- Puntos de reacción
- 3.080
- Favorito
- Montaña
- Bici/s
- Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
no, lo que tu no quieres pagar para tu familia esa felicidad! 🤣🤣🤣🤣
mi politica de segundamano en general: mitad de precio que nuevo, a partir de ahi, hablamos segun el estado.
Para ahorrarme un 10/30% no renuncio a estrenar ni a mi garantia.
Yo soy mucho de comprar de segunda mano, ya que ayuda a la economía circular, y a que no se tiren cosas que son útiles. Pero estoy de acuerdo contigo, para ahorrarte un 10/30% no vale la pena, sobretodo en nuestro sector, donde por muy bien que trates a tu bici, no deja de ser un deporte donde sufre, y un aparato con muchos elementos de desgaste, que no son baratos precisamente, por lo que aparte de no estreenar bici, cuando empieza a tocar cambiar elementos de desgaste, acabas comiéndote ese margen del 10/30%.
Mi actual bici, la compré de segunda mano, justo cuando empezó el boom, ya que tuve suerte de encontrar un vendedor que no se había dado cuenta de ese boom, y fui muy rápido, viendo el anuncio nada mas lo puso, y iendo ese mismo día a verla y quedándomela. Hice una muy buena compra, porqué la compré con 2 años, por algo menos del 50% del valor que tenía nueva en su día, que era menos de lo que valía cuando la compré, por lo que fue una compra redonda, sobretodo viendo lo que ha ocurrido después., Hoy en día, si tuviese que cambiar de bici, la compraría nueva, ya que en internet solo encuentras bicis con ese 10/30% respecto a lo que valen nuevas, bicis con varios años, a veces modelos obsoleto, cierto que a veces con mejores componentes concretos, pero otros obsoletos, y nunca puedes saber el uso que ha tenido la bici, por lo que para ahorrarte esa miseria, mejor comprar nueva. Obviamente si encontrase un chollo como el que encontré en su día, pues iría a por él, pero ya en su día tuve suerte, y ahora es mucho mas difícil, ya que lo que está medianamente bien, vuela, y lo que se queda, es lo caro. Es que si buscas ofertas, a veces encuentras bicis nuevas, mas baratas que las de wallapop.