Buenas tardes, pongo en contexto, 58 años, 74 kg y 170cm de altura. Hasta la semana pasada no me preocupaba más allá de no superar sobre 180 ppm (banda de pecho Magene y GPS Garmin) y de hecho mis salidas suelen estar la mayoría en zona 4 y algo menos en zona 5, pero aguanto bien cualquier salida aunque suponga hasta un 30% en zona 5. En reposo mi ritmo basal suele estar en torno a 56 ppm.
Hasta hace una semana, que no estoy saliendo, sinceramente estoy "acojonado" porque a raíz de una revisión médica de empresa, me ha salido tensión alta (cosa que hace unos meses aún no tenía), he comenzado a revisarme periódicamente, al punto de acudir dos veces a urgencias con la tensión "por las nubes" (hasta 220/110), estoy hace un par de días con un tratamiento y pendiente de revisión por cardiólogo. No me asusta el corazón en sí, como han dicho, aguantamos más de lo que creemos, y de hecho los electro que me han hecho (varios en esta última semana) sale todo normal, pero no la tensión que sigue predominantemente alta y eso no te avisa, con ese temor no me atrevo a salir con la bicicleta aunque quizá fuese lo mejor, bajando el ritmo por supuesto, entre zona 2 o 3 como mucho.
Lo que me "mosquea" es precisamente que salvo el estrés y que soy muy aprensivo (la sugestión. Bueno, y la edad que el mes pasado entré ya en esos 58), no veo condicionantes de estilo de vida; no fumo, no bebo, no tomo café, entiendo que por mi estatura/peso/edad no tengo soprepeso, hago ejercicio regularmente...
Sobre pulsómetros y compatibilidades, las bandas de pecho son más fieles que los de pulsera (generalmente por infrarojos), y lo que debemos tener en cuenta es tanto el pulsómetro como el aparato donde recojamos las pulsaciones (móvil, gps, etc) que sigan el mismo protocolo de comunicación, generalmente ANT+ o Bluetooth.
Saludos.