• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.812
Puntos de reacción
7.599
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Se avecina nueva BMC, imagino que será la sustituta de las Fourstroke:
p5pb23221840.jpg


Aparte de llevar un prototipo de Sram AXS con anclaje directo al cuadro, y nuevo cassette:
unknown-7-unknown-7-1000.jpg
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.261
Puntos de reacción
2.412
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Se avecina nueva BMC, imagino que será la sustituta de las Fourstroke:
p5pb23221840.jpg


Aparte de llevar un prototipo de Sram AXS con anclaje directo al cuadro, y nuevo cassette:
unknown-7-unknown-7-1000.jpg
Me gusta la BMC, a ver si salen más fotos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.812
Puntos de reacción
7.599
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo no es que entienda mucho, pero según he leído en otro foro no parece que no hayas suprimido por un monopivote como hizo Santa Cruz, de hecho se ve que el sistema de bieletas es algo diferente, pero creo que la otra bieleta estará en la zona del pedalier, como la actual.
A ver si van saliendo más cosas.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.261
Puntos de reacción
2.412
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Estaba ahora mirando, y no parece que haya hueco para el segundo bidón. Se reduce peso subiendo el amortiguador?
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.635
Puntos de reacción
5.143
Ubicación
Calle 30 - CdC
Yo no es que entienda mucho, pero según he leído en otro foro no parece que no hayas suprimido por un monopivote como hizo Santa Cruz, de hecho se ve que el sistema de bieletas es algo diferente, pero creo que la otra bieleta estará en la zona del pedalier, como la actual.
A ver si van saliendo más cosas.
Otro por aquí que no entiende mucho y al que le tenéis loco con estos temas de suspensiones 😅

Pregunta desde la ignorancia... ¿no tienen todos los monopivotes la bieleta en el pedalier?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.990
Puntos de reacción
19.598
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Se avecina nueva BMC, imagino que será la sustituta de las Fourstroke:
p5pb23221840.jpg


Aparte de llevar un prototipo de Sram AXS con anclaje directo al cuadro, y nuevo cassette:
unknown-7-unknown-7-1000.jpg
vaya pintaza todo....
aunque igual la zona del amorto, me gustaba más la antigua...
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.812
Puntos de reacción
7.599
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No, los monopivotes lo que tienen en la zona del pedalier es el punto de giro, que no es más que un par de rodamientos y arriba llevan la bieleta, los pivotes virtuales, aparte de llevar la bieleta arriba, abajo tiene otra bieleta que hace que el amortiguador "flote", e interactue menos la pedalada y la frenada.
En los pivotes virtuales, el bloqueo no es tan imprescindible como en los monovipotes, que contaminan más.
Aquí está bastante bien explicado:

vaya pintaza todo....
aunque igual la zona del amorto, me gustaba más la antigua...
Ese anclaje del amortiguador se lo podía haber currado un poco más, más reforzado, aunque igual es porque está en fase de desarrollo y aún le tienen que dar alguna vuelta mñas.
La verdad es que la antigua es un pepino de mucho cuidado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.990
Puntos de reacción
19.598
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
No, los monopivotes lo que tienen en la zona del pedalier es el punto de giro, que no es más que un par de rodamientos y arriba llevan la bieleta, los pivotes virtuales, aparte de llevar la bieleta arriba, abajo tiene otra bieleta que hace que el amortiguador "flote", e interactue menos la pedalada y la frenada.
En los pivotes virtuales, el bloqueo no es tan imprescindible como en los monovipotes, que contaminan más.
Aquí está bastante bien explicado:


Ese anclaje del amortiguador se lo podía haber currado un poco más, más reforzado, aunque igual es porque está en fase de desarrollo y aún le tienen que dar alguna vuelta mñas.
La verdad es que la antigua es un pepino de mucho cuidado.
yo la estuve mirando cuando pillé la omx.....
pero sólo el cuadro se iba un pastizal considerable, y eso que era de segunda mano....
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.594
Puntos de reacción
4.248
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
BMC barata precisamente no es que sea, hay que pagarlas
Todo lo Made in Switzerland. Tengo clientes allí y su lema es "por perras que no sea"
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.340
Puntos de reacción
5.622
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Joder pues está guapísima!! 😍😍
Creo que me gusta más todavía que la actual, que ya es muy bonita.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.662
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Con esa nueva Fourstroke igual merece la pena plantearse meter en la ecuación ( en mi caso) la actual, que con el cambio de modelo quizá se pueda sacar a un precio más terrenal.
Espectacular eso sí la nueva.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.416
Puntos de reacción
40.305
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Otro por aquí que no entiende mucho y al que le tenéis loco con estos temas de suspensiones 😅

Pregunta desde la ignorancia... ¿no tienen todos los monopivotes la bieleta en el pedalier?
Yo no entiendo ni la pregunta 🤣🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.990
Puntos de reacción
19.598
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aquí se ve como esta Mondrajer tiene una bieleta en la zona del pedalier, un sistema de pivote virtual:
mondraker_f_podium_11.jpg


Aquí la Oiz que es un monopivote, que tiene un único punto de giro:

orbea_oiz_koretzky_23-min.jpg
La mondraker tiene que ser una bestia parda….
 
Arriba