• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.485
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
En carrera la idea es que nadie te adelante, no???? El que llega primero tendrá que apretar el culo para bajar sin que le adelanten, y al otro le tocará espabilar y buscar algún tramo para adelantar o apretar subiendo.

En las marchas ya me pueden decir misa que dejaré pasar cuando pueda.

Luego hay fenómenos como este

No entiendo como cuelga este video, queda como un gilip*llas prepotente y si no lo entiende así el problema que tiene es más gordo todavía de lo que parece.

Pero es que lees la descripción del video y todavía es mejor:

"🚵🏼‍♂️ Situaciones en carrera: cuando bajas bien pero subes mal
📍 Contexto: Última bajada de la tercera etapa de la @catbikerace. ¡La mejor bajada de toda la edición!
🤔 Me he dado cuenta de que muchos ciclistas solo entrenan las subidas, lo cual está bien para carretera, pero si vas a competir en MTB, ¡hay que entrenar la técnica en las bajadas! Y si no, por lo menos, deja pasar para no taponar…
😅 Y después están los Másters a los que les va la vida entre llegar el 15 o el 20… ¡En fin!
💬 ¿Tú qué opinas? ¡Te leo en comentarios!"

Ahora resulta que los másters no tienen derecho a pelear la posición... como bien dice "¡En fin!"

Por curiosidad he mirado el reglamento de la Catalunya Bike Race para ver si mencionan cómo hay que gestionar estas situaciones y no dicen nada, por el contrario he encontrado este párrafo:

"Juego Limpio. Supone competir limpiamente, en igualdad de condiciones y disfrutar del deporte por encima de la ambición de victoria, cumpliendo las reglas, sin hacer trampas, trucos o simulaciones para confundir a los adversarios o Comisarios. Asumiendo la derrota con dignidad y celebrando la victoria con sencillez y respeto. Los participantes deben mostrar un comportamiento honesto, respetuoso y correcto ante sus oponentes, Comisarios y cualquier persona implicada en la prueba. Mostrar deportividad y ética, evitando conductas innecesarias, ilícitas, feas, agresivas o desobedientes. "

Saludos, ...Edupi

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.063
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
No entiendo como cuelga este video, queda como un gilip*llas prepotente y si no lo entiende así el problema que tiene es más gordo todavía de lo que parece.

Pero es que lees la descripción del video y todavía es mejor:

"🚵🏼‍♂️ Situaciones en carrera: cuando bajas bien pero subes mal
📍 Contexto: Última bajada de la tercera etapa de la @catbikerace. ¡La mejor bajada de toda la edición!
🤔 Me he dado cuenta de que muchos ciclistas solo entrenan las subidas, lo cual está bien para carretera, pero si vas a competir en MTB, ¡hay que entrenar la técnica en las bajadas! Y si no, por lo menos, deja pasar para no taponar…
😅 Y después están los Másters a los que les va la vida entre llegar el 15 o el 20… ¡En fin!
💬 ¿Tú qué opinas? ¡Te leo en comentarios!"

Ahora resulta que los másters no tienen derecho a pelear la posición... como bien dice "¡En fin!"

Por curiosidad he mirado el reglamento de la Catalunya Bike Race para ver si mencionan cómo hay que gestionar estas situaciones y no dicen nada, por el contrario he encontrado este párrafo:

"Juego Limpio. Supone competir limpiamente, en igualdad de condiciones y disfrutar del deporte por encima de la ambición de victoria, cumpliendo las reglas, sin hacer trampas, trucos o simulaciones para confundir a los adversarios o Comisarios. Asumiendo la derrota con dignidad y celebrando la victoria con sencillez y respeto. Los participantes deben mostrar un comportamiento honesto, respetuoso y correcto ante sus oponentes, Comisarios y cualquier persona implicada en la prueba. Mostrar deportividad y ética, evitando conductas innecesarias, ilícitas, feas, agresivas o desobedientes. "

Saludos, ...Edupi
pues el mismo lo pone, cuando subes mal... si no es capaz de seguir un ritmo "'con los buenos" subiendo, que cojones haces dando porculo bajando??

pero vamos, publicar ese tipo de videos, hay que tener pocas neuronas, o directamente, buscar el click barato aun a costa de autohumillarse (las chicas tienen onlyfans, a los tios que quieren ser influencers solo les queda montar polemicas donde no las hay)

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.903
Si no hubiera dicho espabila chaval, podría haber quedado más o menos hasta bien, pero al final ya se corona y su ego le puede y va de sobrado, y encima lo cuelgas, tonto como el sólo ...
Me parece bien que quiera disfrutar de la última bajada, pero el que va delante de él también tiene derecho a disfrutar de la bajada sin la presión de alguien que le va metiendo rueda
Influencers que van de pros, y son unos frustrados

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.485
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Como me gusta torturarme he mirado un poco qué videos tiene y en este sobre la misma carrera ya se le ve que ha terminado tostado la subida y le ha tocado adelantar a bastante gente, en general sin problemas pero ya uno le dice agobiado "tío no puedes esperar" y le responde que no... va achuchando y poniendo en peligro al personal, muy tóxico en las carreras me parece este chaval.

Tanta prisa además para acabar el 52 de 64 en elite

https://catalunyabikerace.com/media/uploads/2024/09/E3generalcategorias24.pdf

Y 86 en la clasificación general, con muchos máster 30 40 y 50 delante de él 😂😂😂

https://catalunyabikerace.com/media/uploads/2024/09/E3generalscratch24.pdf

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
373
Favorito
Montaña
Hay gente que cuando va grabándose le cambia la personalidad volviéndose unos auténticos gilipollas. Tienen que demostrar algo en sus vídeos y cuando graban van a saco, aunque el resto de la carrera vayan de paseo, así parece que han ido todo el tiempo como cohetes aunque sea mentira.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.449
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El mismo día han salidolos 2 videos, primero Roberto Bou diciendo que el Flight Attendant no es para Maratón, y que tantas baterías, son posibles problemas.........

y luego los de Bicilab entrevistan a su jefe de equipo, que les muestra sus nuevas bicis, y resulta que montan todo el ecosistema Sram con mil millones de baterías, jajajjja.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.798
Hay gente que cuando va grabándose le cambia la personalidad volviéndose unos auténticos gilipollas. Tienen que demostrar algo en sus vídeos y cuando graban van a saco, aunque el resto de la carrera vayan de paseo, así parece que han ido todo el tiempo como cohetes aunque sea mentira.
Pues t
Como me gusta torturarme he mirado un poco qué videos tiene y en este sobre la misma carrera ya se le ve que ha terminado tostado la subida y le ha tocado adelantar a bastante gente, en general sin problemas pero ya uno le dice agobiado "tío no puedes esperar" y le responde que no... va achuchando y poniendo en peligro al personal, muy tóxico en las carreras me parece este chaval.

Tanta prisa además para acabar el 52 de 64 en elite

https://catalunyabikerace.com/media/uploads/2024/09/E3generalcategorias24.pdf

Y 86 en la clasificación general, con muchos máster 30 40 y 50 delante de él 😂😂😂

https://catalunyabikerace.com/media/uploads/2024/09/E3generalscratch24.pdf
Un tonto. Nontiene otro nombre. Además el mismo lo dice, la subida le dejó tocado. Pues ahora que aguante.

Juanfry123

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.016
Favorito
Montaña
El mismo día han salidolos 2 videos, primero Roberto Bou diciendo que el Flight Attendant no es para Maratón, y que tantas baterías, son posibles problemas.........

y luego los de Bicilab entrevistan a su jefe de equipo, que les muestra sus nuevas bicis, y resulta que montan todo el ecosistema Sram con mil millones de baterías, jajajjja.

El corredor podrá tener su opinión personal, pero correra con la bici que paguen los patrocinadores, no hay más.
Por ejemplo ya Roberto dijo que le costó bastante hacerse a la Orbea y es que en el mundo de la competición son lentejas...

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.063
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
El corredor podrá tener su opinión personal, pero correra con la bici que paguen los patrocinadores, no hay más.
Por ejemplo ya Roberto dijo que le costó bastante hacerse a la Orbea y es que en el mundo de la competición son lentejas...
no, eso seria insinuar que los influencers nos mienten y solo recomiendan los productos, carreras, bicis que les patrocinan.
Y todos sabemos que si lo recomiendan es porque los usan, no iban a enseñarnos cosas que ellos no usarian si tuviesen que pagarlo de su bolsillo

🤣🤣🤣🤣🤣

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.449
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2

Si, pero una cosa es decir que él personalmente no se está adaptando, y otra es decir que el material que llevas, no es el más adecuado para lo que tienes que hacer. No es normal que aunque seguro que no es al primero que le pasa, o que lo piensa, que lo diga así claramente.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.004
Favorito
Montaña

También explica que van a poner el bloqueo de la suspensión manual, que entiendo puede ser un problema.
Pero estando en un equipo esos problemas son para el mecánico y asistentes , el corredor poco va hacer hay.
Pero es sincero da su opinión, no lo veo mal.
Otra cosa es que luego le hagan borrar el vídeo como a Sebas en temas de alimentación por ser patrocinador 226.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.063
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
226 es una marca muy reconocida y consolidada.

Ahora, yo estoy tan saturado ya de campañas de marketing de "influencers" que casi por defecto me empiezan a causar rechazo cuanto mas las veo de forma forzada.

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
140
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Igualmente los productos Isostar son bastante "basicos" en comparación a otras marcas como 226. El problema es que 226 es caro (o bien tiene un preico alto) para mi bolsillo 😫

Era bastante lógico que pasase a 226 al patrocinar al Factory. Puede que le hayan "pedido" porque aún tiene tirón, y eso que ultimamente sus videos son un poco chusta.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.063
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo creo que en general, estamos tan saturados todos de redes sociales, no se si soy yo solo, que ya todo los influencers aburren (y no solo de ciclismo).
Pero cada vez se me hace mas repetivo todo en youtube/instagram, no veo que aporten nada nuevo.

Y casi todos, no se si es por que se les sube el ego y se creen famosos, que tal como empiezan a hablar mas de ellos, sus sensaciones... en vez ciclismo, rutas , bicis... pues me aburren mas.

Es como si busco un video de como arreglar la lavadora, y me sale un tecnico dandome la tabarra de que le molesta la mano izq. porque hace frio, que si ha dormido mal... creo que se me entiende 🙈🤣.
Es que me importa poco la vida personal en general de los "famosetes"

Chuchi

Miembro
Puntos de reacción
140
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 10 29, Orbea Oiz M30
Yo creo que en general, estamos tan saturados todos de redes sociales, no se si soy yo solo, que ya todo los influencers aburren (y no solo de ciclismo).
Pero cada vez se me hace mas repetivo todo en youtube/instagram, no veo que aporten nada nuevo.

Y casi todos, no se si es por que se les sube el ego y se creen famosos, que tal como empiezan a hablar mas de ellos, sus sensaciones... en vez ciclismo, rutas , bicis... pues me aburren mas.

Es como si busco un video de como arreglar la lavadora, y me sale un tecnico dandome la tabarra de que le molesta la mano izq. porque hace frio, que si ha dormido mal... creo que se me entiende 🙈🤣.
Es que me importa poco la vida personal en general de los "famosetes"
Cierto,
De todos modos, creo que hasta que alguien se invente "algo nuevo" el tema ciclismo está un poco saturado, y son todos un poco lo mismo, aparte del teletienda.
Me gustan más los que prueban productos (no solo bicis que no voy a poder comprarme) especialmente si no tratan de venderte el que les patrocina.

Juan_cuervo

Miembro
Puntos de reacción
30
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Endurace CF 8
yo estoy en la misma, cada vez sigo a menos porque todos se la pasan vendiendo productos... el dani hace rato está en esa, pero últimamente hasta el alexpress está en esa, con las 2 o 3 marcas que lo patrocinan...
cuando trace velo se pase al lado oscuro abandono YT para siempre