• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pues mira, yo en esa situación me espero detrás del coche, voy manteniendo la distancia y me olvidó del strava, porque es de tener muy pocas luces lo del ciclista he?
Detrás del coche (en esas situaciones) no esperas, tu clavarás los frenos pero no paras la bici en la distancia que si para el coche. El coche con nada que frene frena en muuucha menos distancia que la bici.
Si, distancia de seguridad con el de delante, pero mucha distancia y aún así te metes encima.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Diría que la mayoría de los que montamos en bici conducimos también y hay que decir que el ciclista la lía parda, en cuanto al coche de delante, pués yo desconozco si puede ser una persona mayor o no, pero que se sienta presionada por llevar al ciclista detrás ya digo que lo desconozco.
No me gustaría estar en la piel del que sube

De la ceci paso de decir nada....
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Esa señorita ha salido en el noticiario de TV de máxima audiencia nacional como ejemplo de mujer ciclista, nada más y nada menos. Alguien que, por lo que he leído en este hilo, debe su popularidad a los vídeos altamente sexualizados que publica.

Si eso no te parece que perjudica al colectivo ciclista femenino, ya me dirás.
No no...la que perjudica es ella...xk no nos representa a muchas....

Venga, para que veáis videos un poco diferentes....
500€ de multa al ciclista...
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.200
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
No no...la que perjudica es ella...xk no nos representa a muchas....
Que nos os representa a la inmensa mayoría lo tengo claro.

Otra cosa es que lo sepan los que se cruzan contigo en tus rutas.

Lo que hace esa señorita es proyectar una idea de la mujer como objeto sexual, una idea que agrada a algunos hombres con cierto tipo de conductas (los babosos/salidos, para entendernos). Esas conductas se ven reforzadas gracias a los vídeos de esa señorita.
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Que nos os representa a la inmensa mayoría lo tengo claro.

Otra cosa es que lo sepan los que se cruzan contigo en tus rutas.

Lo que hace esa señorita es proyectar una idea de la mujer como objeto sexual, una idea que agrada a algunos hombres con cierto tipo de conductas (los babosos/salidos, para entendernos). Esas conductas se ven reforzadas gracias a los vídeos de esa señorita.
Yo es que valoro que el público que sigue a a esta chica para mi suerte no son gente con la me codeo...los que cruzan conmigo ya te digo que ven a una tía intentando dar pedales, k hay babosos...pues si ..pero vamos siempre habrán ..en este mundo hablando mal y pronto hay cabrones y cabronas ...y luego estamos el resto de mortales que seleccionamos nuestro círculo ...a mi ya lo k piensen me patina bastante...a mis 40 años no estoy para dar explicaciones ni dar clases de educación...no se quién es peor...la chica o los seguidores...tb te recalco k muchos seguidores son latinos no se si tendrá que ver...pero es así
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Detrás del coche (en esas situaciones) no esperas, tu clavarás los frenos pero no paras la bici en la distancia que si para el coche. El coche con nada que frene frena en muuucha menos distancia que la bici.
Si, distancia de seguridad con el de delante, pero mucha distancia y aún así te metes encima.
Puedes mantener la distancia perfectamente, sin clavar frenos ni nada, solo adecuar tu marcha al de delante, es de primero de circulación, compañero. Lo que no puedes hacer es ir haciendo eses e intentando adelantar en curva, y menos en una carretera tan estrecha. Por no decir que el código de circulación dice que las bicis deben ir pegadas a la derecha... Vamos venga, que el ciclista la CAGA a base de bien, ya sea por chuloplayas, por querer sacarse el kom del tramo o por lo que sea. Que todos los que vamos en bici no somos iguales, que también hay mucho subnormal!
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Puedes mantener la distancia perfectamente, sin clavar frenos ni nada, solo adecuar tu marcha al de delante, es de primero de circulación, compañero. Lo que no puedes hacer es ir haciendo eses e intentando adelantar en curva, y menos en una carretera tan estrecha. Por no decir que el código de circulación dice que las bicis deben ir pegadas a la derecha... Vamos venga, que el ciclista la CAGA a base de bien, ya sea por chuloplayas, por querer sacarse el kom del tramo o por lo que sea. Que todos los que vamos en bici no somos iguales, que también hay mucho subnormal!
Que si, que todo eso es así, pero por mucho que no hagas eses, que tengas distancia,... Cuando un coche clava los frenos delante de una bici, la bici no para antes de llegar al coche. Esto también es de primero de circulación, a igual velocidad, la distancia de frenado de la bici debe ser 4 o 5 veces la del coche.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.118
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Venirme arriba por decir lo que leo y lo que me parece?, Se suele decir que cuando pica....ya sabes...
Venirte arriba por acusar veladamente de acoso e insinuar cosas aún peores. Y esta discusión termina aquí.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Típica carretera de montaña en la que no hay líneas de carril, lo más normal es que si no viene nadie de frente vas por el medio de la calzada y te arrimas cuando alguien viene de cara.
Casi seguro que el coche puede que vea al ciclista cusndo está detrás pero ni de coña imagina que va a adelantarlo en plena curva a derechas por la izquierda, asi que no se arrima porque NO ES ALGO NORMAL que te adelanten en una curva cerrada de una carretera de montaña en la que no tienes visibilidad casi ni para dar la curva por tu lado.

El frenazo antes de la curva: típico frenazo de cuando no conoces la carretera y te ves la curva cerrada, mucha gente abusa del freno en esos casos. Bastante común de ver cuando se juntan carreteras reviradas, bastante comunes por aquí, y zona turística, donde muchos coches circulan de esa forma.

Me sabe mal por él y espero que esté bien, pero es una cagada brutal del ciclista y punto. No querais defender lo indefendible.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo no defiendo al ciclista, ni al conductor que le precedia.
El ciclista, esta dolorido por la hostia, por la multa, por salir en la tele, por lo que se tendra que gastar en reparar la bici y tendra para recapacitar un largo tiempo y es posible que le coja miedo al asfalto y sé compre una MTB puede que eléctrica🤔

Pero me he encontrado situaciones de casi empotrarme detras de uno que frena repentinamente y aun frenando y estar mas alejado, he tenido que salir por un lateral para no empotrarme en el coche, como un insecto en el parabrisas.
En recorridos urbanos mayormente por calzada y en zonas de bajada larga a 30 kmh y ocupo el centro de la calzada o me avasallan todos los coches de detras.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
En referente al video del ciclista, me alucina un poco que se esté acusando al coche de delante de querer buscar el accidente. Muchos sois conductores y estoy seguro que os ponéis nerviosos cuándo tenéis a un gilipollas detrás comiendo parachoques. Ahora ponle que es una bicicleta, con lo que ello conlleva si le das un golpe. Y si eso no fuera poco, por una carretera de curvas donde mucha gente es torpe... ¿Y aún así el conductor tiene parte de culpa? 🤣
Me parece jebi la verdad...
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.199
Puntos de reacción
3.805
Ubicación
Valdemoro
Ay la Ceci, que disgustos para unos y que gustos para otros.

Es cierto que el que se expone a la luz pública tiene que estar preparado a aduladores y a criticones. Luego cada uno es libre de consumir los tipos de videos de salseo personal montado en una bici, o videos de bicis de entretenimiento y aprendizaje, tipo Zugasti, bikineros, dream build…

Cecilia no es ni Ester Iniesta, ni Leire btt, y eso que con un canal secundario tendría más seguidores:

-cambiar la tija por una pija…
-tubelizar el cullotte de un compañero de ruta…

Por el tema del ciclista que no le importa su propia vida, me solidarizo con el conductor del vehículo con el que se ha estampado. Yo me pico con mi sombra, pero nunca con un coche, moto o cualquier compañero de ruta, e intento respetar y ayudar a todos los que puedo porque ser solidario en la ruta nos ayuda a todos. Si veo a alguien que es pro o va de pro, le dejo pasar sin problema, y no hago el canelo como el del coche de delante o el del coche de atrás con sus comentarios de picao…

Siento que las palabras de muchos de nosotros afecten o puedan ofender, pero la libertad va en dos bandos, el que lee y el que escribe…
 

goodnoise

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
228
Ubicación
Los Alcázares
Favorito
Montaña
Ay la Ceci, que disgustos para unos y que gustos para otros.

Es cierto que el que se expone a la luz pública tiene que estar preparado a aduladores y a criticones. Luego cada uno es libre de consumir los tipos de videos de salseo personal montado en una bici, o videos de bicis de entretenimiento y aprendizaje, tipo Zugasti, bikineros, dream build…

Cecilia no es ni Ester Iniesta, ni Leire btt, y eso que con un canal secundario tendría más seguidores:

-cambiar la tija por una pija…
-tubelizar el cullotte de un compañero de ruta…

Por el tema del ciclista que no le importa su propia vida, me solidarizo con el conductor del vehículo con el que se ha estampado. Yo me pico con mi sombra, pero nunca con un coche, moto o cualquier compañero de ruta, e intento respetar y ayudar a todos los que puedo porque ser solidario en la ruta nos ayuda a todos. Si veo a alguien que es pro o va de pro, le dejo pasar sin problema, y no hago el canelo como el del coche de delante o el del coche de atrás con sus comentarios de picao…

Siento que las palabras de muchos de nosotros afecten o puedan ofender, pero la libertad va en dos bandos, el que lee y el que escribe…
A mi no me ofenden los mensajes que se dejan publicar, si me preocupan que precisamente se dejen publicar.....
 

goodnoise

Miembro
Mensajes
159
Puntos de reacción
228
Ubicación
Los Alcázares
Favorito
Montaña
..no se quién es peor...la chica o los seguidores...tb te recalco k muchos seguidores son latinos no se si tendrá que ver...pero es así
colectivo, colectiva

adjetivo
  1. 1.
    Que pertenece a un grupo de personas o es compartido por cada uno de sus miembros.
    "negociación colectiva"

  2. 2.
    nombre masculino
    Conjunto de personas que tienen problemas e intereses comunes.
    "el colectivo de funcionarios"
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.048
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Deberíamos poner al ppio del hilo un mensaje: Imágenes y comentarios que pueden herir la sensibilidad" y así el que se meta, que sea bajo su cuenta y riesgo

-cambiar la tija por una pija…
-tubelizar el cullotte de un compañero de ruta…
Esto es top! Está al nivel de "negratas de tres patas: la película", "ven abuelito que te chupo el pito" y "Si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco"
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.422
Puntos de reacción
7.117
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Dónde ves que se ataque al colectivo latino en esa frase???

Deberíamos poner al ppio del hilo un mensaje: Imágenes y comentarios que pueden herir la sensibilidad" y así el que se meta, que sea bajo su cuenta y riesgo


Esto es top! Está al nivel de "negratas de tres patas: la película", "ven abuelito que te chupo el pito" y "Si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco"
Eso es ofensivo!!!!!!!!

Que pasa que los blanquito no tenemos 3 patas????? jajajaja
Modo coña off... que luego todo hay que explicarlo
 
Arriba