• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.375
Puntos de reacción
40.256
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.393
Puntos de reacción
7.637
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.350
Puntos de reacción
2.741
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Aunque hemos visto muchas visitas de Zugasti a la fábrica de Orbea, esta me ha parecido mucho más interesante.

 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
195
Puntos de reacción
368
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Aunque hemos visto muchas visitas de Zugasti a la fábrica de Orbea, esta me ha parecido mucho más interesante.


A éste le han pegado una untada los de Orbea para callar los problemas de las Oiz que denunció el de Rideon que no veas.

Y eso que tuvo al de Rideon en su podcast.

Este es el próximo patrocinio de Orbea.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.740
Puntos de reacción
2.172
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Aunque hemos visto muchas visitas de Zugasti a la fábrica de Orbea, esta me ha parecido mucho más interesante.

Bueno yo más que fábrica diria montadores por qué todo viene de afuera y no fabrican nada solo montan piezas de proveedores .
Lo máximo que hacen es pintura.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.470
Puntos de reacción
12.145
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En una fábrica de coches se ensambran muchas piezas de proveedores pero, se hacen cosas tan importantes como el chasis.
Pero vamos que no son los únicos
No es comparable... Un cuadro de una bici lo puedes importar fácilmente... Un chasis de un coche no. Se dispararía el precio.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.740
Puntos de reacción
2.172
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Zugasti ya es teletienda

Nos enseñan el taller de su amigo y nos muestran todo el catálogo de su marca del cerdito.
Hasta hay vale, pero cuando le mete el calibre y dice que la cadena está bien, se pasan tres pueblos por qué la cadena está a más de 0,5 seguro por como queda el medidor.
Nos toman por tontos?
Screenshot_2024-05-25-17-23-37-119_com.android.chrome-edit.jpg
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.470
Puntos de reacción
12.145
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Zugasti ya es teletienda

Nos enseñan el taller de su amigo y nos muestran todo el catálogo de su marca del cerdito.
Hasta hay vale, pero cuando le mete el calibre y dice que la cadena está bien, se pasan tres pueblos por qué la cadena está a más de 0,5 seguro por como queda el medidor.
Nos toman por tontos?
Ver el adjunto 82105
No quería cambiarla... Este yo creo que es un rata y espera a que le pongan a punto la bici antes de alguna carrera y que le salga gratis... O incluso tora todo el año con ella (me parecía mucho viendo la de km que hace).
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.740
Puntos de reacción
2.172
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Tú puedes ser un rata, e intentar no gastar un duro, pero eso ya la voluntad de cada uno.
Pero lo veo como un engaño, no en el aspecto que el producto no funcione, que sabemos por compañeros que va bien, si no por el desgaste de la cadena.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.470
Puntos de reacción
12.145
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tú puedes ser un rata, e intentar no gastar un duro, pero eso ya la voluntad de cada uno.
Pero lo veo como un engaño, no en el aspecto que el producto no funcione, que sabemos por compañeros que va bien, si no por el desgaste de la cadena.
Pues si.... No enseña el desgaste real, pero vamos que milagros no hay, la cadena se desgasta siempre y es más... Creo que se desgasta más por llevarla sucia o hacer un uso incorrecto que por el tipo de lubricante.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.003
Puntos de reacción
4.003
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Las cadenas se gastan, como todo, y si están limpias y lubricadas se desgastan menos, pero lo que más les pasa y es por eso por lo que se cambian es por qué se estiran.
Y el estiramiento varía mucho según la potencia y sobre todo si esta es constante o se imprime a base de tirones/golpes.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.393
Puntos de reacción
7.637
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La verdad es que es complicado de creer que un pro le aguante la cadena 4.000 Kms, con la exigencia que tienen en carrera y la potencia que mueven, si el desgaste normal son 1.500 - 2.000 como mucho debería andar por ahí o poco más.

Definitivamente suena a: compra mi cera que mira lo que duran las cadenas con ella.

El tema Zugasti - youtuber se le está yendo un poco de las manos. Tiene ya más de 300K suscriptores y no es fácil seguir la línea que llevabas, se mueve y se juega ya bastante dinero ahí.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.470
Puntos de reacción
12.145
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Supongo que es una XTR o como poco una XT. No sé el kilometraje de estas cadenas, la verdad, pero una X01 te llega fácilmente a esos 4000 kilómetros.
Estaba pensando exactamente lo mismo...
 
Arriba