Pues todos los problemas que comentas menos el calor que es inevitable en verano por mucha malla que lleve atrás, esta mochila lo soluciona. Quizás en la foto parece más grande de lo que es. Tiene 6l de capacidad con dos bolsillos. Uno pequeño para lo mínimo que debes llevar si estás lejos de casa y otro un poco mas grande para la bolsa y algo de picar. No es una mochila para ir a acampar.
Para mi una mochila ideal para rutas de 4-6h y en mi caso para enduro es así, no me gustan las mochilas mas grandes a no ser que hagas travesías. La Camelbak Lobo que tengo es igual de tamaño pero esa sí se mueve algo si bajas a buen ritmo y no me gusta, por eso usaba riñonera (Bontrager Rapid Pack, la más minimalista del mercado) pero por ahora no puedo porque tengo los lumbares jodidos.
A nadie le gusta ir con mochila o riñonera pero según lo que hagas o que lejos estés de casa es necesario. A mí no me gusta llevar guantes porque me gusta el grip con la mano desnuda pero los llevo para no joderme las manos con las ramas.