• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
368
Favorito
Montaña
Lastimas las que compitieron frente a ella, quién se dopa ya sabe lo que hace y el riesgo que tiene.
De poder vivir de ello a mandar a tomar por saco tu carrera y encima mal
Creo que en la mayoría de estos casos, a los que pillan es simplemente porque tienen un equipo médico más cutre.

Internacionalmente se considera a España un paraíso del doping. Es notable la cantidad de deportistas y equipos de todo el mundo que vienen a entrenar aquí y mejoran sorprendentemente su desarrollo. Dicen que es por el clima y las condiciones del país. Más o menos como los que van de vacaciones a Turquía a ver monumentos y vuelven con mucho más pelo.

Siempre caen los pringaos, los que no pueden acceder a la ayuda médica premium.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.034
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Este es un tema que es delicado meterse porque suele acabar con mal rollo.

Lo que es legal/ilegal , pues es una linea muy fina, y es fácil traspasarla, pero creo que no se debe machacar por ello a nadie, que cumpla su sanción con dignidad, y ya está , que tampoco ha matado o pegado a nadie, ni mucho menos dejar de montar en bici y seguir animando al resto de gente a hacerlo.

Obviamente, no puede competir oficialmente, no se si en cicloturistas amateur podria, pero seria una lastima que no lo hiciera (ella o cualquiera que se haya equivocado en la vida), no deberia significar dejar el deporte totalmente.

Yo creo que el debate deberia ser, si en el deporte "amateur", es normal tanta presión que genere la necesidad de usar todo tipo de sustancias para entrenar al maximo (que la quimica no hace milagros tampoco, si no vas con un entreno, dieta, descansos... muy estudiados), y aqui la culpa la tienen muchos youtubers, que solo hacen enfasis en que si no vas a mas de 5w/kg mejor que te quedes en tu casa... o si no haces medias de 30 en carretera (cuando el 80% de aficcionados, no creo que lleguemos a 3, y no pasa nada)

Igualmente, creo que si cogemos cualquier carrera amateur mtb/carretera, y le meten un control antidopaje a los 50 primeros, con los dedos de la mano salen los que den limpios del todo..

Y a nivel personal, tampoco lo veo tan malo, que cada uno se juegue su salud como quiera, si pone en riesgo una muerte prematura por ganar al vecino de enfrente en la carrera de su barrio... y le compensa, pues adelante, si acaso,deberia haber mas informacion de los riesgos asociados a estos, en vez de demonizarlo directamente.

.Y para terminar, en ciclismo, y seguramente atletismo, tenemos el sanbenito (culturistas aparte) del dopaje, cuando en cualquier otro deporte es lo mismo o mas (si, eso incluye al futbol).

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
2.217
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Otro engañabobos, yo diría que fue de los primeros influercers masocas, rollo Sanjuan, de los que salieron.
Luego no se dedicó también a chupar sapos como Vidal???
Se las daba de trader y de inversor cuando no era más que un vendehumos. Eso si, se vendía muy bien y daba el pego entre la gente que no sabía del tema.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.378
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Otro engañabobos, yo diría que fue de los primeros influercers masocas, rollo Sanjuan, de los que salieron.
Luego no se dedicó también a chupar sapos como Vidal???
Es un vende humos, vende cursos de trading para engañar a la gente.... Y cursos rollo llados...
Es un timador de los grandes

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.865
Favorito
Montaña
Y os olvidáis de lo más importante un mega fan de las fatbike.
Hasta zugasti corrió con su maillot.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.927
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.144
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Aquí no hay quién cicle...

He sido incapaz de acabar este vídeo, no por Aleix, sino por el Juanpe ese, me parece un pesao, como para tenerle de compañero en la habitación ☠️☠️☠️