• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seriedad vendedores Wallapop

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pregúntale y sales de dudas
Lo había vendido antes de responderme a mí.
Tanto le costaba decir cuando le pregunté, que ya estaba vendido ?😌
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lo había vendido antes de responderme a mí.
Tanto le costaba decir cuando le pregunté, que ya estaba vendido ?😌
Se te ve resentido. Espero que el vendedor no se registre en el foro e intente ganar algún concurso fotográfico porque lo lleva claro... 🤣🤣

Por otro lado, es cierto que al comprar y vender tanto, tengo un perfil en wallapop con más de 250 valoraciones de 5 estrellas. Pero aún me sigue sorprendiendo cuando hay gente que para evitarse gastos se fia al 100% de mí y me hace pagos fuera de la app elevados.

Ahora mismo, por ejemplo, 750€. Pero es que me han llegado a hacer un pago de 3.000€ por una bici a alguien que no conocen de nada... Menos mal que soy honrado.
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Se te ve resentido. Espero que el vendedor no se registre en el foro e intente ganar algún concurso fotográfico porque lo lleva claro... 🤣🤣

Por otro lado, es cierto que al comprar y vender tanto, tengo un perfil en wallapop con más de 250 valoraciones de 5 estrellas. Pero aún me sigue sorprendiendo cuando hay gente que para evitarse gastos se fia al 100% de mí y me hace pagos fuera de la app elevados.

Ahora mismo, por ejemplo, 750€. Pero es que me han llegado a hacer un pago de 3.000€ por una bici a alguien que no conocen de nada... Menos mal que soy honrado.

Joer, yo estoy con 100 y pico transacciones y también 5 estrellas, y a mi me pasó con una bici también, pero de 300€, o 350€, lo de 3.000€ me parece una pasada. Yo la tenía puesta como que solo la vendía en mano, y un tío insistió una y otra vez en que la quería por envío. Después de comprobar que por tamaño no se podía enviar por envíos de wallapop, y antes de saber como la iba a enviar, el tío me hizo un bizum con el valor total de la bici, para que se la guardase y no se la vendiese a nadie. Finalmente él mismo gestionó todo el envio y todo fue bien.

Lo había vendido antes de responderme a mí.
Tanto le costaba decir cuando le pregunté, que ya estaba vendido ?😌

Bueno, al final tienes que entender que no estás comprando a un profesional que se dedica a eso. Wallapop son personas con su día a día que tienen cosas para vender. Muchas veces tienes un comprador, que va a venir a comprar en mano, pero que no se acaba de decidir, y te escribe alguien que lo quiere por envío........y al final, lo del envío es un coñazo, porqué tienes que preparar el paquete y ir a correos, mientras que el que compra en mano, suele venir a buscar el producto, y no hace falta empaquetar ni nada, entonces priorizas al que compra en mano, pero te guardas al otro por si te falla el primero.
Si es cierto que yo siempre aviso, les digo "hay otro interesado, si al final falla, te aviso", pero es cierto que a veces te pilla el mensaje en el trabajo, o en un momento que estás ocupado, y respondes con monosílabos o similares, y puede dar pie a malentendidos.
También me he encontrado que hay gente que le da a comprar sin escribirte primero, como si wallapop fuese una tienda online, y yo normalmente cancelo casi siempre, aunque una vez era un producto que llevaba mucho tiempo sin poder venderlo, y esa vez acepté, lo envié, y todo fue bien sin hablar con el comprador, y nos pusimos buena valoración el uno al otro, jajaja.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ah ! Qué hay que hablar siempre ?
Sí está a la venta y pone envío, para qué coño vas a darle el coñazo 🤷 ?
Por eso me gustaba más eBay

Se te ve resentido. Espero que el vendedor no se registre en el foro e intente ganar algún concurso fotográfico porque lo lleva claro... 🤣🤣
No. Para nada 😊
 

davinci

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
11
Ubicación
Almería
Favorito
Montaña
Mis compras en wallapop en el 80% fueron buenas.
La última es la q me dejó con un mal sabor se boca. Compré una horquilla rock shox reba. Primer fallo, ponía horquilla boost. Al llegar era 15x100, me la quedé pensando en comprar una rueda con ese eje. 2 fallo no probarla en los dos días después de recibirla. La lleve a los dos días al taller (recibido el miércoles por la tarde y el sábado am. La lleve para que corroboraran el estado. Hay que hacer una revisión y engrase. No hace su trabajo.
Pues dinero mal invertido, wallapop al pasar de las 48 horas no se hace cargo de nada.
Si compras hay q esperar a que llegue, verificar estado esterior, montar ,probar y una vez dado todos los pasos darle al ok.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mis compras en wallapop en el 80% fueron buenas.
La última es la q me dejó con un mal sabor se boca. Compré una horquilla rock shox reba. Primer fallo, ponía horquilla boost. Al llegar era 15x100, me la quedé pensando en comprar una rueda con ese eje. 2 fallo no probarla en los dos días después de recibirla. La lleve a los dos días al taller (recibido el miércoles por la tarde y el sábado am. La lleve para que corroboraran el estado. Hay que hacer una revisión y engrase. No hace su trabajo.
Pues dinero mal invertido, wallapop al pasar de las 48 horas no se hace cargo de nada.
Si compras hay q esperar a que llegue, verificar estado esterior, montar ,probar y una vez dado todos los pasos darle al ok.
Respecto a la revisión y engrase, ¿Te dijo que estaba revisada? por que date cuenta que la revision de una horquilla de este tipo segun fabricante suele ser cada 100 horas. Yo si compro horquilla de segunda mano, lo primero que hago es revisarla.
Si te mintió en el boost y en el mantenimiento, diría que es reclamable.
 

-JOSEMA-

Miembro
Mensajes
138
Puntos de reacción
79
Ubicación
Navarra
Favorito
Montaña
Hola, el seguro viene especificado en las normas de Wallapop y va por tramos en la cantidad que es la venta. Como han comentado, hablando se entiende la gente (por lo general, viendo la valoración del usuario sueles dar con gente seria), yo he tratado compras o ventas que para ahorrar en el envío (seguro) hemos tratado un precio por Wallapop a la baja, y la diferencia ingresarla por Bizum, y el trato ha sido excelente y te ahorras algo.

Con Canarias tenemos un problema añadido, tanto para vender como comprar, pues Wallapop no gestiona ni los pagos ni envíos (pero sí con Portugal o Italia por ejemplo, tiene tela) y eso que para Wallapop no supone más gestión ni problema. Incluso así he hecho transacciones sin problemas, hablando sueles entenderte y das con gente seria, que se hace el trato a título particular (tanto he comprado como vendido) y todo perfecto.

La última por ejemplo, con unos pedales un comprador de la península interesado, hablamos del tema aduanas que le preocupaba (no siempre lo para, pero lógicamente si sucede, hay que abonar los impuestos correspondientes, aunque sea de segunda mano) y precisamente en poco más de un mes viajaba a pocos kilómetros de donde vivía, le pedí una fianza por no cargar con ellos y traerlos de vuelta sin necesidad, aceptó sin problema, aunque desde dicha fecha aparte de darle mi contacto, le informaba de dónde me quedaría, fecha en que llegaba y hasta cuándo, llegué y le avisé el mismo día, quedamos y se los entregué pagándome la diferencia, y un trato perfecto, supongo que también le ofrecería confianza, sea por lo que hablamos, mi perfil, etc.

En definitiva, te encuentras todo tipo de personas, pero sabiendo los límites de la plataforma, puedes encontrar los "trucos" para hacerlo más cómodo, económico, y la mayoría de usuarios somos gente normal, lo malo es que los "estúpidos" hacen demasiado ruido y se les ve más, pero son los menos, por suerte.

Saludos.
Lo de Canarias tiene una explicación. Están libres de impuestos y toca pagar cuando haces una transacción, ( si te pillan entre particulares cosa dificil, no imposible). Compré una cámara que le dije al vendedor que lo sentía pero no porque me querían cobrar el 14% del valor de la cámara siendo producto usado.
Ellos tienen el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) , un 7% respecto al 21% de la peninsula.
Lo de Portugal, Italia, Francia, etc, es por que formamos parte del espacio Schengen que es la mayor zona de libre circulación del mundo.
 

adrodriguez

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
180
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Carretera
Lo de Canarias tiene una explicación. Están libres de impuestos y toca pagar cuando haces una transacción, ( si te pillan entre particulares cosa dificil, no imposible). Compré una cámara que le dije al vendedor que lo sentía pero no porque me querían cobrar el 14% del valor de la cámara siendo producto usado.
Ellos tienen el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) , un 7% respecto al 21% de la peninsula.
Lo de Portugal, Italia, Francia, etc, es por que formamos parte del espacio Schengen que es la mayor zona de libre circulación del mundo.
Lo entiendo, pero no lo comparto, básicamente porque en ese tema no entra Wallapop, en cualquier caso es asunto de comprador y vendedor, que al depositar en Correos deben aportar además de datos de remitente y destinatario, un DNI y declarar un valor y tipo de mercancía, y en cualquier caso es asunto del comprador una vez lo recibe si ha de liquidar algún impuesto de aduanas.

En resumen, que ni la plataforma tiene mayor problema que con cualquier otro envío, ni el vendedor; es el comprador al recibir quien deberá gestionar lo que corresponda de aduanas, que además es tan solo abonar al cartero lo que corresponda según valor declarado ya que la gestión la hace Correos sin que el comprador/destinatario tenga que hacer nada.

De hecho anunciaron que comenzaban a gestionar cobros y envíos entre islas (Canarias, donde no hay más trámite que con cualquier otro destino que actualmente gestionan), algo ayuda sin ser lo que merecemos, pero finalmente ni eso, quedó en el dicho porque en la práctica sigue igual, y de eso creo que hace más de un año.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo suelo comprar en walapop pero ha vendedores particulares luego hay algunos muy pro.
Este tiene gran variedad

El vendedor número uno en zapatillas de ciclismo de segunda mano.

Normalmente suelo evitar mirar por qué al final te calientas y acabas comprando.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Yo suelo comprar en walapop pero ha vendedores particulares luego hay algunos muy pro.
Este tiene gran variedad

El vendedor número uno en zapatillas de ciclismo de segunda mano.

Normalmente suelo evitar mirar por qué al final te calientas y acabas comprando.
A mí tampoco me lleva el enlace a ningún vendedor, el segundo tampoco
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Cotilla 😂

Me ha ofrecido 800€ por la bici y le he mandado a paseo educadamente y se ha molestado
A mí hace unos días, me ofrecieron un cambio por una bici de descenso con horquilla de doble pletina 😱😱 más cara que la mía.
Y, otro también cambiar por algo y sólo tiene a la venta cosas de snowboard.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mí hace unos días, me ofrecieron un cambio por una bici de descenso con horquilla de doble pletina 😱😱 más cara que la mía.
Y, otro también cambiar por algo y sólo tiene a la venta cosas de snowboard.
A mi también, la Scott verde 😂, glamber creo que es.
A ver.. le dije que si yo veo algo por x, no ofrezco la mitad ya que me parece insultante independientemente de que yo crea que no cuesta eso, directamente no le hablo y ya está, el tío empezó a decirme que soy un timador como flexicar... 😂😂😂 que había visto la misma bici pero del 2021 por 1000€... y yo... muy bien, comprala que es un chollo, suerte con la compra y va y me denuncia 😂😂😂, este vendía aire acondicionado.
 
Arriba