• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.526
Puntos de reacción
2.912
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Al final cuando hay un agujero para hacer trampas, siempre hay alguien dispuesto a aprovecharlo, y cuanto menos nivel y menos presupuesto tiene una prueba, obviamente más agujeros hay.
El otro día, en una marcha a la que fuí, en su web de inscripción, ponía que este año, las ebikes ya no eran una categoría competitiva, que aunque podían participar, y tendrían clasificación final de tiempos, no habría podium, ni premios, ni clasificación por edades........
Pues bien, salían después de nosotros. En un punto asfaltado, en bajada no muy pronunciada, igual un 2/3%, yo iba muy rápido, igual a 45km/h o más....pues bien, me pasó el que iba 2o de las ebikes, como si llevara la moto de Marquez, es que casi ni le vi, iba a 80km/h o más. Obviamente esa bici estaba más trucada que el escuter de un jippy!!! La verdad que flipé bastante con la velocidad a la que iba.
Luego en la meta me explicaron eso, que van trucados, todo el rato atope, y que incluso en puntos del circuito, tienen a alguien con una batería de recambio, y la cambian, para poder aguantar toda la carrera al ritmo máximo.
Por lo visto la gente que iba con las ebikes "legales" se había quejado, y como eran una marcha de pueblo, y no tenían infrastructura ni presupuesto, para controlar si una bici estaba trucada o no, ni tampoco podían poner a gente a vigilar el tema de las baterías (aunque entiendo que esto es como quien cambia una cadena o un neumático, no debería ser algo que no se pudiese hacer) pues decidieron hacer la categoría como "no competitiva" y aún así, algunos se lo toman como si fuese un GP de Formula 1.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
3.871
Ubicación
Valdemoro
Buenos días.

Como se desvían un poco los temas!!! Me encanta!!! De la chica en cuestión, no he visto apenas videos suyos, como si he visto de Leire btt, o de los ya nombrados Ibon, Dani, Bicilab, Oscar… no me interesa su futuro, ni presente, pero creo que no es nada positivo si estás en boca de gente del sector si te nombran la palabra dopaje.

Es un deporte, el ciclismo, muy dañado por las trampas de consumo o del tema dopaje mecánico. Del segundo prefiero no tocarlo, porque cada uno tiene sus necesidades de tener un apoyo eléctrico y querer disfrutar del deporte sin necesidad de mejorar y seguir saliendo con la grupeta y garantizar que no te va a dar un blancazo por querer aguantar a tus colegas.

Sobre el tema doping de consumo de sustancias, no solo esta en el deporte de competición. Hay pruebas físicas como oposiciones a policía, bomberos, etc… que pillan a superheroes haciendo marcas que te podrían dar alguna medalla en ciertas disciplinas, de alguien que tiene una base buena, quiere arrasar y la manera mas rápida de dar ese plus es consumir “algo” que te de ese punto de resistencia, velocidad…
Como ejemplo, mi primo se sacó las oposiciones a bombero hace 8 años y en la prueba de 1500 había mucho Fermin Cacho, en las pruebas de piscina, etc… que por marcas de llevarte medalla, les hacen el control y dan positivo, con la consecuente expulsión, multa y no vuelves a hacer una oposición en tu vida.
En una marcha de gran fondo cicloturística se puede ver una chorrada, por lo dicho por otro compañero, de fliparte con la grupeta.

Pero no estoy en contra del dopaje; yo estoy mas a favor de hacer 2 Tour de Francia, el de los legales y el de los mutantes.

Que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo, mientras a mi no me pasen luego su factura. Más me fastidia a mi que un político consuma sustancias con el dinero robado de los impuestos, pero ese es otro jardín…
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.685
Puntos de reacción
4.403
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Menos mal que estabas poco puesto ( jeje, chistaco ) 🤪🤪
Sinceramente, para el tema pesas, aunque no compito, no soy culturista (soy más bien gordaco) etc... muchas veces he pensado en una "ayudita", más que nada por el efecto pérdida de grasa. A mi edad y con dos niños, que me deje estéril tampoco me quita el sueño (no tengo más planes de descendencia)... quizás una cosita así pequeñita y controlada para dar un "empujón"....

Un influencer que era bastante transparente, Héroe Fitness (después Villano Fitness) comentaba cómo tenemos normalizado que cuando una persona está falta de alguna sustancia, se toma de forma exógena y punto (tipo insulina en diabéticos, lactasa en caso de intolerantes, etc), llega un varón de 40 y pico, calvo, sedentario, 40% de grasa corporal, con depresión, y el médico le ve la testosterona baja y le receta... salir a andar por las mañanas. En USA por ejemplo, no necesitas ni ir al médico, están las clínicas del Dr. T para TRT (Terapia de reemplazo de Testosterona) no para convertirte en culturista, sino para ponerla en niveles normales promedio por sexo/edad y beneficiarse de los efectos positivos de tener unos niveles sanos de testosterona, que son muchos.

Este influencer era tan transparente como para reconocer y hablar abiertamente de los chutes que se metía, sabiendo que se pasaba tres pueblos y que iba a acortar su vida de manera importante. Posiblemente lo que no sabía es que moriría 2 años después (falleció a finales de 2023 con 30 años de edad), y desde luego nunca recomendó el consumo de sustancias sino mantenerse lo más alejado de ellas posible.

Buenos días.

Como se desvían un poco los temas!!! Me encanta!!! De la chica en cuestión, no he visto apenas videos suyos, como si he visto de Leire btt, o de los ya nombrados Ibon, Dani, Bicilab, Oscar… no me interesa su futuro, ni presente, pero creo que no es nada positivo si estás en boca de gente del sector si te nombran la palabra dopaje.
Zugasti estuvo salpicado por dopaje, y creo que se le encontró "no culpable" que no es lo mismo que "inocente". De hecho mi tendero lo tiene mega atravesado.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.469
Puntos de reacción
2.660
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Sinceramente, para el tema pesas, aunque no compito, no soy culturista (soy más bien gordaco) etc... muchas veces he pensado en una "ayudita", más que nada por el efecto pérdida de grasa. A mi edad y con dos niños, que me deje estéril tampoco me quita el sueño (no tengo más planes de descendencia)... quizás una cosita así pequeñita y controlada para dar un "empujón"....

Un influencer que era bastante transparente, Héroe Fitness (después Villano Fitness) comentaba cómo tenemos normalizado que cuando una persona está falta de alguna sustancia, se toma de forma exógena y punto (tipo insulina en diabéticos, lactasa en caso de intolerantes, etc), llega un varón de 40 y pico, calvo, sedentario, 40% de grasa corporal, con depresión, y el médico le ve la testosterona baja y le receta... salir a andar por las mañanas. En USA por ejemplo, no necesitas ni ir al médico, están las clínicas del Dr. T para TRT (Terapia de reemplazo de Testosterona) no para convertirte en culturista, sino para ponerla en niveles normales promedio por sexo/edad y beneficiarse de los efectos positivos de tener unos niveles sanos de testosterona, que son muchos.

Este influencer era tan transparente como para reconocer y hablar abiertamente de los chutes que se metía, sabiendo que se pasaba tres pueblos y que iba a acortar su vida de manera importante. Posiblemente lo que no sabía es que moriría 2 años después (falleció a finales de 2023 con 30 años de edad), y desde luego nunca recomendó el consumo de sustancias sino mantenerse lo más alejado de ellas posible.


Zugasti estuvo salpicado por dopaje, y creo que se le encontró "no culpable" que no es lo mismo que "inocente". De hecho mi tendero lo tiene mega atravesado.
Para adelgazar y tener ese punch extra sin irte a algo jebi, un termogénico un poco cañero. Vas a mear anticongelante, pero te vuelves una bestia 👌
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.685
Puntos de reacción
4.403
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Para adelgazar y tener ese punch extra sin irte a algo jebi, un termogénico un poco cañero. Vas a mear anticongelante, pero te vuelves una bestia 👌
A qué te refieres con termogénico?
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.685
Puntos de reacción
4.403
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
A sustancias que aumentan tu temperatura corporal para producir cambios metabólicos que ayudan a quemar grasas
Hmm me lo temía...

Comparar testosterona con capseicina y similares es como comparar las ganancias de una bici al ponerle un manillar aero (viniendo de uno estándar) con ponerle un motor. Estamos hablando de ganancias marginales vs. multiplicadores.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.469
Puntos de reacción
2.660
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Hmm me lo temía...

Comparar testosterona con capseicina y similares es como comparar las ganancias de una bici al ponerle un manillar aero (viniendo de uno estándar) con ponerle un motor. Estamos hablando de ganancias marginales vs. multiplicadores.
No se pueden comparar, está claro. No deja de ser un suplemento dietético, compararlo con un tratamiento más serio...

Tomo nota, es para un amigo 🤭🤭🤭
A mí también me lo contó un amigo 😁
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.882
Puntos de reacción
40.911
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

migml

Miembro
Mensajes
281
Puntos de reacción
841
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider Race 900
Sin que valga de precedente pero estoy en parte (solo en parte) de acuerdo con la Sopeña. De momento es una sanción "no definitiva", y puede ser culpable o puede no serlo, entonces, según que acusaciones o faltadas gratuitas hacia la chica me parecen innecesarias.

Sin ir más lejos, Fluckiger en la copa del mundo de xco, dió un resultado anormal en un test y se le apartó también provisionalmente. Y la gente se le tiró al cuello sin piedad, y al final resultó que fue un falso positivo. Pero el daño reputacional y el estigma ya está hecho.

Si al final se demuestra que es culpable pues ella sabrá, que apechugue. Pero si no lo es, la mierda quedará esparcida por las redes igualmente.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.957
Puntos de reacción
2.392
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Lo que no me cuadra es la fecha, por qué en este año no ha cogido la bicicleta desde que a finales del año pasado se lesionó.
Yo no la sigo en Strava pero siempre ha subido sus salidas sean pa divertirse, entrenamiento o carreras.
Strava
Strava | Running, Cycling & Hiking App - Train, Track & Share › athletes
Ariadna Ródenas Pascual | Perfil de ciclista de Strava
Otra cosa es que hagan controles aleatorios.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.957
Puntos de reacción
2.392
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo me dopo con dos tortas de Algarrobo (Es un pueblo de Málaga) que me "jinco" en cada salida. Eso sin contar el bocata de lomo en manteca o los churros.
Ver el adjunto 82632
Lo que no has puesto son los ingredientes.
El secreto es la canela y la matalahuga.

Y sobretodo las trazas de soja y mostaza que son las sustancias dopantes.
El dopping del ciclista malagueño. IMG_20240627_174601.jpg
 

pereira

Miembro
Mensajes
291
Puntos de reacción
913
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Teniendo en cuenta que esa chica estaba más o menos bien situada en el ranking UCI y se rompió la pierna a principios de 2024 pues no sé como funcionarán en estos casos pero a los de carretera les aparecen en casa y ala, a sacar sangre. Si estaba tomando algún calmante o lo que sea puede ser que diese por algo así.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.685
Puntos de reacción
4.403
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Sin que valga de precedente pero estoy en parte (solo en parte) de acuerdo con la Sopeña. De momento es una sanción "no definitiva", y puede ser culpable o puede no serlo, entonces, según que acusaciones o faltadas gratuitas hacia la chica me parecen innecesarias.

Sin ir más lejos, Fluckiger en la copa del mundo de xco, dió un resultado anormal en un test y se le apartó también provisionalmente. Y la gente se le tiró al cuello sin piedad, y al final resultó que fue un falso positivo. Pero el daño reputacional y el estigma ya está hecho.

Si al final se demuestra que es culpable pues ella sabrá, que apechugue. Pero si no lo es, la mierda quedará esparcida por las redes igualmente.
Ya sabemos quién está subscrito al canal de la ceci...
 
Arriba