• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vacaciones verano carisimas

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.713
Favorito
Montaña
Ayer en el trabajo un compañero comentó 4 días 3 noches en Disney para julio del 2025 dos adultos y dos niñas desde málaga y con media pensión casi 3500.
Y lo peor es que nunca tuvo hipoteca le regalaron el piso y que lo va a pagar poco a poco y si le queda algo lo financia..
No se o el raro soy yo o los demás.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.896
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ayer en el trabajo un compañero comentó 4 días 3 noches en Disney para julio del 2025 dos adultos y dos niñas desde málaga y con media pensión casi 3500.
Y lo peor es que nunca tuvo hipoteca le regalaron el piso y que lo va a pagar poco a poco y si le queda algo lo financia..
bueno, como paga o deja de pagar cada uno cada cosa, ya son circunstancias de cada uno.

Ahora, 3500€ en 4 dias, de vacaciones, yo personalmente en eso me doleria mucho gastarlo, me falte o me sobre dinero.

Veo que lo que cuesta ganar 3500€ es mucho esfuerzo como para gastarlo en 4 dias, por mucho mickeymouse que sea.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.335
Favorito
Montaña
bueno, como paga o deja de pagar cada uno cada cosa, ya son circunstancias de cada uno.

Ahora, 3500€ en 4 dias, de vacaciones, yo personalmente en eso me doleria mucho gastarlo, me falte o me sobre dinero.

Veo que lo que cuesta ganar 3500€ es mucho esfuerzo como para gastarlo en 4 dias, por mucho mickeymouse que sea.
Con esos 3.500€ te alquilas el.apartamemto.que alquilamos te tiras un mens y aún te sobra dinero

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.101
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Con esos 3.500€ te alquilas el.apartamemto.que alquilamos te tiras un mens y aún te sobra dinero
Y en ese mes has pisado la playa 3 dias, el resto ha hecho malo XD. Eso si, buenas rutas con la bici de carretera.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.369
Favorito
Montaña
Y en ese mes has pisado la playa 3 dias, el resto ha hecho malo XD. Eso si, buenas rutas con la bici de carretera.
Tampones para tanto, el tiempo a cambiado y hacer mejor. Además, tienes playa, montaña y por las noches se descanso, no como en el Mediterráneo, que a las 11 solo se puede estar en la playa.

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.512
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.713
Favorito
Montaña
La verdad que cada uno es responsable de su economía familiar, pero yo prefiero vivir con lo que tengo en la cuenta y no con el crédito de la tarjeta.
Y si para pagar unas vacaciones de tres días y tengo que estar más de un año pagando quizás está por encima de mis posibilidades.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.896
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
La verdad que cada uno es responsable de su economía familiar, pero yo prefiero vivir con lo que tengo en la cuenta y no con el crédito de la tarjeta.
Y si para pagar unas vacaciones de tres días y tengo que estar más de un año pagando quizás está por encima de mis posibilidades.
yo en general, solo me gusta (obligacion) financiar coche y casa.

Todo lo demas, si no lo puedo pagar, segun mi punto de vista, es que no me lo puedo permitir.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.459
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Yo depende...
Si me toca pagar interés, entonces paso de financiar.
Pero a veces hay cosas que te financias a X meses sin intereses. En esos casos, para que el dinero esté en el bolsillo de otro prefiero que esté en el mio y a pagar en cómodos plazos...
Eso sí: teniendo claro que es por eso. No porque sino porque no pudiera comprarme lo que fuera... sino como dices: esta por encima de mis posibilidades

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.512
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
yo en general, solo me gusta (obligacion) financiar coche y casa.

Todo lo demas, si no lo puedo pagar, segun mi punto de vista, es que no me lo puedo permitir.
Yo sólo la casa.
Es más no entiendo pedir crédito para irse de vacaciones. Si no hay pasta, no vas y punto. Que tampoco pasa nada.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
7.896
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo sólo la casa.
Es más no entiendo pedir crédito para irse de vacaciones. Si no hay pasta, no vas y punto. Que tampoco pasa nada.
yo es que eso de ahorrar 28k (lo que me costo la furgo nueva), pues se me hace complicadete... ...
Ahora la podria vender con 4 años por lo mismo que me costó 🙈, cosas del mercado español ...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.101
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Quién quiere ir a la playa
Todos menos tú.
A ver... Si vas allí es para ir a la playa. Si no busca otro sitio

Tampones para tanto, el tiempo a cambiado y hacer mejor. Además, tienes playa, montaña y por las noches se descanso, no como en el Mediterráneo, que a las 11 solo se puede estar en la playa.
Tengo casa muy cerquita de allí... Se de lo que hablo...
Pero si, el clima es muy apetecible por el norte actualmente...

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.459
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Yo sólo la casa.
Por eso digo que mi opcion es solo porque me interesa financieramente al no haber interes. No por necesidad

Si no pudiera gastarlo sin usar crédito, entonces no lo gastaría

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.289
Por eso digo que mi opcion es solo porque me interesa financieramente al no haber interes. No por necesidad

Si no pudiera gastarlo sin usar crédito, entonces no lo gastaría

En este black friday he financiado con paypal un par de cosas.
¿Tenia la pasta? Si , pero si lo puedo pagar en cómodas cuotas no veo el problema.
Es mas , teniendo la pasta en una cuenta remunerada lo mismo hasta me llevo unos euros de regalo.

Y usar los créditos ... pues habrá situaciones y momentos como en muchas otras cosas.
Yo estuve pagando 24 meses un crédito ( con intereses ) de irme a NY con unos amigos y no me arrepiento.
Surgió la oportunidad y a día de hoy no seria lo mismo... ya no tengo edad para seguir el ritmo que tuvimos allí ... y precisamente el saber que tenia dinero en la cuenta me permitió disfrutar allí como un enano.

¿que financieramente no cuadra? Correcto , pero ahora teniendo el dinero y sin financiar no podría hacer lo mismo.

El problema viene cuando encadenas crédito tras crédito... pero teniendo claro como y lo que tienes financiado pues no veo el problema.

Este podría ser un ejemplo...
Lo mismo ahora le cuadran los números y quizás en unos años las niñas ya no tengan edad de "Disney" y les quiere dar esa ilusión/recuerdo.

Es su dinero y se lo folla como quiere.

1733175651604.png

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.453
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Dos hipotecas, coches, motos, universidades, una bici, ordenadores, dentistas, muebles y cosas gordas, siempre financiado, pero para las vacaciones siempre hemos puesto la hucha y según lo ahorrado alli vamos.
Cada cual lleva su economía familiar como mejor le convenga.
Aveces dispongo de saldo suficiente en el banco para comprar algo, pero si me lo financian sin intereses suelo hacerlo, no te descapitalizas y pago cómodamente.
Mi BH la pagué en un año porque no aplicaban intereses ni gasto alguno, la Mondraker en cambio, al ser mucho mas capital, si tenia intereses y gastos de apertura, asi que la pagué al contado.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.619
Bueno, al final el hilo se fue hacia en que podemos gastarnos el dinero y en qué no, y si financiar o no.
Pues " problema" resuelto. Cuando vi que lo mismo del año pasado me salía en un 80% más, fue cuando empecé a ver que había subido muchísimo el tema vacaciones. Y continué viendo hoteles, que también salía bastante caro hasta que me di cuenta de que me tenía que coger dos habitaciones es en vez de una. En el hotel del año pasado decían que ya estaban ocupadas las que entrábamos los 4, y en muchos otros que miraba, directamente no tenían habitaciónes para 3 adultos y un niño ( la mayor ya cuenta como adulta). Pues hoy llamé y ya tenían una habitación libre para los 4. Cuesta exactamente 70 euros más que el año pasado. Por lo que ahora tengo que decir que ñas vacaciones de verano no están carisimas, están caras🤣.