Alguien a dicho Orbea Oiz M30 de gama media tirando a baja???
[emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]
Poca idea de bicis.
-Cuadro de carbono omr doble. Por material, tecnología y construcción gama alta.
-Suspensiones Fox. Solo tienen de gama media-alta hacia arriba. Las de la M30 media-alta.
-Ruedas DT Swiss X-1900 también gama media-alta.
-Trasmisión. SLX y XT, que pertenecen a la gama alta de shimano.
-Frenos Shimano Mt 501,gama media.
Pues no se donde está la bici de gama media tirando a baja. Que es cara, si, pero ahora mismo está en la media de las bicis de esa gama.
Una bici de carbono, aunque sea omp, frenos xt... Cambio x01... Fox sc delante y atrás... Mavic crossmax.... Yo no consideraría la m30 del año pasado como "media baja". Media baja sería por ejemplo una Bh lynx 6.9 que lleva fox RYTHM, frenos deore, llantas bh. La Oiz del año pasado en su versión más básica m50 si sería media baja por el nx y los mt500... Y tampoco creo que lo fuese si la comparas con otras marcas.Yo lo que me refería, y me imagino que kasper iría por ahí también, es que hasta el sño pasado, la m30 sólo tenía un modelo por debajo, y hasta 4 por encima, por tanto, dentro de las oiz era gama media-baja recordemos que el año pasado, llevaban cuadro omp también... este año con las de aluminio, le han metido bicis por debajo, y se quedaría en gama media sin más, pero tampoco es gama alta...
Otro tema es el precio ya.... últimamente se están subiendo a la parra todos fabricantes en general...
Una bici de carbono, aunque sea omp, frenos xt... Cambio x01... Fox sc delante y atrás... Mavic crossmax.... Yo no consideraría la m30 del año pasado como "media baja". Media baja sería por ejemplo una Bh lynx 6.9 que lleva fox RYTHM, frenos deore, llantas bh. La Oiz del año pasado en su versión más básica m50 si sería media baja por el nx y los mt500... Y tampoco creo que lo fuese si la comparas con otras marcas.
Perfectamente explicado y entendido. Esa bici es de las más bajas dentro de las oiz. Si es que es un poco hablar por hablar. Pq para muchos de nosotros son inaccesibles este tipo de bicis y nos jode un huevo. Pero también creo que por menos precio hay alguna que para el uso que le damos muchos no tiene nada que envidiarle a la oiz. Soy muy pesado con las rr, pero la 900s por 1900 creo que está muy bien. Vamos a seguir esperando un milagro a ver si vae alguna!!!!!A ver... que hoy me estáis crucificando con las gamas de las bicis....
Me refiero a que dentro de la familia oiz es de gama media tirando a baja, porqué? Porque por encima de ella, está la m10 m10tr m-team y m-ltd y por debajo está sólo la m50, entonces dentro de esa familia es gama media o media baja... es lo que quería decir....
Ahora bien, dentro del global de las bicis, una doble casi nunca será gama baja, normalmente van bastante majetas equipadas y dan prestaciones que otras rigidas no dan, entonces en el global de bicis seguramente sea gama media o media alta....
Por otro lado en el conjunto de las dobles tienen una relación calidad-precio muy buena, y por eso se venden tantas! En cualquier otra marca pagas 500-1000€ más por lo mismo!
Por cierto, Las dos horquillas que has nombrado, son la “misma “ usan mismo cartucho el gripp, retenes etc... sólo cambia el chasis normal por el sc, y que habiendo probado las dos, me quedo con la rythm claramente, por la rígidez que tiene frente a la step-cast, que hace que funcione mejor, más suave y lineal...
Y ahora me dais palos por lo de la horquilla también![emoji24][emoji24][emoji24]
Pues lo siento, pero si te voy a dar un palete con la horquilla 😂😜. Vengo de rockshox, y estoy "in love" con la fox sc🥰A ver... que hoy me estáis crucificando con las gamas de las bicis....
Me refiero a que dentro de la familia oiz es de gama media tirando a baja, porqué? Porque por encima de ella, está la m10 m10tr m-team y m-ltd y por debajo está sólo la m50, entonces dentro de esa familia es gama media o media baja... es lo que quería decir....
Ahora bien, dentro del global de las bicis, una doble casi nunca será gama baja, normalmente van bastante majetas equipadas y dan prestaciones que otras rigidas no dan, entonces en el global de bicis seguramente sea gama media o media alta....
Por otro lado en el conjunto de las dobles tienen una relación calidad-precio muy buena, y por eso se venden tantas! En cualquier otra marca pagas 500-1000€ más por lo mismo!
Por cierto, Las dos horquillas que has nombrado, son la “misma “ usan mismo cartucho el gripp, retenes etc... sólo cambia el chasis normal por el sc, y que habiendo probado las dos, me quedo con la rythm claramente, por la rígidez que tiene frente a la step-cast, que hace que funcione mejor, más suave y lineal...
Y ahora me dais palos por lo de la horquilla también![emoji24][emoji24][emoji24]
En ese caso estoy de acuerdo, si lo miramos dentro de la gama Oiz, no si lo comparamos con otras marcas... Y tienes más razón que un santo, una Oiz de aluminio? No! Eso es un sacrilegio! 😡Ya tardabais en saltar a mi comentario. Mucho que joda a la gente hoy por hoy la m30 es gama BAJA (y lo dice un dueño de m50 2017). Y porque es gama baja? Porque sencillamente NO TIENE NINGUN MODELO POR DEBAJO.
Las oiz de aluminio son un quiero y no puedo y me reitero, la prostitucion de un nombre de superventas para un modelo nuevo de aluminio. Igual que hicieron en su dia con la alma... ya no existen orbeas sate, ni historias. Todo rigido de gama deportiva se llama ALMA. Y ahora toda doble de gama deportiva se llama OIZ.
La alma pata negra nunca ha sido de aluminio ni se concibió como tal. La OIZ tampoco. Y si sumamos que (hablando de memoria) ha desaparecido la m50, pues la M30 es la gama baja de las oiz de verdad. Guste o no guste.
Y no me vale decir que si lleva xt o dt swiss o fox. Un lambo tambien lleva extras y si lo comparamos con su mismo modelo el que lleve clima normal sera gama mas baja que el que lleve clima bizona (lo siento, no soy entendido en lambos. Soy mas de yates e islas caiman).
Que una m30 es gama baja comparada con una doble de aluminio de carrefour de 100€? Evidentemente no.
Que una m30 es gama alta comparada con una ltd? Evidentemente no.
Es lo mismo que la respuesta a: ¿ tu novia esta buena? Pues depende con quien la compares.... pero sigo erre que erre, y si cojo el catalogo 2020 de orbea y me voy a la parte de las oiz (de carbono que para mi las de aluminio no existen), pues por debajo de la m30 no veo nada mas que el numero de pagina, y en cambio por encima SI veo mas gama....
@Jesber77 depende el modelo de RS del que vengas no te quito la razón, antes las RS eran duras de cojones....
la fox sc es buena horquilla, pero de ligera, se han pasado, flexa mucho y hace que cuando se pone la cosa dura no rindan como deben debido a la torsión que ejerce, se ponen más duras de lo que deben... de hecho sólo falta ver que en esta temporada 2020 han reforzado el puente y la han engordado para evitar esto en cierta medida.... la fox rythm esto no le pasa, es más rigida y el tacto es más suave
y aunque no te lo creas.... yo ahora he montado la Rock Shox Sid del 2020 y te puedo decir que es mejor que la fox32SC.... más suave y más rígida que ésta...
y estoy encantado con ella!! la fox las vibraciones que tenía al frenar... era una batidora!:loling::loling:
venga otro zasca que me va a caer!! si esque voy al contrario de la gente!!!:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
es rarito, pero pareces majo y educado, y por eso te dejamos estar
ya puede ir mejor que la fox 32, la sid tope de gama :|:|:|@Jesber77 depende el modelo de RS del que vengas no te quito la razón, antes las RS eran duras de cojones....
la fox sc es buena horquilla, pero de ligera, se han pasado, flexa mucho y hace que cuando se pone la cosa dura no rindan como deben debido a la torsión que ejerce, se ponen más duras de lo que deben... de hecho sólo falta ver que en esta temporada 2020 han reforzado el puente y la han engordado para evitar esto en cierta medida.... la fox rythm esto no le pasa, es más rigida y el tacto es más suave
y aunque no te lo creas.... yo ahora he montado la Rock Shox Sid del 2020 y te puedo decir que es mejor que la fox32SC.... más suave y más rígida que ésta...
y estoy encantado con ella!! la fox las vibraciones que tenía al frenar... era una batidora!:loling::loling:
venga otro zasca que me va a caer!! si esque voy al contrario de la gente!!!:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
ya puede ir mejor que la fox 32, la sid tope de gama :|:|:|
a mi me esta picando cogerme esta sid, que encima es de una spark, por lo que tiene las 3 posiciones, pero de precio me parece un poco cara, y dice que tiene solo un par de meses de uso, pero con todos los rayotes que tienen las botellas, parece que ha tenido mucho trote.en tema de rigidez y vibraciones no tiene color, el cartucho fit4 no lo llegué a probar, pero esos problemas el cartucho no tiene nada que ver