• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pulsaciones dando pedales

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.010
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Exacto. El trabajar con FCR (formula Karvonen, por ejemplo) hace que cambien mucho las zonas bajas y medias. Y, por ejemplo, este más justificado el famoso trabajo en zona 2 para coger forma. (solo por FCmax la zona 2 es ridículamente baja)

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.920
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues yo tengo dudas, ahora que me fijo, las zonas bajas las sube, y parai gusto, de forma excesiva

Una zona 2 a 140pulsaciones, yo no lo veo como un trabajo de base que puedes mantener varias horas y no acumular excesiva fatiga.

Yo alguna salida largas.con medias de 120/130 pulsaciones, las agradezco, se me cansan las piernas, pero no llego con sensacion de ahogo y fatiga cronica...

Para mi,.ojo, para mi, 140 pulsaciones no es zona de rodaje suave.

Casi que me siento mas comodo con las zonas solo con la frecuencia maxima.
Que lo mismo las otras, para llevar entrenos mas eficientes y deportistas de nivel alto le sacan mas provecho, no lo dudo.

Y to pa na, porque yo no hago entrenos estructurados y lo de la frecuencia solo lo miro cuando termino en casa, y en carreras, pues a lo que doy, que no es.mucho pero me lo paso bien 😜😁🤣🤣

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.661
Una zona 2 a 140pulsaciones, yo no lo veo como un trabajo de base que puedes mantener varias horas y no acumular excesiva fatiga.
La zona 2 empieza, en este caso, en unas 132 pulsaciones. No es nada alta. 140 sería la parte alta de la zona 2.
En casa estar 50 minutos a 135 pulsaciones se nota bastante, pero en la bici, solo si vas llaneando por asfalto se podría decir que vas flojo, porque a nada que coges un pequeño repecho tienes que casi pararte para no subir de la zona 2.
Según tus cálculos la zona 2 está sobre unas 115 pulsaciones, y creo que es prácticamente imposible hacer eso en ruta, sea como sea el terreno.
Ya cuando vi tu primera gráfica hace meses me sorprendió, y lo puse, que todo el rato estabas en zona 4 y 5, y creo que es muy difícil estsr ahí arriba durante horas. Estarías más en zona 3 y 4, y de vez en cuando en zona 5

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.010
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
En mi caso la cosa está muy clara. (FCmax: 160, por edad; FCR: 56, comprobada con banda de pecho a primera hora de la mañana en la cama, lectura promedio de 3 o 4 días distintos)

- Zona 2 solo como % de FCmax: entre 96 y 112 ppm (de risa)
- Zona 2 con % de FCmax y FCR: entre 118 y 129 ppm (más que razonable para hacer trabajo "de fondo")