todos pagan el mismo porcentaje y el que gasta más paga más que el que paga menos pero con el mismo porcentaje .

Pero es más fácil decir que pague más el que más tiene, y la realidad es que cuando tienes dinero y te sangran como no eres tonto o te vas a otro país o buscas la forma de pagar menos.
Por eso los países que bajan impuestos al final recaudan más y se vuelven más ricos, solo hay que fijarse en Irlanda o nuestros vecinos de Portugal.
No creo que gente como Amancio Ortega vaya al médico de la seguridad social,ni sus hijos hayan ido a un colegio público, así que no podemos vender esa absurda propaganda por qué la realidad es que los servicios no estan funcionando a mejor
Hasta un país como Rusia tiene solo dos tramos de IRPF uno del 13% y otro del 15%.

Es un tema muy complicado y sin una fórmula mágica, aparte de que no es oro todo lo que reluce. Si bajas impuestos, se te llena el país de ricos y empresas que en muchas ocasiones solo ponen su sede social. Eso te sube el PIB y hace que tu país sea más rico, pero también sube la inflación, y en muchos casos aumenta la distancia entre ricos y pobres, por lo que los autóctonos lo pasan mal. No digo que sea bueno ni malo, solo que no siempre se traduce en bienestar para la población del país.
Generalmente, los países donde mejor nivel de vida medio hay, y donde menos diferencias hay entre su población, se suelen pagar bastantes impuestos. Otra cosa es como se usan los impuestos, y ahí es donde creo que tenemos el problema en Espàña, ya que gobierne quien gobierne, lo hace de forma cortoplacista, rompiendo lo que hace el rival, sin seguir ninguna linea común de país.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.803
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.467
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.803
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
os traigo algo diferente, esta en ingles pero se medioentiende, y con subtitulos sin probema
Esto por lo visto, son un par de comicos influenzers, y en una carrera de ciclocross, en la hora libre qie hay entre elite femenina y masculina, han montado una carrera de ciclocross de un par de vueltas para famosetes de tiktok parece (solo me suenan estos dos de algunos videos chorras de isntagram).
Pero el ambiente mola un monton, y lo veo una idea muy buena que deberian copiar aqui.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.448
Favorito
Montaña
os traigo algo diferente, esta en ingles pero se medioentiende, y con subtitulos sin probema
Esto por lo visto, son un par de comicos influenzers, y en una carrera de ciclocross, en la hora libre qie hay entre elite femenina y masculina, han montado una carrera de ciclocross de un par de vueltas para famosetes de tiktok parece (solo me suenan estos dos de algunos videos chorras de isntagram).
Pero el ambiente mola un monton, y lo veo una idea muy buena que deberian copiar aqui.
Cuenta nomina 😂