• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

newtberti

Miembro
Mensajes
427
Puntos de reacción
615
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.240
Puntos de reacción
40.087
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.103
Puntos de reacción
7.362
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
nos están metiendo la pelota esa a la fuerza y sin calzador....
el domingo, estuve en una salida, y obviamente habia ebikes, solo tenian dos comentarios: en eco apenas ayuda, y a ver si me aguanta la bateria que sino no se como terminar con los 20kilos que pesa esto... ...

Subiendo te pasaban y ni la respiracion se les alteraba, las cosas como son.
Yo les veo mucho sentido para gente que les guste bajar y no puedan/quieran entrenar para subir, y obviamente para salir con grupos cuando por temas medicos tienes limitaciones.

A lo que no le veo sentido alguno es a carreras de ebike... ... el que lleve mejor motor o bateria gana, y si llevan todos lo mismo, pues se pueden medir con una bici normal...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.874
Puntos de reacción
19.410
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
el domingo, estuve en una salida, y obviamente habia ebikes, solo tenian dos comentarios: en eco apenas ayuda, y a ver si me aguanta la bateria que sino no se como terminar con los 20kilos que pesa esto... ...

Subiendo te pasaban y ni la respiracion se les alteraba, las cosas como son.
Yo les veo mucho sentido para gente que les guste bajar y no puedan/quieran entrenar para subir, y obviamente para salir con grupos cuando por temas medicos tienes limitaciones.

A lo que no le veo sentido alguno es a carreras de ebike... ... el que lleve mejor motor o bateria gana, y si llevan todos lo mismo, pues se pueden medir con una bici normal...
yo opino parecido....
las veo bien para gente mayor que ya no puede llegar con la pulmonar, y con gente con algún tipo de limitación médica....
pero los defensores dicen esque me puedo clavar 30km en una hora y llego al doble de sitios con el mismo tiempo....
pues bueno si, pero vamos que el que me defiendan que el esfuerzo es el mismo, y que es el futuro...
el futuro es porque nos lo van a imponer, no por necesidad....
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.565
Puntos de reacción
5.076
Ubicación
Calle 30 - CdC
el domingo, estuve en una salida, y obviamente habia ebikes, solo tenian dos comentarios: en eco apenas ayuda, y a ver si me aguanta la bateria que sino no se como terminar con los 20kilos que pesa esto... ...

Subiendo te pasaban y ni la respiracion se les alteraba, las cosas como son.
Yo les veo mucho sentido para gente que les guste bajar y no puedan/quieran entrenar para subir, y obviamente para salir con grupos cuando por temas medicos tienes limitaciones.

A lo que no le veo sentido alguno es a carreras de ebike... ... el que lleve mejor motor o bateria gana, y si llevan todos lo mismo, pues se pueden medir con una bici normal...
Un amigo con el que he salido un par de veces estos dos años (el no ha salido mucho mas) me comento el otro día que tenia montura nueva... una ebike!
Me dijo lo mismo , que en eco apenas ayuda y que si se hace fuerza....yo quiero creerle pero cada vez me cruzo con mas ebikes y en repechos donde yo voy echando el hígado, ellos van que ni un jadeo , como si fuese un llano.
Solo parecen sufrir en las laderas donde es casi imposible subir con una bici normal pero ellos suben como cabras con la asistencia.

Estoy deseando quedar con el para probar el invento del demonio ese.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.565
Puntos de reacción
5.076
Ubicación
Calle 30 - CdC
yo opino parecido....
las veo bien para gente mayor que ya no puede llegar con la pulmonar, y con gente con algún tipo de limitación médica....
pero los defensores dicen esque me puedo clavar 30km en una hora y llego al doble de sitios con el mismo tiempo....
pues bueno si, pero vamos que el que me defiendan que el esfuerzo es el mismo, y que es el futuro...
el futuro es porque nos lo van a imponer, no por necesidad....
Por donde yo me suelo mover apenas sacas 400m de desnivel y cada vez veo mas gente con ebike.
Y se les ve que no son de irse a la sierra a sacar kms y kms , son gente que esta allí echando el rato pero que se ha comprado la ebike por puro postureo.

Si los de las pulmonares ya nos engañamos diciéndonos que necesitamos una doble para pistear imagina estos de las ebike... 😅
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.103
Puntos de reacción
7.362
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
cbiando de tema, que os parece esteticamente las nueva manitou? porqie a mi, ese pegote en plata me duele a la vista... , una pena que no haya mas variedad en horquillas, el resto de marcas no se ven ni en tiendas online apenas...

1662449639515.png
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.280
Puntos de reacción
2.663
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
yo opino parecido....
las veo bien para gente mayor que ya no puede llegar con la pulmonar, y con gente con algún tipo de limitación médica....
pero los defensores dicen esque me puedo clavar 30km en una hora y llego al doble de sitios con el mismo tiempo....
pues bueno si, pero vamos que el que me defiendan que el esfuerzo es el mismo, y que es el futuro...
el futuro es porque nos lo van a imponer, no por necesidad....
Tampoco hace falta exagerar, no creo que nadie te quiera imponer nada. No van a dejar de vender bicis pulmonares. Quien se la compra, es porqué quaiere, no porqué nadie se lo imponga.
Cierto que están haciendo campañas de marketing bastante agresivas, pero es lógico, su "nicho de mercado" es en gran parte gente que no ha tenido nunca bicicleta y que muchas veces nunca se había plantesdo tener bici, y ese es un publico al que se tiene que acceder así.

La bici eléctrica ha sido una bendición para la gente mayor, y/o los que tienen problemas médicos. El otro día, desayunando, había un hombre de 92 años con una eléctrica de carretera, que venía de un pueblo que estaba a 40kms de allí, y donde iba a volver. Ese hombre nos dijo que llevaba toda la vida en bici, y que ahora con la eléctrica, había podido retomarlo.

Luego es cierto que hau gente que se lo compra como excusa, para sentirse bien consigo mismo. Es cierto que si quieres, con una eléctrica, puedes hacer ejercicio y esforzarte, pero también es cierto que la mayoría de los que dicen eso,a la que biene un repecho, ponen el modo boost y ni siquiera suben piñón.
A mi padre, después de un par de achuchones, le regalamos una, y alguna tarde que me apetecía salir y estaba muy petado del curro, la he cogido, y bueno, yo soy un quemado y no se "pasearme" y si quieres, puedes llegar a casa cansado, pero eso es lo bueno y lo malo, que puedes elegir, y que la tentación de darle al botoncito del + es muy grande. Realmente, si quieres llanear a 30 o mas, te cansas mas que con la pulmonar, y subiendo, pues si quieres subir rápido, y en eco, también, pero al mismo ritmo q con la pulmonar y/o con el turbo, solo te paseas.
Dicho esto, a mi también me da rabia estar subiendo dándolo todo, y con el hígado fuera, y que te adelante alguien, con el turbo, y sin aparente esfuerzo, pero bueno, es lo que hay.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.569
Puntos de reacción
7.282
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
cbiando de tema, que os parece esteticamente las nueva manitou? porqie a mi, ese pegote en plata me duele a la vista... , una pena que no haya mas variedad en horquillas, el resto de marcas no se ven ni en tiendas online apenas...

Ver el adjunto 65493
La verdad es que ese pegote como bien dices queda un poco antiestético, a mi me recuerda a las antiguas suspensiones que las botellas eran de un color y el puente de color plata...
Pero también es una forma de distinguirlas frente a otras, como hace Fox pintandolas de naranja.
Manitou está reviviendo y a ver si vuelven a ser la horquillad top que fueron en la época y empieza a haber más variedad que RS y Fox, porque pocas DT, Suntour topes de gamas, fórmula de ven...
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.418
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Un amigo con el que he salido un par de veces estos dos años (el no ha salido mucho mas) me comento el otro día que tenia montura nueva... una ebike!
Me dijo lo mismo , que en eco apenas ayuda y que si se hace fuerza....yo quiero creerle pero cada vez me cruzo con mas ebikes y en repechos donde yo voy echando el hígado, ellos van que ni un jadeo , como si fuese un llano.
Solo parecen sufrir en las laderas donde es casi imposible subir con una bici normal pero ellos suben como cabras con la asistencia.

Estoy deseando quedar con el para probar el invento del demonio ese.
En el grupo con el que salgo, y más ultimamente, todos van con ebike y son muy buena gente. De ir con ellos voy mejorando a base de exprimirme en subida.
No voy a entrar en si en eco apenas ayuda...Los coj... etc.
Yo probé una fatbike rockrider eléctrica en llano durante +-5 minutos y es una locura...la devolví ipsofacto. Es muuuuuuy divertido y muuuuy fácil. Me han ofrecido otras de buena gama para probar y no quiero porque sé que me va a gustar, es mejor no tentar (como con la droga, 😅)
Consejo, no las probéis, son el diablo con ruedas...por lo menos en mi caso.
A todo esto, estoy seguro de que seguiré con bici normal pero en 10-15 años ya veremos...no se puede decir de ese agua no beberé y ese cura no es mi padre...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.103
Puntos de reacción
7.362
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
La verdad es que ese pegote como bien dices queda un poco antiestético, a mi me recuerda a las antiguas suspensiones que las botellas eran de un color y el puente de color plata...
Pero también es una forma de distinguirlas frente a otras, como hace Fox pintandolas de naranja.
Manitou está reviviendo y a ver si vuelven a ser la horquillad top que fueron en la época y empieza a haber más variedad que RS y Fox, porque pocas DT, Suntour topes de gamas, fórmula de ven...
yo antes de pillar la reba lo estuve valorando, pero de precios en general.iban igual o mas caras que rockshox y bastante mas pesadas, unido a que como se venden menos, fui a lo seguro.

De funcionamiento no puedo opinar, y mira que mi crio tiene la suntour de aire, pero no la he probado... 🙈

Si que es verdad, que mas variedad, siempre es positivo para los usuarios
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.565
Puntos de reacción
5.076
Ubicación
Calle 30 - CdC
La verdad es que ese pegote como bien dices queda un poco antiestético, a mi me recuerda a las antiguas suspensiones que las botellas eran de un color y el puente de color plata...
Pero también es una forma de distinguirlas frente a otras, como hace Fox pintandolas de naranja.
Manitou está reviviendo y a ver si vuelven a ser la horquillad top que fueron en la época y empieza a haber más variedad que RS y Fox, porque pocas DT, Suntour topes de gamas, fórmula de ven...
El tema postventa yo creo que influye bastante.
Cuando monte la MMR estuve tentado de poner todo DT (por el precio sobretodo) , pero claro , luego pense en los mantenimientos/recambios y con buscar en google ya veías que no tenias tanta documentación ni tantos recambios accesibles.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
681
Puntos de reacción
1.418
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
La verdad es que ese pegote como bien dices queda un poco antiestético, a mi me recuerda a las antiguas suspensiones que las botellas eran de un color y el puente de color plata...
Pero también es una forma de distinguirlas frente a otras, como hace Fox pintandolas de naranja.
Manitou está reviviendo y a ver si vuelven a ser la horquillad top que fueron en la época y empieza a haber más variedad que RS y Fox, porque pocas DT, Suntour topes de gamas, fórmula de ven...
las Suntour si las empiezo a ver más en las Ebike de gama baja-media, el otro día estuve viendo una en el monte con barras de 34 que no sé lo que pesará pero no tenía mala pinta.
Las Manitou que llevan las rockrider, no hablan mal de ellas, la verdad es que sería bueno para todos que hubiese más competencia

El tema postventa yo creo que influye bastante.
Cuando monte la MMR estuve tentado de poner todo DT (por el precio sobretodo) , pero claro , luego pense en los mantenimientos/recambios y con buscar en google ya veías que no tenias tanta documentación ni tantos recambios accesibles.
En recambios no sé pero DT tiene unos videos para hacer los mantenimientos y no es más complicado que cualquier otra marca
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.240
Puntos de reacción
40.087
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
cbiando de tema, que os parece esteticamente las nueva manitou? porqie a mi, ese pegote en plata me duele a la vista... , una pena que no haya mas variedad en horquillas, el resto de marcas no se ven ni en tiendas online apenas...

Ver el adjunto 65493
Queda un poco raro, sí
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Evolve presenta su nueva Origin LT, una Enduro con 170mm de recorrido (próximamente llegara la versión con 140mm) y con opción de ruedas 29 o mullet.

evolve.jpg


Más info en Evolve Bikes Canada - Evolving since 2017.

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.569
Puntos de reacción
7.282
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Nueva Trek Fuel Ex, con 140/150mm de recorridos se aleja del trail que era antes y se empieza a acercar a la Remedy.
Han pillado el cuadro de La Fuel Exe, le han quitado el motor y listo jjj
Hasta 6 geometrías cambiando los casquillos de dirección y el mino link, y posibilidad de instalar 29", 27,5" o Mullet.
La verdad es que tiene buena pinta, pero Trek está radicalizando mucho las bicis, la Top Fuel actual es más bien una Fuel Ex antigua, ahora este paso más bruto, mientras que en 100mm no tiene nada, porque la Supercaliber son 100 delanteros pero 60mm traseros, y es un hueco muy grande que hay entre la Supercaliber y la Top Fuel, cosa que antes la Top Fuel era de 100 aunque poco a poco la fueron haciendo más DC... Así que algo sacarán para ese segmento que no quiere una pura de rally ni algo tan agresivo como la Top fuel actual de 120...
aHR0cHM6Ly9mc3RhdGljMS5tdGItbmV3cy5kZS92My8yNi8yNjY3LzI2Njc1NDQtcWczdGtrejljbXA4LXRyZWtfZnVlbF...jpg
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.305
Puntos de reacción
11.953
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Nueva Trek Fuel Ex, con 140/150mm de recorridos se aleja del trail que era antes y se empieza a acercar a la Remedy.
Han pillado el cuadro de La Fuel Exe, le han quitado el motor y listo jjj
Hasta 6 geometrías cambiando los casquillos de dirección y el mino link, y posibilidad de instalar 29", 27,5" o Muller.
La verdad es que tiene buena pinta, pero Trek está radicalizando mucho las bicis, la Top Fuel actual es más bien una Fuel Ex antigua, ahora este paso más bruto, mientras que en 100mm no tiene nada, porque la Supercaliber son 100 delanteros pero 60mm traseros, y es un hueco muy grande que hay entre la Supercaliber y la Top Fuel, cosa que antes la Top Fuel era de 100 aunque poco a poco la fueron haciendo más DC... Así que algo sacarán para ese segmento que no quiere una pura de rally ni algo tan agresivo como la Top fuel actual de 120...
Ver el adjunto 65584
Me encanta. Las anteriores con 130-130, 140-130 ya tenían un alma AM más que trail, por la geometría y como se compraban subiendo y sobre todo bajando. A mi me parece bien, un acierto, aunque también hubiera sido haber pasado la remedy a 29". Que por seguir en 27.5 parece que tenía menos ventas. Aunque creo que la remedy la dejarán para enduro con 27.5 y la remedy como enduro Gravity con 29.

Que pena ser pobre 😓
 
Arriba