• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La isla de los influencers

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.627
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si muy deacuerdo, pueden usar todos patrocinios que quieran, pero
que no digan que van a probar algo porque les apetecen…
no señores pruebas algo porque te lo dan para que lo pruebes y lo vendas…
no pasa nada por ello, pero no lo hagas a escondidas…
no pongas por las nubes las cosas que te pagan por usar, y luego digas que son una mierda cuando te cierran el grifo….

y ya el colmo, digas que te vas a una prueba que te han hablado bien….. y en realidad te han hablado bien el organizador a través de tu cuenta bancaria….
no se si me he explicado lo suficiente….

Que parece que nos toman por tontos… y al final no quieren más que vender, es publicidad directamente, pero nos quieren hacer creer que son imparciales….
yo no paso por ahí….

Hacen entretenimiento y no te cobran por verlo, ni te obligan a verlo. A partir de ahí, si te gustan sus videos, los ves, y si no te gustan, no los ves. No recuerdo haberles escuchado nunca presumir de ser imparciales ni nada similar(aunque puede que lo hayan hecho alguna vez), simplemente dan sus opiniones, y tu eres libre de tenerlas en cuenta, o no.
Ahora con las nuevas llantas que están probando, nunca han ocultado que son amigos del dueño de la empresa y que este les va a ceder material para sus carreras. Tampoco han ocultado que van a llevar BH pq esta marca les va a patrocinar y van a empezar a venderlas en la tienda. A partir de ahí, tu eres el que tienes que poner en contexto lo que puedan decir de esas marcas.
Precisamente porqué no te toman por tonto, tu tienes que saber que todo lo que enseñan en el canal cuesta un dinero(muchísimo dinero), y que esos videos requieren mucho trabajo, y todo eso se tiene que pagar de alguna manera. Tomarte por tonto sería ir diciendote todo el rato "esto me pagan por llevarlo", "Esto lo he pagado yo de mi bolsillo" "esto nosequé" "esto no se cuando" aparte de que los videos perderían ritmo y muy posiblemente gracia.
Precisamente el otro día se reían de Anton, porqué esta BH que lleva va a ser la primera bici de todas las que ha tenido (que son muchas) que es de una marca de las que veden en la tienda. Entiendo que para ellos hubiese sido mas fácil ir siempre con Cube y MMR y contar sus maravillas, que a veces lo hacen, pero no siempre, y como eres inteligente, tu tienes que poner en contexto cuando hablan de una de esas marcas, y cuado hablan de otra que ni les va ni les viene.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.955
Puntos de reacción
3.932
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Ahora con las nuevas llantas que están probando, nunca han ocultado que son amigos del dueño de la empresa y que este les va a ceder material para sus carreras.
De hecho con las llantas directamente han dicho algo como que son impagables, que es un precio de locura que ellos no pagarían, que las tienen por qué se las han dado pero que no lo pagarían por muy buenas que sean.

Precisamente porqué no te toman por tonto, tu tienes que saber que todo lo que enseñan en el canal cuesta un dinero(muchísimo dinero)
A mi me tiene mosca la cafetera, ya van dos vídeos en los que sale haciendo el café con ella, y al igual que las llantas esa máquina es impagable por el público que ve los vídeos.
Y enlazo de nuevo con las llantas, la ventas de llantas que van a conseguir anunciandolas son entre cero y ninguna, el público al que van destinadas no compra por haberlo visto en Youtube. No se trata de una Oiz destinada al gran público, con miles de potenciales clientes en cada vídeo, sino todo lo contrario.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.955
Puntos de reacción
3.932
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
y ya el colmo, digas que te vas a una prueba que te han hablado bien….. y en realidad te han hablado bien el organizador a través de tu cuenta bancaria….
La mayoría de las veces, y sobre todo si se trata de una prueba modesta, no hay cheque de por medio (no hay el presupuesto de un gran fabricante).
Suele se más un "inscripción gratuita con pase VIP" y ellos también se hacen publicidad, se hacen ver, tienen material (contenido que dicen ellos),...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hacen entretenimiento y no te cobran por verlo, ni te obligan a verlo. A partir de ahí, si te gustan sus videos, los ves, y si no te gustan, no los ves. No recuerdo haberles escuchado nunca presumir de ser imparciales ni nada similar(aunque puede que lo hayan hecho alguna vez), simplemente dan sus opiniones, y tu eres libre de tenerlas en cuenta, o no.
Ahora con las nuevas llantas que están probando, nunca han ocultado que son amigos del dueño de la empresa y que este les va a ceder material para sus carreras. Tampoco han ocultado que van a llevar BH pq esta marca les va a patrocinar y van a empezar a venderlas en la tienda. A partir de ahí, tu eres el que tienes que poner en contexto lo que puedan decir de esas marcas.
Precisamente porqué no te toman por tonto, tu tienes que saber que todo lo que enseñan en el canal cuesta un dinero(muchísimo dinero), y que esos videos requieren mucho trabajo, y todo eso se tiene que pagar de alguna manera. Tomarte por tonto sería ir diciendote todo el rato "esto me pagan por llevarlo", "Esto lo he pagado yo de mi bolsillo" "esto nosequé" "esto no se cuando" aparte de que los videos perderían ritmo y muy posiblemente gracia.
Precisamente el otro día se reían de Anton, porqué esta BH que lleva va a ser la primera bici de todas las que ha tenido (que son muchas) que es de una marca de las que veden en la tienda. Entiendo que para ellos hubiese sido mas fácil ir siempre con Cube y MMR y contar sus maravillas, que a veces lo hacen, pero no siempre, y como eres inteligente, tu tienes que poner en contexto cuando hablan de una de esas marcas, y cuado hablan de otra que ni les va ni les viene.

ya se que hacen entretenimiento…
lo de que no cobran por verlo…. los anuncios del YouTube te los tragas eh!
al principio cuando estaba el antun sólo básicamente, si que molaba, se veía que probaba lo que quería, le apetecía y podía….
ahora no, ahora prueban lo que les pagan…. Eso se nota, la calidad del contenido ha bajado considerablemente….
yo ahora ha apenas los sigo nada, los reels del insta y algún vídeo de cubiertas…
su contenido actualmente es enseñar lo que les pagan, ir a donde les pagan y poco más….
solo sacan material que trae el charly a la tienda, y luego está el tema de la tienda…..
el poco contenido que hacen “libre” lo copian directamente del foro de otros usuarios…..
para mi ya no me aportan nada que les distinga del resto

La mayoría de las veces, y sobre todo si se trata de una prueba modesta, no hay cheque de por medio (no hay el presupuesto de un gran fabricante).
Suele se más un "inscripción gratuita con pase VIP" y ellos también se hacen publicidad, se hacen ver, tienen material (contenido que dicen ellos),...
……. Si claro…….
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
además.... las wolfpack que están vendiendo ahora.... son una de la mayor castaña que he probado yo últimamente.... pinchan un montón, y se desgastan muy rápido, el rendimiento bueno lo sacas hasta los 500km aprox luego decaen que da gusto....
y ellos las vanaglorian como si fueran la panacea, sólo porque las venden, y te piden literalmente, como hicieron en el último vídeo de cubiertas, que las compres en su web, que así trincan y se financian....
para mi eso es tomar el pelo...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.047
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
además.... las wolfpack que están vendiendo ahora.... son una de la mayor castaña que he probado yo últimamente.... pinchan un montón, y se desgastan muy rápido, el rendimiento bueno lo sacas hasta los 500km aprox luego decaen que da gusto....
y ellos las vanaglorian como si fueran la panacea, sólo porque las venden, y te piden literalmente, como hicieron en el último vídeo de cubiertas, que las compres en su web, que así trincan y se financian....
para mi eso es tomar el pelo...
Si nos ponemos estrictos, tomar el pelo sería decir que las compres en su web porque las tienen disponibles, pero que ellos no se enfundan nada. Están diciéndole a sus fans otra forma de financiarles, que es comprar en su tienda, a través de afiliados, etc.

Si queréis ver un influencer honesto, buscad en instagram o Youtube a Tanner Shuck. Ultimamente estoy flipando con sus contenidos. No es ciclista, es más fitness/coach/crossfit, pero es honestamente brutal. En plan: Mira, yo después de entrenar, tomo esto. ¿por qué? porque es lo que mi cuerpo necesita (carbos, creatina, etc). ¿por qué de esta marca? porque tienen todos los certificados de calidad que se pueden tener, aunque yo no entienda qué coño son, y porque me patrocinan. Te doy un código de descuento si los compras de esta marca para que te salgan más económicos. Pero si no quieres y prefieres otra marca, adelante. Sólo fíjate que lleve esto, esto y este sello de aquí.


Y luego, los videos sobre los gordos, me parecen geniales, porque es la triste realidad que nadie quiere oír. Estás así porque quieres. Es tu elección. Y si no te gusta, deja de darte pena y ponte a trabajar.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Vivir de un canal de youtube es complicado, todo son círculos viciosos que una vez que entras no puedes salir, y al final la mayoría acaba perdiéndose.

Tu de entrada tienes un contenido interesante, pero para monetizar eso necesitas suscriptores y likes, para ello tienes que sacar reviews y sorteos de productos top que no te puedes permitir, te los ceden las marcas, pero no puedes hablar mal de ellos porque te cortan el grifo... Y al final acabas siendo un publicista, vendes todo lo que te prestan, sea bueno o malo, pasando por encima de tus suscriptores.

Igual podemos hablar de las carreras y los eventos, cada vez tienes que hacer algo más espectacular, y para ello tienes que ir a gastos pagados, no vas a hablar mal de la carrera porque a la siguiente no te invitan (y si encima el organizador gestiona varias pues peor).

El mayor ejemplo que yo he visto en el mundo de la bici es Valentí Sanjuan. Empezó un canal con la idea de un chaval con sobrepeso que tenía ganas de superarse haciendo retos, cosas bonitas como el Camino que hizo en recuerdo a su madre fallecida, o cosas impactantes los ironmans que se preparó de cero... Y ha acabado montando una agencia de publicidad en torno a su canal de youtube y twitch, donde lo único que hace es promocionar productos y promocionarse él. No hay más, capitalismo salvaje 100%.

Daniel Race pues igual, empezó como un videoblog de entrenamiento, con ciertas aventurillas y algunos reviews de productos, pero ya se ha convertido en una canal de publicidad 100%.

Yo que reconozco que soy muy consumidor de youtube, ya he llegado al punto de saber filtrar cuando alguien se dedica a la publicidad, entonces dejo de seguir esos vídeos. Para mi el youtuber tiene que ser honesto, hacer su contenido de calidad (y no tanto de cantidad), y dentro de él, los productos que tenga que enseñar que sea que los usa de verdad a largo plazo y de manera intensiva, y que de su opinión sincera, con las cosas buenas y malas. Es la única manera de inspirar confianza hacia el suscriptor. Mi opinión.

Dicho esto, al consumidor general de youtube (al igual que en la sociedad en general) le da igual la integridad de los youtubers, normalmente la gente quiere entretenimiento, mucho contenido semanal, que les enseñen muchos productos y a poder ser que los sorteen, y fin, no buscan más. Y por eso ciertos youtubers tienen ese número de suscriptores y visualizaciones, es el mercado.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.627
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
ya se que hacen entretenimiento…
lo de que no cobran por verlo…. los anuncios del YouTube te los tragas eh!
al principio cuando estaba el antun sólo básicamente, si que molaba, se veía que probaba lo que quería, le apetecía y podía….
ahora no, ahora prueban lo que les pagan…. Eso se nota, la calidad del contenido ha bajado considerablemente….
yo ahora ha apenas los sigo nada, los reels del insta y algún vídeo de cubiertas…
su contenido actualmente es enseñar lo que les pagan, ir a donde les pagan y poco más….
solo sacan material que trae el charly a la tienda, y luego está el tema de la tienda…..
el poco contenido que hacen “libre” lo copian directamente del foro de otros usuarios…..
para mi ya no me aportan nada que les distinga del resto


……. Si claro…….

¿En que mundo vives? Si prueban material del que tienen en la tienda, malo, y si prueban material que les ceden las marcas, también malo ¿quieres que se gasten miles de euros en material en cada video? El objetivo de cualquier youtuber es ganar dinero, y tu lo que quieres es que gasten sin fin, y no obtengan beneficios, hasta la publicidad de yotube te parece mal.
Además que lo fácil y lo normal, teniendo una tienda de bicis, sería solo eseñar lo que tienen en la tienda, y hacen todo lo contrario, Anton es un pijotero que solo hace que comprar bicis y componentes top, que en su mayoría no están vendiendo, y luego si, también prueban cosas que tienen en la tienda, pero es que de alguna manera tienen que ganar dinero para comprar el otro material. No van a gastarse el dinero de sus otros trabajos, en entretenernos.

Los primeros videos eran instructivos y educativos, pero no eran ni la mitad de entretenidos que los de ahora. Si te interesaba el tema, o justamente necesitabas aprender eso, los veías, pero si no, no los veías. También eran videos muy esporádicos que sacaban de vez en cuando. Ahora son videos mucho mas entretenidos y mas variados. De vez en cuando tambié sacan videos como los de antes, pero es cierto que ya muchos menos. Tambié saca videos muy a meudo, y siven tanto para verlos atentamente, como para dejarlos de fondo mientras haces otras cosas.
Son Entretenimiento, nada mas!! no son una enciclopedia, ni una ONG, ni una revista, Entretenimiento, si te gusta lo ves, y sinó, no lo ves. Si te gustan todos los videos, los ves todos, si solo te gustan algunos, ves esos!!!

además.... las wolfpack que están vendiendo ahora.... son una de la mayor castaña que he probado yo últimamente.... pinchan un montón, y se desgastan muy rápido, el rendimiento bueno lo sacas hasta los 500km aprox luego decaen que da gusto....
y ellos las vanaglorian como si fueran la panacea, sólo porque las venden, y te piden literalmente, como hicieron en el último vídeo de cubiertas, que las compres en su web, que así trincan y se financian....
para mi eso es tomar el pelo...

A ti lo que te pasa es que picaste!!! jajajjajajajaja.
Yo se muy poco de ciclismo, pero si algo he aprendido, es que lo que usan los otros, siempre hay que ponerlo en perspectiva, y entender el uso que le dan ellos y el que le das tu. Lo que a mi me va bien, no tiene porqué irte bien a ti.
Ellos los recomiendan, y los usan para todo, por lo que para el uso que les dan, les van bien, sinó no lo usarían. Luego, los neumáticos es seguramente el componente mas personal que hay, y depede de mil factores, como tu peso, la presión que les pones, el líquido que usas, el ancho de la llanta, el terreno por el que te mueves, la técnica que tienes......... Al final el que te equivocaste eligiendo neumáticos, fuiste tu, ellos simplemente te dicen lo que les va bien a ellos, como hacemos nosotros aquí en el foro, o te puede recomendar un vendedor en una tienda, luego tu tienes que tener tu criterio, y ver el uso que le das y pensar si te puede ir bien o no, y luego acertarás, o no, pero el que te equivocas eres tu, no ellos, porqué a ellos les van bien.

Te digo lo mismo que antes, ellos hacen entretenimiento, y tienes que tomártelo como eso, si los ves y te entretienen, ya es mucho. Si luego puedes aprender algo de esos videos, o recomiendan algo que te puede ir bien, y realmente te va bien, pues todo esto que te encuentras. Si te lo tomas como una enciclopedia, y haces caso a rajatabla a lo que dicen, pues te llevaras una decepción detrás de otra, tanto si compras cosas patrocinadas, como si compras cosas que ellos usan porqué les va bien, ya que eso o es garantía de que a ti te vaya bien.

Yo en mi caso, de lo que ellos usan, solo he comprado las grasas, tanto la Motorex de montaje, como la XLC granulada para la tija, y no puedo estar mas contento. La tija de sillín ya no se me baja, y la grasa de montaje motorex va bastante mejor que la Decathlon que usaba antes. Dicho esto, es probable que haya mejores grasas, mas caras y mas baratas, pero yo no tenía ni idea de grasas, y esas me han ido bien, eran baratas, y no se las he comprado a ellos, que creo que tampoco las vendían.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿En que mundo vives? Si prueban material del que tienen en la tienda, malo, y si prueban material que les ceden las marcas, también malo ¿quieres que se gasten miles de euros en material en cada video? El objetivo de cualquier youtuber es ganar dinero, y tu lo que quieres es que gasten sin fin, y no obtengan beneficios, hasta la publicidad de yotube te parece mal.
Además que lo fácil y lo normal, teniendo una tienda de bicis, sería solo eseñar lo que tienen en la tienda, y hacen todo lo contrario, Anton es un pijotero que solo hace que comprar bicis y componentes top, que en su mayoría no están vendiendo, y luego si, también prueban cosas que tienen en la tienda, pero es que de alguna manera tienen que ganar dinero para comprar el otro material. No van a gastarse el dinero de sus otros trabajos, en entretenernos.

Los primeros videos eran instructivos y educativos, pero no eran ni la mitad de entretenidos que los de ahora. Si te interesaba el tema, o justamente necesitabas aprender eso, los veías, pero si no, no los veías. También eran videos muy esporádicos que sacaban de vez en cuando. Ahora son videos mucho mas entretenidos y mas variados. De vez en cuando tambié sacan videos como los de antes, pero es cierto que ya muchos menos. Tambié saca videos muy a meudo, y siven tanto para verlos atentamente, como para dejarlos de fondo mientras haces otras cosas.
Son Entretenimiento, nada mas!! no son una enciclopedia, ni una ONG, ni una revista, Entretenimiento, si te gusta lo ves, y sinó, no lo ves. Si te gustan todos los videos, los ves todos, si solo te gustan algunos, ves esos!!!



A ti lo que te pasa es que picaste!!! jajajjajajajaja.
Yo se muy poco de ciclismo, pero si algo he aprendido, es que lo que usan los otros, siempre hay que ponerlo en perspectiva, y entender el uso que le dan ellos y el que le das tu. Lo que a mi me va bien, no tiene porqué irte bien a ti.
Ellos los recomiendan, y los usan para todo, por lo que para el uso que les dan, les van bien, sinó no lo usarían. Luego, los neumáticos es seguramente el componente mas personal que hay, y depede de mil factores, como tu peso, la presión que les pones, el líquido que usas, el ancho de la llanta, el terreno por el que te mueves, la técnica que tienes......... Al final el que te equivocaste eligiendo neumáticos, fuiste tu, ellos simplemente te dicen lo que les va bien a ellos, como hacemos nosotros aquí en el foro, o te puede recomendar un vendedor en una tienda, luego tu tienes que tener tu criterio, y ver el uso que le das y pensar si te puede ir bien o no, y luego acertarás, o no, pero el que te equivocas eres tu, no ellos, porqué a ellos les van bien.

Te digo lo mismo que antes, ellos hacen entretenimiento, y tienes que tomártelo como eso, si los ves y te entretienen, ya es mucho. Si luego puedes aprender algo de esos videos, o recomiendan algo que te puede ir bien, y realmente te va bien, pues todo esto que te encuentras. Si te lo tomas como una enciclopedia, y haces caso a rajatabla a lo que dicen, pues te llevaras una decepción detrás de otra, tanto si compras cosas patrocinadas, como si compras cosas que ellos usan porqué les va bien, ya que eso o es garantía de que a ti te vaya bien.

Yo en mi caso, de lo que ellos usan, solo he comprado las grasas, tanto la Motorex de montaje, como la XLC granulada para la tija, y no puedo estar mas contento. La tija de sillín ya no se me baja, y la grasa de montaje motorex va bastante mejor que la Decathlon que usaba antes. Dicho esto, es probable que haya mejores grasas, mas caras y mas baratas, pero yo no tenía ni idea de grasas, y esas me han ido bien, eran baratas, y no se las he comprado a ellos, que creo que tampoco las vendían.
pues debo de vivir en el mundo contrario al tuyo por lo que se ve... a mi me molaba el bicilab del el principio... pero cuando empezaron con el podcast y sobretodo con el antonio ortiz, empezaron a dejar de ser imparciales, que es ahí donde está el problema y lo que critico, que antes no rendían cuentas a nadie, y estaba muy bien, ahora ya son uno mas y punto, los vídeos y las coñas ya me aburrieron y los dejé de ver....
que son los tios del momento?? pue si, están de moda, pero para mi no, para mi son uno mas que muestra la misma mierda de todos, y que en muchas veces, es copiada de otros, y la visten de otro modo....
y como bien dices, es entretenimiento, que a mi ya no me entretiene y no lo veo, los anuncios del youtube no los he criticado, simplemente digo que ahí están, y que son parte de sus ingresos, no nos cobran por ver los vídeos del youtube (si no quieres) pero si nos meten anuncios estamos pagandoles con tiempo.... y luego los de la publi les pagan a ellos nuestro tiempo....

lo de los neumáticos..... no piqué, de hecho yo compré las wolfpack mucho antes que ellos, empezamos a hablar de ellas en el otro foro, y me gustaron y las pillé, luego ellos las pillaron y ya todo sobrevenido con los vídeos de las carcasas y tal.... así que.....
yo equivocarme?? me equivoco muchas veces en mi vida, y normalmente lo reconozco... todos aquí lo saben, admití publicamente haberme equivocado con la lefty8 y no pasó nada....
como bien dices, lo que a unos les funciona bien a otros no tiene porqué, pero hay que saber reconocer esto también... por eso cuando se recomiendan gomas hay que preguntar primero para que van destinadas... saber un poco del entorno... y ellos recomiendan toda gama como si fueran la solución, y no lo son, hay mil mejores para mi gusto...
las gomas funcionan bien, pero se gastan pronto, y pinchan mucho, lo he dicho varias veces, funcionan bien gracias al compuesto que es muy blando, y por eso agarra, pero ya, tienen buen peso, a falta de protección en la banda de rodadura, que pincha mucho, y el compuesto blando no ayuda... además el que sea tan blando, hace que se gaste pronto, hay una bajada de rendimiento a partir de los 500km
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si es que al final esto de las plataformas de streaming es el vivo ejemplo de la libertad de mercado llevada al extremo. Tienes todas las opciones de contenido para ver, gratis tragándote publicidad o con planes premium. Y cuando hay tanto producto en el mercado (youtubers) pues toda la responsabilidad cae en el consumidor (nosotros), hay gente que le gusta el burger king y otros les gustan las ostras, no hay nada de malo en ello, cada uno tendrá que elegir su menú.

Tenéis videos de la Ceci o tenéis videos de GMBN Tech con profesionales del BTT. Tenéis al Sanjuan con sus twitch para toda la chiquillada o tenéis videos de calidad como los de Juan Antonio Flecha...

Pero con esto no quiero decir que haya unas cosas mejores que otras, depende de lo que queráis, si queréis ver tet... rebotando pues os suscribís a la Ceci 🙈, si queréis aprender mecánica pues os suscribís el GMBN Tech.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
937
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si es que al final esto de las plataformas de streaming es el vivo ejemplo de la libertad de mercado llevada al extremo. Tienes todas las opciones de contenido para ver, gratis tragándote publicidad o con planes premium. Y cuando hay tanto producto en el mercado (youtubers) pues toda la responsabilidad cae en el consumidor (nosotros), hay gente que le gusta el burger king y otros les gustan las ostras, no hay nada de malo en ello, cada uno tendrá que elegir su menú.

Tenéis videos de la Ceci o tenéis videos de GMBN Tech con profesionales del BTT. Tenéis al Sanjuan con sus twitch para toda la chiquillada o tenéis videos de calidad como los de Juan Antonio Flecha...

Pero con esto no quiero decir que haya unas cosas mejores que otras, depende de lo que queráis, si queréis ver tet... rebotando pues os suscribís a la Ceci 🙈, si queréis aprender mecánica pues os suscribís el GMBN Tech.

Yo comparto completamente opinión contigo.

No entiendo a los que se quejan que algún youtuber te venda material o su cuerpo.
Si no os gusta, no miréis o paguéis.
A mi no me molesta que nadie haga un beneficio de enseñar su cuerpo o sus habilidades, ni creo que nadie tenga derecho de insultar a nadie por buscarse los euros siempre que sea legal y no haga daño a nadie.

No he dicho nada al respecto antes porque este hilo se llama 'la isla de los influencers', con lo que entendía que los comentarios aquí vertidos deberían ser o bien jocosos o de Maruja/cotillas.

Por mi parte, si queréis hablar 'de coña' pues seguimos con la conversación, en cualquier otro caso las opiniones serán descartadas XD
 

Palitroque

Miembro
Mensajes
90
Puntos de reacción
51
Ubicación
Malgrat de mar
Favorito
Montaña
Cecilia prometía desde el principio con sus lloreras y sus depres, me duro tres videos, ahora me he enterado que está en OnlyFans enseñando carne dice ella " que se está soltando", una vergüenza para las feministas
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.047
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Cecilia prometía desde el principio con sus lloreras y sus depres, me duro tres videos, ahora me he enterado que está en OnlyFans enseñando carne dice ella " que se está soltando", una vergüenza para las feministas
Libres domingos y domingas
 

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenas.
A mi los vídeos de Bicilab, en general, me parecen bastante entretenidos. Sobre todo me gustan los de las carreras, los piques que se montan y ver ese mundo desde dentro. La mayoría del contenido me gusta, creo que para lo que se estila hoy en día por la red, proporcionan entretenimiento, y la edición que hacen es de calidad. Me parece que son unos flipaos de las bicis (como la mayoría de nosotros) y eso lo saben transmitir.
Por supuesto que están en otra onda de lo que yo entiendo por disfrutar de la bici. Alucino con los montajes que hacen a veces con material prohibitivo de precio (en ocasiones para rebajar unos gramos). Pero bueno también miro vídeos de camperizaciones de furgonetas (por ejemplo) y seguramente nunca me podre permitir tener una.
En cuanto a los componentes que nos quieren vender, sinceramente no los veo de los más plastas en ese sentido (hay algunos youtubers que te están colando el producto en cuanto pueden). En cualquier caso, están en este tinglao de las bicis y la comunicación audiovisual y es normal que miren por sus intereses. Quizá en un bote de cera o en unas cubiertas me la pueden colar pero en unas ruedas de 1500€ seguro que no.
Saludos
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.241
Puntos de reacción
2.627
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
pues debo de vivir en el mundo contrario al tuyo por lo que se ve... a mi me molaba el bicilab del el principio... pero cuando empezaron con el podcast y sobretodo con el antonio ortiz, empezaron a dejar de ser imparciales, que es ahí donde está el problema y lo que critico, que antes no rendían cuentas a nadie, y estaba muy bien, ahora ya son uno mas y punto, los vídeos y las coñas ya me aburrieron y los dejé de ver....
que son los tios del momento?? pue si, están de moda, pero para mi no, para mi son uno mas que muestra la misma mierda de todos, y que en muchas veces, es copiada de otros, y la visten de otro modo....
y como bien dices, es entretenimiento, que a mi ya no me entretiene y no lo veo, los anuncios del youtube no los he criticado, simplemente digo que ahí están, y que son parte de sus ingresos, no nos cobran por ver los vídeos del youtube (si no quieres) pero si nos meten anuncios estamos pagandoles con tiempo.... y luego los de la publi les pagan a ellos nuestro tiempo....

lo de los neumáticos..... no piqué, de hecho yo compré las wolfpack mucho antes que ellos, empezamos a hablar de ellas en el otro foro, y me gustaron y las pillé, luego ellos las pillaron y ya todo sobrevenido con los vídeos de las carcasas y tal.... así que.....
yo equivocarme?? me equivoco muchas veces en mi vida, y normalmente lo reconozco... todos aquí lo saben, admití publicamente haberme equivocado con la lefty8 y no pasó nada....
como bien dices, lo que a unos les funciona bien a otros no tiene porqué, pero hay que saber reconocer esto también... por eso cuando se recomiendan gomas hay que preguntar primero para que van destinadas... saber un poco del entorno... y ellos recomiendan toda gama como si fueran la solución, y no lo son, hay mil mejores para mi gusto...
las gomas funcionan bien, pero se gastan pronto, y pinchan mucho, lo he dicho varias veces, funcionan bien gracias al compuesto que es muy blando, y por eso agarra, pero ya, tienen buen peso, a falta de protección en la banda de rodadura, que pincha mucho, y el compuesto blando no ayuda... además el que sea tan blando, hace que se gaste pronto, hay una bajada de rendimiento a partir de los 500km

A mi también me gustaban los videos de antes, y aún hacen alguno así de vez en cuando. Pero las cosas son como son, y si hubiesen seguido haciendo solo videos así, y no hubiesen aceptado patrocinadores, ni hubiesen promocionado productos de su tienda, el canal se hubiese acabado hace tiempo.
En cuanto al Ortiz, que yo sepa, solo les ha traido el patrocinio de BH, y seguramente eso les va a permitir ir a la Cape Epic, que no tiene que ser barato ir allí. Y lo cierto es que tampoco han hablado mucho de esas bicis, mas allá del hype con el diseño. Lo que han dicho es bueno, pero ¿que tienen que hacer? ¿decir que son una meirda?¿acaso lo son?

En cuanto a las Wolfpack, tu mismo después de decir que eran una mierda, acabas de hablar bien de ellas, y no eres sospechoso de estar patrocinado :D :D No recuerdo exactamente el video, pero nunca de nigún componente lo recomiendan a todo el mundo, generalmente dicen "Si buscas X, Y y Z" estas pueden ser tus ruedas. Yo no las he probado, pero lo que tu comentas, me cuadra con lo que ellos suelen buscar, agarran mucho y pesan poco, y no creo que ellos tengan problemas para cambiarlas cada 500kms, o incluso menos, si hace falta. El tema de los pinchazos suele ser algo muy personal, ya que depende de tu peso, terreno por el que vayas, presión, cantidad de líquido, limpieza a la hora de conducir....... entiendo que si pinchasen mucho, dejarían de usarlas, ya que un pinchazo en carrera, te la puede arruinar.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.955
Puntos de reacción
3.932
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
cuando empezaron con el podcast y sobretodo con el antonio ortiz, empezaron a dejar de ser imparciales,
Imparciales no lo se, pero un cambio a peor si ha sido. Todos los que se le sube a la cabeza el tema y empiezan con los podcast...
Cero podcast he escuchado, ni de estos, ni de los bañadoreros, ni de ninguno
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.047
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Imparciales no lo se, pero un cambio a peor si ha sido. Todos los que se le sube a la cabeza el tema y empiezan con los podcast...
Cero podcast he escuchado, ni de estos, ni de los bañadoreros, ni de ninguno
El podcast para mi es como los audiolibros. Tiene su audiencia en la gente que no quiere dedicar el tiempo en casa a leer, o a ver un programa de la tele o un video de youtube, y prefiere (y puede) tenerlo de fondo mientras realiza otra actividad: Entrenar, montar en bici, dar un paseo, conducir...

Yo personalmente no soy capaz de prestar atención a ambas cosas a la vez.
 
Arriba