• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.627
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
No lo veo muy técnico si no vas deprisa,me refiero a que el sendero está bastante limpio y no se vieron escalones, piedras, eso sí para personas con vértigo es complicado cuando del sendero al vacío hay tan poca distancia.
Una cagada y la torta es cojonuda.
Si miras el Strava de Charlie , antun o jota suben las cosas que hacen.
Y si no aún lo tienes mejor, tú vecino de ciclos almozara también estuvo
De Zaragoza a Calatayud hay algo más de una hora, creo que vale la pena acercarse.

Los track de la carrera ya los tienes.
Pero me da que eso debe ser una buena tela de araña con muchas posibilidades de combinaciones de senderos

Pues si trabajo duro y con cariño.
Gracias!
Voy a invertigar los stravas que comentas.
Ayer estuve mirando Wikilocs y la verdad que hay chorrocientos senderos y variantes en la zona.

Luego ya el fiarte de las valoraciones que hace la gente de moderado - difícil.... que depende de la técnica de cada cual

EDIT: La verdad es que el sendero mas guapo es el que tiene a la derecha las formaciones tipo lejano oeste y a la izquierda el terreno hace como balconcillos que ya caen al barranco. Donde hacen unas tomas de dron muy guapas. Eso si, el barranco no parece muy profundo.

PD: Si... tengo vértigo.... y bastante.... Este verano en La Palma las pasé canutas... 😅

Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.063
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
el track oficial de mtberos es el que pasó @VanDer , yo me lo guardo que en cuanto se vaya el frio y pueda ir de corto, bajare un sabado o domingo a hacerlo.
Nos preparó una ruta de 60km y 1600m2 si mal no recuerdo, con una seleccion de lo guapo, y de el me fio

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.627
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
el track oficial de mtberos es el que pasó @VanDer , yo me lo guardo que en cuanto se vaya el frio y pueda ir de corto, bajare un sabado o domingo a hacerlo.
Nos preparó una ruta de 60km y 1600m2 si mal no recuerdo, con una seleccion de lo guapo, y de el me fio
Ostras. Tienes el post?
60km y 1600m.
Encima de sube y baja
Buena rompepiernas!!! Hay que estar muy fuerte para eso (o llevar motor como el menda lerenda)

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.063
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ostras. Tienes el post?
60km y 1600m.
Encima de sube y baja
Buena rompepiernas!!! Hay que estar muy fuerte para eso (o llevar motor como el menda lerenda)
Publicado en el tema 'XCM 2025' XCM 2025

este es, este año no me quedo con las ganas de hacer este track, a ver abril/mayo seguramente

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.441
Perfil personal
Visitar
Aquí lo pongo de nuevo, este es un track de la organización, que ha hecho para los que quieren venir a reconocer la zona…
pero hay muchas opciones, que seguramente yo metería, pero como decís, armantes es una tela de araña, que puedes hacer mil variantes, todas buenas, y es imposible hacer todas las buenas en un día.. ni de lejos vamos… y luego depende como le des forma, es impepinable que se queden fuera algunas de las chulas…
pero bueno….

ahí dejo el track, que pone todo lo
indispensable de las que hay en la FWR25…
pero hay muchas mas

respecto el nivel.. no es para niveles bajos, perosi no se lleva prisa , se puede hacer todo, aunque haya que portear la bici en algunas zonas más técnicas….

os recuerdo que en mi canal de YouTube teneis casi un ciento de sendas bueno, no sé cuántas, pero de las míticas están Todas

Adjuntos

• Mix Etapas Far West 2025.gpx
    1,1 MB · Visitas: 5

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.893
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Publicado en el tema 'XCM 2025' XCM 2025

este es, este año no me quedo con las ganas de hacer este track, a ver abril/mayo seguramente
Yo desde Aranda tengo dos horas en coche, para cuando empiece el buen tiempo un sábado o un domingo podría ser una buena quedada.
👌

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.798
Apenas veo vídeos ni de carreras ni de nada, pero a veces salta alguno y lo veo a trozos. No puedo comparar porque no los veo, pero este me gustó porque son trozos cortos de distintos tramos y no se hace tan pesado. Echadle un ojo a ver que opinais

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.111
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Eso si, el barranco no parece muy profundo.

PD: Si... tengo vértigo.... y bastante.... Este verano en La Palma las pasé canutas... 😅
Otro con vértigo 🥵🥵

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
787
Favorito
Montaña
Apenas veo vídeos ni de carreras ni de nada, pero a veces salta alguno y lo veo a trozos. No puedo comparar porque no los veo, pero este me gustó porque son trozos cortos de distintos tramos y no se hace tan pesado. Echadle un ojo a ver que opinais

breogan, como todos, lo empece a ver con 4 seguidores, ahora desde q empieza a ir q se nota invitado, ya ni caso, ni gallego ni na, no me gustan los publitubers

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.004
Favorito
Montaña
En el podcast de los bicilab hablaron de si hay que dejar paso en un sendero cuando estás disputando carrera.
Parece que un influencer de esos ,iba detrás de Pili bike y amablemente pidió paso en un sendero que no lo permitía sin detenerse.
Y aunque lo digo con educación, iba metiendo rueda.
Al final Pili le dio un saludo de despedida.
Yo no encontré el vídeo si alguien lo ha visto se agradece para ver el contexto.

Pero que opináis, en una carrera hay que dejar pasar, o hay que respetar al que está delante cuando no se puede pasar.
Sobretodo cuando se está disputando la carrera o tampoco importa?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.903
En carrera la idea es que nadie te adelante, no???? El que llega primero tendrá que apretar el culo para bajar sin que le adelanten, y al otro le tocará espabilar y buscar algún tramo para adelantar o apretar subiendo.

En las marchas ya me pueden decir misa que dejaré pasar cuando pueda.

Luego hay fenómenos como este

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.063
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo creo, que hay que ceder el paso siempre que se pueda hacer con seguridad y no tengas que pararte tu.
Ahora, lo que no se puede hacer es ir dando porculo para que se aparte la gente, haber apretao mas y entrar en la senda primero, y si has tenido algun problema y te has quedado en un grupo menos "fuerte/tecnico/competitivo" que tu, pues te jodes y bailas , con educacion.

Una cosa es querer hacer la mejor carrera posible, y otra, es ser un egocentrico y pensar que todo el mundo tiene que estar pendiente de ti y quejarte del resto de participantes, si es asi, pues mejor ir solo a carreras profesionales o similar.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.798
En carrera la idea es que nadie te adelante, no???? El que llega primero tendrá que apretar el culo para bajar sin que le adelanten, y al otro le tocará espabilar y buscar algún tramo para adelantar o apretar subiendo.

No lo puedes decir mejor. Otra cosa es en una marcha y el de delante va más tranquilo si te deja pasar que llevar presión, pero en una carrera....
Yo ni veo carreras ni las hago, pero es lira lógica. Perfecto lonque dices de que apriete antes. Y si el que lleva delante sube muy bien pero baja mal, pues hay que aguantar detrás

No lo puedes decir mejor. Otra cosa es en una marcha y el de delante va más tranquilo si te deja pasar que llevar presión, pero en una carrera....
Yo ni veo carreras ni las hago, pero es lira lógica. Perfecto lonque dices de que apriete antes. Y si el que lleva delante sube muy bien pero baja mal, pues hay que aguantar detrás

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.449
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
yo creo, que hay que ceder el paso siempre que se pueda hacer con seguridad y no tengas que pararte tu.
Ahora, lo que no se puede hacer es ir dando porculo para que se aparte la gente, haber apretao mas y entrar en la senda primero, y si has tenido algun problema y te has quedado en un grupo menos "fuerte/tecnico/competitivo" que tu, pues te jodes y bailas , con educacion.

Una cosa es querer hacer la mejor carrera posible, y otra, es ser un egocentrico y pensar que todo el mundo tiene que estar pendiente de ti y quejarte del resto de participantes, si es asi, pues mejor ir solo a carreras profesionales o similar.

Totalmente de acuerdo, se deja pasar cuando se puede, pero no tengo que pararme para que tu pases, y si encima el que llevas atrás es así de pesado, pues que se aguante!!

Yo solo me paro y me aparto, cuando he hecho carreras donde hay versión corta y larga, yo he hecho la corta, y vienen los líderes de la larga, ya que ellos si van a otra velocidad, y se juegan la victoria, y no dejarles podría ser peligroso.
Por suerte hace tiempo que esto último no me pasa.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.111
Favorito
Montaña
Bici/s

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.111
Favorito
Montaña
Bici/s

Le dan para el pelo, jiji no dice ni pamplona en los comentarios