yo opino parecido....
las veo bien para gente mayor que ya no puede llegar con la pulmonar, y con gente con algún tipo de limitación médica....
pero los defensores dicen esque me puedo clavar 30km en una hora y llego al doble de sitios con el mismo tiempo....
pues bueno si, pero vamos que el que me defiendan que el esfuerzo es el mismo, y que es el futuro...
el futuro es porque nos lo van a imponer, no por necesidad....
Tampoco hace falta exagerar, no creo que nadie te quiera imponer nada. No van a dejar de vender bicis pulmonares. Quien se la compra, es porqué quaiere, no porqué nadie se lo imponga.
Cierto que están haciendo campañas de marketing bastante agresivas, pero es lógico, su "nicho de mercado" es en gran parte gente que no ha tenido nunca bicicleta y que muchas veces nunca se había plantesdo tener bici, y ese es un publico al que se tiene que acceder así.
La bici eléctrica ha sido una bendición para la gente mayor, y/o los que tienen problemas médicos. El otro día, desayunando, había un hombre de 92 años con una eléctrica de carretera, que venía de un pueblo que estaba a 40kms de allí, y donde iba a volver. Ese hombre nos dijo que llevaba toda la vida en bici, y que ahora con la eléctrica, había podido retomarlo.
Luego es cierto que hau gente que se lo compra como excusa, para sentirse bien consigo mismo. Es cierto que si quieres, con una eléctrica, puedes hacer ejercicio y esforzarte, pero también es cierto que la mayoría de los que dicen eso,a la que biene un repecho, ponen el modo boost y ni siquiera suben piñón.
A mi padre, después de un par de achuchones, le regalamos una, y alguna tarde que me apetecía salir y estaba muy petado del curro, la he cogido, y bueno, yo soy un quemado y no se "pasearme" y si quieres, puedes llegar a casa cansado, pero eso es lo bueno y lo malo, que puedes elegir, y que la tentación de darle al botoncito del + es muy grande. Realmente, si quieres llanear a 30 o mas, te cansas mas que con la pulmonar, y subiendo, pues si quieres subir rápido, y en eco, también, pero al mismo ritmo q con la pulmonar y/o con el turbo, solo te paseas.
Dicho esto, a mi también me da rabia estar subiendo dándolo todo, y con el hígado fuera, y que te adelante alguien, con el turbo, y sin aparente esfuerzo, pero bueno, es lo que hay.