Pues a riesgo de parecer pedante, os traigo la panacea.... Fuera coñas, os traigo un programa que me ha parecido muy útil tanto para montar en bicicleta como para la vida diaria.
Se llama FocusT25, desarrollado por el entrenador personal Shaun T. Trabaja con la premisa de que 25minutos de trabajo DURO al día son más que suficientes para perder peso en nuestro estilo de vida de oficinistas (mi caso), personas relativamente sedentarias, etc. Por lo tanto él te propone una serie de 6 entrenamientos de 25 minutos al día para ponerte en forma (el viernes doble para descansar el fin de semana, el flipao). Cada programa son los mismos 6 videos en distinto órden durante las 6 semanas.
Para adaptarse a todos los posibles usuarios, el programa está dividido en 3 fases de 6 semanas: Alpha, Beta y Gamma. Además, en todos los videos hay una modificadora que traduce los ejercicios a bajo impacto articular manteniendo toda la intensidad posible.
Alpha es para crear lo que el llama Foundation, es decir, para preparar tu cuerpo a lo que viene. Son videos de ejercicios de entrenamientos funcionales (sentadillas, flexiones, saltos, abs, etc) para los que no hace falta ningún material.
Beta es todo sobre el Core. Los videos son muchísimo mas cañeros que en Alpha, y todos están relacionados en que endurezcas la zona de la pancha, sin descuidar las piernas y empieza a meter un poco de entrenamiento de brazos. Aquí se recomienda ya tener unas bandas de resistencias y/o mancuernas y una esterilla.
Finalmente Gamma es sobre fuerza. Aquí los entrenamientos son bastante más estáticos (excepto el video de Speed, que es de sudar) pero terminas con picor muscular a base de darle a las pesas. Opcionalmente hay ejercicios adaptados a barra de dominadas.
Finalmente el programa incluye una guía de nutrición que puedes utilizar para calzar una mesa coja salvo que te dediques al fitness profesional, puesto que es infumable. Ni la he abierto.
¿Qué he conseguido con ello? Pues a mí me ha ayudado de la siguiente forma:
- Me he quitado 20kg desde febrero, todo de materia grasa. De hecho tengo más músculo de lo que he tenido nunca (de 117 en Diciembre a 94 esta mañana).
- Entrenamiento funcional: Las partes más afectadas han sido desde las rodillas hasta los codos.
- Cronometrado: tardo 40 minutos en bajar al gym que está en el mismo edificio que la oficina del trabajo, cambiarme a la ropa de faenar, hacer el ejercicio, hacer los 3-3.5mins de estiramientos que incluye el video, ducharme y volver a la oficina. Justo a tiempo para comer algo y acabar la pausa de 1h que nos dan para comer.
- Entretenimiento: En el trabajo lo hemos empezado varios y claro, cuando vas al gym y todos hacéis lo mismo, pues hacéis piña y guay. Sin embargo pegó el confinamiento, pero el hecho de que los videos sean minimamente divertidos, que sabes que es poco tiempo y que ves a toda la peña que está ahí con él sudando como sudas tú, trabajando, etc... motiva bastante la verdad.
El entrenamiento vale 10 pavos en
amazon e incluye unas bandas de resistencia que no valen para nada. Yo me compré unas mancuernas para hacer los entrenamientos y mientras me llegaban, pues con una botella de agua llena.
Sólo diré que desde que volvimos del confinamiento en el trabajo me llaman el flaco, y mi madre estaba preocupada de si estaba enfermo por "lo delgado que me estaba quedando".
Ahí mi aporte!