• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.126
Puntos de reacción
7.409
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues igual es lo que muchos queremos que no necesitamos tanto rollo de entrenamiento y mejor navegación.
ostia, pues que putada, eso es el garmin perfecto.
Mira que tuve debate de si el.520 o el xplorer... ... decidiendome por el primero por el.barometro, mientras que el segundo me gustaba eso de.poner un punto en el mapa.y.me.llevase...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.472
Puntos de reacción
12.147
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
De todas formas, a mí el barómetro tampoco me convence del todo, será mejor en días sin nubes, pero cómo esté el día nublado, a mi me va como el culo y me salen unos acumulados de la mitad con respecto al real de la ruta.
Joder... Pues yo no he notado mucha diferencia...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.454
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas, no es una novedad como tal pero en el último número de la revista digital Enduro Mountainbike Magazine: Home new salen con la comparativa a la mejor bici trail 2022 con 14 bicis trail.

Spoiler la que nominan como mejor trail de 2022 es la Atherton AM 150 que ya salió por aquí. Novedades bicicleteras

Cierto que en el test no están todas las que son y hay marcas que no han cedido bici o no han llegado a tiempo (Orbea o Trek por decir dos) pero lo que llama la antención en nuestras latitudes es que las que ellos llaman bicis trail aquí las pondríamos casi todas como enduro. La mayoria están en los 150 mm de recorrido trasero y con horquillas Fox 36 de 160mm (O Lyrik o Pike), rozan o pasan de los 15 kilos, montan tijas telescópicas de 150mm o más, frenos de 4 pistones y geometrías lanzadas, es decir, nada de Downcountry ni bicis de 120mm de recorridos y nada de horquillas de 32 o 34.

Y es que somos pais de XC... es lo que hay, pero las trail son mucho más divertidas 🤘🤘

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.336
Puntos de reacción
5.611
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas, no es una novedad como tal pero en el último número de la revista digital Enduro Mountainbike Magazine: Home new salen con la comparativa a la mejor bici trail 2022 con 14 bicis trail.

Spoiler la que nominan como mejor trail de 2022 es la Atherton AM 150 que ya salió por aquí. Novedades bicicleteras

Cierto que en el test no están todas las que son y hay marcas que no han cedido bici o no han llegado a tiempo (Orbea o Trek por decir dos) pero lo que llama la antención en nuestras latitudes es que las que ellos llaman bicis trail aquí las pondríamos casi todas como enduro. La mayoria están en los 150 mm de recorrido trasero y con horquillas Fox 36 de 160mm (O Lyrik o Pike), rozan o pasan de los 15 kilos, montan tijas telescópicas de 150mm o más, frenos de 4 pistones y geometrías lanzadas, es decir, nada de Downcountry ni bicis de 120mm de recorridos y nada de horquillas de 32 o 34.

Y es que somos pais de XC... es lo que hay, pero las trail son mucho más divertidas 🤘🤘

Saludos.

Si lo compararamos con la afición a las motos sería como que aquí en españa el 90% de los que salimos queremos la que mas corre (la típica burra de asfalto rollo motogp) y disfrutamos de reventarnos el cuerpo y sacar tiempos y leches, y en otros países prefieren una buena trail o directamente una choper y la disfrutan con el mero hecho de salir a la carretera a devorar km a la marcha, disfrutando del paisaje y parando a almorzar, comer...

Esque directamente es como dos deportes totalmente diferentes, y se necesita tsn diferente bici como diferentes son las motivaciones que se buscan conseguir cuando salen por allí o nosotros por aquí. En españa no entendemos eso de salir por salir, sin sacar los hígados y volver hecho mierda, que con el trail tqmbién puedes volver hecho mierda, pero no es la prioridad ni el enfoque.

Dicho esto, mi bici de XC pesa 14kg y es de 120mm. No me importaría probar un dia una de esas de 150 o 160mm de 15kg y saber como se siente en marcha de primera mano, ya que mi bici en peso está más cerca de estas que de una buena XC. Aunque también me gustaría probar una XC de 10kg y así ver que tanta diferencia existe entre montar una de 14kg y una de 10 u 11 en las mismas rutas. Algún dia cuando me toque la lotería os lo contaré🤣🤣🤣🤣
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.787
Puntos de reacción
7.556
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Y de lo malo malo se están imponiendo un poco las DC para un todo uso y con un peso contenido.
Aquí tenemos otro concepto de andar en bici muy diferente a países como Inglaterra, Alemania o Estados Unidos, ya podemos ir con la boca en la potencia pero llevando una bici ligera que a veces se nos queda corta para lo que hacemos que nos da igual, o nos deje el cuerpo hecho un 8 porque prima más la ligereza que la comodidad y diversión, al menos en muchos casos.
Yo he pasado de doble a rígida, y si está muy bien, muy reactiva, sube bien, llanea como un misil pero a la larga me he dado cuenta que lo que yo quiero es una doble que aunque me cueste un poco más subirla me de más seguridad y disfrute en las bajadas.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.454
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si lo compararamos con la afición a las motos sería como que aquí en españa el 90% de los que salimos queremos la que mas corre (la típica burra de asfalto rollo motogp) y disfrutamos de reventarnos el cuerpo y sacar tiempos y leches, y en otros países prefieren una buena trail o directamente una choper y la disfrutan con el mero hecho de salir a la carretera a devorar km a la marcha, disfrutando del paisaje y parando a almorzar, comer...

Esque directamente es como dos deportes totalmente diferentes, y se necesita tsn diferente bici como diferentes son las motivaciones que se buscan conseguir cuando salen por allí o nosotros por aquí. En españa no entendemos eso de salir por salir, sin sacar los hígados y volver hecho mierda, que con el trail tqmbién puedes volver hecho mierda, pero no es la prioridad ni el enfoque.

Dicho esto, mi bici de XC pesa 14kg y es de 120mm. No me importaría probar un dia una de esas de 150 o 160mm de 15kg y saber como se siente en marcha de primera mano, ya que mi bici en peso está más cerca de estas que de una buena XC. Aunque también me gustaría probar una XC de 10kg y así ver que tanta diferencia existe entre montar una de 14kg y una de 10 u 11 en las mismas rutas. Algún dia cuando me toque la lotería os lo contaré🤣🤣🤣🤣

Mi bici trail (130/130mm) no llega a los 13 kilos. La Enduro que tenemos "a medias" con mi hijo está cerca de los 15 o los pasa por poco con 160/155mm delante/detrás.

Mi estilo de salidas es el de salir por salir, disfrutando del paisaje y de un buen sendero, parando a sacar un par de fotos si se tercia o a estar un ratito con la cabeza despejada. Incluso hay veces que toca patear con la bici a hombros por haber querido investigar un sendero que resulta inciclable. Ni voy a cuchillo ni mirando el pulsometro y las subidas, con calma.

Hago las mismas rutas con la trail y con la enduro, en mi opinión la trail se siente más ligera al pedalear y subir aunque no es nada determinante si por algún sitio no puedo subir con la enduro no subiré con la trail, aunque es cierto que si alguna vez me doy caña subiendo, con la trail llego arriba más entero.

Pedaleando, al menos con esta Enduro y supongo que en parte gracias al pedazo de amortiguador que monta que permite regulación de compresión en alta y baja y rebote en alta y baja independiente, la verdad es que ambas creo que pedalean de fábula, quizás un punto mejor la trail seguramente debido a unas mejores ruedas que giran más finas y con mayor ancho interno y al menor peso.

Bajando es donde más diferencias hay, con las dos bajo por los mismos sitios pero donde la trail es más nerviosa y "seca" de reacciones (mucho menos que una XC claro) la enduro es más como una alfombra voladora, la absorción de las suspensiones es el punto diferencial, con la enduro es como si todo pasase a una velocidad de cámara más lenta y también tienes la sensacion que el recorrido de suspensiones no se termina.

El tema es que la enduro es un modelo del año 2014 y excepto la transmisión que la cambié a una más actual (1x11 con cassette 11-51) el resto del montaje es también de ese año. Además las ruedas, que son un elemento sin duda determinante, son de una gama bastante más baja que las que monta la trail, por eso me imagino la enduro con los mismos recorridos pero con suspensiones actualizadas y mejores ruedas y pienso... podría ser una excelente bici para todo teniendo en cuenta mi estilo de uso.

Por eso, después de haber tenido una 26" con 130mm en ambos ejes, otra con 140mm y ahora estas dos, soy un convencido de que hoy en dia, para muchos usuarios que no hacen un uso competitivo de la bici, las trail incluso con recorridos generosos son apuesta segura.

Saludos.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.126
Puntos de reacción
7.409
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a mi lo que no me mola es que el xc esta tomando una linea que parece enduro.
ves cualquier carrera de xc y es una locura los pedazos saltos, rockgarden...
hace 10 años las carreras de descenso eran mas light que las de marathon ahora.

Horquilllas de 150 para cuatro sendas lo veo una burrada, lo enfocais a que aqui vamos en plan racing, pero no sera mas que en europa se pasan de horquilla para pistear...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.377
Puntos de reacción
40.257
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Mi bici trail (130/130mm) no llega a los 13 kilos. La Enduro que tenemos "a medias" con mi hijo está cerca de los 15 o los pasa por poco con 160/155mm delante/detrás.

Mi estilo de salidas es el de salir por salir, disfrutando del paisaje y de un buen sendero, parando a sacar un par de fotos si se tercia o a estar un ratito con la cabeza despejada.
A ver si te estiras con las fotos, quillo !!😀
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
a mi lo que no me mola es que el xc esta tomando una linea que parece enduro.
ves cualquier carrera de xc y es una locura los pedazos saltos, rockgarden...
hace 10 años las carreras de descenso eran mas light que las de marathon ahora.

Horquilllas de 150 para cuatro sendas lo veo una burrada, lo enfocais a que aqui vamos en plan racing, pero no sera mas que en europa se pasan de horquilla para pistear...
Nada más tienes que ver el pique que hay con strada y demás para darte cuenta que es que la gente le gusta "competir" y por eso triunfan las xc.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.581
Puntos de reacción
4.223
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
En Eurobike, se presentan 2 nuevos dispositivos de radar trasero, por parte de Bryton y Magene. El Bryton pinta muy bien, lanzamiento en Julio. El Magene ya se está vendiendo en Asia y parece un copy&paste del Varia.


Curioso porque, como comenta DCRainmaker al final del artículo, Garmin posee las patentes de rádares traseros. Entiendo que a los de Magene se la pele, pero Bryton es una compañía europea si no estoy equivocado. Su radar parece que tendrá mucha más autonomía y será bastante más barato que el Varia, pero la luz no es tan potente.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.454
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

De las muchas cosas que han aparecido en el Eurobike de este año de momento me ha soprendido y gustado esta bici:

ACTOFIVE.jpg


Una bici con recorrido trasero variable entre 135 y 145mm y compatible con horquillas de 140 a 160mm y que se define como Trail o Enduro dependiendo del recorrido elegido.

Geometría ajustable: el ángulo de dirección es ajustable a 64, 65 o 66 grados y se puede variar la altura del eje de pedalier al suelo, el BB drop (altura del eje del pedalier al eje de las ruedas delantera y trasera), la distáncia entre ejes y la longitud de vaina.

La bici es con rueda de 20" pero compatible con un montaje Mullet (27,5" detrás).

Además de todo esto, como veis monta transmisión con un pivote alto y buje trasero con sistema de doble ratchet con 64 puntos de enganche en cada cara de las que solo está engranada una a la vez y que cuando una desengrana engrana la otra con lo que en realidad se consiguen 128 puntos de enganche en total lo que da un punto muerto de giro muy bajo.

Además la bici está completamente fabicada en Alemania, en la región de Sajonia donde parece que hay bastantes pequeños fabricantes de bicis que se han unido para ir juntos al Eurobike bajo la denominación Cycling Saxony.

Más info: EN

Saludos,
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.454
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Enlazando con el tema del otro dia de la nueva Maxxis Forekaster


Parece que tiene el taco más alto que la versión que teníamos hasta ahora, como mínimo el taco lateral. Aún así el video discurre por senderos con buen firme y/o roca, no hay piso con suelo suelto (grava o piedra suelta) que, para mi, es donde falla este neumático en la versión anterior a esta nueva.

En Maxxis lo ponen como un neumático para todo tipo de terreno pero no especificamente para terreno suelto o "Loose Trail conditions".

La bici del video es una Santa Tallboy con 130/120mm de recorrido (delante/detrás).

Saludos.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.787
Puntos de reacción
7.556
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pues viendo las especificaciones solo versión en 2.4 y se va hasta el kilo de peso, y en vez de 120 tpi dejan 60 tpi, demasiada cubierta para ciertos usos, yo casi que ya la descarto, que la otra me parecía una rueda muy ajustada en todo, aunque como dices en terreno suelto a veces falla un poco.

Eso si, el vídeo mola mogollón, que envidia poder bajar así y con ese control.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.454
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Otra de este Eurobike, esta vez una bici de fabricación italiana. La Cybro 06 es una rígida de enduro con rueda de 27,5", horquilla invertida de 180mm de recorrido y transmisión por sistema de engranajes pinion integrado.

Más info: Italian handcrafted bikes - Cybro Industries

cybro06.jpg


Saludos.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.377
Puntos de reacción
40.257
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.126
Puntos de reacción
7.409
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
una cosa que no acabo de entender, por un lado se critican que las.rigidas.de.xc no.valen para otra cosa que no sea pista, pero por otro, tenemos.rigida de enduro, que se supone que es mas que el xcm.... mi no comprender
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.787
Puntos de reacción
7.556
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Bueno eso que las rígidas solo valen para pista... Es muy muy discutible.
Y una rigida de enduro con un ángulo relajado, buenas ruedas y una horquilla de 150mm vale para hacer mucho el cabra.
El tema es que aquí estamos poco acostumbrados a llevar rígidas endureras y solo pensamos en rígidas de 100 y para rally.
Así que luego le montas una cubierta un poco endurera a una rigida, le mete tija pija pija y llevas horquilla de 100mm y te miran raro
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.253
Puntos de reacción
2.402
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
una cosa que no acabo de entender, por un lado se critican que las.rigidas.de.xc no.valen para otra cosa que no sea pista, pero por otro, tenemos.rigida de enduro, que se supone que es mas que el xcm.... mi no comprender
El maravilloso sinsentido de las modas. Dentro de poco las dobles de 100mm tampoco servirán salvo para vías verdes y carriles bici. Pero las gravel son el futuro....
 
Arriba