Dapol
Miembro
Bueno pues después de las vacaciones toca recuperar la forma y perder el exceso cogido en las vacaciones, compra de comida sana y a empezar a entrenar, que se avecinan citas duras [emoji1377][emoji1377][emoji1377][emoji1377]
Yo me apunto.Rescato el post, alguien mas que quiera contar su historia???
Como yo dije, he pasado de 110 kg, a mis 75, 3 kg actuales....
Queremos escucharos gente!!
Me quito el sombrero ante la bajada de tantos kg. Las cenas de navidad no hay que dejar de hacerlas, lo qu e hay que hacer es el doble de esfuerzo el resto de días. Todo es cabeza. Una vez que acostumbras al cuerpo y mente de los nuevos hábitos es más fácil. Creo que lo realmente duro es una vez que alcanzas el peso ideal. El mantenerse y no volver a caer en las malas costumbres de comida y bebida. Hay está realmente lo duro.
Bueno, pues yo pesaba 107 kilos hace 3 años. Dejando el azúcar y los alimentos procesados, haciendo deporte y bici peso 72. Antes montaba en bici para adelgazar ahora intento adelgazar para montar en bici:lenguafuera::lenguafuera:
¡Me gusta eso de quitarse una bici entera de encima! Hay una regla clásica de que por cada gramo de peso que se baja en la bici, hay que invertir un euro... haced la prueba con cualquier componente de carbono y sale más o menos.Jajaja esa es otra, uno de mis compañeros ha bajado unos pocos kgs y no veas el tío como sube ahora. Si perdira de 115, al menos hasta los 100 ya me quitaba una bici de encima, y la "forma" en las patas ya la tengo, falta quitarme el lastre xD
Ese es el problema, mantenerse. Una vez que empiezas a bajar es relativamente fácil. Pero cuando llegas a tu meta y te mantienes un tiempo, piensas que porque algún día comas de más no pasa nada, y así un día y otro. No es fácil, por eso es bueno con ayuda, y no me refiero a profesionales, si no a alguien que te motive y que no te guste que te vea volver a coger kilos. Muchas veces no le decimos nada a amigos que van cogiendo peso, pero no pasa nada por decirselo( de buenas maneras), eso les hará pensar( o no), pero creo que es bueno.Muy interesante este hilo.
Aquí uno que es la prueba viva de que si no controlas lo que comes da igual cuánto ejercicio hagas.
Tengo claro lo que debo cambiar para bajar de peso, que es cenar más ligero y comer menos pan. Lo que me motiva para adelgazar es ver cómo mejoro subiendo, hasta conseguir mantener el ritmo de los más fuertes del grupo (que casi todos ellos están más gordos que yo, los muy #=%@!)
Ahora debo estar en noventa y algo y mi meta es bajar de 80, siendo lo ideal setenta y pico. Ya he llegado a los 82 varias veces en los últimos 5 años pero después me confío y vuelta para arriba.
Yo soy de los que si no me cuido un poco, engordo fácil. En verano, navidades, carnavales( por los cocidos), siempre subo dos o tres kilos. Pero los bajo rápidamente en cuanto vuelvo a la normalidad. En esas fechas dejo de andar en bici y hacer spinning, por eso en cua to retomo no tengo problema. Y en dos semanas recuperado!!Desde navidades he ganado casi 3 Kg que no me quito de encima, estaba en unos estupendos 68,5Kg que para mi 178cm de estatura me sentaban de miedo, pero ahora con 71,5Kg ya se que no es mucho, pero uno lo nota.
He comenzado la pretemporada hace 2 semanas, entrenando 2 veces a la semana en el gimnasio, findes bici y comiendo otra vez mas sano, bajando carbohidratos y subiendo las proteinas y grasas saludables, pero no bajo y porque digo esto, porque a veces el cuerpo que es muy sabio te dice que necesita absorber y retener ciertos alimentos y vitaminas por algun motivo, o porque ha sufrido y necesita recuperarse, o porque necesita acumular porque detecta que vas a afrontar una epoca de hambruna, otras simplemente te has pasado con el azucar, el pan, o el alcohol.
Es dificil a veces entender como funciona, pero es necesario escucharle, no voy a entrar en panico pensando en que voy a engordar y sigo entrenando y comiendo sano, tarde o temprano volveré a bajar, cuando te entra ansiedad comes más y peor, cuando te confías comes más y peor, hay que escucharse a uno mismo y aprender que es lo que nos hace daño y lo que nos sienta bien, yo sé perfectamente que ha sido la cerveza :D.