• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas de carbono

juanpolo

Miembro
Puntos de reacción
18
Favorito
Montaña

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.030
Bueno habla por ti, yo hago eso habitualmente, lo que cambia es la escala de las piedras, las mías son tamaño grava, prácticamente casi arena pero la técnica la misma.
Pero con el mismo.flow???

Yo tocó madera,. igual algún día me toca reventar un aro de carbono, del chino además, pero ese mismo día volveré a comprar un aro de carbono, del chino además

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
258
Favorito
Montaña
Por aquí es que ese terreno es bastante normal y no bajo tan rapido como ellos pero he pegado bastantes llantazos , no con la ebike que voy tranqui porque todavia le estoy cogiendo el tranquillo y supongo que será mas facil cascarlas.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.850
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Venga que se me están antojando unas ruedas de Carbono (o ligeras):

USO:
- Bicicleta: Ebike ligera, no full power. Orbea Rise. Peso, en unos 19.00 - 19.50Kg
- Uso: XC Puro y Duro sin complicaciones. Ni siquiera All-Mountain. Uso pistero y sendas. Pero evito complicaciones, descensos, piedras, ráices, rock gardens, saltos, etc... Tengo mucho respeto a mis clavículas...

QUÉ BUSCO:
- Objetivo de peso: Entre 1300 y 1500gr.
- Presupuesto: The lower the better. Pero entiendo que estará en este rango: Si es de Ali: entre 350 y 500€ - Si es de RCZ: Entre 500 y 900 - EDP y similares: en torno a 1000€
- Presupuesto deseado: Desde 400€ a 700€ (700 es mi tope).

OPCIONES: Opciones que he visto son 3: RCZ - A la carta - Aliexpress

Tirando de RCZ:
- A ver si salieran unas DT Swiss XRC1200 o algo así...
- Creo que las HXC1501 que salen de vez en cuando andan ya por los 1700gr así nada.

A la carta:
- EDP: Unas con aros XC30 y bujes DT350 salen en torno a 1040€ (se me van de precio)

Aliexpress:
Ese gran desconocido.

Dejando el debate sobre si carbono o no para eBike, ¿recomendaciones de ruedas?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Venga que se me están antojando unas ruedas de Carbono (o ligeras):

USO:
- Bicicleta: Ebike ligera, no full power. Orbea Rise. Peso, en unos 19.00 - 19.50Kg
- Uso: XC Puro y Duro sin complicaciones. Ni siquiera All-Mountain. Uso pistero y sendas. Pero evito complicaciones, descensos, piedras, ráices, rock gardens, saltos, etc... Tengo mucho respeto a mis clavículas...

QUÉ BUSCO:
- Objetivo de peso: Entre 1300 y 1500gr.
- Presupuesto: The lower the better. Pero entiendo que estará en este rango: Si es de Ali: entre 350 y 500€ - Si es de RCZ: Entre 500 y 900 - EDP y similares: en torno a 1000€
- Presupuesto deseado: Desde 400€ a 700€ (700 es mi tope).

OPCIONES: Opciones que he visto son 3: RCZ - A la carta - Aliexpress

Tirando de RCZ:
- A ver si salieran unas DT Swiss XRC1200 o algo así...
- Creo que las HXC1501 que salen de vez en cuando andan ya por los 1700gr así nada.

A la carta:
- EDP: Unas con aros XC30 y bujes DT350 salen en torno a 1040€ (se me van de precio)

Aliexpress:
Ese gran desconocido.

Dejando el debate sobre si carbono o no para eBike, ¿recomendaciones de ruedas?

No se si existen ruedas de serie, recomendadas para ebike (aunque sea ligera) con esos pesos. De hecho, las más ligeras de DT Swiss específicas para ebike ligera, están en 1.700gr. No se si con un montaje a la carta, eligiendo muy bien los componentes, se pueden conseguir llantas con esos pesos, y que sean aptas para ebike, pero si se puede, estará fuera de tu presupuesto.
Yo personalmente, no montaría unas XRC1200 en una ebike. Como mínimo me iría a la gama XMC que están en peso entre 1.500 y 1.600gr dependiendo de si son las 1200 o las 1501, aunque también están bastante por encima de tu presupuesto.
En Ali están las Goldix, donde hay una versión AM que igual podría ser apta para ebike, pero creo que está algo por encima de los 1.500gr sería consultarlo con el vendedor y ver si él te las recomienda o no en una ebike.
Yo creo que lo ideal para ti, serían esas HXC1501 que de vez en cuando salen en RCZ, aunque las hayas descartado, y si salieran las LS que son algo más ligeras (tampoco mucho) pues mejor.

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
789
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 30 2024, Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Aptas para e-bike 1596g, 667,77€ puestas en casa (con descuente de Black Friday), tres años de garantía (tienen varias tiendas oficiales en la península en caso de tener problemas).
Seguro que si buscas en su perfil de Aliexpress tienen el modelo con otros radios y alguna otra modificación más barato.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.381
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues.. yo creo que a esa bici le irían bien unas XM1700 o XMC1501 y suelen salir en RCZ...
Por otro lado... en RCZ también suelen salir ruedas Crankbrothers hay algunos modelos interesantes (garantía de por vida), eso si, creo que justo los que ponen en venta se pasan de esos 1500gr.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.030
Yo para ebike pillaría un aro más reforzado y radios más resistentes,.igual un 2.0 de espesor constante.

Yo pillé estás de Aliexpress y muy contento, pero claro no es una ebike, pero tiene opción de aros reforzado para allí mountain y seguro que algo te puede cambiar de rádios,.todo es preguntar.

Y bujes sin problema, solo un poco con los rodamientos delanteros, pero cosa normal en ruedas chinas, nada como cambiarlos

He encontrado esto en Aliexpress:
767,84€ | 1268g GOLDIX 29er rueda MTB XC AM 30mm de ancho sin gancho 6 disco curvo juego de ruedas UD 3K 12K 28 agujeros TB2015 XD HG MS bicicleta de montaña

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.850
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
No se si existen ruedas de serie, recomendadas para ebike (aunque sea ligera) con esos pesos. De hecho, las más ligeras de DT Swiss específicas para ebike ligera, están en 1.700gr. No se si con un montaje a la carta, eligiendo muy bien los componentes, se pueden conseguir llantas con esos pesos, y que sean aptas para ebike, pero si se puede, estará fuera de tu presupuesto.
Yo personalmente, no montaría unas XRC1200 en una ebike. Como mínimo me iría a la gama XMC que están en peso entre 1.500 y 1.600gr dependiendo de si son las 1200 o las 1501, aunque también están bastante por encima de tu presupuesto.
En Ali están las Goldix, donde hay una versión AM que igual podría ser apta para ebike, pero creo que está algo por encima de los 1.500gr sería consultarlo con el vendedor y ver si él te las recomienda o no en una ebike.
Yo creo que lo ideal para ti, serían esas HXC1501 que de vez en cuando salen en RCZ, aunque las hayas descartado, y si salieran las LS que son algo más ligeras (tampoco mucho) pues mejor.
Hola

Las que he puesto de DT XRC1200 están en torno a 1300gr y según la web de DT:
- Pero máximo recomendado del sistema: 120Kg
- ¿Apto para eBikes?: Si (max. 32Km/h omax. 250W)

Si me sobrara la pasta o saliera chollaco en RCZ, estas serían las que pillaría.

Como hay que mirar la pela, hay que mirar alternativas....
Si las alternativas, están por encima de 1600gr, entonces ya no cambiaría ruedas...

Las HXC1501 LS, voy a ver en cuanto están de peso.
EDIT: En peso andan en 1776gr... Es decir, le ganaría -300gr a mis ruedas actuales...

Mil gracias!

Pues.. yo creo que a esa bici le irían bien unas XM1700 o XMC1501 y suelen salir en RCZ...
Por otro lado... en RCZ también suelen salir ruedas Crankbrothers hay algunos modelos interesantes (garantía de por vida), eso si, creo que justo los que ponen en venta se pasan de esos 1500gr.
Gracias Saso!

Las XM1700 salen muy habitualmente en RCZ... pero claro... están en 1887gr... Le bajaría 200gr que tampoco lo veo demasiado respecto a mis Oquo MC32Team (están en 2050gr).

Las XMC1501 se quedan en 1639gr. La ganancia sería de 400gr (que ahí ya sería más goloso, según el coste de las ruedas...

Última edición:

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.850
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Aptas para e-bike 1596g, 667,77€ puestas en casa (con descuente de Black Friday), tres años de garantía (tienen varias tiendas oficiales en la península en caso de tener problemas).
Seguro que si buscas en su perfil de Aliexpress tienen el modelo con otros radios y alguna otra modificación más barato.
Ostras... tienen muy buena pinta...

Elite creo que ya está en la lista de ruedas confiables aun siendo marca china - Ali.
Estoy seguro el que el aro y los radios son ya 100% de fiar.
Lo único que me tira un poquito para atrás de estas chinas son los bujes... aunque bueno, si petan siempre se pueden cambiar luego a un DT350...

Yo para ebike pillaría un aro más reforzado y radios más resistentes,.igual un 2.0 de espesor constante.

Yo pillé estás de Aliexpress y muy contento, pero claro no es una ebike, pero tiene opción de aros reforzado para allí mountain y seguro que algo te puede cambiar de rádios,.todo es preguntar.

Y bujes sin problema, solo un poco con los rodamientos delanteros, pero cosa normal en ruedas chinas, nada como cambiarlos

He encontrado esto en Aliexpress:
767,84€ | 1268g GOLDIX 29er rueda MTB XC AM 30mm de ancho sin gancho 6 disco curvo juego de ruedas UD 3K 12K 28 agujeros TB2015 XD HG MS bicicleta de montaña
Gracias! Me había metido en tu perfil y he visto que llevabas Goldix.
Mirando un poco había visto lo de los rodamientos... cosa que no es problema para los que sois más manitas, pero en mi caso que dependo de taller 100% me causa algo más de recelo.

Es el único "pero" que tengo con estas como con las Elite.

Pero bueno, también pagas lo que pagas... algun "pero" tenían que tener...

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.030
Nada que en un taller no te cambien sin ser un gasto excesivo después de unos cuantos kms.

Por lo demás, sin problemas con bujes ni con los ratchets, que igual es la cosa más delicada.

Yo por los 350€ que pagué cada vez más contento, nada que envidiar a otros bujes 350 que he tenido

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
789
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Desconozco cómo saldrá el buje de trinquetes de los modelos GNAR. El modelo que llevo yo (Pro36) monta un sistema Ratchet, igual que los DT Swiss del modelo anterior. En mi caso, más por capricho, monté bujes DT Swiss 240.

En YouTube, en el canal de Martín Mata y en un canal inglés llamado LoveMTB, los desmontan después de 2–3 años y siguen perfectos. Échales un vistazo por si tienen reviews a largo plazo del modelo GNAR y así sales de dudas.

PD: Según SEUR 🤨🤞🏼, me las entregan hoy. A ver si es verdad y puedo colgar los pesos y las primeras impresiones.

Última edición:

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.850
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Estoy mirando estas Elite Wheels, pero me lío con esta parte para configurarlas:
28mmWX24mmD
30mmWX25mmD
33mmWX29mmD
35mmWX25mmD
36mmWX24mmD

Las ruedas que llevo ahora son de ancho interno 30mm en la trasera y 32mm en la delantera.
El resto pues lo mismo que tengo: 110/15 . 158/12 - 6 Bolt - Microspline

EDIT: Por cierto hoy precisamente están por 536€ (portes incluidos) las DT HXC1501 LS en RCZ... Pero bueno, son solo -300gr respecto a lo que tengo y el €/gramo me sale "caro"... 🤣

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.966
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Estoy mirando estas Elite Wheels, pero me lío con esta parte para configurarlas:
28mmWX24mmD
30mmWX25mmD
33mmWX29mmD
35mmWX25mmD
36mmWX24mmD

Las ruedas que llevo ahora son de ancho interno 30mm en la trasera y 32mm en la delantera.

EDIT: Por cierto hoy precisamente están por 536€ (portes incluidos) las DT HXC1501 LS en RCZ... Pero bueno, son solo -300gr respecto a lo que tengo y el €/gramo me sale "caro"... 🤣
Supongo que lo de 158/12 es un error y quieres decir 148/12 no?

las de 30mm internos son estas:

35mmWX25mmD
36mmWX24mmD

Creo que las asimétricas son algo más resistentes, por lo que yo pillaría estas.

Las DT de RCZ es el juego entero, o solo una rueda? es que he entrado antes, y las que he visto de carbono, eran ruedas sueltas.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.850
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....

35mmWX25mmD
36mmWX24mmD

Creo que las asimétricas son algo más resistentes, por lo que yo pillaría estas.

Las DT de RCZ es el juego entero, o solo una rueda? es que he entrado antes, y las que he visto de carbono, eran ruedas sueltas.as DT de RCZ es el juego entero, o solo una rueda? es que he entrado antes, y las que he visto de carbono, eran ruedas sueltas.
Si! 148/12... no se quien narices puso el 5 tan cerca del 4 en el teclado... 🤣

35mmWX25mmD
36mmWX24mmD

Las DT de RCZ es el juego entero, o solo una rueda? es que he entrado antes, y las que he visto de carbono, eran ruedas sueltas.
Las asimétricas serían las 36mmWX24mmD, ¿no?
Me estoy calentando con estas Elite.
Se quedan en 387€ son si sistema de envío...

35mmWX25mmD
36mmWX24mmD

Son el par. Te paso link y cupón

Cupón: RCZHACL1

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
789
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Primera actualización de calado para la “Argiria”
Aquí os dejo el post con la valoración inicial de las ruedas. Agradezco comentarios sobre la duda de mousse si/no

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
100
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
28mmWX24mmD
30mmWX25mmD
33mmWX29mmD
35mmWX25mmD
36mmWX24mmD

Yo compre esas para la bici de mi hermano y hasta el momento cero problemas con las ruedas, ruedan super bien, con sistema rachet suenan muy bien, se nota la robustez de la rueda y lo mejor de todo es el precio, muy por debajo de otras marcas reconicidas y con la misma calidad. Te las recomiendo.

PD: El perfil escogido es el 33mmWX29mmD