- Puntos de reacción
- 3.249
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues la bici, es apuesta arriesgada en cuanto a estética, a mí personalmente no sé si me gusta. Pienso que van a acertar con ella.
Respecto al vídeo, está chulo, es un test a lo "reality" como dice el gallo. La ruta y la zona bien merece la pena.
La verdad es que el paraje es brutal, me cogieron ganas de ir!!!
En cuanto a la bici, pues:
- Pasa de 68º de dirección a 67º.
- Pasa de 7,5º de sillín a 75,5º.
- Pasa de horquilla de 100mm a horquilla de 110mm.
- Tija de 27,2 a 31,6.
- Pasa de pedalir pressfit a roscado.
- Se pasa al cableado por la dirección.
- El nuevo X-Fader orientado a ofrecer algo de confort.
- Nuevo manillar integrado, pero que solo está preparado para 2 cables, por lo que si quieres tija telescópica, tienes que llevar o tija o transmisión inalámbrica.
- Nueva tija telescópica OC que en grandes impactos, amortigua un poco
- Mantienen la tope de gama, aunque abandonan el carbomo OMX, todas llevarán carbono OMR (el "barato" de Orbea) y el cuadro pesa más que el anterior OMX pero menos que el OMR anterior.
- Pinza de frenos post-mount en todos los cuadros (Los anteriores OMX llevaban directmount).
Como curiosidad, de momento no han sacado versión de aluminio, ya que entiendo que el X-Fader no tiene sentido en aluminio, ni tampoco hay versión M50, la de entrada a gama. Igual dejan un año más la M50 con el cuadro "antiguo" como ya hicieron con su primer modelo boost, donde las M50 seguían con el cuadro del año anterior.
Otra curiosidad es que de los 5 montajes, 4 van con Rockshox SID SL de 32mm y otro viene con FOX 34 y justamente la de la Fox 34 es la segunda más baja de gama. La LTD tope de gama está orientada al bajo peso, va con tija de carbono, y tendría sentido que venga con una RS SID Ultimate 32, pero el segundo montaje, que ya viene con tija telescópica, le quedaría mejor una Fox 34 Kashima, o una SID 35 Ultimate.
Lo 3 montajes tope de gama vienen con el nuevo cockpit integrado, y con cambio electrónico (XX SL, X0 y GX respectivamente) y los otros 2 modelos con manillar y poencia separadas de aluminio, y cambios Shimano de cable, XT entero la M20 , y mezcla Deore y XT la M30 igual que la anterior.
La tope de gama viene con las llantas Oquo de carbono tope de gama de 30mm de ancho, la siguiente con las otras Oquo de carbono, también de 30mm internos, las 2 siguientes las Oquo de aluminio de 28mm, y la M30 viene supongo que con las mismas OC de alumino que traían hasta ahora con 25mm internos.