Hola, el seguro viene especificado en las normas de Wallapop y va por tramos en la cantidad que es la venta. Como han comentado, hablando se entiende la gente (por lo general, viendo la valoración del usuario sueles dar con gente seria), yo he tratado compras o ventas que para ahorrar en el envío (seguro) hemos tratado un precio por Wallapop a la baja, y la diferencia ingresarla por Bizum, y el trato ha sido excelente y te ahorras algo.
Con Canarias tenemos un problema añadido, tanto para vender como comprar, pues Wallapop no gestiona ni los pagos ni envíos (pero sí con Portugal o Italia por ejemplo, tiene tela) y eso que para Wallapop no supone más gestión ni problema. Incluso así he hecho transacciones sin problemas, hablando sueles entenderte y das con gente seria, que se hace el trato a título particular (tanto he comprado como vendido) y todo perfecto.
La última por ejemplo, con unos pedales un comprador de la península interesado, hablamos del tema aduanas que le preocupaba (no siempre lo para, pero lógicamente si sucede, hay que abonar los impuestos correspondientes, aunque sea de segunda mano) y precisamente en poco más de un mes viajaba a pocos kilómetros de donde vivía, le pedí una fianza por no cargar con ellos y traerlos de vuelta sin necesidad, aceptó sin problema, aunque desde dicha fecha aparte de darle mi contacto, le informaba de dónde me quedaría, fecha en que llegaba y hasta cuándo, llegué y le avisé el mismo día, quedamos y se los entregué pagándome la diferencia, y un trato perfecto, supongo que también le ofrecería confianza, sea por lo que hablamos, mi perfil, etc.
En definitiva, te encuentras todo tipo de personas, pero sabiendo los límites de la plataforma, puedes encontrar los "trucos" para hacerlo más cómodo, económico, y la mayoría de usuarios somos gente normal, lo malo es que los "estúpidos" hacen demasiado ruido y se les ve más, pero son los menos, por suerte.
Saludos.