¿Qué es lo último que te has comprado?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Las Maxxis en general, han engordado bastante en los últimos años, pero si es cierto que son bastante fiables, y es difícil pinchar con ellas.

Al final las ruedas es algo muy personal, y depende mucho tanto del terreno, como de la técnica y tipo de conducción del rider.

Yo la verdad que con la sequía, llevaba 2/3 años prácticamente sin rodar en terreno húmedo, y la verdad que estas últimas semanas, me he llevado algún pequeño susto, aunque por suerte no he catado suelo :D

A mi, como trasera en terreno arenoso seco, la Rekon Race trasera, me va bastante bien, aunque es cierto que yo la llevo en 2.35 que supongo que para este tipo de terreno, se notará bastante el ancho. Entiendo que a priori, el tener más tacos, debería ayudar a traccionar, mientras que en terreno más rocoso, la Ardent Race iría mejor por tener el taco más largo. Lo que si penaliza en la Rekon Race, es que al ser el taco ya bajo de serie, se desgasta enseguida, y hay mucha diferencia de cuando es nueva a cuando tiene ya sus kms. Yo la cambié hace 1 mes o así, y la diferencia ha sido notable.

Yo voy con Rekon 2.40 delante y Rekon Race 2.35 detrás, y quiero probar la Arden Race delante en 2.35, pero creo que me esperaré a después del invierno, ya que ahora con las lluvias y la humedad, quiero evitarme sustos.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.172
Perfil personal
Visitar

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.172
Perfil personal
Visitar
Yo tuve un gx, poco tiempo, pero recuerdo que entre los dos últimos piñones era un salto demasiado grande. Este va bastsnte escalonado
Eso es, antes como dice @Xc man había un salto del 42 al 50,
luego por tenerla mas grande que shimano, sacaron así corriendo el 52, manteniendo el 42… un salto de 10 dientes… exagerao no, lo siguiente, pero la querían Tener mas grande…
ahora tienen 44-52 que no va mal, pero el 45-51 de shimano es sublime,

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.063
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La verdad que en monoplato siempre he usado Shimano, y me parecen muy bien escalonados tanto el 12v 10-51 como el 11v 11-51 que son los que he usado.
El Sram siempre me haparecido un escalonamiento para gente muy fuerte, gente que se apaña con los 11 piñones pequeños, que para el 95% de lo que hace, le vale con el 10-42, ya que esos 11 si están bien escalonados, incluso mejor que los de Shimano, y luego tienes el 50 o 52 para "apuros" o "rampones" concretos.
Al final fueron pioneros en monoplato y 12v y yo los primeros monoplatos que recuerdo, que no llegué a probar, y que no me gustaban al yo no estar nada fuerte, eran los 11v 11-42 por lo que al final meterle un 50 para los rampones donde no te daba con el 42 parecía una buena idea. Luego llegó Shimano, habiendo podido analizar los errores y aciertos de Sram, y hizo unos cassettes más lógicos para todo el mundo.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
874
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
La verdad que en monoplato siempre he usado Shimano, y me parecen muy bien escalonados tanto el 12v 10-51 como el 11v 11-51 que son los que he usado.
El Sram siempre me haparecido un escalonamiento para gente muy fuerte, gente que se apaña con los 11 piñones pequeños, que para el 95% de lo que hace, le vale con el 10-42, ya que esos 11 si están bien escalonados, incluso mejor que los de Shimano, y luego tienes el 50 o 52 para "apuros" o "rampones" concretos.
Al final fueron pioneros en monoplato y 12v y yo los primeros monoplatos que recuerdo, que no llegué a probar, y que no me gustaban al yo no estar nada fuerte, eran los 11v 11-42 por lo que al final meterle un 50 para los rampones donde no te daba con el 42 parecía una buena idea. Luego llegó Shimano, habiendo podido analizar los errores y aciertos de Sram, y hizo unos cassettes más lógicos para todo el mundo.
Si. Coincido. Lo que hizo Sram fué ponerle a su cassette 11v un piñón más y ya está (yo use el Gx en 11 y 12 v y puedo dar fe de ello...con sus ventajas e inconvenientes). Shimano no creía mucho en los monoplato de 11v (por eso en esa época Sram barrió) manteniedo su piñón pequeño de 11; pero con los 12v la cosa ha cambiado bastante. Yo he usado GX en 11 y 12 y XT en 11 (biplato...) y 12 y me quedo con este último, aunque el Gx Eagle no me fue nada mal...

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.286
Favorito
Montaña
Rodillo Vanrysel Rysel D100 aprovechando la oferta que hay ahora
Ver el adjunto 85218

Alguno que lo tenga ¿Que tal va? Es buena compra?.

Pues nada, quiero cambiar el manillar en la bici de carretera y pasar de tija roscada a Ahead. De momento me ha llegado el manillar del AliExpress. 380 mm 125 y 70 de Reach.

IMG_20241120_151555.jpg

Ahora me falta pillar el adaptador, pillaré el del Decathlon y a correr.

sommetmc3

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.758
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Rodillo Vanrysel Rysel D100 aprovechando la oferta que hay ahora
Ver el adjunto 85218
Buena compra.
Yo lo tengo desde hace un año y por el precio que tiene cumple más que de sobra.

Alguno que lo tenga ¿Que tal va? Es buena compra?.

Pues nada, quiero cambiar el manillar en la bici de carretera y pasar de tija roscada a Ahead. De momento me ha llegado el manillar del AliExpress. 380 mm 125 y 70 de Reach.

Ver el adjunto 85231

Ahora me falta pillar el adaptador, pillaré el del Decathlon y a correr.
Yo lo tengo desde hace un año , lo usamos tanto mi pareja como yo y de momento ni un problema.
Por el precio que tiene ( a nosotros nos costó 250 euros ) creo que cumple más que de sobra.
Lo tenemos enlazado con la App Mywhoosh y 👌

adrian_MTB06

Miembro
Puntos de reacción
453
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Llega el invierno y estos cacharros son un gran invento.
Te recomiendo que eches un vistazo a la app Vinapp
Le voy a echar un ojo, e estado probando varias y hasta ahora la que más me gusta es traingpeaks virtual pero esa no la e probado, hay algún hilo de aplicación de rodillo?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.309
@adrian_MTB06 en este foro no hay post sobre esa app, en algún otro si, y sino en Telegram hay un par de grupos sobre Vinapp.
No es tan divertido como mywhosh, TP, zwift, etc, aunque hay recorridos y videos pero no es como un vídeojuego, es de workouts, barras que te van indicando los wattios a los que se pone el rodillo, según lo que busques hay unos tipos u otros
Screenshot_2024-11-20-20-47-43-838_es.antplus.xproject.jpg