• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.526
Puntos de reacción
2.912
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si, en el mundo no-profesional, donde apenas hay controles, se debe hacer incluso más. En las duchas de los gimnasios, se oyen conversaciones a veces que.............
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.885
Puntos de reacción
12.608
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No la conocia... he buscado una foto suya y tiene aspecto de que le gustan los polvos magicos.. los que traen desde el otro lado del charco.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.526
Puntos de reacción
2.912
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues yo la verdad que la primera vez que supe de esta chica, es porqué hizo una carrera por etapas en duo mixto con Daniel Race, y la verdad que el Race estaba como todo el rato lanzándole pullitas insinuando que la chica era lenta y que no podían ir más por culpa de ella, la verdad que algún video era hasta violento y no se como la chica no lo mandó a la mierda. Lo siguiente que supe de ella es que no mucho después, ganó la Titan Desert y flipé bastante con que fuese la misma chica de la que el Race se quejaba, porqué tampoco es que él sea Nino Schurtter.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
4.346
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues yo si que veía sus vídeos, pues a diferencia del resto que van de mega-pros, ella iba con molestia y sacando resultados, y los videos lo mismo, en lugar de una gran edición mega profesional, era muy de estar por casa, al igual que su "facilidad de palabra" distaba mucho de la de el resto.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.006
Puntos de reacción
8.500
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Se hace muchas veces más de lo que creemos, y más en cicloturismo, que son carreras en cubierto
Yo mismo he aguantado el finde gracias a sucedáneos del Frenadol... Pa toser a gusto y sacar mocos pero entremedio lleva trazas de ibuprofeno que algo de alivio muscular puede que den... Quizás estoy así de fuerte ya, pero me levanté muy fresco de piernas el domingo pese a las penurias que pasé en la subidita final.

También es verdad que sin dolor pero sin muchas fuerzas porque ayer hice salida corta subiendo puerto de asfalto de 6kms con 600m de desnivel bastante constante al 9-10% y a la que se ponía al 12-13% alguna rampa tenía que meter molinillo jajajaja. No me dolían las patas pero no podía con mi alma/scalpel...

Pues yo si que veía sus vídeos, pues a diferencia del resto que van de mega-pros, ella iba con molestia y sacando resultados, y los videos lo mismo, en lugar de una gran edición mega profesional, era muy de estar por casa, al igual que su "facilidad de palabra" distaba mucho de la de el resto.
Yo también he visto algún vídeo de ella... Me parecía un poco choni pero campechana como el Emérito.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.685
Puntos de reacción
4.403
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Yo vídeos solo de la Ceci.

Que se nos va el tema del hilo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.882
Puntos de reacción
40.910
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo mismo he aguantado el finde gracias a sucedáneos del Frenadol... Pa toser a gusto y sacar mocos pero entremedio lleva trazas de ibuprofeno que algo de alivio muscular puede que den... Quizás estoy así de fuerte ya, pero me levanté muy fresco de piernas el domingo pese a las penurias que pasé en la subidita final.

También es verdad que sin dolor pero sin muchas fuerzas porque ayer hice salida corta subiendo puerto de asfalto de 6kms con 600m de desnivel bastante constante al 9-10% y a la que se ponía al 12-13% alguna rampa tenía que meter molinillo jajajaja. No me dolían las patas pero no podía con mi alma/scalpel...


Yo también he visto algún vídeo de ella... Me parecía un poco choni pero campechana como el Emérito.
Entre la licorería de la noche anterior y el Frenadol/Ibuprofeno, ibas fino ( de hueso ancho ) filipino

Si, lo parece, y más cosas que se han dicho también parece... Pero eso, se veía más terrenal que el resto de dioses que se suelen ver.
Qué cosas ?

Poner algún vídeo suyo
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.404
Puntos de reacción
7.678
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Vamos a esperar unos días a los resultados anti-doping de la Quebrantahuesos...

Nunca he entendido el dopaje, en los profesionales cuando te juegas tu sustento, puedo llegar a entender en cierto punto que alguien se pase los valores del deporte por el forro por ganar un Tour de Francia... pero personas no profesionales que se dopen para ganar carreras sin valor real haciendo trampas... En fin. Así está el mundo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.295
Puntos de reacción
7.629
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
que tiene mas valor? ganar una clasica, vuelta... o poder sacar pecho con tu vecino del cuarto que has rebajado 37min. en la qh.? eh eh eh!

Por cierto, hice la qh, 8.38 tiempo oficial, es mas dura de lo que parece, que todo el mundo habla de hacer 6/7 horas, eso solo se consigue estando bien entrenado y con varios años de experiencia en rutas largas.
En mi opinion, para bajar de 8 horas ya tienes que ir apretando, y pasando de parar en todos los avituallamientos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.685
Puntos de reacción
4.403
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Vamos a esperar unos días a los resultados anti-doping de la Quebrantahuesos...

Nunca he entendido el dopaje, en los profesionales cuando te juegas tu sustento, puedo llegar a entender en cierto punto que alguien se pase los valores del deporte por el forro por ganar un Tour de Francia... pero personas no profesionales que se dopen para ganar carreras sin valor real haciendo trampas... En fin. Así está el mundo.
Y si lo petas en una QH y dos o tres pruebas, empiezas a ganar seguidores en insta, de repente te llama alguna marca.... así se empieza.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
677
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Navarra
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Vamos a esperar unos días a los resultados anti-doping de la Quebrantahuesos...

Nunca he entendido el dopaje, en los profesionales cuando te juegas tu sustento, puedo llegar a entender en cierto punto que alguien se pase los valores del deporte por el forro por ganar un Tour de Francia... pero personas no profesionales que se dopen para ganar carreras sin valor real haciendo trampas... En fin. Así está el mundo.

Los últimos máster que llegaron primeros, o de los primeros, al tiempo salieron todos dopados 😅😂, Portillo, Caravias, etc..., yo ya sospecho de más de uno con el que he coincidido, pero como no hacen controles salvo que sea mundial y poco más 😏, será que son baratas las licencias...

10% de los participantes en la Quebrantahuesos admite en una encuesta anónima que se dopa para la prueba. 😂😂



¿Os acordáis de este subnormal también?

Debo ser muy inocente, porque si me quisiese dopar, no sabría ni por dónde empezar, y parece que está a la orden del día, da por el puto culo la competición... y en duatlón, trail que también hago, ahí fijo que habrá barra libre, otro deporte que nunca he visto controles, en atletismo sí que salen bastantes positivos... pero como siempre, tienes que andar rebuscando en webs...
 
Última edición:

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.685
Puntos de reacción
4.403
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Debo ser muy inocente, porque si me quisiese dopar, no sabría ni por dónde empezar, y parece que está a la orden del día, da por el puto culo la competición... y en duatlón, trail que también hago, ahí fijo que habrá barra libre, otro deporte que nunca he visto controles, en atletismo sí que salen bastantes positivos... pero como siempre, tienes que andar rebuscando en webs...
"Doparse" es un término muy genérico, y también muy dependiente de cada deporte, ya que la característica que se quiere aumentar cambia en función de la disciplina. Reconozco que en deportes de endurance no estoy muy puesto (je, chistaco) pero imagino que buscaría sustancias que retrasaran la fatiga, como la cafeína (ya sé que no es un dopante, pero por ilustrar el ejemplo), que aumentaran la vasodilatación para fomentar el flujo sanguíneo, que aumentaran la cantidad de eritrocitos para llevar más oxígeno a los músculos, y algún enmascarante de dolor.

Por ejemplo, en el entrenamiento de resistencia (pesas) lo normal sería meterse testosterona y/o hormona de crecimiento para que se dispare el proceso mTOR de creación de tejido muscular. Pero, como siempre digo, pincharse no lo es todo y hay que entrenar como un cabrón, por lo menos para llegar a ciertos niveles.

También es curioso que se estudió el crecimiento de masa muscular en 4 grupos de control, donde tenías:
- Gente que se pinchaba y entrenaba.
- Gente que se pinchaba y no entrenaba.
- Gente que no se pinchaba y entrenaba.
- Gente que no se pinchaba y no entrenaba.

Y curiosamente, la ganancia neta de masa muscular fue mayor en el grupo de personas que SI se pinchaba y NO entrenaba, que en el grupo que NO se pinchaba y SI entrenaba. Para ilustrar cómo cambia la realidad cuando cruzas la línea.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.295
Puntos de reacción
7.629
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
una cosa esta clara , doparte no es tomar algo y estas en cabeza world tour...
doparte lo que te permite es entrenar a mayor intensidad y recuperar en menor tiempo, adaptandose el cuerpo.
Vamos, que te dopas y encima tienes que entrenar el doble 🤯.
Por eso lo de hacer trampas, es un poco relativo, ya que en competiciones populares, pues las diferencias son notables, desde el que es funcionario teletrabajando toda la semana desde casa, otro que es mozo de almacen, otro camionero... hay tantas variables ...

El problema del doping, que siempre hay una linea un pelin difuminada, y todo el deporte profesional siempre intenta estar de puntillas encima.

A nivel amateur, yo lo veo una subnormalidad, pero oye, solo se vive una vez , quien quiera meterse de todo sin un buen equipo medico que lo supervise, pues como el que se droga cada finde, ya somos mayorcitos para ser responsables de nuestros actos.

Pero tampoco me provoca rechazo o tal que alguien lo haga, cada uno y sus circunstancias.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.368
Puntos de reacción
6.589
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pero tampoco me provoca rechazo o tal que alguien lo haga, cada uno y sus circunstancias.

Cómo dices, cada uno es mayorcito y debería saber las consecuencias que a largo plazo generan en la salud ciertas sustancias.

No obstante, lo de que te provoque más o menos rechazo, depende del punto de vista del que lo veas. A mí, desde el sofá de mi casa, sin ser competitivo, y que cuando he ido a una marcha o carrera popular no he ido a disputarla, pues me da un poco igual.

Sin embargo, alguien como @Iñaki , que está como un cabr@n a pico y pala entrenando, con el objetivo de ser competitivo en las pruebas que participa, pues es normal que le pueda joder mucho más que a nosotros que haya gente en dichas pruebas y vayan dopados.

No porque el doping sea magia y solo con departe vayas a andar en moto sino porque a igualdad de condiciones (genética, entrenamiento, nutrición y descanso), el dopado va a tener ventaja.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.882
Puntos de reacción
40.910
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
"Doparse" es un término muy genérico, y también muy dependiente de cada deporte, ya que la característica que se quiere aumentar cambia en función de la disciplina. Reconozco que en deportes de endurance no estoy muy puesto (je, chistaco) pero imagino que buscaría sustancias que retrasaran la fatiga, como la cafeína (ya sé que no es un dopante, pero por ilustrar el ejemplo), que aumentaran la vasodilatación para fomentar el flujo sanguíneo, que aumentaran la cantidad de eritrocitos para llevar más oxígeno a los músculos, y algún enmascarante de dolor.

Por ejemplo, en el entrenamiento de resistencia (pesas) lo normal sería meterse testosterona y/o hormona de crecimiento para que se dispare el proceso mTOR de creación de tejido muscular. Pero, como siempre digo, pincharse no lo es todo y hay que entrenar como un cabrón, por lo menos para llegar a ciertos niveles.

También es curioso que se estudió el crecimiento de masa muscular en 4 grupos de control, donde tenías:
- Gente que se pinchaba y entrenaba.
- Gente que se pinchaba y no entrenaba.
- Gente que no se pinchaba y entrenaba.
- Gente que no se pinchaba y no entrenaba.

Y curiosamente, la ganancia neta de masa muscular fue mayor en el grupo de personas que SI se pinchaba y NO entrenaba, que en el grupo que NO se pinchaba y SI entrenaba. Para ilustrar cómo cambia la realidad cuando cruzas la línea.
Menos mal que estabas poco puesto ( jeje, chistaco ) 🤪🤪
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.404
Puntos de reacción
7.678
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, que las sustancias prohibidas a nivel amateur no son las mismas que a nivel profesional, en la QH nadie da positivo por haberse echado una crema con corticoides mientras que los ciclistas UCI están sujetos a muchas más restricciones.

La peña que pillan dopándose en la QH se meten cosas gordas, sobre todo para favorecer la eficiencia de transporte de oxígeno en sangre y el aprovechamiento muscular. Yo no estoy puesto en esto pero eso mismo es lo que se hacía con la EPO y las autotransfusiones.

Allá cada uno con su salud y con su conciencia, pero que ganar una QH a parte del postureo, no vale de mucho en la vida real.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.882
Puntos de reacción
40.910
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
No porque el doping sea magia y solo con departe vayas a andar en moto sino porque a igualdad de condiciones (genética, entrenamiento, nutrición y descanso), el dopado va a tener ventaja.
Yo creo, que se puede estar dopado y andar en moto. Igual, no, ojo 🤪🤪🤣🤣
 
Arriba