A cada uno yo creo que le sientan mejor unos u otros alimentos, pero hay recomendaciones generalizadas, en mi caso las conclusiones que he sacado son las siguientes (para mi):
. Nada de fritos, ni bollos, ni dulces, ni harina blanca (cero) de forma regular,
. Comer cantidades normales 5 veces al día, te sacia y aceleras el metabolismo.
. No comer carbohidratos tipo (pasta, arroz, patata) a partir de las 15:00, salvo cuando te preparas para una carrera, que ahi dias antes hay que recargar bien las reservas. Todos los carbohidratos que tomo son integrales, salvo contadas ocasiones.
. Fuera bebidas azucaradas, alcohol, zumos con azucar etcétera (yo bebo cerveza a diario) todo hay que decirlo, y sin problema, pero no me bebo 1 litro al dia...
. Mucha verdura, cruda o a la plancha
. No como carne roja, salvo en contadas ocasiones, la proteina me viene del pescado, pollo, huevo..
. Mucho atun, mucho salmon, y pescado en general.
. Beber minimo 2 litros de agua al dia.
. Me encanta hacerme batidos por las mañanas con yogur desnatado, frutos rojos, algun platano, voy combinando, me compré una batidora tipo americana de estas.
. un cafe todas las mañanas, cortito.
. Aceite siempre de oliva, es buenisima para el organismo.
. Ejercicio 3 o 4 veces por semana, diria que es aconsejable cada dia, aunque sea darte un paseo, y nunca el mismo ejercicio repetitivo.
. Duerme bien, rie mucho, rodeate de buena gente y se feliz con lo que tienes.
. Ah, una vez a la semana es fiesta, es decir, como lo que me da la gana, hamburguesa, pizza, o un bollicao.
Y para resumirlo brevemente:
Desayuna como un rey, come como un principe, y cena como un mendigo
Si sigo esto a raja tabla, es cuando estoy mejor.
Salud para todos, que es lo mas importante.