• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - BMC FourStroke 01 “The Wasp”

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.613
Buena review y todo lo que te queda por disfrutar y darle caña a la horquilla y al amortiguador, la verdad es que te ha quedado una BMC de lujo, ya no le puedes cambiar más para que sea una bici top top.
Ya dirás a ver qué tal la posición intermedia de la horquilla, si se nota o es como la de Fox Factory, que ni está ni se le espera.

Yo no sé cómo le sacáis tanto recorrido a la horquilla y al amortiguador, yo si voy bajo de presión me siento muy incómodo.
Eso es como con las presiones de las ruedas. Hay quien va con 2 bares pesando 80 kilos. Al final son sensaciones de cada uno. Yo últimamente te voy incomodo de la rueda delantera, como que se me va a ir. Voy a subir la presión de la rueda, y también la presión de la horquilla.
Hay un hilo poco usado y creo que es bastante útil, " censo de set up de tus bicicletas". Sería bueno actualizarlo

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.738
No conocía el hilo pero voy a buscarlo y echarle un vistazo, que como dices sería bueno actualizarlo.
Gracias @Danielo

Edito: este dices no??

Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.613
No conocía el hilo pero voy a buscarlo y echarle un vistazo, que como dices sería bueno actualizarlo.
Gracias @Danielo

Edito: este dices no??
Ese

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.237
Perfil personal
Visitar
Pues ya os lo he presentado en el hilo de las compras… pero os lo pongo por aquí, algo más detallado

Nuevo material a probar… unas ruedas del amigo @EDP_racing con material completamente nuevo…

montaje ultraligero, aunque rebajable con bujes tipo extralite.

-Aros xc30 Assym SL 30mm internos, 22 de perfil acabado ud brillo
-Radios carbono EDP
-Bujes EDP Racing M80 con ratchet de 54t y rodamientos cerámicos.
-Peso 1035gr con kit tubeless y todo instalado

IMG_3969.jpeg IMG_3962.jpeg IMG_3965.jpeg IMG_3966.jpeg IMG_3967.jpeg IMG_3968.jpeg IMG_3970.jpeg IMG_3971.jpeg

los radios, son curiosos, se les ve al tacto como más gomosos a la hora de doblarlos lateralmente, no son redondos del todo, son tipo los pillar wing, “ovalados”
pero parecen robustos,
los bujes pintan bien, veremos a ver el resultado que dan rodamientos ratchet, se presupone compatibilidad total con repuestos originales dtswiss…
me queda pendiente abrirlos, para ver cómo es el mecanismo del ratchet… pero no he tenido tiempo de hacerlo… lo dejo pendiente para la semana que viene…
y los aros pues ya los conozco, la versión nueva de los que llevaba, que les rebajan 30gr por aro al modelo anterior…

he conseguido sacar tiempo para hacer una salida corta para catarlas, 15 kilometrillos de nada, pero me han dado para corroborar que tengo que cambiar la cubierta delantera si no quiero que me salten los empastes…
la carcasa grid es demasiado dura para estas ruedas…
hay que buscar carcasas más blandas, tienen mucha rigidez, les otorga muy buena reactividad, son muy ágiles,
no me ha gustado que parecen “ lentas de rodar” pero no quiero sacar más conclusiones aún… hoy el terreno estaba “pegajosillo” y no dejaba correr la bici, ni para arriba ni abajo, veremos en las próximas salidas

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.738
La verdad es que tiene pintaza esas ruedas, pero tan tan rígidas no se hasta que punto es beneficioso, pero oye tú dales caña y ya irás contando que tal.
La verdad es que el peso es brutal.

A qué te refieres con "llenas de rodar?

Lo bujes tienen toda la pinta de ser como los míos, o los genéricos que montan muchos montadores, ligeros., compatibles con DT Swiss y bien rodar, eso sí, según el ratchet merece la pena gastarse el dinero y poner muelles y ratchet originales de DT Swiss.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.237
Perfil personal
Visitar
La verdad es que tiene pintaza esas ruedas, pero tan tan rígidas no se hasta que punto es beneficioso, pero oye tú dales caña y ya irás contando que tal.
La verdad es que el peso es brutal.

A qué te refieres con "llenas de rodar?

Lo bujes tienen toda la pinta de ser como los míos, o los genéricos que montan muchos montadores, ligeros., compatibles con DT Swiss y bien rodar, eso sí, según el ratchet merece la pena gastarse el dinero y poner muelles y ratchet originales de DT Swiss.
Quería decir lentas de rodar, cambiado queda!
los bujes… son genéricos serigrafiados para el, el modelo exacto lo desconozco, hay que probar la fiabilidad que tienen antes de nada

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.738
🤣🤣🤣🤣 ya decía yo, estos maños que expresiones más raras usan jajaja.

Yo la verdad es que estoy muy contento con los bujes de AliExpress, ni un solo problema y los ratchets y muelles están aguantando bien, los rodamientos por ahora sin problema, pero si que dicen que son más débiles que los originales, pero van de maravilla, aunque tampoco es que lleven mucha tralla, unos 1.500km, pero si tengo en mente poner originales de DT Swiss que tengo por casa

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.237
Perfil personal
Visitar
Si,
Veo que 22 de perfil, a mí hasta me gustan más con ese perfil antes que con 25 o 30mm.
esque con la rigidez que existe hoy en día a nivel radios, serían ya infumables con esos perfiles… si ya estas con la carcasa grid me parece demasiado…
imaginate con 25 o 30…

ademas que si quieres montajes ligeros hay que descartarlos

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.674
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Si,

esque con la rigidez que existe hoy en día a nivel radios, serían ya infumables con esos perfiles… si ya estas con la carcasa grid me parece demasiado…
imaginate con 25 o 30…

ademas que si quieres montajes ligeros hay que descartarlos
dimelo a mí... he pedido los pzero tlr X en 30... a ver si lidiamos un poco

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.237
Perfil personal
Visitar
Pues ayer cosa rara… hoy confirmada…
en la última trialera que hice, sentí un ruido, y que no frenaba bien, seguido de ruido metálico…
pensé que me había quedado sin pastillas sin más….
ya fue muy a las últimas y sin frenar más llegue a casa…
hoy he salido a rodar fácil, la maneta se hundía casi a tope, y se oía el muelle…
al llegar a casa, he sacado las pastillas, y mi sorpresa ha sido esta:

IMG_4511.jpeg

se había desprendido el ferodo de la placa metálica… la otra pastilla estaba bien, con poca vida, pero en buen estado…
La verdad es que me he quedado a bolos, porqué no se notaba nada raro absolutamente…

Giro

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.443
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic
Pues ayer cosa rara… hoy confirmada…
en la última trialera que hice, sentí un ruido, y que no frenaba bien, seguido de ruido metálico…
pensé que me había quedado sin pastillas sin más….
ya fue muy a las últimas y sin frenar más llegue a casa…
hoy he salido a rodar fácil, la maneta se hundía casi a tope, y se oía el muelle…
al llegar a casa, he sacado las pastillas, y mi sorpresa ha sido esta:

Ver el adjunto 84924

se había desprendido el ferodo de la placa metálica… la otra pastilla estaba bien, con poca vida, pero en buen estado…
La verdad es que me he quedado a bolos, porqué no se notaba nada raro absolutamente…
Es la K05-TI?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.237
Perfil personal
Visitar
Jodo que cosa rara. Aunque no es la primera vez que pasa, yo casi que escribía a donde las compraste a ver qué te dicen, porque normal no es.
Pffff son las que venían con los frenos…
esta pinza la compré cuando monté la otra 4stk…
tendrá cerca de 4000km….
Pero la miré hace dos t tres semanas y le quedaba vida la verdad…
igual el barro con alguna piedrecita la ha cascado…

Si, eso creo, dudo si era k05 o k02 pero si esas

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.237
Perfil personal
Visitar
Hoy he cambiado las pastillas, la verdad que no me explico que pudo pasar, el desgaste de la otra es “normal” y los pistones salen ambos de manera similar..::
debió de ser el ultimo día de aguas, que entraría alguna piedrecita y jodería el ferodo, y se acabó de desprender ayer….

IMG_4518.jpeg

he aprovechado ya que estaba liado con líquidos de freno y demás, para cambiar las delanteras, que también les tocaba…

IMG_4517.jpeg

y he montado unas que ya llevaba días queriendo probar, y las tenía hace tiempo ya guardadas…
galfer advanced…

IMG_4515.jpeg

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.255
Favorito
Montaña
Hoy he cambiado las pastillas, la verdad que no me explico que pudo pasar, el desgaste de la otra es “normal” y los pistones salen ambos de manera similar..::
debió de ser el ultimo día de aguas, que entraría alguna piedrecita y jodería el ferodo, y se acabó de desprender ayer….

Ver el adjunto 84930

he aprovechado ya que estaba liado con líquidos de freno y demás, para cambiar las delanteras, que también les tocaba…

Ver el adjunto 84931

y he montado unas que ya llevaba días queriendo probar, y las tenía hace tiempo ya guardadas…
galfer advanced…

Ver el adjunto 84932
Ya nos dirás que tal esas rojas