¿Qué es lo último que te has comprado?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.118
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola! Alguien ha usado estas cámaras de Ali tipo Tubolito?

Voy tubelizado, pero es para llevarla porsiaca en lugar de la cámara normal que ocupa mucho y pesa.

He visto 2 marcas:

Ridenow:
He encontrado esto en AliExpress:
14,53€ | RideNow TPU tubo MTB 29 "neumático interior de bicicleta 29x1,9 1,95 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 2,5 luces de bicicleta neumático 26 27,5 29er válvula francesa
RideNow TPU-Schlauch MTB 29

Thinkrider:
He encontrado esto en AliExpress:
23,79€ | ThinkRider 2PSC tubo interior ultraligero para bicicleta 26 27,5 29 pulgadas bicicleta MTB Material TPU neumático 45mm válvula francesa súper ligero
ThinkRider 2PSC Ultraleichter Fahrradschlauch 26 27,5 29 Zoll MTB Fahrrad TPU Material Reifen 45 mm Französisches Ventil Superleicht - AliExpress 18

Yo la llevo de recambio en la MTB y llevaba tiempo en la bolsita, y hace un par de meses, justo en una carrera, a los 5 minutos de carreras, pinché, no llevaba mucho líquido y no taponó. Al intentar inflar con el CO2 se me resvaló de las manos y perdí casi toda la carga, y intentando inchar con la bomba, rompí la válvula................así que no me quedó más remedio que poner la cámara. La verdad que con todo lo que me había pasado, ya no daba un duro por ella. La verdad que la carrera era múy técnica, con mucha roca, en la frontera de Catalunya con Castellón, similar al terreno de la Mediterranean Epic, y quedaba casi toda la carrera por delante, aparte, yo peso casi 100kgs y no soy nada fino trazando, por lo que maltrato bastante los neumáticos.
Pero bueno, la verdad que fue muy bien y aguantó toda la carrera sin problemas. La siguiente salida también la hice con la cámara, y ya luego reparé la rueda, volví a tubelizar, y la cámara la vacié, la limpié y plegué bien, y vuelve a estar en la bolsita.

En mi caso hizo la función, pero aunque el uso fue exigente, la he usado muy poco.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.027
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Comienza mi transición (lenta) hacia los pedales SPD. Compré bambas hace un mes y recién pedidos los pedales MIXTOS (por eso lo de transición lenta) para ver que se siente el ir enganchado. Espero la mente no me juegue una mala pasada, porque llevo tiempo imaginandome el tema y no me cuadra nada ir atado. Pero bueno...ya estamos en el baile. Los pedales que en principio llegan mañana son estos:

La intención era comprar los Shimano EH500 pero desde hace un mes que los ví a 43€, luego subieron a 55€ y ahi se quedaron aun siendo black friday. A ver que tal los chinos estos que tienen reseñas aceptables.
Aquí están los mixtos...

20241122_190829.jpg

Agradezco links a videos/hilos/tutoriales explicando el montaje y la configuración. De momento, un intento fugaz de quitar los pedales que llevo que no ha tenido éxito.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.333
Favorito
Montaña
Aquí están los mixtos...

Ver el adjunto 85284

Agradezco links a videos/hilos/tutoriales explicando el montaje y la configuración. De momento, un intento fugaz de quitar los pedales que llevo que no ha tenido éxito.
Lo 1 mira a ver qué esté el.tornillo tensor al minimo para ir acostumbrando a desescalar y calas sh56 que son las que tienen las 3 posiciones y es más fácil luego ya a las 52

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.457
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Lo 1 mira a ver qué esté el.tornillo tensor al minimo para ir acostumbrando a desescalar y calas sh56 que son las que tienen las 3 posiciones y es más fácil luego ya a las 52
This.
Con esto vale.
Aunque tengas despiste casi todas las veces si llevas las SH56 que descalan en varias direcciones y al minimo podras descalar.

Aunque puede ser que algun dia no descale y tengas la caída tonta que tenemos todos.

Y OJO!! Ten en cuenta que lo llevas pars descalar facil. No se fíes de la cala. Una vez bajando iba todo motivado metiendo carga en el pie y me descaló de repente. No me maté de milagro. Gajes de llevarlo flojo

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.333
Favorito
Montaña
This.
Con esto vale.
Aunque tengas despiste casi todas las veces si llevas las SH56 que descalan en varias direcciones y al minimo podras descalar.

Aunque puede ser que algun dia no descale y tengas la caída tonta que tenemos todos.

Y OJO!! Ten en cuenta que lo llevas pars descalar facil. No se fíes de la cala. Una vez bajando iba todo motivado metiendo carga en el pie y me descaló de repente. No me maté de milagro. Gajes de llevarlo flojo
Las 1 salidas es mejor así flojo luego ya puedes meter un punto de tensión que se nota al girar el tornillo tensor

JuanCR

Miembro
Puntos de reacción
5
Favorito
Montaña
Editado para darle un carácter más general.

Poned vuestra ultima compra de componentes para la bici, ropa, herramientas etc

Empiezo yo, son 4 chorradas pero me hacian falta

ay4jk7.jpg
Pues yo mañana me voy a comprar mi primera e-bike

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.457
Bici/s
Yo llevo una ridenow de repuesto, pero por suerte aún no la he tenido que usar nunca.
En Youtube tienes varios vídeos de pruebas de estás cámaras

Yo las he probado varias veces (porque no aprendo) en la de carretera y una puta mierda. Se pinchaban solas. Una por salida

pues yo las llevo en la de carretera, y perfecto.
En tema pinchazos, importa mas la cubierta que la camara.

Para llevarla de repuesto no lo veo, no me da confianza.
Si la pongo y no me a a servir la he paseado para nada.

Yo la llevo de repuesto en la de monte, en la flaca la usé un día y el mismo día empezó a perder aire por una unión que tienen, pero también fue hace tiempo y las han ido mejorando bastante.
Hay gente que lleva bastante tiempo con ellas y sin problema

Con las cámaras normales, más de 2000kms sin pinchar. Con las ridenow a cada salida. Lo de que pinchan solas, es eso literal. Sin que nada atraviese la cubierta. Puse 4, por si era por algún defecto. Y tiré otras tantas 😂

Yo la llevo de recambio en la MTB y llevaba tiempo en la bolsita, y hace un par de meses, justo en una carrera, a los 5 minutos de carreras, pinché, no llevaba mucho líquido y no taponó. Al intentar inflar con el CO2 se me resvaló de las manos y perdí casi toda la carga, y intentando inchar con la bomba, rompí la válvula................así que no me quedó más remedio que poner la cámara. La verdad que con todo lo que me había pasado, ya no daba un duro por ella. La verdad que la carrera era múy técnica, con mucha roca, en la frontera de Catalunya con Castellón, similar al terreno de la Mediterranean Epic, y quedaba casi toda la carrera por delante, aparte, yo peso casi 100kgs y no soy nada fino trazando, por lo que maltrato bastante los neumáticos.
Pero bueno, la verdad que fue muy bien y aguantó toda la carrera sin problemas. La siguiente salida también la hice con la cámara, y ya luego reparé la rueda, volví a tubelizar, y la cámara la vacié, la limpié y plegué bien, y vuelve a estar en la bolsita.

En mi caso hizo la función, pero aunque el uso fue exigente, la he usado muy poco.
Gracias por las respuestas!
Voy tubelizado. La idea es llevarlas de emergencia pars en caso que la mecha no repare la cubierta pinchada, poder volver a casa.

Pero luego cambiaria / repararia cubierta, quitaria la cámara y seguiría yendo tubelizado.

Es decir: seria de un solo uso.

Por eso las tubolito para una ocasion las veo caras y habia pensado en las del chinacle.

MrKiwii

Miembro
Puntos de reacción
553
Favorito
Montaña
Pues bien que han hinchado el precio ahora, porque estan en 800€ (vamos lo mismo que hacen los demas) Al final en el blackfriday se encuentran pocas cosas que realmente tengan descuento real
Ese es su precio normal. El año pasado las vi por 520/550 puestas en casa en BF. Yo aproveché una oferta y cupones. Pero ya llevaba vigilando desdd el año pasado

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.706
Favorito
Montaña

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.457
Bici/s
Pues en el foro tienes una Orbea rise talla l por si te encaja
No quería ser yo quen lo dijera pero ya que estamos... 🤣 🤣 🤣

Última edición:

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo pongo en este hilo, que aqui estais todo el dia gastando dineros.
Este año con mi familia, hacemos el amigo invisible, por una app , donde pones ideas de que te pueden regalar

Asi que necesito ideas entre 100/125€ ...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.741
lo pongo en este hilo, que aqui estais todo el dia gastando dineros.
Este año con mi familia, hacemos el amigo invisible, por una app , donde pones ideas de que te pueden regalar

Asi que necesito ideas entre 100/125€ ...
Una luz Garmin radar, unas zapatillas, un culote o chaqueta de invierno, unas cubiertas, unas cuantas cervezas artesanas, una comida para 2, unas gafas ..

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.895
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Una luz Garmin radar, unas zapatillas, un culote o chaqueta de invierno, unas cubiertas, unas cuantas cervezas artesanas, una comida para 2, unas gafas ..
no, me vale, necesito enlaces con el producto, zapstillas lo tenia en cuenta, todo lo demas por ahora voy servido, lo del garmin radar lo veo, oero creo que va pasado de presupuesto