Este es un tema que es delicado meterse porque suele acabar con mal rollo.
Lo que es legal/ilegal , pues es una linea muy fina, y es fácil traspasarla, pero creo que no se debe machacar por ello a nadie, que cumpla su sanción con dignidad, y ya está , que tampoco ha matado o pegado a nadie, ni mucho menos dejar de montar en bici y seguir animando al resto de gente a hacerlo.
Obviamente, no puede competir oficialmente, no se si en cicloturistas amateur podria, pero seria una lastima que no lo hiciera (ella o cualquiera que se haya equivocado en la vida), no deberia significar dejar el deporte totalmente.
Yo creo que el debate deberia ser, si en el deporte "amateur", es normal tanta presión que genere la necesidad de usar todo tipo de sustancias para entrenar al maximo (que la quimica no hace milagros tampoco, si no vas con un entreno, dieta, descansos... muy estudiados), y aqui la culpa la tienen muchos youtubers, que solo hacen enfasis en que si no vas a mas de 5w/kg mejor que te quedes en tu casa... o si no haces medias de 30 en carretera (cuando el 80% de aficcionados, no creo que lleguemos a 3, y no pasa nada)
Igualmente, creo que si cogemos cualquier carrera amateur mtb/carretera, y le meten un control antidopaje a los 50 primeros, con los dedos de la mano salen los que den limpios del todo..
Y a nivel personal, tampoco lo veo tan malo, que cada uno se juegue su salud como quiera, si pone en riesgo una muerte prematura por ganar al vecino de enfrente en la carrera de su barrio... y le compensa, pues adelante, si acaso,deberia haber mas informacion de los riesgos asociados a estos, en vez de demonizarlo directamente.
.Y para terminar, en ciclismo, y seguramente atletismo, tenemos el sanbenito (culturistas aparte) del dopaje, cuando en cualquier otro deporte es lo mismo o mas (si, eso incluye al futbol).