• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, que estamos como el que dice en el año 2023, "producir" ya no se trata de meterte en una fábrica. Los influencers a día de hoy son una profesión más, nos gusten más o menos, nos den más o menos envidia.

Dani Race, Valentí o la misma Ceci (que sigo sin haber visto un vídeo suyo), a parte de generar contenido de entretenimiento semanal, cosa que lleva bastante trabajo, generan publicidad a las marcas. Puedes preguntarle a Orbea si Zugasti es un activo de la empresa o no, yo creo que vende más bicis que todos los comerciales juntos.

Y entendiendo esto como una actividad económica como otra cualquiera, en el "sector" hay infinidad de contenido, literalmente, y mucha basura. Ya corresponde a cada uno filtrar que le vale la pena o que no.

Hay por ahí un monguer, un tal Borja Escalona que se dedica a pegarle a la gente por la calle o a hacerle putadas a la gente que está trabajando, intentar comer gratis en los restaurantes... Y la gente lo ve y le genera ingresos, sociedad enferma? Habría que hacer censura previa de estas cosas? Eso es otro debate.
 
Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.067
Puntos de reacción
7.284
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
A ver si lo he comprendido, .... te parece bien que enseñe en el instituto y te molesta que enseñe encima de la bici o enseñe en e

A ver qué cuenta este...
ostia, ese empece a verlo ayer por la tarde, que estaba petao en el sofa de haber salido por la mañana, y vaya toston de video... lo quite a medias.

Por un lado no sabe transmitir, y por otro, es muy triste querer tu minito de gloria en youtube usando a otro personaje publico de "cebo".
Tio, si quieres generar contenido, haz videos sobre lo tuyo, y los veremos, pero este tipo de videos,.son un coñazo
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
921
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Yo me los pongo para oir tipo emisora de radio, aunque más de un vídeo de ese canal he tenido que quitar porque le pone música demasiada alta 🤬
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.027
Puntos de reacción
39.738
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Sin palabras...está señorita en su Instagram ha podido comprobar que sin enseñar nada nadie ve sus videos ..así que...se va a cansar de pasar frío este invierno....
En una ocasión dijo que no había recibido apoyo de parte del colectivo ciclista femenino...jajajaja será que no nos representa a muchas?

Por eso es importante lleva capa de gore tex
Esta para que la ordeñen🤣🤣🤣🤣aixxx lo que tenemos que ver...y ya no digo lo que muchas tenemos que aguantar por personajes como ella

Ridícula, por decir algo educado...
Fijaros que se le escapa la risilla..tonta no es .. gracias a este vídeo tendrá lo k kiere...😉
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
147
Puntos de reacción
292
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña

Interesante vídeo americano que afirma que hay un gran exceso de stock de bicicletas a la vez que una escasez de ventas. Justo la situación contraria a la de 2020-21. Las marcas han pedido en exceso a sus fabricantes orientales y las tiendas se han cargado de material también.
Se está iniciando una guerra de descuentos para deshacerse del excedente.
Hay que ver cómo se desarrolla la situación aquí, posiblemente tiendas y marcas esperen a los resultados de la campaña navidad-reyes y si las ventas han sido malas, seguramente veremos descuentos y ofertas muy grandes a partir de enero.

El mercado estaba distorsionado y ahora toca volver a la normalidad de 2019 pero con mucha más gente que ya tiene bici y un poder adquisitivo menor.


La cosa está malita Excepto para los de Bicilab, que siguen en el mundo de los sueños y se dedican a meterle chuches a una Sworks de 14.500 lereles. Vamos, lo que hace todo el mundo.

Ojo, que están muy bien este tipo de vídeos “gourmet-sobrado” pero también deberían bajar alguna vez de la nube y hacer cosas del tipo “hacemos el mejor montaje posible por 2.000 euros”
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.168
Puntos de reacción
2.562
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hace poco probaron 2 bicis de menos de 1.000€ y en su día, una Rockrider de 250€. En cuanto a montajes, hicieron lo que denominaron "la mejor bicicleta por menos de 3.000€", y creo que luego la vendieron por ese precio, o algo así.
La verdad que lo de la bici de 2.000€ sería el siguiente paso, y estaría genial, pero supongo que ellos deben ver que tipos de video les da mas visualizaciones.

En cuanto a sus caprichitos, pues el otro día alguien decía que eran de los youtubers "top" que mantienen sus trabajos, y yo creo que es debido a que se deben gastar todo lo que ganan en el canal en bicis, y lo que ganan en sus trabajos lo usan para vivir.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
3.978
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Interesante vídeo americano que afirma que hay un gran exceso de stock de bicicletas a la vez que una escasez de ventas. Justo la situación contraria a la de 2020-21. Las marcas han pedido en exceso a sus fabricantes orientales y las tiendas se han cargado de material también.
Se está iniciando una guerra de descuentos para deshacerse del excedente.
Hay que ver cómo se desarrolla la situación aquí, posiblemente tiendas y marcas esperen a los resultados de la campaña navidad-reyes y si las ventas han sido malas, seguramente veremos descuentos y ofertas muy grandes a partir de enero.

El mercado estaba distorsionado y ahora toca volver a la normalidad de 2019 pero con mucha más gente que ya tiene bici y un poder adquisitivo menor.


La cosa está malita Excepto para los de Bicilab, que siguen en el mundo de los sueños y se dedican a meterle chuches a una Sworks de 14.500 lereles. Vamos, lo que hace todo el mundo.

Ojo, que están muy bien este tipo de vídeos “gourmet-sobrado” pero también deberían bajar alguna vez de la nube y hacer cosas del tipo “hacemos el mejor montaje posible por 2.000 euros”
Hombre, una cosa que me ha gustado del video de bicilab es que hay chuches que son realmente económicas. Es decir, el gramo/euro de unas cámaras como esas (que no son las más caras) o lo que ahorras con unas cubiertas o con otras (un poco como lo que hacemos aquí en el hilo de las cubiertas y el de los pesos) es súper interesante y me parece que asumible.

Otra cosa es ya una tija Darimo.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenos días MTBeros!!!
Dejo por aquí un Podcast “EXPRESSO con JOSÉ”, muy muy interesante de un compañero que habla sobre nuestro extenso mundo del ciclismo, tanto Amateur como somos muchos de nosotros, como más profesional según se mire cada uno, un día de lluvia, de camino en bus al curro, cuando tengáis unos minutos, son pocos lo que tardas en tomarte un café, os recomendaría que lo escuchaseis, es gratis y no hace falta tener Spoty, esta muy entretenido, tanto que tengo ganas que saque mas para seguir escuchando unos minutos y disfrutando de nuestra pasión por las Bicis!!!
Un saludo y buen Domingo!!!

 

Tuvalum

Las mejores bicicletas, de las mejores manos
Colaborador
Mensajes
127
Puntos de reacción
257
Ubicación
España
Strava
Enlace
Me hizo mucha gracia la película que se montó cuando simuló que se compraba una Oiz (a la que había puesto bastante mal anteriormente) sólo para ir a la Titan y luego venderla. Cantaba mucho a que él no se compró ninguna bici y mucho menos se iba a comprar una Oiz, lo hicieron los de Tuvalum que lo patrocinan, o incluso ya la tenían y luego resulta que dice que se la vendió directamente a Tuvalum. Todo era tan raro que hasta lo disimulaba mal.

Hola, @Kanalla. No sé dónde compró Daniel su Orbea Oiz pero de nosotros no salió. Por nuestra parte, cuando él terminó la Titan Desert nos comentó que la quería vender y se la tasamos y se la recompramos, pero no tenemos nada que ver con cómo ni dónde la adquirió antes de la Titan.

Saludos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, @Kanalla. No sé dónde compró Daniel su Orbea Oiz pero de nosotros no salió. Por nuestra parte, cuando él terminó la Titan Desert nos comentó que la quería vender y se la tasamos y se la recompramos, pero no tenemos nada que ver con cómo ni dónde la adquirió antes de la Titan.

Saludos
La compro en On bike.
 
Arriba