• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.323
Puntos de reacción
6.997
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Es que Geminis los ha vuelto a poner de moda y es un modelo fácil de copiar...
A mi personalmente me gustan más así con la zona de la potencia en plano antes que los syncross, Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") etc etc ...que tienen esa forma de meterse hacia adentro.
Si @Trifox sacara un manillar más parecido a estos, igual hasta me lanzaba a comprar uno
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.323
Puntos de reacción
6.997
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Buena visagra había que tener que poder ir cómoda en esa bici jajaja.
De hecho, uno de los prototipos de la F-Podium se hizo con esa potencia integrada en el cuadro.
Bueno que Trifox (8% de descuento con el código "MTBeros8") tiene otra igual
qmmamfxuotob5ky1638518192.jpg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.323
Puntos de reacción
6.997
Ubicación
Vitoria - Gasteiz

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pues algo hay, Mérida presenta las nuevas One- sixty y One-forty.
La One-sixty para enduro y la forty para trail xom 150 delante y 143 traseros.
Ver el adjunto 66026 Ver el adjunto 66027
Y llega el primer Dream Build de la One Sixty con suspensiones Rock Shox Flight Attendant...


Ojito a las válvulas tubeless con sistema de cierre para que no se llenen de líquido y se obturen como seguro que te ha pasado, el sistema tambien te permite hinchar los neumáticos para talonar sin el obús y a la vez impide que se vacien de aire, son las Milkit... nostamal https://milkit.bike/valve-system/

Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.176
Puntos de reacción
40.017
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Y llega el primer Dream Build de la One Sixty con suspensiones Rock Shox Flight Attendant...


Ojito a las válvulas tubeless con sistema de cierre para que no se llenen de líquido y se obturen como seguro que te ha pasado, el sistema tambien te permite hinchar los neumáticos para talonar sin el obús y a la vez impide que se vacien de aire, son las Milkit... nostamal https://milkit.bike/valve-system/

Saludos.
Lo malo, es que lo ves y el 90% de lo que hace parece fácil😅
😅
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
muy guapa pero para todo el dinero que cuesta el montaje se me hace bastante pesado (15kg al final) será por que menos los frenos y el pedalier todo lleva baterias
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
muy guapa pero para todo el dinero que cuesta el montaje se me hace bastante pesado (15kg al final) será por que menos los frenos y el pedalier todo lleva baterias
Hombre, 15 kilos para un bicharraco con 170/170mm de recorridos, cubiertas de 2.5 y 2,4, suspensiones electrónicas y etc a mi no me parece nada mal, con los pedales se irá a los 15,3 o por ahí. No creo que sea un mal peso para una enduro de este tipo.

Saludos.

Lo malo, es que lo ves y el 90% de lo que hace parece fácil😅
😅
Es ponerse, todo da mucho respeto la primera vez pero con calma y, súper importante, las herramientas adecuadas no cuesta tanto.

Saludos.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Hombre, 15 kilos para un bicharraco con 170/170mm de recorridos, cubiertas de 2.5 y 2,4, suspensiones electrónicas y etc a mi no me parece nada mal, con los pedales se irá a los 15,3 o por ahí. No creo que sea un mal peso para una enduro de este tipo.

Saludos.
No lo veo mal peso, tiene que ser cómoda como un sofá. Pero creo que en unos 13kg +- se puede dejar, como decimos todo va con electronica y eso tiene un coste en gr/€
Es un buen bicho👍
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Y llega el primer Dream Build de la One Sixty con suspensiones Rock Shox Flight Attendant...


Ojito a las válvulas tubeless con sistema de cierre para que no se llenen de líquido y se obturen como seguro que te ha pasado, el sistema tambien te permite hinchar los neumáticos para talonar sin el obús y a la vez impide que se vacien de aire, son las Milkit... nostamal https://milkit.bike/valve-system/

Saludos.
Las válvulas se las puedes poner tu son algo mas caras que las normales pero pas venden
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Las válvulas se las puedes poner tu son algo mas caras que las normales pero pas venden
Si, si no las conocia y me pareció un producto curioso y quise compartirlo. Quizás me anime a probarlas cuando toque renovar cubiertas ya que es cierto que alguna vez se me han quedado obturadas por el mismo líquido tubeless.

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si, si no las conocia y me pareció un producto curioso y quise compartirlo. Quizás me anime a probarlas cuando toque renovar cubiertas ya que es cierto que alguna vez se me han quedado obturadas por el mismo líquido tubeless.

Saludos.
Que putada.. yo justo acabo de comprar unas valvulas XD.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.323
Puntos de reacción
6.997
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
La electrónica le suma unos 300gr, que es peso pero en ese rango de pesos, y tal y donde va tampoco es que se vaya a notar en marcha.
Lo que le suma peso son los casi 900gr de tija, por ejemplo.
Pero estamos hablando de una bici de enduro que va bastante bien montada y veo difícil bajarle 2 kilos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.201
Puntos de reacción
11.840
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La electrónica le suma unos 300gr, que es peso pero en ese rango de pesos, y tal y donde va tampoco es que se vaya a notar en marcha.
Lo que le suma peso son los casi 900gr de tija, por ejemplo.
Pero estamos hablando de una bici de enduro que va bastante bien montada y veo difícil bajarle 2 kilos.
En enduro tampoco se mira tanto el peso como en XC, aunque también es importante...en mi opinion me ahorraba los € y el peso extra ese jeje.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.323
Puntos de reacción
6.997
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Eso no lo pone en duda nadie,. porque encima barato el invento no es que sea jajaja.
Que no se cuánto costará pero es un buen pellizco a la cartera.
Pero tiene que ser guapo todo el tema de sensores y no tener que estar pendiente de mandos ni nada.
Y el futuro va por allí, igual dentro de 10 años es algo tan normal y asequible como cualquier cosa...
Bueno eso sí no siguen subiendo los precios jajajaj
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
En enduro tampoco se mira tanto el peso como en XC, aunque también es importante...en mi opinion me ahorraba los € y el peso extra ese jeje.
Yo una enduro de 170mm de recorrido con 15 kilos no lo veo mal. Una bici de descenso de carbono con neumáticos de 2,6 y sin tija pija (no las usan) está en 20/21kilos.

Que tampoco puedes afinar tanto con el carbono en una bici de enduro como en una XC, más que nada por el uso que se le supone que en teoría va a ser más duro y por tanto el mismo cuadro va a estar más reforzado.

Y lo de la electrónica, como todo, dentro de unos años todos con suspensiones y cambios electrónicos y/o bicis eléctricas o, quien sabe, de hidrogeno ;)

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.323
Puntos de reacción
6.997
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ya se empieza a ver algo de la nueva Oiz.
Cables por la pipa/potencia y tubo de sillín recto, diría que también un cambia un poco en la zona del pedalier del del tubo diagonal.
Imagino que le habrá metido algún retoque a la geo para dejarla más cerca de los 68-67,5, y seguro que una subidita de precio. tapatalk_1507644708.jpeg
 
Arriba