• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.860
Puntos de reacción
19.399
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Eso dicen, muy agresiva con esa geometría tan especial que tiene.
Que los 100mm que da parece que son más, para mí es una de las candidatas.
Esque está enfocada al trail o downcountry directamente….
yo la he visto que la tiene un colega y es espectacular….

eso con suspensiones de 120 tiene que ser… buffff

no me calentéis….
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.541
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Otra opción más para tija pija y 27,2mm por parte de OneUp, ligera y con 90 o 120mm, ajustable creo.
Unos 200€, tampoco es de las más caras.
oneup-gravel-dropper-seat-post-272-diameter-120mm-drop.jpg
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.541
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Eldesarrollo del nuevo cassette de Sram, que pasa del 44 al 52, para mi gusto sigue siendo enorme, pero aquí se trata de quien la tenga más grande y no quien tenga el mejor escalonado, y Sram va a presumir de un 10-52 frente al 10-51 de Shimano, pero personalmente creo que es mejor del 45 al 51 que no del 44 al 52.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.228
Puntos de reacción
40.077
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Eldesarrollo del nuevo cassette de Sram, que pasa del 44 al 52, para mi gusto sigue siendo enorme, pero aquí se trata de quien la tenga más grande y no quien tenga el mejor escalonado, y Sram va a presumir de un 10-52 frente al 10-51 de Shimano, pero personalmente creo que es mejor del 45 al 51 que no del 44 al 52.
Ahora mismo los cassettes Sram 10-52 pasan del 42 al 52 que todavía es más bestia. Yo he montado hace poco el Garbaruk 10-52 y el escalonado es, para mi, mejor ya que a parte de que el penúltmo piñón es un 44, el antepenúltimo es un 37 comparado con el 36 de Sram con lo que los tres piñones mayores tienen un salto un poco más compensado.

Saludos.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.281
Puntos de reacción
3.126
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Ahora mismo los cassettes Sram 10-52 pasan del 42 al 52 que todavía es más bestia. Yo he montado hace poco el Garbaruk 10-52 y el escalonado es, para mi, mejor ya que a parte de que el penúltmo piñón es un 44, el antepenúltimo es un 37 comparado con el 36 de Sram con lo que los tres piñones mayores tienen un salto un poco más compensado.

Saludos.
el nuevo será 38/44/52 ya es otra cosa
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Aquí se ve como esta Mondrajer tiene una bieleta en la zona del pedalier, un sistema de pivote virtual:
mondraker_f_podium_11.jpg


Aquí la Oiz que es un monopivote, que tiene un único punto de giro:

orbea_oiz_koretzky_23-min.jpg
Del tema de las suspensiones traseras se ha hablado mucho pero después de probar este verano la Santa Cruz V10 de descenso que me pareció una alfombra voladora por la calidad de la suspensión trasera aún sin ser para nada una bici fácil de llevar (mis respetos a los corredores de descenso) y de llevar estos días algunas salidas con la Specialized Enduro de mi hijo (con Fsr) cada vez tengo más claro que si no vas a competir en xc/marathon y que si lo que quieres es disfrutar sin mirar gramos, una bici con recorridos generosos (150mm) geometría actual y un buen sistema de suspensión (aquí no entran monopivotes) es lo más mejor.

Cierto que el sistema de suspensión de la bici es más complicado pero también te permite prescindir de bloqueos porque la eficacia de estos sistemas es muy buena.

Yo es que soy de los que creen que para la mayoría de bikers no competitivos una buena all mountain es la mejor opción.

Saludos,
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Del tema de las suspensiones traseras se ha hablado mucho pero después de probar este verano la Santa Cruz V10 de descenso que me pareció una alfombra voladora por la calidad de la suspensión trasera aún sin ser para nada una bici fácil de llevar (mis respetos a los corredores de descenso) y de llevar estos días algunas salidas con la Specialized Enduro de mi hijo (con Fsr) cada vez tengo más claro que si no vas a competir en xc/marathon y que si lo que quieres es disfrutar sin mirar gramos, una bici con recorridos generosos (150mm) geometría actual y un buen sistema de suspensión (aquí no entran monopivotes) es lo más mejor.

Cierto que el sistema de suspensión de la bici es más complicado pero también te permite prescindir de bloqueos porque la eficacia de estos sistemas es muy buena.

Yo es que soy de los que creen que para la mayoría de bikers no competitivos una buena all mountain es la mejor opción.

Saludos,

Como podéis ver llevo una jekyll con 160mm(Pike) delante y el DYAD atrás que cambia entre 95mm(sube el pedalier unos mm) y 160mm(baja unos mm el pedalier), en su momento hacía cosas algo más "duras" pero ahora practicamente es un xc/all mountain lo que hago.

Atrás no cambiaría nada ya que en los 95mm la bici va de lujo para subir e incluso bajar, sin apenas contaminar pedaleo, con los 160mm...sin palabras una maravilla.
De lante si tendría menos suspensión, y eso que aún ayer aproveché todo el recorrido, entre 120-140 creo que sería lo justo pero la bici quedaría descompensada creo yo. A la hora de subir sería mejor, ya que los 160mm a veces los notas en las subidas

El tema es que para un zote como yo el llevar este tipo de recorridos te permite baja hasta sin tener técnica y de una forma cómoda y segura. Posiblemente cambie el recorrido de la Pike a 150 en la proxima revisión.

Comparto lo de que una all mountain o trail sería una buena opción para muchos, pero creo que los 120mm es una muy buena distancia de recorrido de suspensiones.

PD: decir que mi niña tiene 27´5"
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Como podéis ver llevo una jekyll con 160mm(Pike) delante y el DYAD atrás que cambia entre 95mm(sube el pedalier unos mm) y 160mm(baja unos mm el pedalier), en su momento hacía cosas algo más "duras" pero ahora practicamente es un xc/all mountain lo que hago.

Atrás no cambiaría nada ya que en los 95mm la bici va de lujo para subir e incluso bajar, sin apenas contaminar pedaleo, con los 160mm...sin palabras una maravilla.
De lante si tendría menos suspensión, y eso que aún ayer aproveché todo el recorrido, entre 120-140 creo que sería lo justo pero la bici quedaría descompensada creo yo. A la hora de subir sería mejor, ya que los 160mm a veces los notas en las subidas

El tema es que para un zote como yo el llevar este tipo de recorridos te permite baja hasta sin tener técnica y de una forma cómoda y segura. Posiblemente cambie el recorrido de la Pike a 150 en la proxima revisión.

Comparto lo de que una all mountain o trail sería una buena opción para muchos, pero creo que los 120mm es una muy buena distancia de recorrido de suspensiones.

PD: decir que mi niña tiene 27´5"
Evidentemente siempre hay pros y contras pero con la Specialized Enduro (Pike 160 delante y 155mm detrás) y con rueda 29 la verdad es que se sube muy muy bien, está claro que en subidas muy empinadas hay que controlar más la delantera que con una bici de menor recorrido pero por contra en subidas técnicas la suspensión hace que los escalones, raices y baches se pasen traccionando de lujo, realmente en subida hay poca diferencia cuando la comparo con mi Trek con 130/130 de recorrido. Bajando la Enduro es una máquina la trasera es un espectáculo y la pike es sin duda una grandísima horquilla con soporte, rigidez y gran capacidad de absorción.

Posiblemente como dices los 120mm de recorrido son un buen compromiso pero con las geometrías, horquillas y amortiguadores actuales una bici all mountain con 140/150mm de recorrido no es para nada descabellado para hacer de todo.

Saludos,
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.270
Puntos de reacción
2.658
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Creo que Mondraker ha sacado hace poco la Raze con 130mm delantero y trasero, que podría ser ideal para ese cometido.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.541
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
El problema que tenemos en este país, y digo aquí porque en otros lados de Europa vease Inglaterra o Alemania, y mucho más en Estado Unidos, es que nos gustan las bicis ligeras y nos da igual doblar el lomo para hacer rutas porque no queremos bicis cómodas, y nos da igual un misil de rally, rígida o doble, pero que pese poco.
Cuando en otro países se tiran un poco más al trail y disfrutar de las sendas aún subiendo con calma, pero que solo hay que tener pierdas para mover un kilo más de bici..
Yo tengo claro que prefiero llevar una bici más cómoda y que me asegure más bajando que no una en la que en una subida le quite medio minuto pero luego pierda 1 minuto bajando y encima no disfrute porque parece que salgo de morros.

Las nuevas DC que están sacando ahora, o trails ligeras, con 120mm creo que son suficientes para la mayoría de usuarios, juguetonas, ligeras y que te permiten subir bastante bien y darte alguna alegría bajando.
140/150mm para algunos sitios lo veo excesivo, digo para algunos sitios porque no es lo mismo uno que anda en Asturias que uno que anda en Alava, que con 100-120mm tienes el cupo completo.
Yo tengo claro que para la próxima bici voy a tirarme por una VPP rollo F-Podium, Lynx o inlcuso una Trek Top Fuel o algo con el punto de giro atrás.
Hay que mirar bien el tipo de rutas que hacemos, pero la gente que se compra una Oiz, depende mucho del bloqueo y luego prueba un sistema de suspensión mejor, flipa en colores.

Creo que Mondraker ha sacado hace poco la Raze con 130mm delantero y trasero, que podría ser ideal para ese cometido.
La Raze son 150 delanteros y 130 traseros, un poco descompensados diría yo, aunque la trasera de mondraker debe de parece que da mucho más recorrido, pero ojo que son 65.5º de dirección, y eso para abajo una maravilla, pero para arriba cuesta moverlos, y más con 150mm... por eso creo que la F-Podium DC tiene que ser una maravilla tanto para arriba con una potencia invertida como para abajo.
Si sacan un modelo ente la Raze y la F-Podrium cubren un segmento mucho más amplio de gente que esta entre medio de las 2 cosas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
El problema que tenemos en este país, y digo aquí porque en otros lados de Europa vease Inglaterra o Alemania, y mucho más en Estado Unidos, es que nos gustan las bicis ligeras y nos da igual doblar el lomo para hacer rutas porque no queremos bicis cómodas, y nos da igual un misil de rally, rígida o doble, pero que pese poco.
Cuando en otro países se tiran un poco más al trail y disfrutar de las sendas aún subiendo con calma, pero que solo hay que tener pierdas para mover un kilo más de bici..
Yo tengo claro que prefiero llevar una bici más cómoda y que me asegure más bajando que no una en la que en una subida le quite medio minuto pero luego pierda 1 minuto bajando y encima no disfrute porque parece que salgo de morros.

Las nuevas DC que están sacando ahora, o trails ligeras, con 120mm creo que son suficientes para la mayoría de usuarios, juguetonas, ligeras y que te permiten subir bastante bien y darte alguna alegría bajando.
140/150mm para algunos sitios lo veo excesivo, digo para algunos sitios porque no es lo mismo uno que anda en Asturias que uno que anda en Alava, que con 100-120mm tienes el cupo completo.
Yo tengo claro que para la próxima bici voy a tirarme por una VPP rollo F-Podium, Lynx o inlcuso una Trek Top Fuel o algo con el punto de giro atrás.
Hay que mirar bien el tipo de rutas que hacemos, pero la gente que se compra una Oiz, depende mucho del bloqueo y luego prueba un sistema de suspensión mejor, flipa en colores.


La Raze son 150 delanteros y 130 traseros, un poco descompensados diría yo, aunque la trasera de mondraker debe de parece que da mucho más recorrido, pero ojo que son 65.5º de dirección, y eso para abajo una maravilla, pero para arriba cuesta moverlos, y más con 150mm... por eso creo que la F-Podium DC tiene que ser una maravilla tanto para arriba con una potencia invertida como para abajo.
Si sacan un modelo ente la Raze y la F-Podrium cubren un segmento mucho más amplio de gente que esta entre medio de las 2 cosas.
Posiblemente llevo unas salidas con bicis de largo recorrido y el lado oscuro me ha influenciado. Lo cierto es que con mi Fuel Ex con 130/130 hago de todo, es solo que muchas veces pienso que de 130 a 150 son 2cm solamente y, en mi caso que soy de los que suben con toda la calma necesaria y que disfruto de las bajadas pero cada vez soy más consciente de que ya no tengo 20 años (bueno, ni 30 ni 40) algo que me ayude y me perdone errores también lo valoro.

También te diré que nunca habia probado una bici de descenso hasta hace unas semanas y que si bien era pata negra (Santa Cruz V10 CC) hay que saber llevar estos bichos para sacarles un mínimo rendimiento (yo no se lo saqué ni de lejos) piensa que esta Santa aún siendo tope de gama se va a 21 kilos de peso, que son bicis largas que en los saltos es fácil que se empunten y que aun que pasan por los pedrolos, raices y baches sin enterarse hay que estar constantemente trabajando, moviendo el cuerpo, adelantando los movimientos para no llegar pasado, etc. Lo cierto es que mi próxima vez en un bikepark, si la hay, posiblemente sea con una enduro, algo con 170/180 de recorrido puede ser lo ideal.

Quiero decir que hay un salto muy grande de una bici trail/all mountain a un bicharraco de freeride o descenso y que auque es cierto que hoy una bici con un buen recorrido de suspensiones puede ser totalmente usable, hay un límite.

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.541
Puntos de reacción
7.257
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Es que no son solo los 2 cm que pueda haber de una Fuel Ex a una Remed, o de una Top Fuel a una Fuel Ex, algo un poco más todo uso las 2, sin irse a la Remedy, ya es el cambio de geometría y varios componentes más pesados, como ruedas más resistentes o cubiertas mucho más tochas.
Creo que todo influye a la hora de elegir una bici en la que se nos pueda quedar corta o se nos quede muy grande como te ha pasado a ti con la V10, que es un pepino en toda regla pero como dices hay que saber sacarle todo el partido que te pide.

Muchas veces llevamos una bici que es mucho para nosotros o otras veces se queda corta. Mi caso es que he pasado de una Niner Jet 9 con apenas 100 de recorrido y tija pija a una BMC rígida y echo en falta tanto la tija pija como la suspensión trasera en ciertos momentos, y tengo claro que la rígida está muy bien, pero una doble ligerita... maravilla
Que para muchas rutas la rígida sobra, pero en algunas sendas echo en falta un poco de seguridad bajando, y creo que eso me lo va a dar una de 120mm de recorrido, tampoco necesito más para lo que hacemos por aquí, y hasta con una de 100mm, pero ya puestos...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Arriba