Que putada. De todas maneras deberían tener alguno matriculado KM0 en algún concesionario en toda España por el tema de cambio de normativa (o sólo afectaba a los diésel?). El caso es que no se como funciona Subaru pero otras marcas más generalistas tienen una web con Kilómetros 0, y si ves alguno en otra provincia tu propio concesionario te lo gestiona y te lo trae, vamos que el coche no es "propiedad" del concesionario en si, supongo que internamente ellos ajustarán comisiones y demás.
PD: Se que se te irían los plazos hasta 2019, pero como dijo algún compi por ahi, el Kia ProCeed en versión "shooting brake" está pero que muy bonito... como segunda opción en caso de que no encuentres Levorg
Te cuento Andrés. Efectivamente, la normativa afecta y mucho a los gasolina. Ese es el motivo que ha llevado a Subaru a matricular TODOS sus Levorg de España. Por lo tanto, en estos momentos, sólo puedes comprar un Levorg Km0. Si lo queieres nuevo, te vas a enero o más.
También es cierto, que el comercial con el que trato, puede ver los Subaru que hay en España y pedir una cesión, aunque me ha explicado que el otro concesionario no está obligado a darlo si "alega" que tiene un cliente interesado.
La putad que hay es que hace poco hubo un restyling muy ligero del Levorg, con lo que hay una versión "2017" y una "2018". A mi me estaban ofertando muy bien de precio el 2017, pero es la que vendieron y ya no quedan más unidades accesibles de este año. Ahora, me ofrece pedir que otro concesionario le "ceda" uno pero del 2018 (son los que quedan), pero claro, el precio ya es diferente y no queríamos gastarnos tanto.
El Kia lo había visto y creo que algún compañero ya lo puso por aquí. El problema es que al haber vendido nuestro coche, ahora estamos de "prestao" con uno de un familiar, y aunque me lo deja el tiempo que quiera, no es plan de tenerlo 3 meses o 4, que es lo que tarda la mayoría que vienen de fábrica...
De hecho, el Kia me parece que tiene un aire Coupe al estilo del Hyundai i30 fastback que también hemos mirado, pero es que tarda también 3 meses, cuesta poco menos que el Civic tope de gama y tira mucho menos y es más pequeño...
El Kia es muy bonito, pero si te empeñas en el Levorg, date una vuelta por Estil Competició (el concesionario Subaru más antiguo de España).
En Estil, no he estado en persona pero me he escrito y he hablado por teléfono con una chica súper amable que se llama Núria. Ellos tienen un km0 del 2018, pero el precio entre un concesionario y otro, apenas varía. De hecho, he conseguido que se acerquen al súper precio que me hacían en Huesca. Así que si me decido, supongo que lo compraría en el de Badalona que es donde llevaría el coche a las revisiones (a no ser que por algún motivo nos "enfademos").